start stop

iki

Reacciones
0
Hola chicos,aki de nuevo otra vez,hace un mes que llevo con el 118d (un juguetito,jeje) y nunca desactive el start stop,apesar de que no me gusta mucho este sistema.Siempre ando muy liao y no tengo la oportunidad de conectarme para ver que opinais de este sistema,he visto post tiempo atras pero me gustaria saber si alguno le ha dado algun problemilla ya que lleva tiempo.Yo llevo 3500km y en consumo nada de nada lo noto...la bateria a saber cuanto dura..y tirar siempre de puesta...creo que es asi no? En resumidas cuentas que no me mola nada de nada si lo llevo activado es por si da algun problema que lo de ahora que esta en garantia jejeje.Un saludo

ruben1

En Practicas
Reacciones
0
a mi de momento me va de p.madre ,llevo ahora no llega a 7000km

Centralero

Baneado
Baneado
Reacciones
0
yo el 90% lo llevo desconectado no me fio mucho yo de eso,y mas por el equipo de musica que llevo....

1j0

Forista
Reacciones
3
Nada mas montar en el coche lo desactivo ya por rutina. No m gusta que el coche se apague con todo conectado de golpe ( xenon, radio, aire...), siempre desconecto todo antes d apagarlo.

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
e36i f23i G01i
Reacciones
720
Yo siempre lo llevo conectado y no me molesta y si algo ahorra pues mejor. He observado además que no es lo mismo que arrancar el motor con el boton que con el Start/stop, arranca mucho mas rápido cuando pisas el embrague y como con más fuerza, lo que quiero decir es que me da la sensación que el sistema de arranque es diferente para cada caso y confío en que BMW lo ha diseñado correctamente sin poner en riesgo la vida de ninguna pieza del motor.

JonDuncan

En Practicas
Reacciones
0
Lei en una revista que el principal inconveniente de este sistema es que el precio de la bateria es el doble de las que llevan los que no tienen el star-stop, de ahi a que sea cierto no se.

rave

Forista
Modelo
F32
Reacciones
170
lito_22;4184105 dijo:
Yo siempre lo llevo conectado y no me molesta y si algo ahorra pues mejor. He observado además que no es lo mismo que arrancar el motor con el boton que con el Start/stop, arranca mucho mas rápido cuando pisas el embrague y como con más fuerza, lo que quiero decir es que me da la sensación que el sistema de arranque es diferente para cada caso y confío en que BMW lo ha diseñado correctamente sin poner en riesgo la vida de ninguna pieza del motor.

En la bmw me dijeron que no era lo mismo que se para solo que desde el botón...

rave

Forista
Modelo
F32
Reacciones
170
JonDuncan;4184113 dijo:
Lei en una revista que el principal inconveniente de este sistema es que el precio de la bateria es el doble de las que llevan los que no tienen el star-stop, de ahi a que sea cierto no se.

Las baterias de los bmw con start&stop son del tipo "PAT", el precio de estas baterias es superior a las normales

S

SGC

Invitado
lito_22;4184105 dijo:
A mi me dijo un comercial que el sistema de arranque es distinto, que cuando arranca con el start stop la energía no viene del motor de arranque, sino que el coche aprovecha la energía de no se donde, para que funcione (no me acuerdo casi de la explicación porque no entiendo nada de mecánica, pero me dio a entender que no tiene nada que ver)

505

En Practicas
Reacciones
1
SGC;4184620 dijo:
A mi me dijo un comercial que el sistema de arranque es distinto, que cuando arranca con el start stop la energía no viene del motor de arranque, sino que el coche aprovecha la energía de no se donde, para que funcione (no me acuerdo casi de la explicación porque no entiendo nada de mecánica, pero me dio a entender que no tiene nada que ver)

es lo mismo q me dijeron a mi, q el motor de arranque no sufría en absoluto porque no se utilizaba. El sistema start/stop está relacionado con la regeneración de la energía de frenado, con la que el coche acumula energía en la desaceleración para cargar la batería, o algo así.
No sé, yo también soy de la opinión que si lo han puesto es porque es positivo. De hecho, creo que el C2 también incorpora este sistema como opción.

