Me presento Stroker m50b30

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Andres_325i, 31 Ene 2018.

  1. Andres_325i

    Andres_325i

    Registrado:
    20 Feb 2014
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    e36
    Hola shurs! Mi nombre es Andrés y aunque leo mucho en este foro apenas participo dado mis escasos conocimientos de mecánica y poco tiempo. Soy más bien lo que se dice cambia-piezas jejeje

    Tengo desde hace mucho tiempo un 325i no vanos al que le ha llegado el turno de ser restaurado. Estoy empezando por el motor de echo. La carrocería se hará para verano (si llega el dinero...jajaja). Esto es así, porque no soy de cambiar de coche o moto con facilidad, y al ser mi primer coche no me quiero deshacer de el. Hay gente así como yo? jajaja
    Quisiera, si puede ser, que me ayudaseis en lo posible, claro. El motor no lo quiero cambiar (no quiero pagar 5000€ por un s50 o s52 y el swap a v8 se me escapa de conocimientos), por lo que un stroker me parece perfecto. Tengo la culata en la rectificadora y me gustaría mejorarla un poco. He conseguido 2 árboles de levas de admisión no vanos para ponerle, taqués, muelles dobles, válvulas, retenes y semiconos nuevos (oem supongo, o me recomendáis otros?, las guías al parecer están perfectas). No sé si me recomendáis mejorar alguna cosa en rendimiento, engrase, refrigeración o comprar algo en concreto. Yo desconozco mejoras asequibles. De momento, la culata se ha rebajado 0,3mm para planificar y ha sido comprobada.

    Cuando estea la culata acabada le tocará al bloque. Por el momento he conseguido el cigüeñal, bielas y pistones del m54b30, por lo que ya tengo buena parte hecha. La idea es mandarlo también a la rectificadora y aumentarle el diámetro de los cilindros para conseguir un 3.0. (Creo recordar ahora de cabeza que oem son 84mm y hay que abrirlos hasta 86,7mm. No estoy muy seguro sin hacer cálculos y medir la verdad). En esta parte también tengo dudas, pues he visto que se suelda el piñón de la bomba de engrase y que se cambian los engrasadores de los cilindros-pistones (me gustaría saber más acerca de esto), se cambia la bomba de agua, retallan los pistones y muchas muchas cosas. No sé si hace falta hacer alguna adaptación de alguna pieza pero todos vuestros consejos y recomendaciones serán de gran ayuda.

    En el tema electrónica ya si que no tengo ni idea, he leído que se ponen inyectores del 28i y otros del s50 e incluso los del mio. Vamos que no tengo ni idea jajaj Tampoco si poner chip o un war (no tengo muy claro lo que es). O directamente una megasquirt.

    Para la carrocería (que aún falta mucho), tenía pensado pintarla entera, ponerle todos los refuerzos posibles, silentblocks de poliuretano o teflón, y el interior dejarlo oem o con barras...e ahí mi máxima duda jejeje.

    Os dejo una fotos por el testamento :chulo::chulo::floor:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Como podéis ver, mi garaje es digno de ser ordenado :muro::muro:
    Un saludo!
     
    A Gabri_faq y nAnO les gusta esto.
  2. Hmuda Art

    Hmuda Art En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2017
    Mensajes:
    321
    Me Gusta:
    337
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra
    Modelo:
    328i #BombyE36
    Me suscribo al tema, que tiene muy buena pinta!
    ¿Cómo has conseguido los internos de m54b30? Yo llevo a vueltas un par de meses, y no aparece nada.. Nadie despieza motor jeje
     
    A ZoltanE36 le gusta esto.
  3. Andres_325i

    Andres_325i

    Registrado:
    20 Feb 2014
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    e36
    A veces la mejor opción es armarse de paciencia y llamar a los desguaces sin dar muchas explicaciones ni nociones. Así apareció un bloque entero a la intemperie por escasos euros jejeje Pero es cierto, apenas hay despieces y lo que se vende está demasiado elevado de precio.
     
  4. Hmuda Art

    Hmuda Art En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2017
    Mensajes:
    321
    Me Gusta:
    337
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra
    Modelo:
    328i #BombyE36
    j*der jeje mañana mismo me pongo! jajaja Pero si, está complicada la cosa ;)
     
  5. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    La culata lo que te limita son la caña de válvula que es de 7mm y hace que sean más pesadas y fluya menos, lo suyo es montar válvulas de 6mm como el resto de m50 y m52. Los árboles de levas tienes que rebajar 2mm el plano para que la cadena quede alineada al cambiar de admisión a escape.
    Los pistones de 330 son de 84mm como los de origen pero unas décimas más pequeños, llevas comprobar el bloque porque si está algo desgastado se va de tolerancias y tendrás que rectificarlo con pistones nuevos sobremedida.
    Los inyectores de aceite del bloque se sacan y se conprueban que abran a los bares adecuados cerca de 1,5.
    Comprobar tolerancias de segmentos nuevos y tapetas nuevascon el bloque y cigüeñal con plastigaugue.
    Bomba de aceite mira que no esté rayada sino tocará poner una nueva o rectificar la tuya.
    Antes de cerrar comprobar la compresión que te quede , cadena y patines nuevos y mirar el piñón de cigüeñal que esté en perfecto estado.
    E irán saliendo cosas sobre la marcha igualemnte, si lo montas con colectores de serie escape de serie, culata sin modificar etc con inyectores de 25i y repro dan sobre 230cv. A partir de ahí ya lo que te quieras gastar en el.
     
