Duda START&STOP

PIRRON

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
124
Buenos dias:

Me comenta mi hermana, que es quien tiene un serie 1, que desde hace un año aproxidamente no le funciona el sistema start&stop, y que ademas cada dos por tres se le desconfigura la hora y el calendario del OBC.
¿Que le puede pasar?

SALUDOS
JAIME

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
Buenos dias:

Me comenta mi hermana, que es quien tiene un serie 1, que desde hace un año aproxidamente no le funciona el sistema start&stop, y que ademas cada dos por tres se le desconfigura la hora y el calendario del OBC.
¿Que le puede pasar?

SALUDOS
JAIME

Al conce.

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
GTE-Q5-S2R1000
Reacciones
35.626
Efectivamente, batería baja.

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.144
Y que problema hay con que no funcione el start stop? mejor así xD biggrin

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, exSaab900
Reacciones
1.621
A mi no me funciona desde hace años el start-stop, me cambiaron la batería en el conce y a los dos meses dejo de funcionar. Revisé la instalación con un polímetro por si había fugas y no encontré ninguna. Alguien me dijo que a los primeros modelos que llevaban el start stop, este se avería y deja de funcionar. Alguien tb me dijo que es por un problema de la configuración de la inyección, al conce no lo vuelvo a llevar por que no me haran mi caso. Sabe alguien si con los programas de coding se puede configurar la inyección al mapa más actualziado, a ver si es por eso...

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Ami me funciona y quiero que no me funcione jajajajajaiaiaaja en la proxima revision les dire que me lo dejen en ON porque lo desconecto siempre... debe ser malo seguro esa tonteria.

Mira que estoy a favor de la ecologia y patatin, pero cuanta tonteria hacen...

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, exSaab900
Reacciones
1.621
Pues creo que os equivocais, el Start stop ahora lo lleva hasta el 911y nuestros M3 y M4, es una delicia en el semáforo el no sentir como se apaga sutilmente el motor y oir solo la radio. Pero en el mio no hay manera y llevo batería llena.

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.278
Pues creo que os equivocais, el Start stop ahora lo lleva hasta el 911y nuestros M3 y M4, es una delicia en el semáforo el no sentir como se apaga sutilmente el motor y oir solo la radio. Pero en el mio no hay manera y llevo batería llena.
comprueba que tu bateria sea indicada para modelos con start/stop.
tambien dicen que al cambiar la bateria hay que decirselo al coche reiniciando algo con el cable.

si no es ninguna de las cosas que digo, puede que sea algo mas "grave" algun sensor que no trabaja bien o algun error en el modulo que gestione el start/stop

PIRRON

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
124
Gracias a todos por vuestra respuestas, ya os contare cuando lo arregle.

SALUDOS
JAIME

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, exSaab900
Reacciones
1.621
A ver si sacas algo que yo en 4 años, tras broncas en concesionarios varios, ni con cheque en blanco he conseguido que lo arreglen.

valentinos

Forista
Reacciones
381
Lo llevan para homologar consumos más bajos, pero lógicamente estas castigando más la batería, el motor de arranque y no es que sea muy bueno que se pare cuando el motor aún ni siquiera a cogido la temperatura de trabajo.
Al mío le cambie yo la batería, llevaba más de dos años sin preocuparme del start-stop y a los días de cambiarla empezó otra vez a funcionar así que el coche ya directamente detecta el cambio supongo que por el voltaje de la batería.

vulture

Forista
Reacciones
109
Supuestamente no se apaga siempre, es decir, lleva unos condicionantes. Si alguna de esas condiciones no se cumple, no debe apagarse el coche. Entre ellas están la de coche en frio y en caliente, por ejemplo.

Cuando le cambiaste la batería, le metiste al coche el cable?

valentinos

Forista
Reacciones
381
Nada por eso lo digo, lo de la temperatura lo sabía pero ya te digo que dejar unos segundos a ralentí salir del garaje y que se paré en el semáforo el coche no lleva ni 35 grados que ese valor lo llevo puesto de continuo en el scangauge

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, exSaab900
Reacciones
1.621
Si con batería nueva me funciona durante 15 días, después deja de hacerlo. Le metieron cable. Lo jodido es que cheque el coche para ver si tenia fugas con un polimetro y nada, me daba 0,0mA