Prueba un steptronic y nunca más querrás un cambio manual... y ya no te digo con un SMG II: el mejor punto de equilibrio jamás inventado
mira, yo tengo steptronic en el 530d y cuando cojo el serie 1 me parece una castaña, yo no me lo pensaria, steptronic, por comodidad, funcionalidad...etc, y si quieres ir en modo deportivo lo pones en secuencial y punto...y al que no le llegue que se compre un smg
Bueno.... depues de ¡mucho leeros! ... esta decidido..... BMW X5 35d..... ahora solo queda vender el X5.... pero esa es otra historia"".... MUCHAS GRACIAS A TODOS!!
Pues mira, tirar de la manivela para arrancar será bonito para tí, pero pisar pedales de embrague por supuestísmo que es bonito...
pues chico,yo conduzco automatico y manual, y la verdad,el automatico es comodisimo y en un futuro seran mas avanzados,rapidos y precisos. que por ahora pueda ser mas eficaz pisar embrague..pues vale,pero de bonito no tiene nada
Una teoria sencilla: en carretera normal apenas cambias....para que quieres un manual? en ciudad acabas hasta los mismisimos coj*** de cambiar, hasta con dolor en la pierna....entonces cambio automatico. Solo me quedan las carreteras reviradas...que van a ser pocas. Conclusion ...cambio automatico y si quiero conducir un por sport la palanca a DS y levas en el volante al canto
Yo soy de manual 100 %. He probado un 540i con Steptronic y... esta bien, si, es comodo... pero prefiero tener el control absoluto sobre el cambio. Ademas, de vez en cuando me gusta salir de curvas, y en un automatico te tienes que morir de asco en esa situacion... Yo el automatico solo lo acepto cuando hay levas tras el volante, y esto ya es un semi-automatico
yo tengo un 530d con steptronic y estoy encantado, es muchisimo mas comodo que un manual, y a efectos practicos, no notas la perdida de eficacia. Lo que si necesitas es un tiempo de adaptacion porque al principio cuesta pillarle el punto...Deciros que el de mi novia, el 118d es manual y el viernes le di arranque sin quitar la marcha#-o...asi que mira si te acomodas con un automatico..
... o cuando llegas a un semáforo y frenas y se cala La verdad es que al principio me propuse usarlo en modo manual, con las levas. Pero considerando lo bien que lo hace él, apenas las uso. Una de las cosas que no me gustó cuando probé un steptronic hace años era que te cambiaba en mitad de una curva sin contemplaciones, pero eso ya es historia. salu2
Yo llevo Steptronic con levas en el volante. Me gusta ir en modo DS (Sport) y en cuanto puedo paso a manual con las levas.Hasta que las puse, me resultaba dificil conducir con una mano y con otra cambiar, a pesar de venir de cambio manual, como todos. Lo malo es en ciudad, porque hay que ir muy atento y concentrado. Yo en éstas condiciones suelo ir en DS porque si necesitas pegar un tirón, se lo das y el coche responde al instante a pesar de ir despistado...
Mi padre tuvo una de las primeras unidades del Z4 3.0 steptronic, era horrible, mataba el carácter del coche:axe: ahora llevo un DSG y no lo cambio por nada NOTA: no he probado los steptronic BMW de última generación, pero no deben de distar mucho ( algo sí ) de un DSG..
Bueno y el steptronic en un 330ci del 2001? mata el caracter del coche? la verdad es que estoy echo un mar de dudas y creo que al final me decantaré por uno manual por si las moscas. Por mucho que pruebe un steptronic, no me dará tiempo a acostumbrarme a el y sacarle partido.