Steptronic o no steptronic

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Rav4, 12 Dic 2005.

  1. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    simplemente por el aprovechameinto del par que tiene cada tipo de cambio...
    los convertidores funcionan muy bien con par a medio regimen... ideales por tanto para los diesel, sobre todo los gordos de BMW (yo he probado el Step en un 330d y en un 530d y son una pasada)
    en los gasofa necesitan revolucionar más el motor y el rendimiento del cambio no es tan "ideal"...

    para el gfasofa mejor el smg.. que es un cambio normal con el embrague pilotado y gestionado electronicamente
     
  2. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.803
    Me Gusta:
    9.745
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo mientras Polvis tenga cambio automático, llevaré cambio manual :descojon: .
     
  3. IWAN

    IWAN Guest

    Estoy solo en parte de acuerdo pero no me quiero extender sobre el tema, en el foro general tienes post muy muy buenos dando argumentos en ambos sentidos, por lo que teniendo en cuenta el tipo de motores, tanto en gasolina como diesel y que no es precisamente de aprovechamiento del par de lo q se habla ya que tienen ambos de sobra, sigo pensando que la polemica entre ambos tipos de cambio hay que verla desde su propio funcionamiento, si lo mezclamos con el tipo de motor no se deberia generalizar ya que no todos los gasolina/diesel son iguales y dependiendo de la curva de par les afectara a unos mas que a otros, incluso el numero de velocidades disponible, no aprovecha lo mismo un 7getronic de MB que el steptronic de 6 o de otros muchos con 5.
    Por eso me parece que salvo q hablemos de un vehiculo concreto y su funcionamiento con uno u otro cambio, hay q analizar el funcionamiento de los mismos al margen de donde vayan instalados.
    De echo siempre entiendo que nos referimos al 530d o bien al 525d, automaticos o manuales y desde ese punto de vista hablo.
    Saludos
     
  4. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Que bueno Polvis :descojon:


    Buen tema si señor steptronic si o no, no recuerdo haber visto ni participado en un debate sobre este tema :-k:inoc

    Pues para mi steptronic de todas todas, y no hablo por hablar ni por un deslumbramiento temporal, lo conduzco ya algún tiempo y he probado algunos automaticos, no muchos, pero algunos.

    solamente digo que el que lo prueba repite y no se porque será, como decia la canción y se oye mucho eso de no se cual será el proximo pero automático seguro.

    Yo hablo desde el lado oscuro, o sea que yo conduzco el 80 % de mi tiempo al volante un manual con sus defectos y sus virtudes, que si, las tiene pero cada vez menos y más pequeñas. vengo a hacerle unos 30000 km al coche manual, motivos de trabajo, y unos 25000 al automatico por motivos bien distintos que son los de disfrute, y vaya que lo hago, lo disfruto muchisimo, por la diferencia de coche y de cambio.

    Yo, desde mi punto de vista que se me ha pasado la epoca del "puntatacón" y creo innecesaria esa practica, tanto por los vehiculos que tenemos hoy dia como por los medios disponibles para consumir la adrenalina que nos sobra despues del trabajo.

    aunque poco, cuando quiero desfogarme, utlizo las pistas de karts y recuerdo viejos tiempos :roll:, pero tambien son automaticos los jodios :).

    es cierto que los manuales retienen más, pero ¿ hasta que punto necesitamos retener en plena curva o sacarle los pistones por la culata en una conducción del dia a dia ? con un steptronic se retiene, menos pero se retiene, y con un poco de practica se puede llegar a conseguir una conducción deportiva/no radical.... otra cosa es que algunos no iniciados les cueste de conseguir el "sentir" sensaciones en un automatico pero todo se andará, es cuestión de acostumbrarse.

    Saludos y como decia alguien: zin acritú.
     
  5. IWAN

    IWAN Guest

    Tu respuesta daria pie un post de 10 hojas, evidentemente, no lo voy a hacer, aunque hay cosas que llaman la atencion, por ejemplo eso de que "el que lo prueba repite" a mi me suena algo "Gay" ... no se.:)
    Mira si voy a ser breve, a mi hoy por hoy "TODAVIA ME GUSTA CONDUCIR" :moon:
     
  6. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Como que el que lo cantaba era mari***n,EL TITI. ¿tienes algo en contra de los maricones o gay´s ?
     
  7. Fede Solana

    Fede Solana Guest

    A mí me gusta el Steptronix...pero tengo alguna objección

    Vengo del manual. Y me gustaba reducir. Calcular la velocidad, intuir cómo es la curva, y suponer una marcha que diera buena salida de la misma.

    El problema del Steptronic, puesto en manual, claro, es que piensa diferente a mí. Imaginemos una salida de autovia. Vamos a 100. La tomamos y vemos cómo hace una curva de derechas...

    Para no desgastar frenos..reduciríamos digamos a 2ª. Bien pues nuestro Steptronic no la admite. La escupe y pasa a tercera. No quiere saber nada de aguantar, ni de compromisos..

    Y claro; A meter freno en plena curva. Peligroso.

    Así aprendemos a nó osar reducir, ni utilizar el cambio manual, simplemente porque NO NOS FIAMOS de coincidir con él y por lo tanto de que nos aguante.

    Al final, renunciamos a todo.

    Yo creo que quien lo há diseñado...no se fía de nosotros
     
  8. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Yo me rindo :yield:



    Por cierto...


