Start/Stop 320ci

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Guaje, 1 Abr 2007.

  1. Guaje

    Guaje Forista

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    882
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    VLC
    Modelo:
    E92 325d
    Hola!!!

    Queria preguntaros, si la función Start/Stop del coupe E92 320i se puede desconectar o siempre que pises el freno y el coche este en punto muerto se parara?

    Saludos!
     
  2. exploxivo

    exploxivo Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    855
    Me Gusta:
    541
    Ubicación:
    sevilla
    Segun han comentado los propietarios se puede desconectar mediante un boton.

    saludos
     
  3. Guaje

    Guaje Forista

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    882
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    VLC
    Modelo:
    E92 325d
    alguien que tenga esta función, que lo comente un pokito el tema...

    Gracias!
     
  4. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    Creo que aun nadie la tiene, pero espero ansioso las opiniones.

    A mi me da que será un poco peñazo, siempre oyendo el motor arrancar. Aunque el ahorro economico y de contaminacion sea importante.
     
  5. alonsosuna

    alonsosuna En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2007
    Mensajes:
    341
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    el comercial del conce dice que se puede desconectar
     
  6. TOP-KART

    TOP-KART Forista

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Por todos lados
    Modelo:
    320D M,Z4 3.0i
    Pues mas les vale a los proximos compradores,sino me parece un coñazo
     
  7. alonsosuna

    alonsosuna En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2007
    Mensajes:
    341
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    porque, coñazo? si es como la del c3, ni te enteras que el motor se ha parado y cuando vas a acelerar ya esta andando otra vez. En el citroen c3 es una pasada. Y ademas llega a ahorrar un 10% de combustible si se anda mucho por ciudad.

    Problemas...Bateria tres veces mas cara o mas en recambios, y motor de arranque tres cuartas de lo mismo.
     
  8. TOP-KART

    TOP-KART Forista

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Por todos lados
    Modelo:
    320D M,Z4 3.0i
    Me parace muy bien que te ahorres sobre el 10% porque lo mas seguro que te lo gastes en cambiar baterias ,motor de arranque.
    En fin el tiempo y la experiencia del que lo tenga nos podra aportar más informacion.
     
  9. alonsosuna

    alonsosuna En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2007
    Mensajes:
    341
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    totalmente de acuerdo, por aquí hay un post de uno que ya lo tiene y dice que no le gusta nada...
     
  10. exploxivo

    exploxivo Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    855
    Me Gusta:
    541
    Ubicación:
    sevilla
  11. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    Mi comentario tambien ha sido basado en ese video.

    Ademas tardará mas en coger temperatura, con lo cual en trayectos cortos el sistema de escape sufrirá mas. Se acumulará agua en el tubo de escape y como no coge la temperatura ese agua no se evapora y terminará pudriendo el silencioso. Por eso los coches que solo hacen recorridos cortos se les rompe antes el tubo de escape.
     
  12. splasma2

    splasma2 En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    430d M
    Tienes razóm Dani, por ahi leí hace tiempo que en trayectos cortos, ciudad por ejemplo, es importante que el sistema de escape coja temperatura, no solo por lo que dices, el catalizador también necesita mucha temperatura para funcionar bien...

    Uhhmm no sé si es buena idea lo del Start/Stop para este tipo de conducción, pero vamos supongo que los de BMW habrán pensado en todo ... o es otra pieza de marketing.
     
  13. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    quizas este sistema sea bueno para las autovias alemanas, pero para los atascos madrileños...:-k :-k
     
  14. exploxivo

    exploxivo Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    855
    Me Gusta:
    541
    Ubicación:
    sevilla
    Ademas otra duda que tengo es que pasara despue de un trayecto largo en autovia a ritmos alegres y pares en la gasolinera y pongas punto muerto. ¿Se apagara el motor o seguira un tiempo para que se enfrie el turbo como recomendaban los fabricantes.

    saludos
     
  15. Shook

    Shook Forista

    Registrado:
    1 Abr 2003
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    En eso mismo estaba pensando yo... q eso no se desactivará, x lo que cuando pares un momento.. motor parado y... a la larga turbo a la mierda.

    Eso para gasolina Ok, conseguiran q los consumos se acerquen más a los gasoil, pero para diesel no :wink:
     
  16. PEQUE

    PEQUE Guest

    ami personalmente no me gusta nada
     
  17. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    segun han comentado compañeros que ya lo tienen, se puede desconectar, pero una vez que apagas el coche, cuando lo vuelves a coger, por defecto está de nuevo conectado.

