Duda Streaming de audio con iPhone

antollegra

En Practicas
Reacciones
7
Buena tardes compañeros, un aplauso por BMW ya que como se ha retrasado la entrega de mi 116D me han dejado un 318D Touring para que no se me haga tan larga la espera :).

Una de las cosas que no me quedaban claras es sobre el streaming de audio desde el Bluetooth del BMW (he buscado y rebuscado en el buscador pero no me queda claro). Tengo un iPhone 6, lo conecto por Bluetooth y no consigo de ninguna manera reproducir mi música o mis podcast en el coche, intento seleccionar que la salida de audio del coche sea la del bluetooth pero no me aparece a pesar de estar conectado el iPhone ¿cómo puedo hacerlo?.

He llegado ha pensar que necesito el dichoso cable auxiliar-usb para conectarlo al iPhone para poder reproducir música, espero equivocarme. Gracias.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.743
Buena tardes compañeros, un aplauso por BMW ya que como se ha retrasado la entrega de mi 116D me han dejado un 318D Touring para que no se me haga tan larga la espera :).

Una de las cosas que no me quedaban claras es sobre el streaming de audio desde el Bluetooth del BMW (he buscado y rebuscado en el buscador pero no me queda claro). Tengo un iPhone 6, lo conecto por Bluetooth y no consigo de ninguna manera reproducir mi música o mis podcast en el coche, intento seleccionar que la salida de audio del coche sea la del bluetooth pero no me aparece a pesar de estar conectado el iPhone ¿cómo puedo hacerlo?.

He llegado ha pensar que necesito el dichoso cable auxiliar-usb para conectarlo al iPhone para poder reproducir música, espero equivocarme. Gracias.

Bienvenido al mundo del ifoneti. biggrin

Prueba a desenlazar y volver a enlazar el teléfono y mira que el teléfono reconozca al manos libres también como unos altavoces. Si solo te lo detecta como manos libres, no podrás escuchar música. :guiño:

Wasp

Forista
Modelo
GEcero1XXX
Reacciones
1.628
Bluetooth normal 6NH --> solo llamadas

Bluetooth ampliado 6NK --> llamadas y música en streaming + carátulas + vinculación 2 teléfonos

Si no tienes la segunda opción..olvídate

antollegra

En Practicas
Reacciones
7

Bluetooth ampliado 6NK --> llamadas y música en streaming + carátulas + vinculación 2 teléfonos

¿Es un equipamiento opcional? ¿cómo puedo saber si lo lleva? ¿no va de serie?

Wasp

Forista
Modelo
GEcero1XXX
Reacciones
1.628
¿Es un equipamiento opcional? ¿cómo puedo saber si lo lleva? ¿no va de serie?

No, no es de serie , con el bastidor te dice las opciones que trae.

A lo mejor te sale en el contrato que firmaste en el conce al hacer el pedido.

antollegra

En Practicas
Reacciones
7

Creo que no ponía nada de eso... anda que me informan macho. Me tocará conectarlo por auxiliar, todas las marcas generalistas tienen la opción de serie y BMW no, no me lo explico.

antollegra

En Practicas
Reacciones
7

Tengo el paquete Essential Edition Plus ¿no lo incluye con ese paquete? en su defecto ¿me puedes facilitar un enlace para comprar el cable Y de bmw para iPhone 6 más barato?

antollegra

En Practicas
Reacciones
7
He estado leyendo que BMW iba a incorporar en su radio profesional la función esta de streaming de audio, ¿alguien sabe algo más de la noticia?.

Org

En Practicas
Modelo
BMW
Reacciones
881

Bluetooth ampliado 6NK --> llamadas y música en stresiguiente ming + carátulas + vinculación 2 teléfonos

Creo que bmw ha liberado la opcion 6nk (conexion bluetooth ampliada) con una simple actualizacion de software.El archivo a descargar es el siguiente:upd01006.bin de la propia pagina de bmw.Ocupa 8'07 M y es valido solo para los que tenemos navegador profesional mas el combox.

Wasp

Forista
Modelo
GEcero1XXX
Reacciones
1.628
Creo que bmw ha liberado la opcion 6nk (conexion bluetooth ampliada) con una simple actualizacion de software.El archivo a descargar es el siguiente:upd01006.bin de la propia pagina de bmw.Ocupa 8'07 M y es valido solo para los que tenemos navegador profesional mas el combox.

Si no me equivoco todos los que elegían navy prof (el combox viene integrado) ya traen el bluetooth ampliado

Garfio

Forista
Modelo
116d f20
Reacciones
521

Esa actualización sirve para poder enlazar el bluetooth del coche con nuevos dispositivos móviles y correcciones de la reproducción multimedia. De momento la opción 6Nk solo está en Nbt o a través del combox.

Saludos

antollegra

En Practicas
Reacciones
7
¿Combox? ¿Qué es? ¿Entonces nada no?. Venden unos receptores bluetooth que se pueden conectar al cable Y de bmw y hacer de bluetooth mientras que este cable está conectado a la entrada auxiliar y usb ¿alguien lo ha probado?.

Garfio

Forista
Modelo
116d f20
Reacciones
521
¿Combox? ¿Qué es? ¿Entonces nada no?. Venden unos receptores bluetooth que se pueden conectar al cable Y de bmw y hacer de bluetooth mientras que este cable está conectado a la entrada auxiliar y usb ¿alguien lo ha probado?.

Aquí tienes las características del combox http://supplycar.es/?product=combox

Si quieres emplear la toma auxiliar para escuchar música, hazlo con el cable Y de Bmw exclusivamente o reequipa el combox.

Org

En Practicas
Modelo
BMW
Reacciones
881
Creo que ya está la upd01008.bin
Esa actualización sirve para poder enlazar el bluetooth del coche con nuevos dispositivos móviles y correcciones de la reproducción multimedia. De momento la opción 6Nk solo está en Nbt o a través del combox.

Saludos

gito75

En Practicas
Reacciones
59
Perdonad, no quiero abrir otro hilo para lo mismo.

Tengo radio profesional, BT, conexion aux y USB en el apoya brazos pero no navegador. Mi coche es del 2008 y por lo que veo en el enlace que ha puesto @Garfio , al meter el VIN de mi coche me dice que la actualización es para vehiculos a partir de Marzo del 2010.
Supongo que no puedo escuchar la música del móvil a través del BT del coche entonces, verdad?

Muchas gracias