Duda Steptronic con pendientes pronunciadas

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por ogx, 6 Nov 2016.

  1. ogx

    ogx En Practicas

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Leon
    Buenas tardes a todos.

    Queria comentaros una duda que tengo.

    Tengo un 525d con cambio automatico steptronic,y hoy me ha pasado una cosa curiosa,que razonandolo llego a la conclusion de que puede ser asi,pero prefiero confirmarlo.

    Entre en un parking con una buena bajada,no entraba de una sola maniobra porque es en curva,meti la r y patinaban las ruedas por el tipo de asfalto,y cuando consegui enderezarlo,solte el pie del freno con la R metida,y el coche bajo la cuesta.

    La duda es,no se supone que en una bajada con la R metida,si quito el pie del freno no tendria que bajar?

    La logica me hace pensar que al ser mas pronunciada la bajada que la fuerza que hace el cambio al relanti si que deberia bajar,pero a ver que opinais vosotros.

    Saludos.
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.952
    Me Gusta:
    209.672
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es normal que se caiga si la pendiente es pronunciada igual que si estás parado en D en una subida fuerte. Si sueltas el freno se puede caer para atrás.
     
  3. ogx

    ogx En Practicas

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Leon
    Gracias por responder,eso me parecia a mi,pero en pendientes bastante pronunciadas con la D introducida si que he probado alguna vez a soltar el pie del freno y retiene mas que con la R,o esa impresion me ha dado.
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.952
    Me Gusta:
    209.672
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Porque probablemente el desarrollo de la R es más largo. Cuando más largo es el desarrollo más le cuesta al motor mover las ruedas y menos les cuesta a las ruedas mover el motor (en este caso hacer resbalar el convertidor).

    Si te pones parado en una subida con el cambio en M, verás que si pones 2 se cae para atrás con mucha más facilidad que en 1 debido a que el desarrollo del 2 es más largo.

    En el caso del Steptronic no lo sé pero habitualmente el desarrollo de la marcha atrás de cualquier coche suele ser algo más largo que la primera. Supongo que es así porque la marcha atrás no se usa para arrancadas fulgurantes y tal vez porque si eventualmente hay que circular un tramo largo marcha atrás para que no vaya el motor tan pasado de vueltas.
     
  5. ignacioz3

    ignacioz3 Forista

    Registrado:
    21 Jul 2011
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    532
    Modelo:
    530d e39 Z3 2.8
    Lo de que te patine las ruedas es porque lleva diferencial abierto la rueda que mas traccion pierde es la que derrapa y la otra parada,el tema de meter la R para que no se vaya para atras no es bueno abusas de los discos de la caja y del convertidor
     
  6. ogx

    ogx En Practicas

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Leon
    Lo ultimo que dices no lo entiendo,meti la R porque tenia que maniobrar dando para atras,no se si me he explicado bien.
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  7. ignacioz3

    ignacioz3 Forista

    Registrado:
    21 Jul 2011
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    532
    Modelo:
    530d e39 Z3 2.8
    Ah creia que la metias para que no se fuera hacia detras,ya que para eso esta el freno
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.952
    Me Gusta:
    209.672
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es un cambio automático... al aparcar se bloquea en P, no engrana ninguna marcha.

    Releyéndote más atrás veo que ya habías caído en eso y hablabas de aguantarlo a coche parado pero con motor en marcha.

    Mientras no se acelere ni el coche se desplace en sentido contrario a la marcha engranada no pasa nada por aguantarlo quieto en D o R. Es equivalente a mantenerlo parado con el freno pisado.
     
    Última edición: 6 Nov 2016
  9. ignacioz3

    ignacioz3 Forista

    Registrado:
    21 Jul 2011
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    532
    Modelo:
    530d e39 Z3 2.8
    As desmontado algun cambio auto?porque si esta en pendiente y metes marcha contraria patinan los discos,se puede hacer pero no es bueno
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.952
    Me Gusta:
    209.672
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No te entiendo. Si metes marcha en pendiente y el coche está detenido ¿qué más da un sentido u otro mientras no se acelere y el coche no se mueva?
     
  11. ignacioz3

    ignacioz3 Forista

    Registrado:
    21 Jul 2011
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    532
    Modelo:
    530d e39 Z3 2.8
    Me explico si el coche esta en pendiente ascendente y metes D y sueltas freno el coche se ira hacia atras ay es cuando patina la caja por eso digo que el freno es el encargado de eso al igual que si esta en pendiente descendiente y mete marcha atas R,lo suyo es usar el freno todo esto es sin aparcar como dice el conpi,yo lo entendi como que esta en espera en una pendiente
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.952
    Me Gusta:
    209.672
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pero lo que patinará será el convertidor, la caja se mantendrá con la combinación de engranajes correspondiente a la marcha engranada que será primera o segunda ¿no?

    Es como si estás aguantando un manual en cuesta arriba en primera con el embrague patinando... si se empieza a ir para atrás necesitarás más patinamiento en el embrague... pero la caja de cambios ni se entera.

    Entiendo que en este caso habrá más patinamiento del convertidor... en cualquier caso muchísimo menos del que habrá en una aceleración a medio gas en cuarta saliendo a 50 km/h donde se están aplicando valores de par muy superiores.
     
    A CIMA le gusta esto.

Compartir esta página