suavizar un coche???????

_bily_

Baneado
Baneado
hola compañeros,,me gustaria escuchar algun comentario sobre la suavizacion de un coche.
MAS que nada,para saber cuantos km tengo que esperar para poder probar bien el 125i cuando me llege,y no lamentarme despues porque consume mas y anda menos segun dicen que depende de suavizarlo!!

ESQUE hay gente que me dice que es mejor cambiarle el primer aceite a los 2000 km i despues zapatilla,otros me dicen que asta los 10000km no pasarlo de las 3000 revoluciones y sobre todo no apagarlo segun se llega de andar con el y dejarlo calentar antes de andar con el(PERO ESO ES PARA LOS TURBOS NAMAS NO????????????????????)y otros me dicen que ya vienen suavizados y que no sirve de nada suavizarlos....
Y MY PENSAR que si anda mas el coche y suena mejor cuando lleva mas km pues mejor hacerle una wena suavizacion no es asi?o no tiene que ver???
Haber que pensais vosotros y si alguien tiene el 125i que me diga haber hasta que km lo suavizo o haber que me aconsejais!!

bubujita

Clan Leader
en todos lo motores diese o gasolina hay que esperar hasta que el coche alcance la temperatura idonea de servicio....apartir de ahi puedes darle caña.

como mucho 5.000km si darle caña...sobra.

BORJAL84

Forista Senior
Sigue las indicaciones del libro de BMW y no tendrás problemas, hasta los 2000km no lo apures en marchas cortas ni lo pases de 150km/h, después hay que ir con calma, que si no te pasará como alguno del foro que estás sin carnet por correr demasiado.
A disfrutar el coche, pero con cuidado.

knick

Forista
yo le hice unos 3000 km´s de rodaje a mi 120d, y puedo decir que gasta poco en comparación con otros 120d´s de por aquí... el "suavizado" tendrá algo que ver seguro.

EnDeR83

En Practicas
knick;7147186 dijo:
yo le hice unos 3000 km´s de rodaje a mi 120d, y puedo decir que gasta poco en comparación con otros 120d´s de por aquí... el "suavizado" tendrá algo que ver seguro.

Knick cuánto es poco? porque el mio que me lo dieron de gerencia, creo que es un puñetero mechero y no se cómo le hicieron el rodaje.

WWILSoNN

Forista Senior
Hasta los 3000 km no le pases de 4000 rpm y nada de mas de medio gas, (esta claro que si tienes que adelantar o estas en alguna situación peligrosa pasa de todo y pisale... que no le va a pasar nada) Otra cosa que hay gente que veo y que no es bueno hacerlo al coche, es que no te caiga las revoluciones de 2000 rpm (me explico) no vayas en tercera a 40 km/h y aceleres..... sino que reduces y aceleras... ( vamos que no lo lleves muerto el coche)

Y bueno nada mas que yo sepa...

P.D: Que sepas que te va a costar y vas a sufrir porque el jodido motor es una melodia...... vas a querer que cante mas y mas.... jajajaja

RoB1973

Forista Senior
Jodó..... mira que llevo años en esto y es la primera vez que leo el término "suavización"..... mátame.....

M

MARC82-S1

Guest
polloman;7147596 dijo:
suavizar... suavizar... suavizar... uhmmm

y entonces sale el osito de perlán XD

:descojon::descojon::descojon:y el de mimosín...:descojon::descojon:

Yo tampoco he escuchado en la vida el termino este de "suavizar". Yo he suavizado el coche, pero solo el asiento de atras unas pocas veces:Randy-git:jajajaja:descojon::descojon:

WWILSoNN

Forista Senior
RoB1973;7147679 dijo:
Jodó..... mira que llevo años en esto y es la primera vez que leo el término "suavización"..... mátame.....

Como se decía esto.... ummmm ah!!! rodaje. jajajajajaja

2

2.5TAWD

Guest
RoB1973;7147679 dijo:

Rodaje no Rob?? jejejejeje

Un saludo!

