Steptronic o manual?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Wars, 13 Dic 2008.

1. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.794
    Modelo:
    Fardier Cugnot

Pues eso, las cosas claras. El Steptronic retiene, sí o sí. Sólo hay que meter una marcha corta.

Yo también uso Steptronic desde 2004 y llevo 97.000 km con él.

2. Sechs

Me Gusta:
    223.794
    Modelo:
    Fardier Cugnot

NO digo que el serie 3 vaya mal con automático, ojo. Sólo digo que un serie 3 admite el cambio manual. Es un coche más deportivo. De hecho yo prefiero el automático hasta para el serie 3.

3. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.949
    Ya somos 2 quien lo prefiere en el Serie 3 y para mi en cualquier coche.
    Saludos.

4. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.949
    Para mi sin duda y mas en estos coches que pesan tanto y sin reductora es muchisimo mejor el Steptronic que el manual (este me parece un sacrilegio).
    El Steptronic hace todo mucho mas facil en campo, ciudad etc...
    Saludos.

5. bmwdaffy

bmwdaffy Forista Senior

Me Gusta:
    460
    Modelo:
    330d e92
    de todas maneras lo que retiene son los motores, no los cambios.

Tu motor te retiene, el mio no, pero yo he probado un 530d manual y si que retiene en steptronic no.

Lo unico q agradezco es en los atascos que es mas comodo.

6. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.708
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    conmigo ya somos 3, yo lo tengo en el 320i y creo que incluso va mejor que el manual biggrin

7. Sechs

Me Gusta:
    223.794
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si tu motor está bien tiene que retener. Sólo si hay pérdidas de compresión no retendría bien.

8. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.949
    Retiene la compresion de los motores por eso los diesel retienen mas que los gasolina.
    Saludos.

9. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.949
    Va mejor sin duda ninguna, de hecho yo ese coche no me lo compraria con cambio manual, en cambio con el cambio automatico me convence mas o menos.
    Saludos.

10. tnp69

tnp69 Clan Leader

Me Gusta:
    218
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Bien explicado:dan:;-)

11. thecrow

thecrow Clan Leader

Me Gusta:
    48
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    tomo nota ;-), lo que pasa es que me da "rollo" tocar algo que va bien, no sea que deje de irlo....#-o

12. javi325e30

javi325e30 Guest

Yo soy persona liberal y tal.

PERO EL CAMBIO AUTOMÁTICO TENÍA QUE ESTAR PROHIBIDO.

La maría es inofensiva y la prohiben. Sin embargo en un X5 te hacen ir en sexta, cuesta abajo, en curva, lloviendo, con una 255 de rueda y 2500 kg de peso.

¡Menudo patinete! Para que luego hablen de seguridad activa y de desafiar las leyes físicas. Creer que eso es seguro es como creer que la tierra es plana.

No te lo compres.

13. Valdemar

Valdemar Forista Senior

Me Gusta:
    13

Para que vaya en sexta en esas condicioes que comentas, ya tiene que ir uno a más de 110km/h, con lo cual, dudo que si alguien lleva ese coche, con bastante lluvia y bajando una cuesta, me vaya a 120km/h.
    Con ponerse el cambio aut. en S, ya sería suficiente porque se pondría en 4ª él solito.

Eso como ir con un manual, e ir en Sexta también en las mismas condiciones, si no pones tú remedio a la situación, entonces será el dueño como quiera ir.

Las cosas como son, pero los cambios manuales, son un atraso tecnológico, y en lo que me queda de vida, no volveré a comprar un manual NUNCA MAIS!

14. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.949
    Efectivamente yo es que para bajar un puerto lo pondria en secuencial en 3ª por ejemplo y no me pasa de ahi salvo que llegue a tope de vueltas.
    Ahi si que retiene sin ningun problema de seguridad y cuidando ademas los frenos.
    Saludos.

15. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.702
    Desde luego cada día te identifico más con el personaje de tu avatar, razonas exactamente igual...

16. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.949
    No es la realidad, eso de pisar el embrague es un autentico atraso (y eso que yo lo piso).
    De hecho la mayoria de los que prueban un cambio automatico ya no quieren el manual.
    Saludos.

