Start/stop no funciona. Será que la batería estará tocada?

Alvaris

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Eso cuesta otros 150 biggrin:
Para mí el voltaje es bajo. No le des más vueltas.
Y luego desactiva el ASS.
Un coche con el motor parado en cuanto tiene que estar la batería? Mañana la pillaré pero ya por culturilla que solo he cambiado 2 baterías en 30 años pero ninguna ASS
 

theMpower

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Un coche con el motor parado en cuanto tiene que estar la batería? Mañana la pillaré pero ya por culturilla que solo he cambiado 2 baterías en 30 años pero ninguna ASS

Honestamente eso varió mucho con la llegada de las baterías EFB (que supongo que será la tuya) y AGM. Para mí por debajo de 11.8 ya es para ir pensando en el relevo.

Afloja la panoja :p
 

Alvaris

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Honestamente eso varió mucho con la llegada de las baterías EFB (que supongo que será la tuya) y AGM. Para mí por debajo de 11.8 ya es para ir pensando en el relevo.

Afloja la panoja :p
La mia es agm
 

Stewie

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@theMpower, aprovechando el hilo, ¿que diferencia hay entre una bateria EFB y una AGM?

VAG usa ambas y no termino de encontrar una variable que haga pensar en por qué utiliza cada una.

¿Se pueden intercambiar entre si? Es decir, montar una AGM donde iba una EFB y viceversa.

Seria con codificación para ese tipo, cambiado el tipo de bateria al igual que el amperaje si se diera el caso.

Las AGM son sensiblemente mas caras, ¿merece la pena? (en caso de que se pueda cambiar EFB/AGM)
 

Alvaris

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@theMpower, aprovechando el hilo, ¿que diferencia hay entre una bateria EFB y una AGM?

VAG usa ambas y no termino de encontrar una variable que haga pensar en por qué utiliza cada una.

¿Se pueden intercambiar entre si? Es decir, montar una AGM donde iba una EFB y viceversa.

Seria con codificación para ese tipo, cambiado el tipo de bateria al igual que el amperaje si se diera el caso.

Las AGM son sensiblemente mas caras, ¿merece la pena? (en caso de que se pueda cambiar EFB/AGM)
En definitiva, cuando se sustituye esa primera batería de fábrica, hay que mirar bien qué se elige porque hay dos tecnologías aptas para este tipo de vehículos: EFB y AGM.

¿Qué es una batería EFB y en qué casos es la adecuada?
Las siglas EFB provienen de enhanced Flooded Battery o batería de electrolito líquido avanzado. Se trata de las baterías de plomo-ácido tradicionales, pero desarrolladas con diversos avances.

Las baterías EFB son adecuadas para suministrar energía a vehículos compactos con sistemas start & stop básicos. También sirven para aquellos coches que no tienen este sistema, pero que se mueven habitualmente en entornos urbanos o que tienen un amplio equipamiento.



Si el vehículo tenía originalmente una batería EFB, se puede usar otra igual como batería de sustitución. Pero si se necesita un rendimiento mayor o se presenta un perfil de conducción con mucho tráfico urbano, puede elegirse una batería AGM, que es más potente.

¿Qué es una batería AGM y cuándo elegirla?
En este caso, las siglas AGM quieren decir absorbent glass mat, porque en ellas el electrolito está retenido en una fibra de vidrio absorbente.

Son unas baterías muy potentes. Gracias a su resistencia, un motor puede parar y arrancar varias veces seguidas sin desfallecimientos ni sobrecargas.



Además, cuentan con una reserva de energía suficiente para seguir alimentando los componentes eléctricos aunque el vehículo esté parado y asegurar un arranque fiable. Este tipo de batería está indicada para coches de gama alta o deportivos.


Si el coche tiene opciones que requieran mucha energía, lo mejor es poner una batería AGM.
A diferencia de las baterías EFB, que sí se pueden sustituir por una AGM, esta solo se pueden reemplazar por otra de tecnología similar
 

GTI

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Venga alvaris
Cambia la batería, tienen en VW una promoción y hacen descuentos también para cambiar de bici a la vez. Un 2x1 de los buenos.
 

theMpower

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@theMpower, aprovechando el hilo, ¿que diferencia hay entre una bateria EFB y una AGM?

VAG usa ambas y no termino de encontrar una variable que haga pensar en por qué utiliza cada una.

¿Se pueden intercambiar entre si? Es decir, montar una AGM donde iba una EFB y viceversa.

Seria con codificación para ese tipo, cambiado el tipo de bateria al igual que el amperaje si se diera el caso.

Las AGM son sensiblemente mas caras, ¿merece la pena? (en caso de que se pueda cambiar EFB/AGM)

https://blog.rodiautosport.es/baterias-agm-vs-efb-cual-es-la-mejor-para-tu-vehiculo/

Tengo entendido que las EFB son algo más económicas. Puedes montar una AGM en un coche con EFB pero no al revés.
 

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En la mayoría de vehículos con ese sistema, la batería debe estar mínimo al 75%, y por lo que veo la tuya está a un 73%
 

Alvaris

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En la mayoría de vehículos con ese sistema, la batería debe estar mínimo al 75%, y por lo que veo la tuya está a un 73%
eso si que no lo he visto en ningún lado. Por eso he puesto los valores, para que me ayudéis a interpretarlos
 

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eso si que no lo he visto en ningún lado. Por eso he puesto los valores, para que me ayudéis a interpretarlos
Screenshot_20250212_100501_Chrome.jpg
Me refería a esto, luego busco una información que leí, decía que para funcionar mínimo ha de estar al 75%
 

Alvaris

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Ver el archivos adjunto 177621
Me refería a esto, luego busco una información que leí, decía que para funcionar mínimo ha de estar al 75%
Gracias

El tema no es que no quiera o no pueda cambiar la batería, pero si es cierto que jamás cambié una batería funcionando y me gusta entender las cosas. Bueno, y que soy muy rata :floor::floor::floor:
 

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Gracias

El tema no es que no quiera o no pueda cambiar la batería, pero si es cierto que jamás cambié una batería funcionando y me gusta entender las cosas. Bueno, y que soy muy rata :floor::floor::floor:
:LOL:

No son precisamente baratas para cambiarlas así como así.

La mía la cambié hará año y medio aproximadamente, me costó como 200€ (son carísimas estás de AGM), y hace como medio año dejó de funcionar el start stop otra vez. Pues así se queda, la verdad.

Ah! Y la cambié porque ya murió
 

Alvaris

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:LOL:

No son precisamente baratas para cambiarlas así como así.

La mía la cambié hará año y medio aproximadamente, me costó como 200€ (son carísimas estás de AGM), y hace como medio año dejó de funcionar el start stop otra vez. Pues así se queda, la verdad.

Ah! Y la cambié porque ya murió
Cara me salía la original, pero la Varta compatible no sale nada mal en mi caso https://energybatt.es/a/bateria-var....-tecnologia-agm.-12v-70ah-760a-en-caja-l3/A7

Pensaba que era el doble cuando abrí el hilo.En el taller me sale 225€
 

Alvaris

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Pues sigo sin cambiarla pero acabo de hacer pedido a Energybatt para cambiarla ya que la tensión está en 11,8v y me da que a la próxima helada lo mismo no arranca
 
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