Duda Start Stop

Mialel

En Practicas
Modelo
525 d E60
Reacciones
551
Buenas noches

Con mis otros coches, al llegar a casa y por supuesto cuando paro en un viaje, tras 2 h a 120, dejaba el coche al ralentí 1 minuto para que bajaran las revoluciones.

Ahora el coche se para automáticamente en cualquier semáforo, atasco o en la parada para un café en un viaje.

Entonces no sé si esto es malo para el coche o si llevaba años haciendo el tonto

Gracias

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.759
Lo dejarlo a ralenti después de un viaje no es para que baje las revoluciones (a ralenti son las mismas)

Se hace sobre todo en motores turbo para que baje la temperatura del aceite, ya que refrigera el turbo y solía solidificarse alrededor del.eje del turbo pudiendo llegar a crear roturas del eje o descompensado provocando roces de las alas con la caracola.

Actualmente, muchos coches llevan bomba de aceite eléctrica que realiza ese movimiento de aceite con el motor parado por el start/stop.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.067
Buenas noches

Con mis otros coches, al llegar a casa y por supuesto cuando paro en un viaje, tras 2 h a 120, dejaba el coche al ralentí 1 minuto para que bajaran las revoluciones.

Ahora el coche se para automáticamente en cualquier semáforo, atasco o en la parada para un café en un viaje.

Entonces no sé si esto es malo para el coche o si llevaba años haciendo el tonto

Gracias

Lo de dejar el motor a ralentí un tiempo, es sólo en casos de que le hayas exigido mucho al motor, y pares de forma repentina. De esa manera das tiempo a que se enfríe el cartucho del turbocompresor, y evitas potenciales daños al parar el motor y cesar el flujo de aceite.

Si circulabas a 120 km/h, realmente, no hacía falta tomar esa precaución, aunque tampoco es perjudicial.

"En teoría", el sistema S&S tiene en cuenta la temperatura del motor / aceite, y si ésta fuera alta, tampoco se activaría. Pero si quieres estar tranquilo, lo desactivas manualmente, y ya.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.027
En mi coche siempre llevo desactivado el start/stop. No se puede en el tuyo?

Cuando viajo, sobre todo en verano, lo dejo un par de minutos al ralentí al llegar a destino hasta que no baja la temperatura del aceite.Me lo marca en digital

MittoZT

En Practicas
Modelo
435d xd cabrio
Reacciones
78
En mi coche siempre llevo desactivado el start/stop. No se puede en el tuyo?

Cuando viajo, sobre todo en verano, lo dejo un par de minutos al ralentí al llegar a destino hasta que no baja la temperatura del aceite.Me lo marca en digital

A mi me ocurre lo mismo. Lo suelo desactivar al encender el motor y cuando se me olvida alguna vez, juro en arameo.

Se puede desactivar, pero no tengo tantos conocimientos ni me he metido con el coding. Necesitaría un guía jeje

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.027
A mi me ocurre lo mismo. Lo suelo desactivar al encender el motor y cuando se me olvida alguna vez, juro en arameo.

Se puede desactivar, pero no tengo tantos conocimientos ni me he metido con el coding. Necesitaría un guía jeje
en el mio cuando tenga ganas lo codificaré, pero vamos,no se me olvida y siempre al meter la llave antes de arrancar lo desconecto

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Reacciones
8.591
Siempre al arrancar, lo primero que hago es desconectar el Sart/Stop, y entre que espero que se abran los portalones del garaje y aparco, ya le da tiempo a enfriar el turbo, igual que cuando salgo, no espero el minuto que dicen algunos para que se vaya calentando, entre que espero que abran los portalones para salir del garaje, ya le da tiempo al aceite para circular e ir cogiendo temperatura.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
58.710
Codificarlo es de lo más cómodo para olvidarte de todo lo demás, nunca me gustó que se ande parando…

MittoZT

En Practicas
Modelo
435d xd cabrio
Reacciones
78
Codificarlo es de lo más cómodo para olvidarte de todo lo demás, nunca me gustó que se ande parando…

Si, pero tendría que hacer un cursillo o formación de coding para dummies jeje y no se por donde comenzar

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
58.710
Si, pero tendría que hacer un cursillo o formación de coding para dummies jeje y no se por donde comenzar
Bueno yo no soy ningún lumbreras en estos temas y con un vgate y bimmercode es muuuuuyyyyy sencillo hacerlo.

MittoZT

En Practicas
Modelo
435d xd cabrio
Reacciones
78
Supongo que si, pero: ¿que dispositivo comprar que funcione y sea fiable? ¿tutoriales de bimmercode? o algún respaldo, porque no es un experimento con arduino, es un BMW

• Like
Reacciones: Gus