17. 325dcoupé

325dcoupé Forista Legendario

Me Gusta:
    466
    En parte tienes razón, pero yo conduciendo en automáticos, en ciertas ocasiones, pocas la verdar, si me acuerdo del cambio manual, no sé, hay veces que me aburre, pero ya digo que pocas veces...

Yo el mio lo cogería automático si no fuera por ese impuesto de matriculación....

18. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.949
    Bueno en coches ya con tanto par es mejor automatico ya que suavizan la brutez de esos motores.
    Saludos.

19. v6tresdos

v6tresdos Forista Legendario

Me Gusta:
    3.563
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    :descojon:

20. Valdemar

Valdemar Forista Senior

Me Gusta:
    13

Bimmer, sabes que tengo razón!!! :flip::flip: :dan:

21. katraska

katraska Coordinador Coordinador

Me Gusta:
    3.294
    Modelo:
    330i G20
    Al igual que con el resto de cosas, los avances en este sentido también son significativos. Me pareció muy interesante este artículo que leí en BMW Magazine respecto del nuevo cambio steptronic:

"La conexión entre el motor y la caja de cambios la realiza un convertidor de par de nuevo diseño que une mecánicamente los componentes inmediatamente después del arranque. El acoplamiento directo con el motor permite una propulsión continua extraordinariamente eficiente. Para evitar que las vibraciones se transmitan a la caja de cambios se utilizan varios amortiguadores de nueva generación que, según el régimen y la carga, se adaptan perfectamente a la curva de trabajo del motor, ya sea diesel o gasonlina.
    En comparación con los sistemas de transmisión puramente hidraulicos, la principal ventaja del nuevo cambio automatico de BMW es que evita deslizamientos entre las turbinas del convertidor y pérdidas de potencia. Solo así son posibles los suaves y rápidos cambios de marcha por los que destaca el nuevo sistema. Además, sin pérdidas de potencia no hay gasto innecesario de combustible.
    Los ingenieros de BMW han combinado esta tecnología con un sistema de control electrónico que lleva la eficiencia al máximo. Hasta ahora, el momento exacto del cambio de marcha se basaba en el análisis de la velocidad, las revoluciones y la posición del acelerador; ahora se tienen en cuenta también el ángulo de giro del volante, el agarre de las ruedas y el estilo de conducción personal. De este modo, la compleja unidad de control electrónico reconoce cada situación y ajusta óptimamente el funcionamiento de la transmisión. Las marchas se regulan mediante el sistema "shift by wire", es decir, sin contacto mecánico con la caja. Las señales electrónicas activan electroimanes que abren o cierran las válvulas de control, y estas regulan el acoplamiento de piezas mediante una infinidad de canales hidráulicos. A pesar de su compleja tenología, la nueva transmisión automática ha demostrado ya su perfecto funcionamiento en las condiciones mas extremas, en carreteras en pésimo estado y con calor y frío intensos.

El nuevo sistema reconoce el deseo del conductor y cambia "a la carta". Por ejemplo: cuando se avanza relajadamente, se decide por el confort y el ahorro y elige la marcha mas alta.

La unidad de control electrónico permanece siempre alerta y modifica el esquema de cambio si la situación lo requiere. CAlcula directamente la marcha mas adecuada y, con extraordinaria precisión, se encarga de establecer la secuencia de cambio óptima. Dado el caso puede llegar a saltar hasta tres velocidades: si en un adelantamiento el conductor pisa con fuerza el acelerador, el sistema pasa directamente de sexta a segunda. Así se evita la pérdida de tiempo - en ocasiones peligrosa- que supone la búsqueda de la marcha correcta. Incluso antes de que el pedal del acelerador llegue hasta el fondo, la unidad de control ya ha calculado la relación ideal. Al mismo tiempo lleva un impulso electrónico al motor, que responde con el aumento instantáneo de revoluciones.
    Pero el nuevo sistema también es capaz de analizar también situaciones mas complejas. Por ejemplo, si el conductor aborta el adelantamiento y levanta bruscamente el pie del acelerador, se mantiene durante un tiempo la marcha mas baja, lo que permite una reacción mas dinamica en caso de que intente adelantar por segunda vez. Cuando se conduce a alta velocidad, el sistema reconoce incluso el frenado antes de las curvas: cambia en el momento exacto para disponer de esta manera de toda la potencia al salir de ellas.
    La unidad electrónica también reconoce si se sube o se baja una pendiente y escoge automáticamente la relación mas adecuada. Incluso en calzadas resbaladizas, controla perfectamente la situación: en cuanto los sensores de las ruedas envían la señal correspondiente, modifica el esquema del cambio y ofrece suavidad y precaución. En comparación con anteriores versiones de transmisión automática, los tiempos de reacción se han acortado en aproximadamente un 40%, y el tiempo efectivo del cambio se ha reducido a la mitad: el sistema responde a cualquier comando en tan solo 100 milisegundos.
    En realidad el conductor sólo tiene que concentrarse en el volante, el acelerador y el freno."

Yo estoy francamente satisfecho con él

salu2

22. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.708
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    +1000

23. Porrua

Porrua En Practicas

Me Gusta:
    85
    Modelo:
    220d GT xDrive
    En este foro todos parecen verdaderos expertos en todo, y lo del cambio creo que es muy particular, depende como le guste a cada uno conducir. Creo que se debería opinar sobre la experiencia de cada uno y que cada cual saque sus conclusiones.
    En mi vida he tenido unos 12 coches, los dos últimos automáticos, y para mi donde esté la conducción de un automático que se quite un manual, quiza es que me estoy haciendo mayor.

24. bmwdaffy

bmwdaffy Forista Senior

Me Gusta:
    460
    Modelo:
    330d e92
    desde luego para un coche rutero un cambio automatico es idoneo.

Pero un coche con un caracter deportivo y una potencia gasolina media alta un STEPTRONIC lo unico que hace es descafeinar el vehiculo, y mucho mas con las caja de cambios de BMW manuales que a excepcion de las ///M q van algo mas duras, son una delicia.

25. Sechs

Me Gusta:
    223.794
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues a mi las cajas manuales de los BMW grandes no me gustan demasiado. Tengo un 528i E39 manual y la caja la encuentro un poco tosca (y eso que es mejor que la de muchos de sus competidores).

Las grandes berlinas, con cambio automático (de verdad, con convertidor) por favor.

26. joliver

joliver Forista Legendario

Me Gusta:
    774
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Y lo divertido que era poder subir y bajar la ventanilla a voluntad y dejarla sólo un cm. abierta, etc... y nos quitaron la manivela y la pusieron electrica.... y como eso todo, el cambio tambien.

Mi caja trabaja muy bien, y, o lleva sensores de inclinación para saber si subo un puerto o lo bajo, o tiene una intuición del copón porque a mi me reduce sola...

27. Sechs

Me Gusta:
    223.794
    Modelo:
    Fardier Cugnot

En efecto, tiene sensores de inclinación.

28. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.708
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    a mi me iba perfecta, pero hice caso de las recomendaciones de los forista y por precaucion a los 100.000km cambie el aceite de la caja automatica y sigue perfecta, todo sea por prevenir una carisima averia

29. bmwdaffy

bmwdaffy Forista Senior

Me Gusta:
    460
    Modelo:
    330d e92
    por ejemplo para mi todo lo q pase de 200 cv xofa deberia ser manual si la carroceria tiene un apice de deportividad, en un 745i pues como q automatico y si es automatico con embrague robotizado para no entorpecer la deportividad.

Un cambio con convertidor de par esta bien para los diesel y para coches con potencias normales y ruteros, pero por favor imaginaros un M3 steptronic....

Para mi es al reves, un buen cambio automatico debe ser con embrague robotizado, un DKG, SMG, DSG.

30. Sechs

Me Gusta:
    223.794
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El M3, lógicamente, o manual o pilotado.

Pero los de embrague robotizado para berlinas confortables, pesadas y potentes, no los veo. El convertidor de par suaviza la entrega de potencia cosa que no hace el embrague en seco, sea manual o pilotado. Con convertidor de par puedes acelerar fuerte o soltar de golpe sin que haya golpeteos en la transmisión. Sin embargo si no manejo con mimo el acelerador de un 328i manual en primera o segunda el coche cabalga como un condenado.

Compartir esta página