    Pues he visto el video, y eso no puede ser bueno para el motor... no me convence nada, absolutamente nada ese sistema, prefiero pagar un poco mas de carburante, pero que el motor esté rodando.

    ademas en ese 118d temblequea que da gusto. quizas en un gasofa no se note tanto.
     
  18. Guaje

    Guaje Forista

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    882
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    VLC
    Modelo:
    E92 325d
    La función Start/Stop se puede desconectar desde el boton al encender el coche cada vez, segun algunos propietarios de dichos vehiculos.

    Pero es posible que en el conce te desactiven esta función???...ya que lo veo un poco coñazo el tema del Star/Stop... y también de que si lo no lo quieres o no lo vas a utilizar tener que apretar el boton cada vez que subes al coche....

    Saludos!
     
  19. LucasCcielo

    LucasCcielo En Practicas

    Registrado:
    28 May 2006
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palma de Malllorca
    Se puede desconectar. Y gracias a dios pq si vas mucho por ciudad llega a ser engorroso que cosntantemente se te pare, sobre todo en los ceda el paso.

    Salu2
     
  20. el garniel

    el garniel

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    el ejido almeria
    jeje incluso ala gente les parecera que se te ha calado
     
  21. alonsosuna

    alonsosuna En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2007
    Mensajes:
    341
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    pero habeis visto el marcador de consumo,

    3,8 litros a los 100 en 187 km?????????

    si esto es verdad a alguno de volkswagen le da un derrame cerebral

    un saludo
     
  22. alonsosuna

    alonsosuna En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2007
    Mensajes:
    341
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    je je, lo que seguro que sufrira mas seran nuestros bolsillos pero, a mi me gusta, asi podre oir los pajaritos en los semaforos en primavera.

    je

    je

    je

    o no?
     
  23. LucasCcielo

    LucasCcielo En Practicas

    Registrado:
    28 May 2006
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palma de Malllorca
    El problema real es cuando te paras para ceder el paso y te das cuenta que si te das prisa te da tiempo a pasar. En ese momento, casi simultaneamente se te para el motor y le das al acelerador y ahí es un efecto de calado que te acuerdas del la madre del inventor auto start stop de los co**nes :biggrin:

    Salu2
     
  24. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    joer pues con el traqueteo del diesel no quiero ni pensar las vibraciones que tiene que tener el coche con el paso del tiempo. :nose: Y con el gasolina aunque el arranque sea mas suave no dudéis que le pasara igual aunque a un nivel menor. A la larga el coche temblores vibraciones y ruidos por todos lados....
     
  25. Acabo de ver el video,no me gusta nada. Soy nuevo en el foro pero deciros que me dan en dos semanas el 320i y me estuve pensando si le ponía manual o automático, porque al parecer si le ponías automático la función start-stop no venía al estar siempre embragado..como me alegro de haber elegido automático y no llevar la función start-stop!!!!!
     
  26. clinisvu

    clinisvu Guest

    Aparte de motor de arranque y bateria,te durara menos el embrague pues al final cuando vas con prisa(EN CIUDAD CASI SIEMPRE) seguramente cojeras el vicio de pisar el embrague para que no se pare.
     
  27. LucasCcielo

    LucasCcielo En Practicas

    Registrado:
    28 May 2006
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palma de Malllorca
    Basta darle al boton de desactivarlo :wink:
     
  28. BRABUS

    BRABUS Guest

    Esto del star-stop viene de serie? y en los automáticos pasa lo mismo??? :err:
     
  29. xavijp

    xavijp En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    257
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    lleida
    buffff....

    yo de momento lo llevo siempre desconectado!! a ver si con el tiempo sale allgun reportaje o empiezamos a llevar coches al conce y no pasa nada raro me acostumbrare a llevarlo enchufado
    [​IMG]

    esto de arrancar el coche por la mañana, coche frio (bueno supongo porque no lleva indicador de temperatura) y cuando sales del parking sueltas el embrague y pataplas!! ya se ha parado :biggrin:

    ya os digo yo esperare...
     
  30. ppluy

    ppluy Forista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    3.258
    Me Gusta:
    6.434
    Ubicación:
    venir es vivir
    Modelo:
    f48 20X,996 4s
    [​IMG][​IMG][​IMG]He podido descargar el catalogo del nuevo coupe y la función star/stop aparece como opción http://img180.imageshack.us/my.php?image=catalogobmwqe7.jpg
    Lo que no se es desde cuando surtirá efecto esta configuración, ya que pregunte a un comercial esta semana pasada, y el todavía me hablaba de esta función como si fuera de serie
     

Compartir esta página