Start & stop

oierarias

En Practicas
Reacciones
5
Buenas a todos;

Hace poquito pudisteis ver por aquí el post de presentación de mi 120d, que lo compré todavía no hace ni 3 semanas.

Hasta el momento no he tenido ningún problema "grave" y estoy muy contento con el coche. Pero tengo la sospecha de que el sistema start & stop lo tengo averiado. Me explico;

En estas casi 3 semanas desde que tengo el coche, lo cierto es que no se han dado las condiciones para que el start & stop pare el motor, sobretodo por el tema de la temperatura. Entre temporales siberianos, que yo vivo en el Norte (Bizkaia), que trabajo a turnos (por lo que el coche lo muevo mucho en horarios nocturnos = + frío), y que apenas hago ciudad (por lo que apenas paro en semáforos y la mayoría es carretera), pues eso, que no se han dado las condiciones para que el start & stop entrara en funcionamiento y parara el motor.

Pese a todo ya llevaba "la mosca" detrás de la oreja de que no funcionaría correctamente, por un par de ocasiones en las que se han podido dar las condiciones para que se parara el motor, pero me quedaba la duda porque quizás eran un poco "cogidas por los pelos" dichas condiciones. Y como tampoco tengo claro cosas como exactamente qué temperatura exterior es la que marca el límite para que el sistema funcione o no, pues...

Bueno, el caso es que ahora, volviendo de trabajar, me ha quedado claro que algo falla; 13ºC temperatura exterior, semáforo en rojo tras unos 20 minutos de carretera (osea, que el motor ya estaba caliente), por si acaso (para asegurarme que se daban bien las condiciones) llevaba apagado del todo el clima...en fin, que si no se os ocurre a vosotros alguna otra condición que a mi se me haya escapado, en ese momento se cumplían las necesarias para que el sistema parara el motor cuando he puesto punto muerto y he soltado el embrague...pero no ha sido así.
Ni en ese semáforo, ni en los siguientes 3 que he pasado.

Supongo que me toca llamar al conce y hacer uso de la garantía. Por cierto, que el coche lo compré de ocasión con 44000Kms y tengo 1 año de garantía, pero vamos, que todavía no ha hecho ni 3 semanas, así que no creo que tenga mayores problemas para que me lo miren y lo solucionen.

¿Lo bueno? Pues que como ya he dicho más arriba, por las condiciones de conducción que hago (mucha carretera y muy poca ciudad), los horarios y tal, para mi el sistema star&stop es algo puramente anecdotico, así que no me preocupa en exceso. Además, el coche no indica ninguna avería ni nada, así que muy grave no será.

Además así aprovecho, y que me miren también un ruido que saca alguno de los amortiguadores cuando bajo del coche, y el freno de mano, que me lo tienen que tensar un poquillo.

Saludos!

Be//Muve

Forista
Modelo
BMW 135iN54 E88
Reacciones
186
Pues si tienes el Start&Stop anulado sin otras consecuencias, sin tener que apretar el botón de la consola central considerate afortunado!

martinS b1

Forista
Modelo
E92 330d
Reacciones
591
ya te digo yo ya por defecto arranco el coche y el dedito se me va solo a el boton del start&stop jaja

oierarias

En Practicas
Reacciones
5
No, si ya se que muchos tenéis el sistema anulado por defecto (vamos, que pulsáis el botoncito según entrais al coche), pero vamos, que con el coche recién comprado, quiero que todo funcione bien, vaya a usar o no el sistema en cuestión...

Saludos!

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.598
Habria que ver todas las condiciones que controla dicho sistema, por que tambien puede ser que no haya cargado suficiente la bateria (por las condiciones de uso que le das al coche) etc.
Que te hagan un chequeo para ver si tiene algun problema o no, ademas tendras garantia.
Saludos.

imax

Forista
Reacciones
51
Menudo coñazo el star stop, otro mas que lo desactiva en cuanto arranco

CoRLeoNe90

Forista
Reacciones
5
El start & stop aburre. Nada mas arrancar lo apago, por cierto no notais el tacto del embrague ligeramente cambiado si esta activado o desactivado? Igual soy yo, pero si se me olvida quitarlo lo noto distinto!
Suerte que no te funciona!!

lmc

En Practicas
Reacciones
2
Creo que para que el Star&stop funcione la batería tiene que tener una carga mínima del 80%. Es posible que el problema esté en que la batería, y no en el sistema propiamente dicho.

Un saludo.

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
Be//Muve;11472029 dijo:
Pues si tienes el Start&Stop anulado sin otras consecuencias, sin tener que apretar el botón de la consola central considerate afortunado!

Fin del post

oierarias

En Practicas
Reacciones
5
lmc;11479068 dijo:
Creo que para que el Star&stop funcione la batería tiene que tener una carga mínima del 80%. Es posible que el problema esté en que la batería, y no en el sistema propiamente dicho.

Un saludo.

Efectivamente, esta mañana he llamado al comercial que me vendió el coche, a ver qué podía decirme. Como tienen que mirarme también alguna otra cosa como el freno de mano (que necesita tensarse un poco), he quedado en que les llevo el coche mañana a la mañana y ya le echan un ojo a todo.

Pero en principio me ha confirmado que muy probablemente será un tema de la batería del coche.

Saludos!

Coletty

En Practicas
Reacciones
2
Eso sucede cuando la batería esta K.O, a mi me lleva sin funcionar 1 año, desde el mismo día que me marcó batería baja.