A

Aquelarre

Guest
BORJAL84;7147178 dijo:
Sigue las indicaciones del libro de BMW y no tendrás problemas, hasta los 2000km no lo apures en marchas cortas ni lo pases de 150km/h, después hay que ir con calma, que si no te pasará como alguno del foro que estás sin carnet por correr demasiado.
A disfrutar el coche, pero con cuidado.

eso va por mi????? :roll:

knick

Forista
EnDeR83;7147461 dijo:
Knick cuánto es poco? porque el mio que me lo dieron de gerencia, creo que es un puñetero mechero y no se cómo le hicieron el rodaje.

vengo gastando 6.1 de media

Rochen_00

Forista Senior
6,1?? yo en mi 120d me sale una media de 5,7 jajaja y cuando voy por autovia voy a mas 140 que 120, eso si yo li hize un buen rodaje, los primeros 2000km no pase d 2000rpm y luego asta los 5000km un poquito mas, por alli las 2500-3000 y a partir de 10000km:drivingsk

knick

Forista
Rochen_00;7148448 dijo:
6,1?? yo en mi 120d me sale una media de 5,7 jajaja y cuando voy por autovia voy a mas 140 que 120, eso si yo li hize un buen rodaje, los primeros 2000km no pase d 2000rpm y luego asta los 5000km un poquito mas, por alli las 2500-3000 y a partir de 10000km:drivingsk

lo tuyo es la paciencia xD

unos 3500 km progresivamente, de menos a mas, mas que nada por la caja de cambios que se tendra que suavizar un poco.........

M

MARC82-S1

Guest
6,0L ahora en mi 118d, con 15.500Km. El rodaje 2.000Km sin pisarle mucho y luego progresivamente hasta el fondo!!!:descojon::descojon:

2

2.5TAWD

Guest
WWILSoNN;7147927 dijo:

Capullin, que no lo habia vistoooo, perdonaaa!!! Jajajajaja, ya veras cuando te vea... te voy a pulir con tu 125i jajajaja

Tóloyen

Forista Legendario
Hay varios hilos de rodaje. Yo se lo estoy haciendo al mío. Lo que dice el manual es no pasar de 3.500 rpm hasta los 3.000 kms.

Mis consejos son:

1) Mantener 2.000 rpm hasta los 1.000 kms

2) 2.500 hasta los 2.000kms

3) 3.000 hasta los 3.000

4) A partir de los 3.000kms, ir subiendo de revoluciones progresivamente (pero ya sabes que nunca en frío).

A parte de eso, ya fuera del rodaje, consejos para siempre es no acelerarlo en frío ni pisar el pedal a fondo en marchas cortas y pocas revoluciones (si vas en 6ª a 110 y vas a pegar un acelerón guapo, baja a 5ª o 4ª. El motor te durará mucho más).

_bily_

Baneado
Baneado
Muchas gracias por vuestros consejos que me valieron de mucho!!!!

Asique le hare la suavizacion hasta los 10000 aproxmadamente(si es que aguanto jeje)y lo mas importante que vi en vuestros consejos que no le baje el pie en una marcha larga y a poca velocidad.

Y gracias a vosotros sobre todo le intentare hacer una suavizacion wena que antes estaria suavizando y encima haciendolo mal!!!

///Mortys

Forista Legendario
Hombre, tampoco te pases con el "suavizado", que aun lo vas a mariconear xD A parte de los consejos que te han dado, te recomiendo que de vez en cuando, no te cortes y lo subas hasta la primera raya roja, un rodaje bien echo tambien implica subirlo a las vueltas que una vez terimado este, lo llevaras mas de una vez.

knick

Forista
_bily_;7152866 dijo:
Muchas gracias por vuestros consejos que me valieron de mucho!!!!

Asique le hare la suavizacion hasta los 10000 aproxmadamente(si es que aguanto jeje)

No podrás :drivingsk

_bily_

Baneado
Baneado
quiero creerme que si que voi a poder..jeje
aunque tengo en la cabeza que si suena como dicen????que nose yo si antes de los 10000 no tocara el acelerador en el tope jejeje
espero que me pese mas la cabeza que el pie jejejeje

Rochen_00

Forista Senior
aliweioo;7153180 dijo:
yo no se como se suaviza un coche pero si como se celebra como el barça se va a roma!!!!

Acabo de venir de canaletes y la gente la esta liando mucho por alli!!!!!!!!!!! ya no me kiero ni imaginar si ganamos al manchester:dan::dan: