Start stop

Reacciones
0
El otro dia no quite el sistema start stop y me doy cuenta que al llegar al semaforo como es normal se para pero alos 5 segundos se arranca solo sin pulsar el embrague,y asi todas las veces que paraba en todos los semaforos,sabeis si le paso a mas gente?

Rojobrother

En Practicas
Modelo
323cabrio,DM
Reacciones
18
Oye los q tngan sistema start stop con cambio automatico como se para y como arrancas?? Si el automatco siempre esta andando??

B

bmw 320i e92

Invitado
lo único que te puedo decir es que si llevabas el aire acondicionado puesto o la calefacción el coche solo al momento de pararse se arranca

lolotesa

Forista
Reacciones
5
Rojobrother;9262890 dijo:
Oye los q tngan sistema start stop con cambio automatico como se para y como arrancas?? Si el automatco siempre esta andando??

Los automaticos no llevan sistema star/stop.

Hay distintas leyes que hacen que el coche no se pare o que se arranque solo si lo considera preciso, que me acuerde ahora mismo....

- la mas común es por temas de climatización
- con el cinturon de seguridad quitado tampoco se apaga.
- por debajo de 5º permanece arrancado
- con la bateria baja tampoco.

A mi particularmente solo recuerdo una vez que se haya arrancado despues de pararse y fue por climatización.

Un saludo

alferi

Forista
Modelo
X5 3.0d* R850R
Reacciones
70
eso si que es una tontería,seguro que la gente que lo lleva lo usa algo al principio pero luego te hartas de tanto arranca y para,y no se yo el ahorro de combustible si es notable sobretodo cuando tengan que cambiar el motor de arranque!!!
Solo es mi humilde opinion!!!!!saludos

gataka

Forista Senior
Modelo
E90 en corazón
Reacciones
9.615
A mi en la epoca en que lo usaba se me arrancó mas de una vez el solo,pero es por el tema de la climatizacion,por ejemplo ahora en verano puede que si ya vas fresquito se pare en un semaforo,pero como rapidamente sube la temperatura dentro del coche el solo se arranca para poder tirar del climatizador con el motor arrancado.

El jodio te dá unos buenos sustos cuando se arranca solo jejeje.Todo esto era antes de que dejara de usarlo,puede que fuera casualidad pero en la epoca que mas lo usé tuve una averia relacionada con el turbo y como que ya no lo pienso usar mas por si las mosmas jejeje ;-)

Rain Man

Forista
Reacciones
9
lolotesa;9263077 dijo:
Los automaticos no llevan sistema star/stop.

Hay distintas leyes que hacen que el coche no se pare o que se arranque solo si lo considera preciso, que me acuerde ahora mismo....

- la mas común es por temas de climatización
- con el cinturon de seguridad quitado tampoco se apaga.
- por debajo de 5º permanece arrancado
- con la bateria baja tampoco.

A mi particularmente solo recuerdo una vez que se haya arrancado despues de pararse y fue por climatización.

Un saludo

Bueno, era cierto hasta ahora. A partir de este mismo otoño los automáticos 520d sí que llevan este sistema start/stop. He leído que en otros modelos de la serie 5 también lo van a introducir paulatinamente. Pero no sé cómo funciona start/stop en un coche automático.
Saludos.

bmproletario

En Practicas
Reacciones
8
Rojobrother;9262890 dijo:
hay que pisar el freno

Reacciones
0
ya me lo habian dicho lo del clima pero lo mire con el apagado y lo hace igual se arranca solo yo nunca lo uso pero bueno ya que lo tenemos que funcione o no?ya que esta en garantia el coche.

gataka

Forista Senior
Modelo
E90 en corazón
Reacciones
9.615
alkalino;9264384 dijo:
ya me lo habian dicho lo del clima pero lo mire con el apagado y lo hace igual se arranca solo yo nunca lo uso pero bueno ya que lo tenemos que funcione o no?ya que esta en garantia el coche.

Pues puede que tengas la bateria un poco justa de carga,haces trayectos muy cortos? porque si está un poco baja el sistema arranca el coche para no dejar la bateria seca jejeje ;-)

A

Adri-325i

Invitado
alferi;9263149 dijo:
eso si que es una tontería,seguro que la gente que lo lleva lo usa algo al principio pero luego te hartas de tanto arranca y para,y no se yo el ahorro de combustible si es notable sobretodo cuando tengan que cambiar el motor de arranque!!!

En un conce me comentaron que los modelos con autostart/stop disponían de un alternador más grande para no dañar el sistema de arranque

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
236
alkalino;9262856 dijo:
El otro dia no quite el sistema start stop y me doy cuenta que al llegar al semaforo como es normal se para pero alos 5 segundos se arranca solo sin pulsar el embrague,y asi todas las veces que paraba en todos los semaforos,sabeis si le paso a mas gente?

Si pisas varias veces el freno también se enciende, a mi me ha ocurrido.

lolotesa

Forista
Reacciones
5
No solo el alternador tambien es mas grande la bateria, los serie 3 monta 3 baterias y 3 alternadores distintas actualmente,

Bateria 90 Ah

318i, 320i, 316d, 318d, 320d, 325d, 330d, 330d X, 335d (los 4cil con Star/Stop y los gasoil de 6 cil)

Bateria 80 Ah

325i, 330i, 330i X, 335i, 335iX, 318d Aut, 320d Aut, 320d X (los 6 cil gasolina y los 4 cil gasoil sin star/stop)

Bateria 70Ah

318i Aut, 320i Aut (los 4 cil gasolina sin star/stop)

Alternador 180A

318i, 320i, 325iAut, 330i Aut, 335i, 316d, 318d, 318d aut, 320d, 320d Aut, 330d, 330d aut, 335d

alternador 155 A

325i, 330i, 325d(150A)

Cosas curiosas, el 325d llena el alternador más pequeño ya sea aut o manual

Un 318i manual lleva el mismo equipo electrico que un 335d.

Lo del freno si tiene más sentido, Nuestro BMW lleva un sistema para mantener algo de presión en la bomba del freno con el coche parado, pero si lo pisamos varias veces estando en Stop es posible que se arranque solo por este motivo.

Reacciones
0
que cosa mas curiosa voy a mirar lo del freono haber si es eso pero me parece que no porque siempre lo tengo pulsado,la bateria me parece uqe esta bien de momento no me dio ningun tipo de problema y casi siempre ando con el coche por ciudad y algo de autopista

A

Adri-325i

Invitado
llevo un serie 1 hasta que me den mi coche en noviembre y pisándole el embrague en parado ya se enciende, con el aire acondicionado puesto en parado al poco rato también se enciende, no se si se notará el consumo con el sistema este pero hasta que no te acostumbras es un poco coñazo..:SLEEP:

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
alferi;9263149 dijo:

Motor de arranque no, pero dumpers a saco...