Duda stoppers originales con muelles cortos....

kokovigo

En Practicas
Buenas, hace tiempo le puse los muelles Eibach prokit, que son unos 30mm mas cortos que los originales pero no le cambie los tacos de goma ni el cubrepolvo del amortiguador.. que estaban reventados.
Hoy le monte los tacos de goma nuevos (misma medida que los originales) y al bajar el coche vi que no queda recorrido de suspension pues ya apoya sobre el taco de goma.

Pense en recortar el taco de goma para dejar algo de juego y que en ese tramo solo trabajen los muelles y el amortiguador.
que distancia libre teneis vosotros en la suspension trasera? (tanto stock como quienes lleven suspension rebajada)
Gracias.

kokovigo

En Practicas
Si alguien le echa un vistazo a su amortiguador trasero (no hace falta quitar la rueda) podra ver que distancia le queda libre entre el taco de goma y la cacerola superior.. incluso hay espacio para meter la mano y empujar el tope de goma hacia abajo para ver cual es el recorrido de suspension.

Se agradeceria y de paso podreis ver si ya teneis corrosion en el vastago o no.

Hoy cambie los delanteros y tambien hacen tope al bajar el coche.. a ver si me podeis ayudar y vemos que recorrido de suspension es el optimo para nuestros coches... sino tendre que esperar semanas hasta q los de BMW se dignen contestar mi email.
Salu2

Última edición:

puntoloco

Clan Leader
creo que no lo estoy entendiendo...

arriba y abajo del muelle tanto delante como detrás hay unos tacos de goma sobre los que apoya el muelle, estos tacos evitan el roce metal contra metal que sería nefasto además de ruidos indeseados...

estando el coche en el suelo esos tacos quedan pillados. de no ser así el coche estaría levitando o en vez de amortiguador hemos puesto una barra recta más larga que el muelle en extensión...

Última edición:

kokovigo

En Practicas
Gracias puntoloco.. no me refiero a esas protecciones de goma.., me refiero a los bumpers que llevan en el vastago del amortiguador para limitar un excesivo recorrido de la suspension..
el caso, es que lo normal, es que de la amortiguacion del coche se encarguen solo los muelles y los amortiguadores , siendo estos topes de goma necesarios cuando el coche inclina mas de lo deseado (en una parabolica a alta velocidad).. de hecho, en suspensiones con muelles progresivos, no se suelen utilizar topes.. pues el doble muelle hace un efecto similar.

En otros coches el recorrido de la suspension rondaba entre los 4cm y los 6cm hasta que el tope limitaba el recorrido.. pero como este es algo mas deportivo imaginaba que el recorrido de suspension deberia ser entre 1cm y 3cm... pero no tengo ni idea de que recorrido viene de serie.
Salu2

kokovigo

En Practicas
Me refiero a tope de goma blanco que esta sobre la rueda en esta foto

Los viejos estaban destrozados
bumper_destrozado.jpg

aqui tengo los topes delanteros, los traseros con los protectores y unos separadores de 17m para los muelles traseros
kit_topes.jpg

kokovigo

En Practicas
Ahora mismo el coche va apoyado sobre los topes de goma.. por lo que es como si no tuviese suspension... un autentico quitaempastes (menos mal que llevo ruedas con perfil 50).. Ahora bien, paso de ser un coche agradable de conducir, a un coche divertido.. demasiado divertido, porque desplaza el culo no importa a que velocidad vayas, tanto a 60kmh como a vel. max
Como algo positivo es que ya no toca en los badenes.. directamente salta.. xDDD
recortare los topes delanteros entre 17 y 20mm y a la suspension trasera solo le subire los muelles con el separador de 17mm.

Pero.. me vendria de p. madre saber cual podria ser el recorrido libre del amortiguador con el coche en el suelo... al menos para tomarlo de referencia.
Salu2 y gracias

puntoloco

Clan Leader
ya se a lo que te refieres... la verdad que nunca he visto un zeta que los tenga destrozados... vamos me cuesta creer que realmente vaya apoyado en los topes de goma... no será que como el fuelle tapa el vástago visualmente parezca que no hay recorrido pero en verdad si lo hay??

Javizquierdo

Forista Legendario
ya se a lo que te refieres... la verdad que nunca he visto un zeta que los tenga destrozados... vamos me cuesta creer que realmente vaya apoyado en los topes de goma... no será que como el fuelle tapa el vástago visualmente parezca que no hay recorrido pero en verdad si lo hay??
Recuerdas que se los cambiamos al mío y estaban muy bien? Le puse los de la medida de la suspensión sport M que eran más pequeños que los de la suspensión normal.

kokovigo

En Practicas
Con la suspension rebajada en 30mm si q tocan... y con la de serie llegaban a tocar puesto q las guardas d plastico se rompieron debido a la dilatacion de los topes al comprimirse.. (es cierto q mi estilo de conducción es bastante agresivo )
Con la suspension corta.. si intentas mover los tacos no hay recorrido..

