suavizar un coche???????

2

2.5TAWD

Guest
Me jode mucho... y tengo k reconocerlo... pero... FELICIDADES!!!

(aunke el post no sea sobre el Barcelona)

M

MARC82-S1

Guest
aliweioo;7153180 dijo:
yo no se como se suaviza un coche pero si como se celebra como el barça se va a roma!!!!
Yo fui a plaça Catalunya de Sabadell y la peña tambien la estaba liando parda. Que sudores, por dios.

Suaviza, suaviza y ya tendras tiempo de disfrutar de tu coche...

enrike

Forista
hola a todos ,yo hice el rodaje en mi 123d como comentais ,pero me surje una duda en lo que decis ,que no es que cuestione sino que no entiendo el porqué ,es el hecho de pisar a fondo con el motor poco revolucionado ,mi coche es biturbo y empuja muy bien desde abajo ,que consecuencias puedo sufrir si piso fuerte en bajas?? el caso esque responde muy bien.

2

2.5TAWD

Guest
Te va a responder bien por eso... porque es biturbo... el problema de darle el apreton desde bajas es que el cigüeñal, entre otros elementos, como pueden ser pistones, bloque, caja de cambios, etc.. tiene que hacer un gran esfuerzo... lo que conlleva ciertos desgastes innecesarios si se lleva el coche en la velocidad adecuada

Un saludo!

_bily_

Baneado
Baneado
haber si me sacais dos dudas..

1ª:cuando el coche va bajando una cuesta,que es mejor ir en una marcha larga y ir frenando y ir parando el coche con el freno,o bajarle una marcha y que vaya frenando el coche el motor..???

2ª:cuando vas por la autovia a 120 130 al poner el control de crucero que es mejor ir en 6a 2000 o en 5 a 2500/3000????

gracias y un saludo

2

2.5TAWD

Guest
Depende de como conduzcas... de la situacion, y de si vas con la suegra!!! jajajajaja... pero bueno... para tus preguntas...

1ª Reducir
2ª Depende si es gasolina o diesel... Yo alternaria, y nunca pondria cruise control!!!

Un saludo

Tóloyen

Forista Legendario
Sin ser ingeniero en motores y desde la humildad, voy a intentar responder estas dos dudas con mis conocimientos de leer mucho en internet sobre el "suavizado" (que no tiene por que ser amariconeado) o rodaje.
enrike;7155312 dijo:
hola a todos ,yo hice el rodaje en mi 123d como comentais ,pero me surje una duda en lo que decis ,que no es que cuestione sino que no entiendo el porqué ,es el hecho de pisar a fondo con el motor poco revolucionado ,mi coche es biturbo y empuja muy bien desde abajo ,que consecuencias puedo sufrir si piso fuerte en bajas?? el caso esque responde muy bien.

Para explicártelo, voy a utilizar el ejemplo de una bicicleta de montaña (con marchas).
-Imagina que pones en el plato de delante el que tiene más dientes, el más grande. Y detrás, el más pequeño -obviamente el que menos dientes tiene.
Pues bien, por cada vuelta de pedal, vas a dar muuuuchas vueltas a la rueda de atrás, ¿verdad? Ahora imagina que estás parado y pones todo el peso de tu pie encima del pedal para avanzar: te cuesta muchísimo trabajo y pones muchísima tensión en la cadena, ¿verdad?

Eso es lo que pasa cuando mantienes la velocidad de 90km/h, te pide sexta, la metes y de repente quieres pasar a 120: mejor pasar a 5ª (o incluso 4ª si quieres pegar un acelerón) para no hacerle daño a "la cadena de la bici" ;-) Por cierto, fíjate que si mantienes los 90 ó 100km/h, te pide sexta, pero si le aprietas al acelerador un poquillo, te deja de pedir sexta.

_bily_;7158931 dijo:
haber si me sacais dos dudas..

1ª:cuando el coche va bajando una cuesta,que es mejor ir en una marcha larga y ir frenando y ir parando el coche con el freno,o bajarle una marcha y que vaya frenando el coche el motor..???

2ª:cuando vas por la autovia a 120 130 al poner el control de crucero que es mejor ir en 6a 2000 o en 5 a 2500/3000????

gracias y un saludo

1) Siempre que el coche baje cuesta es interesante utilizar el freno de motor por dos razones:
1.1) Ahorras combustible (bajando cuesta, la inercia de las ruedas frena el motor, con lo que el consumo es cero si tienes la marcha embragada (cuanto más larga, menos te frena, antes llegas. Si tienes que reducir la velocidad, pon una marcha inferior)).
1.2) Si frenas con el pedal de freno en vez de con el motor:
1.2.1) Gastas frenos (te durarán menos y valen pasta :))
1.2.2) Más importante todavía: si los recalientas, te puedes quedar sin frenos a mitad de una bajada... lo cual te puede llevar a un accidente.

Yo trato de frenar siempre siempre siempre en carretera y autovía con el freno de motor (reduciendo y haciendo el doble embrague) a no ser que quepa la posibilidad de colisión (entonces freno, claro). PEro para conducir así hay que dejar bastante distancia de seguridad.

2) Autovía 120 = 6ª a no ser que la subida sea muy muy fuerte (para saberlo, lo mejor es pisarle hasta la mitad del pedal: si ves que no tira, baja marcha. Si ves que acelera, vas bien en 6ª).

Si cuando mantienes una velocidad mucho tiempo vas a 2.000 revoluciones, te durará mucho.

Un abrazo y espero que os sirvan los consejos.

_bily_

Baneado
Baneado
SOIS unos cracks!!!!
gracias a todos por responderme amis dudas y acabar con ellas...
(toloyen me dejaste flipado,controlas que flipas)jejejeje
muchas gracias y un saludo a todos!!!!!

F

Fredy Tenerife

Guest
No habeis opinado mucho sobre el consumo, pero creo que en mi 120d, el consumo es excesivo (7,4 l/100). Tengo una media de velocidad de 50 km/h, por lo que os podeis hacer una idea del porcentaje de autovia y ciudad que hago, no se ... comparandolo con los promedios que habeis puesto alguno de ustedes le mio me parece una pasada. Alguien se anima a comentarme algo mas. Un saludo a tod@s

M

MARC82-S1

Guest
Fredy Tenerife;7160448 dijo:
No habeis opinado mucho sobre el consumo, pero creo que en mi 120d, el consumo es excesivo (7,4 l/100). Tengo una media de velocidad de 50 km/h, por lo que os podeis hacer una idea del porcentaje de autovia y ciudad que hago, no se ... comparandolo con los promedios que habeis puesto alguno de ustedes le mio me parece una pasada. Alguien se anima a comentarme algo mas. Un saludo a tod@s
No creo que sea descabellado, yo he tenido medias de 35-40 Km/h en 7-7,2 L/100 y es un 118d. Eso si nada de ir pisando huevos...:descojon:
Ahora llevo 62 Km/h de media y me marca un consumo medio de 6 L/100 clavados.

edito: También habría que saber que tipo de conducción realizas, que eso influye bastante, por no decir mucho.

F

Famal

Guest
¿y en automaticos???? como se hace el rodaje perfecto?? por que claro, tu no eres el que decides que marcha tiene que ir no??.

Me uno a la felicitacion a toloyen!!! perfecta explicacion

Un saludo,

Tóloyen

Forista Legendario
De automático no sé nada, aunque imagino que habrá que pisarle poco al principio.

Gracias a todos por los agradecimientos.

enrike

Forista
Fredy Tenerife;7160448 dijo:

el consumo depende de varios factores ,pero a priori yo si diria que lo tienes un pelín alto ,pero nada preocupante. yo cuando voy algo ligerito llego sin problemas a 7,2 de media en un 123,para que te agas una idea mas o menos.