    A Andres_325i le gusta esto.
  6. auditron

    auditron En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    117
    En ebay tienes lo que necesotas aunque ha subido algo de precio, sino por wallapop y milanuncios sale algo de vez en cuando.
     
    A Hmuda Art le gusta esto.
  7. auditron

    auditron En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    117
    Como adaptación lo único que tal vez te toque hacer es unos agujeros en la chapa del carter, la que va debajo del cigüeñal, para que no golpeen las bielas con la nueva carrera. Y depende de la chapa que lleves, igual ni hace falta
     
    A Andres_325i le gusta esto.
  8. Hmuda Art

    Hmuda Art En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2017
    Mensajes:
    321
    Me Gusta:
    337
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra
    Modelo:
    328i #BombyE36
    A eso estamos, pero en ebay los precios son desmesuradísimos...
     
  9. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Lo suyo sería dejarlos en 86 mm. Se te quedan 3150 cc o algo así...
     
  10. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    La electrónica si dejas la 402 te puedo conseguir un mapa parecido al mío que tengo en mi stroker
     
  11. Andres_325i

    Andres_325i

    Registrado:
    20 Feb 2014
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    e36
    Pues la idea era llegar cerco de los 250cv pero no sé si mis conocimientos llegarán a tanto. En bmw todas las piezas suman 2500€ (solo culata ). Por lo que tocará andar en desguaces y buscar piezas jajaja.
    @drakaned no comprendo muy bien del todo lo de rebajar el plano de los árboles de levas. Podrías explicármelo un poco más? Tenía entendido que era plug and play.
    Por el resto de información muchas gracias! Cuanto conocimiento...jaja
    Este finde si puedo saco cárter y miro si toca @auditron
    A 86mm @4drian es buena idea, primero este mes culata y para el siguiente bloque jeje no me llega el dinero a todo. Si puedo a la noche os subo el presupuesto de la bmw jajaja casi me dá un ataque
     
  12. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    El árbol de levas de admisión es más largo que el de escape ahí que rectificarlo a la misma mida que los de escape
     
  13. auditron

    auditron En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    117
    Ahora que dentro de poco me toca a mi hacer electrónica drakaned, tienes alguna recomendación de sitio que controle las 402? O algo que daba tener en cuenta
     
  14. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Depende lo que lleves montado, yo es que la 402 la voy a usar para hacer rodaje y poco más , después montaré una ms41.0 de un 28i
     
  15. Hmuda Art

    Hmuda Art En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2017
    Mensajes:
    321
    Me Gusta:
    337
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra
    Modelo:
    328i #BombyE36
    Cuál es la mejor para optimizar mapas y sacar todo el jugo? Yo tengo siemens MS41.0 para montar...
    [​IMG]
     
    A ZoltanE36 le gusta esto.
  16. BestBMW

    BestBMW En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2015
    Mensajes:
    510
    Me Gusta:
    331
    Ubicación:
    Entre Cacharros
    Modelo:
    Varios
    Cuánto piden por un bloque de 330i con sus accesorios?
     
  17. Hmuda Art

    Hmuda Art En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2017
    Mensajes:
    321
    Me Gusta:
    337
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra
    Modelo:
    328i #BombyE36
    Como todo en este mundillo: depende de quién lo venda...
    En ebay puedes encontrar pistones, bielas y cigueñal desde 450€.
    En desguaces desde 300 hasta 1000 euros (de algún desguace que se piensa que es oro y no metal)
    En particulares... depende con quién. Desde 300 € con muchísima suerte, hasta 800€ que me pidieron a mí el otro día.

    Hablo de pistones, bielas y cigüeñal. Si metemos bloque y otros, ya no te se decir
     
    A BestBMW le gusta esto.
  18. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Lo mejor una kdata, pero con la Siemens ya va muy bien para empezar y es fácil de tunear
     
    A Hmuda Art le gusta esto.
  19. alberto_sport

    alberto_sport Forista

    Registrado:
    1 Ene 2016
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta:
    1.496
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Cobete
    Pinta muy bien el proyecto, ánimo y en lo que te podemos ayudar no dudes en preguntar.
     
  20. auditron

    auditron En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    117
    El stroker y cuando la haga tendré puesta alguna cosa pequeña más como escape y mariposa. Pero de momento quiero mantener la electrónica original, lo que pasa es que no se muy como/donde reprogramarla para mi caso en particular
     
  21. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    La mariposa da igual para eso ya lee el caudalimetro aunque sea bastante malo, yo lo llevaba con una resistencia antes y reescalado con el 2.5 con las levas scrhick
     
  22. Axelr

    Axelr En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325 i
    Lo subo

    Pregunta: Que hace falta para meter pistones bielas y cigueñal de 3.0? esta claro que ya que se abre cambiar segmentos, cojinetes, bomba de gasolina, pero es desmontar y montar cerras y arrancar o necesitas hacer algo mas
     
  23. E34 pasion

    E34 pasion En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2015
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    34
    Modelo:
    330D 204 cv E46
    Pillo sitio
     
  24. leiros

    leiros En Practicas

    Registrado:
    5 May 2013
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    redondela
    Modelo:
    318is e36
    Y yo cojo palomitas, como va el stroker?
     
  25. etreintero e30 IS

    etreintero e30 IS En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2010
    Mensajes:
    144
    Me Gusta:
    19
    Como va el tema?
     

Compartir esta página