Que recorrido de suspension teneis ahora en vuestros coches? 15mm, 30mm? Bajando con la mano el tope se puede ver cuanto recorrido libre hay... y de paso podeis ver si hay corrosion en la parte superior del vastago del amortiguador.
Gracias y a ver si me podeis sacar de dudas.. que manhana me pondre a recortar los topes.

puntoloco

Clan Leader
15mm de recorrido me parece poquísimo, incluso 30mm de recorrido me parece poquísimo...

HE88SZroGZu6uOg087es1QFMzQsCoVWOdAte65VHPdWo1kyXCScEBbVCPQbzS_xPUZwJKPTeLL2ao7FDe3Te9JgTKmJWRX9qBQAYs458jetrEVJMXUERUYZernCPQLGqoCCaAgkm5DOxAMqcU_kzEEz2OpV3ZzOCNBwLuq-b0As5WZ6GL5q5mFB5X4TkvGnf0lxKiUpHvPpns9nt0UCoeX1UQB2jZ3nmPAnLz9Tt5JxgBURMXoe1OoE90XlKQJFi4apFJylpSYtQXb6RHG3PXMILV08yuI8eqxdq3aJGgs9jvssDut1yogAWfpMCK0A2HUpF3-C3mpFaSvicGonAUd5FbVILw_ayBVI6x5hztQ9FZRV6kNPlSAojDI6oCKfsA6awxtkq_TRdbv6jxJQNGajREESo8Cy9N9ib4srKpC52VW4zNkhyrVnc8NTAuWe1SnxLNJuMC7R9ArDYKcvCYJD8aCQOAGyz_3Ro8RrTevZixnNVBws4265N47JkZ4iGiQqctMMYqow_J7VtykCb0CUWz7xKbHuMac5tB1D5zx3Ghhb-Dv3-c2Rgj3E0W1rGc5-CC9ZUG3JtZG42AHWCjrT4UQxj1Wj3ROw0NVjc9caIXkwVks8B=w1352-h1014-no

DSC_8759.JPG

Pero la verdad que es algo dificil de ver dado que el coche tiene que estar en el suelo y con la llanta puesta...

kokovigo

En Practicas
Si, la verdad para ver los delanteros deberemos girar las ruedas... con el trasero es algo mas complicado.. empezare cortando 3cm delante.
Muchas gracias

kokovigo

En Practicas
Al final, por fin, los he recortado... no mucho.. pero suficiente para que las estabilizadoras trabajen y vuelva a ser un coche "predecible".

cortado_2.jpg

cortado_1.jpg

son 25mm detras y 30mm delante y por ahora no noto que los topes se vuelvan demasiado "intrusivos".. al menos en autopista.. vere manhana por carreteras secundarias como va de aplomado.
Gracias por las fotos

kokovigo

En Practicas
Pues hoy me he acercado a un mecanico.. y me ha puesto los separadores traseros. Me ha dicho que los muelles traseros no eran para mi coche.. pues eran excesivamente cortos (45mm mas cortos que los originales).. ahora el coche no toca en los badenes y no se balancea lo mas minimo ni en autopista ni en carreteras secundarias inglesas (que podrian ser equiparables a las pistas de tierra espanholas.. xDD)
Muy contento con como el coche responde ahora.
Por otro lado el mes que viene me pondra los latiguillos metalicos (los que yo no tuve huevos a poner por miedo a reventar alguna tuberia) y le hare fotos a las nuevas makinas de ese mecanico.. como algunos sabeis aqui permiten cambiar de motor y modificar el coche sin los problemas burocraticos que se sufren en otros paises.. por lo que ahora tiene a la venta un ford Mondeo familiar con motor saab 2.3 turbo a 35psi (algo mas de 400hp a las ruedas) por 2500 libras.. y un triumph tr7 con motor v8 rover 4.6 turbo con inyeccion de agua y methanol, 3.5 de 0 a 100km/h, 540hp, 12sec los 400m.. y teneis que oir como suena.. este no lo tiene a la venta todavia.
Por desgracia.. este mecanico no cambia motor ni en bmw ni en mercedes (por tema de la electronica y el inmovilizador...) pero me dijo que hay otro mecanico que suele montar el motor del nuevo 335i biturbo en los E85.. pero no me pudo dar precio (tampoco tengo dinero como para sonhar con eso)
Salu2 y ya subire fotos de sus coches cuando vuelva a principios de mes.