Start/stop Vs Turbo!!!!

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por _Dani_, 27 Jun 2007.

  1. _Dani_

    _Dani_ Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    4.846
    Me Gusta:
    385
    Ubicación:
    RepSoL
    Modelo:
    audi S3 210cv
    Pues eso, que anoche le estube dando vueltas a la cabeza a este sistema que han sacado nuevo... y hay algo que no me cuadra no se si me dejo algo, o hay alguna funcion que yo no se o que pero os explico lo siguiente... si lo llebas conectado entonces cuando el coche paras en un semaforo, etc cuando el coche esta totalmente parado y en punto muerto, el motor se para y despues na mas pisar el embrage se enciende el motor no? pero entonces por poner un ejemplo (ya que pueden ser muchos) vas por la autopista a 140 durante 30min hasta que llegas al peaje, entonces llegas te pones en la cola, punto muerto y el coche se para no? y mi pregunta es... eso es bueno???? porque para el cuidado del turbo, antes de apagar el coche hay que dejarlo encendido un par de minutos para que la presion del turbo baje y asi cuidarlo, pero claro si el coche se para solo no baja la presion, con lo cual el turbo durara 2 dias no? no se si es que lleba algun otro sistema para que el turbo igualmente vaya bajando de presion o que porque si no no lo entiendo que c**o hacen los ingenieros de la bmw xD. saludos.
     
  2. Edudnonosti

    Edudnonosti Forista

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    1.119
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastian
    Pos a mi tambien me tiene mosqueao, que en ciudades como madrid o barcelona puede que estes parao un buen rato pero en donosti pssss.
    En frio tambien pasa lo mismo, arranco en el garaje, bajo dos cuestas y mientras espero a que se abra la puerta se para.
    Al final con el tema de que se pueda cascar el turbo acabo siempre poniendolo en off (una pena que no se pueda configurar y que quede en on o en off segun quieras)
     
  3. skourense

    skourense En Practicas

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ourense
    Para eso dejas el 120d o el 118d de lado y te pillas un 118i o 120i que no llevan turbo. Y además son más progresivos y suenan mejor.:biglaugh:
     
  4. rave

    rave Forista

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta:
    169
    Ubicación:
    En el datacenter
    Modelo:
    F32
    Cuando el coche se para no es lo mismo que si lo apagas de la llave. La lubricación del turbo sigue, la ventilación del coche tambien, etc. Por eso en arrancar tarda tan poco, es casi instantáneo.
     
  5. Edudnonosti

    Edudnonosti Forista

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    1.119
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastian
    Pos el 120d no lo he probao y el 118i tampoco pero dudo que el ultimo sea mas progresivo que el 118d.

    Y haciendo mas de 30000 al año pues la comparacion el de 96 centimos contra casi 1,10 euros la 98 pa que te voy a contar (minimo 3 litros de diferencia de consumo a los 100 tirando por lo bajo)
     
  6. carrilin

    carrilin Guest

    yo que ya estoy rodando con él, ni me fio ni me dejo de fiar... dependiendo de por donde conduzca lo llevo puesto o desctivado, si se que los semaforos duran poco lo kito y si se que voy a estar un rato lo pongo y pa que se pare. de todas formas no lo veo muy practico... yo pensaba que el motor consumia bastante solo con arrancar y parar pero...
    lo que mas me moskea es que cuando se para la gente mira y dirá que menudo pringao que va con ese coche y se le cala en un semaforo, no todos son entendidos y conocen el sistema...
     
  7. Edudnonosti

    Edudnonosti Forista

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    1.119
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastian
    Pos nada, cuando te miren con esa cara tu pones la de ........ que ignorantessss.....
     
  8. maquinquin

    maquinquin Guest

    Habeis dicho algo que me ha dejado pensativo. Siempre he tenido coches de gasolina y ahora me he pedido un el 118 D 3 puertas. ¿ Es cierto lo que comentais de que el motor del 118 D hace tanto ruido? Imagino que hará mas ruido que el de gasolina, pero cuanto más? Como un mercedes o como un peugeot ambos diesel? Mi padre siempre ha tenido mercedes de Gasoil, y el jamás me gusto el sonido, parece que estuvieran haciendo palomitas en el capó. Decidme algo los expertos que estoy trabado. Saludos gracias
     
  9. rave

    rave Forista

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta:
    169
    Ubicación:
    En el datacenter
    Modelo:
    F32
    hace mucho menos ruido que un peugeot hdi y que un audi a3. Pero sigue siendo diesel.
     
  10. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    En parado, oyes el relenti sonando a diesel, feo. Ahora que a partir de 20 por hora o asi, a penas notas el sonido del diesel. El motor en si es silencioso, solo q si lo revolucionas mucho, pues suena feo, a diesel (q no quiere decir q suene muy fuerte)

    Mi tio se compro la semana pasada un 320d. Venia de un mondeo 1.6 gasolina, y dijo una frase parecida a: "Acostumbrandome al coche, pq claro, como en este no se oye el motor, como en el otro..." Esa frase dice mucho.

    A 120-140 se oye mas el aire q el motor del coche. Y si aceleras a tope, suena mas grabe, no como un gasolina desde luego, pero no suena mal como cabria esperar de un diesel
     
  11. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    No hay cosa mas atrevida q la ignorancia. Pero eso no debe importante. Es como si te diera cosa q la gente pensara q llevas puestas las luces de posicion, q esta prohibido y tal, pq no conoce las luces diurnas
     
  12. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    La gente habia comentado q con el motor en frio, no se apagaba solo, hasta q no estuviera en temperatura optima... Nos habian engañado, segun tu comentario...
     
  13. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Siempre se dijo eso,y de hecho en la autoescuela te lo dicen. Pero ya hace tiempo, quiza 2 años, lei la bmw magazine, q con los modernos sistemas de arranque de bmw, el consumo al arrancar era tan pequeño, q compensaba parar el motor si la parada superaba los 20 segundos, en un bmw normal.

    Si encima con este sistema el arranque consume menos pues...
     
  14. _Dani_

    _Dani_ Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    4.846
    Me Gusta:
    385
    Ubicación:
    RepSoL
    Modelo:
    audi S3 210cv
    eso de donde lo has sacado? te has informado en algun sitio de como funciona este sistema o te lo han dicho en el conce o q?¿?¿
     
  15. rave

    rave Forista

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta:
    169
    Ubicación:
    En el datacenter
    Modelo:
    F32
    Me lo dijeron en el concesionario, porque les dije que queria desactivar la función start/stop siempre, no cada vez que arranco. Entonces me dijeron que hay que hacerlos siempre que arranco, y que no era malo, y me soltaron un buen rollo. Lo que si esta claro es que igual que arrancar de cero no es, se nota que arranca mucho más rápido.

    A todo esto... ¿Alguien sabe como desactivarlo permanentemente hasta que yo quiera? Es que a veces al arrancarlo se me olvida, y en el rodaje al menos no quiero tenerlo activado.
     
  16. _Dani_

    _Dani_ Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    4.846
    Me Gusta:
    385
    Ubicación:
    RepSoL
    Modelo:
    audi S3 210cv
    por cierto que tal los altavoces que lleba de serie? distorsionan en seguida? o suenan bien?
     
  17. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Los diesel de BMW suenan bastante mejor y bastante menos que cualquier diesel que yo montase antes. Son coches que casi no suenan. Para ser diesels, no suenan nada mal.


    Saludos.
     
  18. rave

    rave Forista

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta:
    169
    Ubicación:
    En el datacenter
    Modelo:
    F32
    Pues los alatavoces suenan mejor de lo que me esperaba, a volumen medio suenan bien. Pero cambiaré los altavoces y agregaré una etapa en cuanto pueda, vengo de un coche con un buen equipo...
     
  19. _Dani_

    _Dani_ Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    4.846
    Me Gusta:
    385
    Ubicación:
    RepSoL
    Modelo:
    audi S3 210cv
    yo tambien vengo de un coche con buen equipo (el de la foto) ya no quiero nada bestia como lo que llevaba en el golfito pero si que almenos suene bien un poquito alto...
     
  20. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Yo tengo el sistema de altavoces montado, lo pillé de extra, el que lleva 10 altavoces. Si no quieres atronar al barrio, el volumen que alcanza el equipo es más que suficiente y la calidad está bastante bien.

    Saludos.
     
  21. _Dani_

    _Dani_ Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    4.846
    Me Gusta:
    385
    Ubicación:
    RepSoL
    Modelo:
    audi S3 210cv
    pero yo no lo puse, el mio es el de serie porque considero que por el precio que cuestan los altavoces opcionales por ese precio puedes tener unos altavoces mejores en una tienda de audio
     
  22. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Es otra opción. Considero que la calidad no es mala. Yo probé un 120d en el conce antes de decidirme, y soy bastante exigente con el sonido, que conste. La verdad que no sé qué marca son los que monta, pero bueno, no suena mal y no pienso que sean malos para el precio que cuesta.

    Otra cosa por lo que preferí que me lo pusieran de fábrica, es el ahorrarme que me monten mal después lo que desmonten para ponerme otros altavoces (yo no lo haría porque no tengo tiempo y tengo poca idea de mecánica) y me salgan ruidos en el coche por todos lados. Si te lo ponen de fábrica, siempre será mejor que desmontar y luego volver a montar.


    Un saludo.
     
  23. _Dani_

    _Dani_ Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    4.846
    Me Gusta:
    385
    Ubicación:
    RepSoL
    Modelo:
    audi S3 210cv
    yo no he dicho que sean malos... he dicho que para lo que valen prefieron comprarlo en una tienda de audio que me costara menos y la calidad sera mejor, sin ir mas lejos pille una oferta de la marca Vieta de 6x9, subwoofer y etapa por 250€ y eso retumbaba.... ponias una moneda en el asiento del acompañante y vibraba bastante.... pero bueno haber si los de serie ya suenan bien si no con el tiempo le metere sonido ;)
     
  24. skourense

    skourense En Practicas

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ourense
    Pues que quereis que os diga, el sistema Star&Stop me parece un acierto. El coche, siendo un 120i hace un 7,9 litros a los 100 de media, haciendo la mayoria por ciudad (Y aun está en rodaje). Comparado a los 10 - 11 litros que me hacía de media el GTI II 112Cv... :twitcy: Aún no he pasado el S1 de 4.500 rpm, pero me parece una delicia y sabiendo que dispone todavía de 2.500 rpm... Para el tamaño del coche y su peso, me parece el motor ideal, además a largo plazo el mantenimiento supongo que será mínimo siendo gasolina y atmosférico... Un turbo menos del que preocuparse :LOL:
     
  25. JoseDG

    JoseDG Forista

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona - Sevilla
    Modelo:
    Bmw e65 745i
    no te creas tu que yo me este arrepintiendo ehh, me pillado el 118D y creo que tendria que haber pillado el gasolina....
     
  26. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Q el equipo de serie no lea mp3, es un poco triste, pero bueno. En cuanto a calidad de sonido bien, sin problemas. Lo unico en cuanto a potencia. Para el uso normal, bien, sin problemas. Ahora q si te gusta darle un poco de caña... Justito en potencia, ya lo comento mucha gente tb.

    No dudo q fuera de bmw puedas comprar por el mismo dinero algo mejor, en tema de sonido y tal. Asi q espera a tener el coche, juzga tu mismo el equipo, y si se te queda corto, pues ya le metes mano
     
  27. _Dani_

    _Dani_ Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    4.846
    Me Gusta:
    385
    Ubicación:
    RepSoL
    Modelo:
    audi S3 210cv
    tener un diesel por lo tanto turbo no significa que ya vayas a tener problemas con el o que un gasolina pueda tener menos problemas o ser mejor, tanto uno puede saliar bueno o malo como el otro... y los diesel vale no sera lo mismo que un gasolina pero de malo no tienen nada si no mirar las 24h de le maans si no me ekivoco... ganador un Audi D I E S E L!!! jejeje
     
  28. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Hombre, es q 24 horas dando vueltas.. aunque solo sea por el tiempo q ahorra no tener q parar tantas veces a repostar... jajaja
     

Compartir esta página