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
e36i f23i G01i
Reacciones
720
505;4185446 dijo:
es lo mismo q me dijeron a mi, q el motor de arranque no sufría en absoluto porque no se utilizaba. El sistema start/stop está relacionado con la regeneración de la energía de frenado, con la que el coche acumula energía en la desaceleración para cargar la batería, o algo así.
No sé, yo también soy de la opinión que si lo han puesto es porque es positivo. De hecho, creo que el C2 también incorpora este sistema como opción.
Cua ndo te dan el coche 505??? estoy desenado leer mas opiniones del nuevo 116i a ver si estais de acuerdo conmigo!!!

aammrr

Baneado
Baneado
Reacciones
0
yo no tengo ningun boton para desactivarlo, como lo haceis? podeis poner una foto de donde esta ese boton?

gracias.

505

En Practicas
Reacciones
1
lito_22;4185497 dijo:
Cua ndo te dan el coche 505??? estoy desenado leer mas opiniones del nuevo 116i a ver si estais de acuerdo conmigo!!!

yo que sé... llevo un mosqueo con el tiempo que me está tardando la placa...
ya verás por ahi un post que he abierto de la deseperación:cry:

Fer_gm

Forista
Reacciones
0
aammrr;4185670 dijo:
yo no tengo ningun boton para desactivarlo, como lo haceis? podeis poner una foto de donde esta ese boton?

gracias.

es en los nuevos de 4 cilindros solo

wooze

En Practicas
Reacciones
4
SGC;4184620 dijo:

El comercial, simplemente, no tenía ni idea y confundió el sistema de regeneración de energía con el auto start-stop. Qué pena que vendan coches como si vendieran lavadoras. (Algunos, eh).

M

malditomundo

Invitado
Yo creo que si lo han puesto es porque deben de haberlo estudiado bien, el motor no siempre se para, me imagino que sera porque el motor debe de estar en segun que condiciones para pararse.

P

polvoyrollo

Invitado
Una duda entre el Auto Start/Stop y la regeneración de energia en la frenada, la batería debe durar muy poquito.

Porque creí entender en el catalogo del s1 que la bateria no se recarga cuando el vehiculo acelera como se supone que realizan el resto de vehiculos, si no todo lo contrario, cuando se deja de pisar el acelerador.
Por ejemplo en autovia raro es que dejes de pisar el acelerador, excepto si llevas el control de crucero

505

En Practicas
Reacciones
1
polvoyrollo;4189715 dijo:
Una duda entre el Auto Start/Stop y la regeneración de energia en la frenada, la batería debe durar muy poquito.

Porque creí entender en el catalogo del s1 que la bateria no se recarga cuando el vehiculo acelera como se supone que realizan el resto de vehiculos, si no todo lo contrario, cuando se deja de pisar el acelerador.
Por ejemplo en autovia raro es que dejes de pisar el acelerador, excepto si llevas el control de crucero

creo que ni en el s1 ni en ningún otro coche se carga la batería al acelerar, si no todo lo contrario. Al desacelerar, que es cuando no se usa o cuando se usa menos, en el S1 se carga. O eso parece... porque este tema de la regeneración de energía de frenado es algo ambiguo...

P

polvoyrollo

Invitado
505;4190616 dijo:
creo que ni en el s1 ni en ningún otro coche se carga la batería al acelerar, si no todo lo contrario. Al desacelerar, que es cuando no se usa o cuando se usa menos, en el S1 se carga. O eso parece... porque este tema de la regeneración de energía de frenado es algo ambiguo...

Eso queria decir que en el S1 se utiliza la energía al desacelerar, que según el catalogo, es lo contrario del resto de coches, evitando de esta manera un rozamiento inutil en los momentos de aceleración del motor.
Resumiendo que el chisme en cuestion, aprovecha la energia al frenar produciendo un rozamiento positivo, en el resto de coches el rozamiento seria negativo. No lo he entendido ni yo #-o