Avería Start Stop no funciona

Mialel

En Practicas
Buenas noches

El start stop de mi GLB no funciona

En el CO me dicen que es porque hago a diario trayectos muy cortos, (es verdad: trabajo a 3 km de casa y tardo unos 8 minutos, son 4 veces al día), por lo visto la batería sufre porque el coche no llega nunca a coger la temperatura de servicio, lo apago antes.

Dice que si le cambio la batería funcionará pero que en breve estará igual porque yo sigo haciendo 4 trayectos muy cortos todos los días

¿Lo veis razonable?

Gracias

Stewie

Forista Legendario
Buenas noches

En el CO me dicen que es porque hago a diario trayectos muy cortos, (es verdad: trabajo a 3 km de casa y tardo unos 8 minutos, son 4 veces al día), por lo visto la batería sufre porque el coche no llega nunca a coger la temperatura de servicio, lo apago antes.

Dice que si le cambio la batería funcionará pero que en breve estará igual porque yo sigo haciendo 4 trayectos muy cortos todos los días

¿Lo veis razonable?

Gracias

Totalmente.

Para que el start/stop funcione se deben dar una serie de condiciones de temperatura de motor, temperatura exterior, demanda de compresor de A/A, y sobretodo y mas importante estado de carga de la bateria.

En los sistemas de start/stop con un voltimetro se puede ver perfectamente lo diferente que funciona respecto a un sistema convencional.

Unas veces (con la bateria perfecta) carga a 12,8V (vamos, no carga realmente) y puede variar a 13,3, 14,8... dependiendo del estado de carga de la batería y de si regenera con frenada o retencion.

Jesmo

Forista Senior
En el mio, la ausencia de este servicio es por la descarga de la bateria auxiliar.

M1

Forista
Buenas noches

¿Lo veis razonable?

Gracias

O la Bateria estamal o el coche no se calienta lo suficiente para que actúe,

El mio, durante la mañana de invierno no actúa en los dos semáforos que tengo antes de salir a la M30. En iverano apaga el motor en el primero que esta a 50 metro de mi casa.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Buenas noches

¿Lo veis razonable?

Gracias

Así es, de todas hazte un favor y una vez arranques el coche quita el start&stop y te harás tú un favor al bolsillo y al motor.

Mialel

En Practicas
Gracias a todos
Creo que no me he explicado bien
No se trata de que no funcione en el trayecto de mi casa a la oficina, es que ha dejado de funcionar: puedo hacer 200 km y tener el coche su temperatura de trabajo pero ya no funciona
No funciona en ningún caso
Gracias

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Gracias a todos
No se trata de que no funcione en el trayecto de mi casa a la oficina, es que ha dejado de funcionar: puedo hacer 200 km y tener el coche su temperatura de trabajo pero ya no funciona
Gracias
Suele ser la batería, que ya no está en su mejor momento

Stewie

Forista Legendario
Gracias a todos
Gracias

Bateria, seguro.

Si lo usas para hacer varios trayectos largos si descargarla con tratectos cortos, funcionara de nuevo salvo que la bateria ya no cargue como debe.

Y ojo, por experiencia, estas baterias un dia aparcas el coche bien (sin funcionar start/stop y demás avisos) y al dia siguiente no arranca.

Goler

Forista Legendario
Gracias a todos
Gracias
ve preparandote para que la bateria diga adios,me paso en el E87 cuando lo compre de 2º zarpa,pense que estaba estropeado,pero no,fue por la bateria

Mialel

En Practicas
ve preparandote para que la bateria diga adios,me paso en el E87 cuando lo compre de 2º zarpa,pense que estaba estropeado,pero no,fue por la bateria

Pues me temo que va a ser así
Y como no voy a cambiar de trabajo, ahora que estoy tan cerquita de casa, pues me volverá a pasar
Gracias

Iba a abrir un post y me encuentro con esto. Llevo un tiempo mosqueado porque a medidados de diciembre llevé al concesionario mi serie 1 de 2016 y tiempo después noté que el coche ya no se apagaba.

En mi caso la batería es de BMW y no sé si será la de origen. Hace un rato bajé a revisar la información de la batería y me daba nada más dar el contacto 12.2v si no recuerdo mal. Al tiempo de arrancar me marca 14.8v y al apagar 12.8 y va bajando. Es verdad que ahora hago trayectos cortos normalmente cuando lo utilizo, pero hasta hace poco sí que funcionaba.

He llegado a pensar que en la revisión dejaron el coche con algún modo de servicio activado o que igual si depende de algún cable lo dejaron desconectado, pero según lo que decís puede ser normal lo que me pasa y ha sido casualidad...

Última edición: