Start/stop no funciona. Será que la batería estará tocada?

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Siempre desactivo el Start/stop cuando subo al coche la verdad. Pero el otro día lo dejé puesto y me he fijado que ya nunca entra. Dicen que suele ser porque la batería empieza a estar tocada. Qué hay de cierto o falso en eso? Si es cierto que el coche lo uso para viajes largos, pero sin embargo son pocos días al mes los que lo uso aunque tenga ya 204.000kms.
Si estuviera tocada, se le puede hacer algo o ya esperar a que me tengan que meter pinzas cuando me deje sin arrancar??? Y otra cosa, éstas baterías requieren codificación no??

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Siempre desactivo el Start/stop cuando subo al coche la verdad. Pero el otro día lo dejé puesto y me he fijado que ya nunca entra. Dicen que suele ser porque la batería empieza a estar tocada. Qué hay de cierto o falso en eso? Si es cierto que el coche lo uso para viajes largos, pero sin embargo son pocos días al mes los que lo uso aunque tenga ya 204.000kms.
Si estuviera tocada, se le puede hacer algo o ya esperar a que me tengan que meter pinzas cuando me deje sin arrancar??? Y otra cosa, éstas baterías requieren codificación no??

Si es cierto que cuando la batería no está perfecta, el invento diabólico del star-stop no se activa.

No esperes a que te deje tirado, en cualquier taller te pueden comprobar el estado de la batería o tú mismo con un polímetro puedes medir el voltaje en reposo, pero mejor con un comprobador que te mide el estado de carga.

carloscsc

Forista Legendario
mi maravilloso Peyó pudreté tambien lo lleva y nunca lo he visto activarse, se enciende el chivato indicando algun fallo, igual está la bateria tocada, me da igual, no pienso cambiarla hasta que se muera del todo.
y si el SS no funciona, pues mejor, menuda gilipollez de invento.

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Ya cambié el otro día la batería de la S-Max y uno de los síntomas de que estaba mal era ese, el S&S no funcionaba nunca.

Última edición:

cybermad

Clan Leader
Es un aviso para que lo cambies ya por un Tesla :cuniao:

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Te iba a decir,que te agenciaras un arrancador...Pero por un poco más,cambias la bateria y te olvidas

Logos

Forista Senior
Pregunta bien estupida, pensaba que todos los coches con start&stop tenían una batería a parte para dicha función. Lo he soñado?

EXENARRO

En Practicas
Yo tambien suelo desactivar el start stop nada mas arrancar el coche. Desde verano me salia un chivato de fallo en el sistema S-S, por probar deje de desactivar y vi que no funcionaba. He estado así varios meses hasta que con los primeros frios, la batería dijo basta.

Yo monté una varta, algo mas potente que la original pero con el mismo sistema efb. No he codificado nada, porque un amigo mecanico me dijo que él no suele codificar sus propios coches y que no merece la pena

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
En Ford des pies de cambiarla hay que hacer una historia tipo das contacto, pisas freno tres veces, das dos ráfagas, pisas el acelerador y rezas tres ave Marías y así le dices al coche que la batería está nueva

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Cuando la cambies tienes que codificarla para que el sensor de batería entienda que la batería es nueva y pueda controlar bien la función start/stop
Yo iría cambiándola
Y de medirla, mide los amperios , no los voltios
Saludos!

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Si es cierto que cuando la batería no está perfecta, el invento diabólico del star-stop no se activa.

No esperes a que te deje tirado, en cualquier taller te pueden comprobar el estado de la batería o tú mismo con un polímetro puedes medir el voltaje en reposo, pero mejor con un comprobador que te mide el estado de carga.
Te iba a decir,que te agenciaras un arrancador...Pero por un poco más,cambias la bateria y te olvidas
Yo tambien suelo desactivar el start stop nada mas arrancar el coche. Desde verano me salia un chivato de fallo en el sistema S-S, por probar deje de desactivar y vi que no funcionaba. He estado así varios meses hasta que con los primeros frios, la batería dijo basta.

Yo monté una varta, algo mas potente que la original pero con el mismo sistema efb. No he codificado nada, porque un amigo mecanico me dijo que él no suele codificar sus propios coches y que no merece la pena
Cuando la cambies tienes que codificarla para que el sensor de batería entienda que la batería es nueva y pueda controlar bien la función start/stop
Yo iría cambiándola
Y de medirla, mide los amperios , no los voltios
Saludos!
Y pegándole un buen par de kilometradas no volvería a su ser?? Porque en 2022 ya me dijeron en la VW que estaba regu y ahí anda

supercanedas

Moderador
Miembro del Club
No tiene pinta…acabará cayendo
Aún le quedará vida, y las baterías de gel tienen la ventaja de que aceptan bien los ciclos de descargas profundas pero a cambio tienen poca capacidad de arranque en frio(amperios)
Y ahora hace bastante
Desde luego al menos yo metería unas pinzas en el coche biggrin

Última edición:

marcoastur

Forista
En el coreano cuando baja del 80% la carga de la batería no funciona.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
No tiene pinta…acabará cayendo
Aún le quedará vida, y las baterías de gel tienen la ventaja de que aceptan bien los ciclos de descargas profundas pero a cambio tienen poca capacidad de arranque en frio(amperios)
Y ahora hace bastante
Desde luego al menos yo metería unas pinzas en el coche biggrin
Y avisará el coche para cambiarla o directamente tirado??? Digo esto porque a mí me avisa hasta de la llave del mando y al ser la de origen no se que pasará

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Y avisará el coche para cambiarla o directamente tirado??? Digo esto porque a mí me avisa hasta de la llave del mando y al ser la de origen no se que pasará

Mi RAV4 nunca me avisó, y se comió 4 baterías en 4 años, casa 12 meses más o menos, una batería.

Ya lo sé, duras declaraciones.
:panic:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Mi RAV4 nunca me avisó, y se comió 4 baterías en 4 años, casa 12 meses más o menos, una batería.

Ya lo sé, duras declaraciones.
:panic:
Hombre el rav4 es 10 años más viejo y este me avisa hasta para cambiar la pila del mando, por eso pregunto. Seguramente no lo haga, pero por si....

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club

A mí en el F30 no me avisó de nada, funcionaba el S-S, pero casi me quedo tirado porque una centralita electrónica se volvía loca con la baja tensión de la batería, y se empeñaba en soltar el cierre del maletero, como la tapa lleva muelles, se quedaba abierta y no había manera de cerrarla, así que ni podía circular, ni dejar el coche aparcado porque se abría solo :nose:
La solución fue cambiar la batería, ya tenía casi 250.000 kilómetros encima. La pedí por internet y la cambié yo, no codifiqué nada y funciona todo perfectamente…​

Stewie

Forista Legendario

No, no te avisará.

Llegarás un día a por el coche, todo funcionará perfecto (ni un sólo síntoma de nada, testigos, luces, radio... todo como siempre), pero cuando vayas a arrancar, hará "clack" y ahí te has quedado.

No obstante, con frio exterior y calefacción puesta, es bastante normal que np actúe.

Codificarla, sin duda.

Cuando cambié la mia (por eso se que no avisa) no codifiqué de primeras, y con el PolarFis las cargas eran altas (como antes de morir la bateria, 14,8v).

Cuando la codifiqué al dia siguiente, la carga era a unos 13,5 los primeros km y luego a 12,8 (lógico era nueva) con cargas a 14,5 en retenciones y frenadas.

Como ves hay mucha diferencia de voltaje entre codificar y no, y eso también puede dañar la batería antes y reducir su duración.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
No, no te avisará.

Llegarás un día a por el coche, todo funcionará perfecto (ni un sólo síntoma de nada, testigos, luces, radio... todo como siempre), pero cuando vayas a arrancar, hará "clack" y ahí te has quedado.

No obstante, con frio exterior y calefacción puesta, es bastante normal que np actúe.

Codificarla, sin duda.

Cuando cambié la mia (por eso se que no avisa) no codifiqué de primeras, y con el PolarFis las cargas eran altas (como antes de morir la bateria, 14,8v).

Cuando la codifiqué al dia siguiente, la carga era a unos 13,5 los primeros km y luego a 12,8 (lógico era nueva) con cargas a 14,5 en retenciones y frenadas.

