Duda Start/Stop

HewlettBMW

En Practicas
Modelo
420d Gran Coupé
Reacciones
9
Yo, siguiendo alguna sugerencia leída aquí en el foro, según arranco el coche selecciono el modo Sport Individual, preconfigurado como si fuera el Confort. Es darle a un botón y se acabó el SS.

Saludos.

sampat4

Forista
Modelo
320i M G20 S1
Reacciones
1.484
¿No es contraproducente para la caja?

Lo pregunto desde la mas absoluta ignorancia...

Saludos!

No le pasa nada a la caja por ponerla en modo S. Simplemente utiliza otro mapa para hacer los cambios de marcha manteniendo el motor más alto de rpms

Carlos_Sajor

En Practicas
Modelo
320d MSport
Reacciones
100
No le pasa nada a la caja por ponerla en modo S. Simplemente utiliza otro mapa para hacer los cambios de marcha manteniendo el motor más alto de rpms

Entiendo. Probaré a ver.. Aunque tampoco es que retenga mucho más, no crees?

Algo hace, eso está claro.

Saludos!

Jimmycas

En Practicas
Modelo
BMW 330i G20
Reacciones
211
Mira los que sean compatibles con bimmerpost, no vale cualquiera. Yo tengo el vlinkerBM (unos 40€) y lo uso tanto para BMW como para diagnosticar y revisar info de otro Toyota que tenemos en casa.

A parte de codificación, que eso ya cada uno, va bien para ver diagnósticos y errores como decia

Bergkamp

En Practicas
Modelo
BMW 116D F20
Reacciones
7
Y por que no lo pones en modo sport? Porque si en cada semáforo tienes que poner N no te a a durar mucho la caja
Pues es lo mismo q decir q cambiar de marcha en un manual te va a fastidiar la caja de cambios. Lo q está claro es q el start stop se carga el motor de arranque

Karmelo

Forista
Reacciones
385
Hola compañeros,

Me surge una duda respecto al sistema start/stop.

Acabo de adquirir un G20 318D automático myld hybrid, mi anterior coche también tenía start/stop, pero era manual y el sistema era distinto.

La cuestión es que por ejemplo, si me acerco a un stop a poco a poco, y levanto el pie del gas para que el coche se mueva por inercia, cuando el coche baja a 15Km/H aprox se activa el start/stop y se mueve por propia inercia, con lo que cuando llegó al stop en si, y piso freno para detener completamente el vehículo se arranca de nuevo el motor ¿Es esto normal? ¿Es saludable para el coche?

Así mismo, al aparcar es otra jodienda... En cuanto levanto gas antes de detener el coche para cambiar a R ya se ha parado con lo que al engranar R se vuelve a arrancar...

Quedo a la espera de vuestra sabiduría, que es mucha!

Así funciona el mild. Si lo sabes aprovechar optimiza mucho el consumo. En el último depósito he hecho 140 km con el motor detenido, así que echa las cuentas. Es un X3 20d-

Karmelo

Forista
Reacciones
385
Pues es lo mismo q decir q cambiar de marcha en un manual te va a fastidiar la caja de cambios. Lo q está claro es q el start stop se carga el motor de arranque

¿Cómo es eso que está tan claro? Millones de Prius se pasan el día parando y arrancando el motor y no consta que reporten un desgaste anormal en sus motores de arranque.

ManuBMW318d

En Practicas
Modelo
318d Touring
Reacciones
5
El start/stop en los los medio híbridos estos modernos es una pasada. No tiene nada que ver con los anteriores start/stop. Cuesta acostumbrarte pero casi no se percibe el arranque y la parada. Si te molesta, pues en sport un sport individual con los parámetros del confort.

Yo por lo menos no echo de menos el poder desactivarlo. Antes de probarlo la verdad que pensaba que me iba a molestar.

J. Domene

En Practicas
Modelo
420d G26
Reacciones
9
Buenas a todos, reflotando todo esto un poco.. se puede hacer con coding? voy a recibir esta semana un 420d 2023 y como ya imagináis es micro hibrido y ademas con idrive9.
Antes tuve un mondeo 5 y lo desactivé con forscan. Por lo poco que he averiguado veo que en bmw mayoritariamente para tocar cosillas se suele hacer con uno llamado bimmercode no? hay mas verdad? alguien tiene la certeza de que se pueda desactivar start stop con coding? si es asi, el precio que valga el aparatito para mi estaría mas que amortizado :LOL::LOL::LOL: y ya en junio del 26 estudiaré como anular el adblue, del tiron, fuera garantia, fuera adblue. Son cosas que van de la mano, como la trucha y el trucho

Joshman

Forista
Modelo
BMW 330 cd
Reacciones
1.619

Bueno, es un comentario donde lanzas un triple... Todo se adapta y va mejorando. En los Myld-Hybrid, si no me equivoco, es la auxiliar la que hace de motor de arranque y no hay desgaste. En mi M340i es muy cómodo y no te influye para mal en la conducción por ciudad.

En los no M-H... El motor de arranque viene ya preparado para mucho muuuchos ciclos de start-stop. ¿Que es una pieza más de desgaste? Claro. ¿Que no tiene que ver la durabilidad de un motor antiguo en un sistema sin el S-S a uno moderno con él? También.

Otra cosa es quitarlo con el botón Sport o algo, por comodidad. Yo, por ejemplo, no dejo que haga S-S desde que arranco hasta que el aceite caliente, seguramente por neura mía, pero prefiero que el motor no se apague y encienda en frío. Y también lo hago al aparcar, porque no soporto que en maniobras se ande parando el motor todo el rato.

Joshman

Forista
Modelo
BMW 330 cd
Reacciones
1.619
Buenas a todos, reflotando todo esto un poco.. se puede hacer con coding? voy a recibir esta semana un 420d 2023 y como ya imagináis es micro hibrido y ademas con idrive9.
Antes tuve un mondeo 5 y lo desactivé con forscan. Por lo poco que he averiguado veo que en bmw mayoritariamente para tocar cosillas se suele hacer con uno llamado bimmercode no? hay mas verdad? alguien tiene la certeza de que se pueda desactivar start stop con coding? si es asi, el precio que valga el aparatito para mi estaría mas que amortizado :LOL::LOL::LOL: y ya en junio del 26 estudiaré como anular el adblue, del tiron, fuera garantia, fuera adblue. Son cosas que van de la mano, como la trucha y el trucho

El Ad Blue no sé, pero en un micro-híbrido quitar el Start-Stop... Me parece un sinsentido. Funciona de lujo, apenas se nota y es instantáneo. Y si molesta... codificas arrancar en modo Sport y ya te olvidas. O con un botón ya no se conecta.

No sé. Antes de comprar el mío pensaba que sería muy intrusivo y acabaría hasta las narices de él... pero no. No me parece que tenga contras (lo que digo en mi anterior comentario).

enrique-j

Forista
Modelo
G20 330i LCI-1
Reacciones
589
yo con el BimmerCode he configurado para que arranque siempre en sport individual (suspensión y dirección en confor y el resto en sport).

así se desactiva automáticamente el S/S y, para mi gusto, esta configuración es ideal para mi. si luego, cambio a confor porque hay mucho tráfico, mantiene el S/S desconectado. vivo en una ciudad pequeña y cerca de la autovía.

sampat4

Forista
Modelo
320i M G20 S1
Reacciones
1.484
El Ad Blue no sé, pero en un micro-híbrido quitar el Start-Stop... Me parece un sinsentido. Funciona de lujo, apenas se nota y es instantáneo. Y si molesta... codificas arrancar en modo Sport y ya te olvidas. O con un botón ya no se conecta.

No sé. Antes de comprar el mío pensaba que sería muy intrusivo y acabaría hasta las narices de él... pero no. No me parece que tenga contras (lo que digo en mi anterior comentario).

Eso que comentas es lo que yo noto en el coche de mi mujer que si es M-H y al apagar y encender ni te das cuenta. Arranca suave, sin vibración ninguna. En el mio que no es M-H pega el típico brinco el motor de arranque.

Saludos

An240

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
156
yo con el BimmerCode he configurado para que arranque siempre en sport individual (suspensión y dirección en confor y el resto en sport).

así se desactiva automáticamente el S/S y, para mi gusto, esta configuración es ideal para mi. si luego, cambio a confor porque hay mucho tráfico, mantiene el S/S desconectado. vivo en una ciudad pequeña y cerca de la autovía.
Eso muy complicado manejar esa aplicación?

enrique-j

Forista
Modelo
G20 330i LCI-1
Reacciones
589
Eso muy complicado manejar esa aplicación?
https://bimmercode.app/

no, es sencillo. arriba te subo el link.

quizá lo único, mencionar que para los Gs, tienes que poner el coche en modo diagnóstico. se hace presionando rápido tres veces el botón de arranque.

si la batería está bien, a mi me funciona sin desconectar luces, aire, etc.

la aplicación te va dando instrucciones.

enrique-j

Forista
Modelo
G20 330i LCI-1
Reacciones
589
https://bimmercode.app/

no, es sencillo. arriba te subo el link.

quizá lo único, mencionar que para los Gs, tienes que poner el coche en modo diagnóstico. se hace presionando rápido tres veces el botón de arranque.

si la batería está bien, a mi me funciona sin desconectar luces, aire, etc.

la aplicación te va dando instrucciones.
añadir que lo de presionar 3 veces seguidas el botón de arranque es sin pisar el freno. a sea, que entre en modo diagnóstico pero que no arranque.

también debes desconectar el wifi y cualquier otra conexión que tengas con bluetooth.

de todas formas, la app y la web te lo explican muy bien. si dudas, preguntanos.

J. Domene

En Practicas
Modelo
420d G26
Reacciones
9
Bueno, después de comprar el adaptador y pagar los 50 lereles de la App, ha sido super facil desactivar start/stop. Entiendo que muchos decís que en estos micro híbridos apenas se nota, me he dado cuenta, es una pasada lo bien que va (salvo cuando vas a aparcar) JAJAJA pero no es por eso… es porque odio ir con el coche con el turbo aún soplando al bajar de la autovía por ejemplo y que se pare al ir a hacer el ceda. Me hierve la sangre, no puedo :metra::muro:.

Si alguien vive cerca de vera (Almería) y quiere ahorrarse las perras del adaptador y la App que no dude en ponerse en contacto conmigo

Joshman

Forista
Modelo
BMW 330 cd
Reacciones
1.619
Bueno, después de comprar el adaptador y pagar los 50 lereles de la App, ha sido super facil desactivar start/stop. Entiendo que muchos decís que en estos micro híbridos apenas se nota, me he dado cuenta, es una pasada lo bien que va (salvo cuando vas a aparcar) JAJAJA pero no es por eso… es porque odio ir con el coche con el turbo aún soplando al bajar de la autovía por ejemplo y que se pare al ir a hacer el ceda. Me hierve la sangre, no puedo :metra::muro:.

Si alguien vive cerca de vera (Almería) y quiere ahorrarse las perras del adaptador y la App que no dude en ponerse en contacto conmigo

Bueno, supongo que sabes que hace ya muuuchos años que el turbo viene preparado para esas cosas y no perder lubricación.

Sino, botón Sport y listo. Pero vamos, para el uso del día a día, en un micro-híbrido, no tiene desventajas. La única pega para mí es que si maniobras al aparcar se apaga en cada maniobra, pero por eso lo pongo Sport ahí.

An240

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
156
Hola, alguien sabe como configurar en modo sport desde la consola central para que arranque siempre en sport?. Gracias

Pirolator

Forista
Modelo
320d - 330d
Reacciones
1.562
Hola, alguien sabe como configurar en modo sport desde la consola central para que arranque siempre en sport?. Gracias

Hasta donde yo sé no se puede realizar esa configuración, el coche arranca siempre en Comfort, tendrás que darle a la tecla cada vez que arranques.

Y lo mismo para los que llevamos el botón de Start/Stop, para apagarlo hay que darle a la tecla en cada encendido.

Desconozco si por coding se puede realizar lo que pides.

Saludos.

enrique-j

Forista
Modelo
G20 330i LCI-1
Reacciones
589
no con el i-drive.

con el BimmerCode yo lo tengo así cinfigurado.

J. Domene

En Practicas
Modelo
420d G26
Reacciones
9
Bueno, supongo que sabes que hace ya muuuchos años que el turbo viene preparado para esas cosas y no perder lubricación.

Sino, botón Sport y listo. Pero vamos, para el uso del día a día, en un micro-híbrido, no tiene desventajas. La única pega para mí es que si maniobras al aparcar se apaga en cada maniobra, pero por eso lo pongo Sport ahí.

Si compi, hace ya mucho que los turnos vienen preparados para eso y los he seguido viendo irse con pocos km, no es de mi agrado el start stop y este y el motivo del aparcamiento para mí son los que me han hecho decidirme en llevarlo siempre desactivado.
Por cierto, una cosa no quita la otra, es verdad que no es para nada molesto respecto a otros start stop, vengo de un Mondeo mk5 2.0 tdci 180cv automático y ahí sí que era un asco ver cómo se paraba, los traqueteos, querer salir en una incorporación a una rotonda y que el motor esté parado… que agobio de sistema jajajajaja.

En fin para gustos colores y aunque es verdad que en los microhibridos este muy bien logrado, me puedo declarar anti start stop

J. Domene

En Practicas
Modelo
420d G26
Reacciones
9
Solo quería confirmar a la gente que desee desactivarlo que sí que se puede en los micro híbridos, hay un par de hilos al respecto pero nadie confirmaba que se pudiera desactivar así que… doy fe, como el notario (ahora a cobrar una cerveza al que quiera que se lo desactive) jajajajaja

Modelo
Mercedes C200
Reacciones
1
Yo tengo un 320d con M-H y tengo el SS desconectado. Por varios motivos y niguno por el turbo.
Primer motivo poder tener el cuadro en el modo confort, ya que antes siempre lo tenia en sport o tenia que quitar la opción de cambiar de cuadros según el modo.
El segundo motivo es que no me gusta que el coche en frio pare y arranque muchas veces, cuando salgo del aparcamiento de casa se para varias veces y en frio, no me hace gracias.

Avekaesar

En Practicas
Modelo
Serie 3 318DG20
Reacciones
3
Hola a todos, que adaptador OBD de los que recomienda BIMMERCODE habéis comprado, ya que son caros. Y algún otro que funcione.
Gracias

J. Domene

En Practicas
Modelo
420d G26
Reacciones
9
Hola a todos, que adaptador OBD de los que recomienda BIMMERCODE habéis comprado, ya que son caros. Y algún otro que funcione.
Gracias

Vlinker BM+ en Amazon 42€
App iOS BimmerCode 50€

Si lo piensas dices j*der vaya estacazo, si lo piensas bien bien dices, los beso con tal de quitar start stop

An240

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
156
Vlinker BM+ en Amazon 42€
App iOS BimmerCode 50€

Si lo piensas dices j*der vaya estacazo, si lo piensas bien bien dices, los beso con tal de quitar start stop
Pero aquí lo que se hace es cambiar la configuración a sport, para que no entre es S. S?