Duda Start&Stop automático

Victor_c92

En Practicas
Modelo
Serie 2 GC
Reacciones
20
Buenas a todos,

Como muchos sabéis, tengo un 220i automático y estoy hasta las mismas narices de lo mal que funciona el Star stop... hay alguna forma de que el coche solo lo active cuando se activa el auto hold? Estoy harto de que haga microparadas de menos de un segundo. Hay forma de que este desactivado que no sea poner el modo sport??

Un saludo

MiguelCarlos

En Practicas
Modelo
F40 120i
Reacciones
228
Buenas a todos,

Como muchos sabéis, tengo un 220i automático y estoy hasta las mismas narices de lo mal que funciona el Star stop... hay alguna forma de que el coche solo lo active cuando se activa el auto hold? Estoy harto de que haga microparadas de menos de un segundo. Hay forma de que este desactivado que no sea poner el modo sport??

Un saludo
Sin tocar código, solo puedes desactivarlo en el botón propio al lado del cambio o ponerlo en sport.
Y si tocas código, se puede poner que arranque por defecto en modo sport en lugar de comfort y no sé si habrá forma de desactivarlo siempre por código....

Sara Rodríguez

En Practicas
Modelo
JCW F56; z4 e85
Reacciones
970
A mi no me gusta nada el star/stop y dudo que incluso pueda ser bueno para determinados componentes, total que como no he encontrado ninguna opción de cara a que permanezca desactivado he tenido que acostumbrarme a cada vez que subo al coche y lo arranco inmediatamente desactivarlo.
Si finalmente encuentras solución definitiva compártela por fi :happy:

puk

En Practicas
Reacciones
39
Creo que se puede codificar que cuando se arranque este apagado, o que recuerde como estaba en el anterior encendido. Con bimmercode. Pero yo no lo tengo, ni se hacerlo

Alber_F40

En Practicas
Modelo
F40
Reacciones
568
Dese el coche no se puede hacer, pero hay un coding super sencillo con BimmerCode que memoriza el último estado del Start/Stop. Si lo dejas apagado se queda apagado o si lo dejas encendido se queda encendido. Es muy útil.

zinlizy

Forista
Modelo
M135i F40
Reacciones
1.053
Si no es por BimmerCode, que es la mejor solución, prueba poniendo el modo Sport en Individual con la configuración que te guste. Además te queda el cuadro más bonito. Yo lo hago así.

peazoyon

Forista
Modelo
220i GC
Reacciones
150
Al final, cuando arrancamos el coche, tenemos que tocar 3 mandos en la misma zona: arranque, freno de mano y palanca de cambios. Pues si en vez de tocar 3 tocamos 4, porque el botón del star stop está también por la zona, pues tampoco es pa tanto, es todo acostumbrarse, de lo malo... Mejor si se pudiera memorizar, pero bueno, el esfuerzo es mínimo.

JuankiF44

En Practicas
Modelo
218D
Reacciones
106
Con tocar arranque y palanca de cambios el freno de mano salta solo.

enrique-j

Forista
Modelo
G20 330i LCI-1
Reacciones
564
Dese el coche no se puede hacer, pero hay un coding super sencillo con BimmerCode que memoriza el último estado del Start/Stop. Si lo dejas apagado se queda apagado o si lo dejas encendido se queda encendido. Es muy útil.

yo no lo pude hacer con mi conector. es el que recomienda bimmercode.

con qué conector has podido hacerlo?

peazoyon

Forista
Modelo
220i GC
Reacciones
150
Con tocar arranque y palanca de cambios el freno de mano salta solo.

Ah sí? Pues tengo que probarlo, porque yo juraría que alguna vez el coche no se movía por dejar el freno puesto, pero igual era que había quitado el freno pero no había metido la marcha. Gracias por la observación.

JuankiF44

En Practicas
Modelo
218D
Reacciones
106
Ah sí? Pues tengo que probarlo, porque yo juraría que alguna vez el coche no se movía por dejar el freno puesto, pero igual era que había quitado el freno pero no había metido la marcha. Gracias por la observación.
Yo desde luego el freno nunca lo quito. Pongo la D y al tocar el gas ya el coche sale sin pegas. Ponerlo si pero quitarlo no lo toco.

Victor_c92

En Practicas
Modelo
Serie 2 GC
Reacciones
20
Yo desde luego el freno nunca lo quito. Pongo la D y al tocar el gas ya el coche sale sin pegas. Ponerlo si pero quitarlo no lo toco.
Yo igual que tú...
Con respecto a Bimmercode o Carly he estado muy tentado de comprarlo, pero teniendo el coche en garantía me da algo de miedo. Me tendré que acostumbrar a quitarlo, al menos hasta que se me pase la garantía.

Muchas gracias a todos por las respuestas ¡¡

aitor-rc

En Practicas
Modelo
m240i
Reacciones
106
con bimmercode se hace, y no pierdes garantía.

user_0703.0914

Invitado
Modelo
218i
Reacciones
299
Si al frenar para hacer una parada no pisas el freno a fondo, es decir, presionas el freno a la mitad del pedal o menos, el coche para y no salta el Star-Stop, en mi caso solo apaga el motor si tengo el pedal bien pisado, no a fondo, pero casi.

user_0703.0914

Invitado
Modelo
218i
Reacciones
299
Y en Bimmercode es justo como dice Alber, puedes codificar que guarde el estado (apagado o encendido) del botón Star-Stop cada vez que arrancas de nuevo, y luego también puedes codificar apagar el Star-Stop, y tu coche funciona como si no lo tuviese de serie. Aquí tienes estas dos opciones:

IMG-20220302-103412.jpg

Última edición:

Alados

Forista
Modelo
K84, f40, f46
Reacciones
1.012
Si pones que guarde la última memoria, tener en cuenta que en cuanto selecciones modo eco, se vuelve a activar el star/stop.

Si quieres olvidarte del todo, coding y siempre desactivado.

Alber_F40

En Practicas
Modelo
F40
Reacciones
568
yo no lo pude hacer con mi conector. es el que recomienda bimmercode.

con qué conector has podido hacerlo?

Con el OBDLink

Si tienes una puerta abierta por seguridad no lo quita solo, lo quita solo cuando está todo ok para iniciar la marcha