Como ves hay mucha diferencia de voltaje entre codificar y no, y eso también puede dañar la batería antes y reducir su duración.
Juraría que tú pilotabas de VW no? El tema, con obdeleven se puede codificar batería? O mejor llevarlo al taller y ya que hagan todo? Lo digo porque con rejón del taller ya pago el obdeleven para siempre

supercanedas

Moderador
Miembro del Club
Hoy en día yo creo que cualquier Bosch Service por decirte uno genérico te pone la batería y con la máquina de diagnosis te calibra batería-sensor.
Es una operación que se hace en 3 minutos
Un saludo

Carlos_328i

Forista
Hace menos de un mes al Volvo V40 de mi hija le empezó a salir un aviso de carga baja de batería o algo así, también tiene el sistema S&S aunque le tengo dicho que lo desconecte al arrancar. El coche seguía arrancando bien, aunque la batería daba alguna señal de fatiga, por lo que decidí cambiarla. La compré en Amazon por 130 euros, una Tudor de 72 amperes con sistema S&S AMG. La puse yo mismo y no tuve que codificar nada, lo único que se desconfiguró fue la hora del reloj. La batería es ésta:
Tudor TK720 Batería de coche... https://www.amazon.es/dp/B0BW9HJ395?ref=ppx_pop_mob_ap_share

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Hoy en día yo creo que cualquier Bosch Service por decirte uno genérico te pone la batería y con la máquina de diagnosis te calibra batería-sensor.
Es una operación que se hace en 3 minutos
Un saludo
Ya pero el BCS que piso yo tiene 2 meses de espera.....

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Hace menos de un mes al Volvo V40 de mi hija le empezó a salir un aviso de carga baja de batería o algo así, también tiene el sistema S&S aunque le tengo dicho que lo desconecte al arrancar. El coche seguía arrancando bien, aunque la batería daba alguna señal de fatiga, por lo que decidí cambiarla. La compré en Amazon por 130 euros, una Tudor de 72 amperes con sistema S&S AMG. La puse yo mismo y no tuve que codificar nada, lo único que se desconfiguró fue la hora del reloj. La batería es ésta:
Tudor TK720 Batería de coche... https://www.amazon.es/dp/B0BW9HJ395?ref=ppx_pop_mob_ap_share
https://www.midtronics.com/es/blog/battery-registration-what-why-and-how-to-do-it/

Dale una lectura

supercanedas

Moderador
Miembro del Club
Hola
Si no codificas, la vida de la batería se reduce drásticamente dado que el sistema start stop nunca se va a limitar en función de la carga de la batería en ese momento.
Sale más caro el collar que el galgo

supercanedas

Moderador
Miembro del Club
El midtronic es uno de los analizadores de baterías más antiguos, aunque se sigue usando a diario
Eso si, cada vez más el propio sensor de batería es ya a día de hoy bastante más listo (malditos algoritmos) y es capaz, con la propia diagnosis de la marca, determinar exactamente el SOC y SOH de la batería.
Aún así, como digo, todos los talleres tienen el midtronic por si las flies.
Cambia la batería y codifica @alvaris , y no des más guerra :descojon:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Hombre el rav4 es 10 años más viejo y este me avisa hasta para cambiar la pila del mando, por eso pregunto. Seguramente no lo haga, pero por si....

El RAV4 fue, es y será más coche que el botijo del que fanfarroneas
:guitar:biggrin:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
El midtronic es uno de los analizadores de baterías más antiguos, aunque se sigue usando a diario
Eso si, cada vez más el propio sensor de batería es ya a día de hoy bastante más listo (malditos algoritmos) y es capaz, con la propia diagnosis de la marca, determinar exactamente el SOC y SOH de la batería.
Aún así, como digo, todos los talleres tienen el midtronic por si las flies.
Cambia la batería y codifica @alvaris , y no des más guerra :descojon:
Jajjaja

A ver si yo tengo claro que hay que "presentarle" la batería, pero mí duda viene de llevarlo a un sitio y pagar 300 o hacerlo en casa y pagar 300 teniendo en propiedad ya un software de diagnóstico que me iría bien al tener 2 VW

Última edición: