Ademas de lo que te ha explicado muy bien el compañero, en el ejemplo de la rondell frente a la suya no solo va mas fuera debido al diferente et si no que ademas al ser la llanta de mas ancho esto tambien repercute en lo que sobresale. Mira aqui introduces lo que llevas y lo que quieres poner y te dice como va a quedar. Wheel Offset Calculator Segun esto yo con que llevo 7x16 con et 47 ganaria en el eje delantero 2cm hacia fuera en el eje delantero y en el trasero 2.6cm que ya es Respecto las style 42 originales 7mm mas delante y atras 14mm Y no solo afecta lo salido que quedan las ruedas que hacia dentro tambien necesitan su espacio, si yo con mis ruedas en una ocasion en una salida del jarama me rozo una rueda en el interior del paso de rueda no quiero pensar que habria pasado si hubiese llevado ruedas mas anchas, habria rozado mucho mas... Yo iba a cambiar las llantas y lo deje porque es un peligro e influyen demasiadas cosas, como prestaciones consumo...
Todos los Z3 pre anchos y post con independencia del motor, tienen identicas cotas...a excepcion de cualquier M
Yo llevo las styling 224 del Z4 M 8x18 ET 42 y 9x18 ET 30 y no sobresalen nada, por si os ayuda de algo,......
Pues ahi ya me has roto, segun calculos esos sobresale mas que mi rueda 42mm y te digo que eso tiene que quedar fuera no fuerisima!! Salvo que luego lleves los neumaticos muy estirados y lo que mas sobresalga sea la llanta no el neumatico. O tambien puede ser que te quede dentro porque tienes unas caidas traseras que dan miedo. Unas fotos visto desde atras en linea con una de las ruedas ayudaria mucho. saludos
Puntoloco yo las veo bien: Mi 2.8 atras lleva las Style 42 en 8.5 con ET 41 EduardoGrana lleva llanta de 9' con ET 30 Segun el Wheel Offset Calculator las ruedas de Eduardo salen 17mm mas que las mias. Esa distancia es justo la que en mi coche hace que vayan al ras.
No se quedan nada fuera, ni siquiera a ras,.. Los neumáticos no están estirados ya que llevo montados 255 atrás y 225 delante y con un acho de llanta de 9 y 8 va sobrado. De caída trasera nada de nada. Aquí os dejo el post de presentación de las llantas para que lo podáis observar. http://www.bmwfaq.com/f156/presentacion-nuevas-llantas-z3-coupe-494609/ Saludos
Se me habia olvidado... Eres el gato con botas! Peaso rodillos. ;-) Ya en serio. Sobresalir no sobresalen pero van bastante a ras. Un coupe 2.8 normal lleva las ruedas muuuucho mas dentro.
Je je,...,... La imagenes de presentación están redimensionadas y no se aprecian muy bien las dimensiones,.. Comparado con las originales de 16" si que se nota diferencia ya que estas para mi gusto están muy adentro.. No se, será que ya me he acostumbrado.! Ahora toca bajarlo un poco,.....aunque no está tan alto como se ve en las fotos,.
Creo que nadie ha dicho que las BBS sean réplicas de nada. Lo que me ha parecido entender es que BBS y otras marcas no son réplicas de llantas oficiales, sino los propios fabricantes de esas llantas. El Mercedes de mi padre es un SLK 350 que lleva unas llantas en turbina originales de Mercedes y fabricadas por Rondell, por poner un ejemplo. Las Style 42 son originales de BMW y fabricadas por BBS. Yo creo que eso es como cuando BMW sólo montaba kits de manos libres para Nokia y Mercedes para Motorola. Hace mucho y quizás no se acuerde mucha gente. No quiere decir que sea uno mejor que otro ni nada. Son acuerdos comerciales y marketing. Por cierto que BBS ha tenido que ser rescatada por otra casa de llantas ahora. No sé si eso afectará a los diseños o la fabricación, pero espero que los modelos clásicos de nido de abeja no cambien. Imagino que cada uno tira hacia lo suyo. Si tú acabas de ponerle unas BBS a tu coche, pues es normal que te parezca lo mejor del mundo. No hay razón para comparar unas con otras en razón de calidad sólo por el precio. Es más bien cuestión de gusto.
Estoy deacuerdo con la mayoria de lo que has dicho,pero no me negarás que un juego de llantas de 19" por 500 euros pueda ofrecer mucha calidad en sus materiales y en su mayoria esas son las llantas que inundan el mercado y de hecho ya estan muy vistas llantas que de otro modo serian dificil y exclusivas. No estoy en contra de las replicas de calidad lo que pasa es que normalmente quien hace replicas no la tiene pues con un minimo de calidad el fabricante vende sus propios diseños. Tampoco soy fiel a una marca de llantas,de hecho creo que no he repetido marca en ninguno de los coches que he tenido y no siempre han sido marcas de renombre o de mucha pasta pero si de una calidad reconocida.