    Steptronic = :balloons[

    Manual = :mob:
     
  9. IWAN

    IWAN Guest

    Ya decia yo que me sonaba de algo, en contra?... pues en principio nada, pero a favor tampoco, quede claro.
     
  10. IWAN

    IWAN Guest

    Yo estoy a punto de rendirme tambien, como decia un profesor q yo tenia, hay cosas que... si no se cojen a la primera no se cojen nunca.:goodman
    P.D.: steptronic.....:moon:
    MANUAL.......:)
    (Estoy pensando q como me comprara un Steptronic, tendre q ir pensando en otros foros :cry: )
     
  11. POLVIS

    POLVIS Guest

    Y VDV, ¿lo habrán secuestrado?
     
  12. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Lleva desde ayer a la tarde sin conectarse creo.
     
  13. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este



    Pues esta mañana estaba con nosotros :) pero digo yo que el hombre tendrá que trabajar ¿ no ? :goodman
     
  14. Raulro

    Raulro Guest

    Pepé, que VDV trabaja?, no me lo creo:descojon:
     
  15. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Pues si que andaba hoy por aqui VDV si,:roll:
     
  16. POLVIS

    POLVIS Guest

    Yo, desde mi punto de vista que se me ha pasado la epoca del "puntatacón" y creo innecesaria esa practica, tanto por los vehiculos que tenemos hoy dia como por los medios disponibles para consumir la adrenalina que nos sobra despues del trabajo.

    Pero esto del punta-tacón, ¿no se usa para bailar un chotis? :-k
     
  17. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este


    Pues como resulta que es una persona con mucho "trellat", solo lo hace cuando debe :)
     
  18. Raulro

    Raulro Guest

    Es que Vicente es único:)
     
  19. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    Sastamente [​IMG] :descojon::descojon::descojon:
     
  20. PIRATEKO

    PIRATEKO Guest

    Creo que está en el taller. No sé de....una avería en el cambio manual o algo así.:moon:
     
  21. Plaga

    Plaga Guest

    Ya vereis cuando venga VDV y empieze ha poner orden por aqui :) :) :) vais hacer todos esto :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray:
     
  22. IWAN

    IWAN Guest

    De acuerdo integramente ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ [:>pray
     
  23. javicohete

    javicohete Guest

    Bueno como comente antes creo que no se trata de cual es es mejor ni peor. solo se trata de que son dos cosas distintas con unas cualidades y que cada uno las valoró a la hora de elegirlo. yo concretamente elegi este cambio porque era lo que me gustaba y necesitaba. de hecho era un extra inprescindible para mi. ¿ POr qué?
    Porque me gusta sobre todo el confort al conducir, ir relajado y dejar que el coche haga todo lo que tenga que hacer. en nigun caso he notado inseguridad pues en una semana ya conozco como gestiona las marchas y se como atajar cualquier curva. ;-)
    Sin embargo leo que para algunos de vosotros es importantisimo poder reducir a la marcha que sea para salir airosos en una curva. pues si que es verdad el steptronic no va a engranar nunca una marcha que no se ajuste al regimen permitido/recomendado del motor. yo como se que es asi pues eso negocio las curvas con la necesaria diligencia y reduzco manualmente si me hace falta. Pero siempre tendré la certeza de que nunca lo pasaré de vueltas.
    (larga vida al motor)
    POr otro lado el modo manual recuerda al cambio manual, (sin embrague y con resbalamiento) pero ahí está.EL que quiere pues manual.
    Para terminar decir que no os equivoqueis[-X , que no es mejor ni peor,[-X es distinto y en esas difernecias esta la eleccion de cada uno. Por eso entiendo que muchos de vosotro escogeis el cambio manual, me parece muy bien si era lo que os gustaba o necesitabais. en mi caso era el steptronic.
    He dicho.:amen: :)
     
  24. VDV

    VDV Guest

    Para eso ya está IWAN :rambo:
     
  25. PIRATEKO

    PIRATEKO Guest

    No deleges y afronta tu responsabilidad.:descojon: :descojon: :descojon:
     
  26. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.803
    Me Gusta:
    9.745
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Decálogo de efenese71.

    En temas de cambios, lo que diga IWAN.
    En temas de comidas y bebidas, excepto en empanadillas, lo que diga PCR.
    En temas de empanadillas, lo que diga TOMAS RIVERA.
    En temas de anticaspa, lo que diga Cesarsuco.
    En temas de discusiones con movilnorte, lo que diga Raulro.
    En temas de llantas, lo contrario a lo que diga POLVIS.
    En temas de coches pequeños, lo que diga Ares.
    En temas de coches potentes, lo que diga Smerayo.
    En temas de cambios de coches, lo que diga Plaga.
    En temas de espárragos, lo que diga VDV.

    En todos los demás temas, aún no me he decantado. Soy todo orejas.
     
  27. PIRATEKO

    PIRATEKO Guest

    En tema de orejas, lo que diga Efenese. :descojon: :descojon: :descojon:
     
  28. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Sugiero que dejes a VDV con el tema encuestas, y me traspases los espárragos [:>pray
     
  29. VDV

    VDV Guest

    Os delego todos los temas, ya se me han quitado las ganas de bmwfaquear
     
  30. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    En temas fotográficos lo que diga Efenese :descojon:
     

Compartir esta página