Muy buenas a todos señores, pues voy al lío, el subaru sti bugeye que tengo, del año 2002, tenía que pasar Itv y lo he desempolvado y ha pasado sin ningún problema, el tema ha sido el siguiente, el coche al ralenti se calienta, no pasa de 100 grados pero se calienta, es salir a la autovía y pisarle y el coche se pone a 90 grados sin problema ninguno. Hoy le he cambiado aceite y filtro, ha salido el aceite limpisimo, perfecto vaya, y al revisar nivel refrigerante por lo del viernes de la Itv que se calentaba, me doy cuenta que tengo que ponerle más de 1 litro. Total, que acabo con la operación y me voy a probarlo, el coche tiene ralenti perfecto, anda como el primer día, muy redondo, sin pérdidas de potencia, unos 10 kilómetros, vuelvo y...... No hay líquido refrigerante en el vaso de expansión!!! Bueno, le pongo de nuevo liquido y lo dejo al ralenti, compruebo manguitos y están blanditos, nada duros, pero nada de nada. Me voy al escape y huele raro, dulce, extraño, con lo cual, quema agua!!! Aquí la pregunta, junta??? Es el turbo el que está quemando esa cantidad de anticongelante??? Alguna sugerencia más antes de liarme la manta a la cabeza???
El anticongelante siempre suele dejar marcas por donde lo pierde.A mi el BMW me perdía por la bomba. También puede ser que tengas un tema de culata, así que si no encuentras fuga, haz la prueba de químicos
Si, eso lo tengo claro, pero bueno, antes de nada quería saber alguna opinión más, de momento he revisado basta te bien el motor y no hay rastro de fuga, si me ha mosqueado que el turbo, por esa zona, hay una pequeña pérdida de aceite que cae en el colector, de ahí mi comentario de que el turbo pueda llegar a ser el causante. Esta cñaor que si es junta no tiene porqué existir mayor dureza en los manguitos de radiador, pero suele ser así, y también que el aceite salga así de limpio, me deja un poco de margen a la esperanza qje sea alguna chuminada que no caigo!!! Si no aparece alguna sugerencia interesante, el jueves se va al taller y prueba de químicos si o si
Mira el radiador de la calefacción , en un ibiza FR que tengo para el día a día me tiraba el agua y pensaba que era culata y resultó ser el radiador de la calefacción.
Voy a ampliar información, el coche se lo bebe que da gusto, al ralenti, mirando botella de expansión, se lo bebe a un ritmo bastante curioso, no hay presión en el circuito, las burbujas son de que se lo bebe el hdlgp. OK @Alextheboss, voy a comprobarlo el jueves a ver que veo, no lo había pensado!! Muchas gracias.
Para ese ritmo si se lo tragase el motor liaría una zorrera guapa por el escape. Lo suyo es algún manguito o radiador (como bien indica @Alextheboss, el de calefacción tiene bastantes papeletas)
Si notas que el aire de la calefacción huele a refrigerante o que la moqueta debajo del salpicadero está algo húmeda.. Todas las papeletas para el radiador de la calefacción. A ese ritmo que traga, raro que sea de culata.
Por fin una p*ta respuesta coherente!!! He probado con un batido de proteínas y ni medio minuto oye, se nota que es old school
dale claras y plátano por la mañana Si está reparado el turbo ojo ! Porque puede haber otra ve caído ese coche es bóxer el motor si es culata ...cuna que te arreo ...hay que sacarlo entero !! Busca comprador ... espero sea turbo u otra fuga
Puntos de pérdida de agua: Manguitos y racores Radiadores (incluído el de calefacción aunque ese huele mucho si rompe) Juntas de culata Poros en bloque o culata Intercambiadores de temperatura agua/aceite si es que los tiene A priori por ahí tienen que ir los tiros.
Lo tengo muy en cuenta, lo bueno de desmontarlo,que es muy sencillo en este coche, así que lo quitaré y veré a ver. Ni idea si es reparado o no, cuando lo compre hace ya 2 años no hablamos de ese tema, pero entre que lo muevo muy poco, que está viejuno de coj*nes, pues no me extrañaría nada.
Ruben, ese modelo de STI no llevaba un turbocompresor refrigerado por el propio líquido refrigerante???(llegaba un manguito allí creo recordar....). Ese manguito no estará mal apretado o poroso? Porque a ese ritmo de vaciado y sin olores ni charcos......parece que tenga que fugarlo por algún periférico..... joer, es que chuparselo así y el coche tirando “normal” no parece que sea problema de bloque/culata......y más si el aceite sale normal....
Yo tuve una Ford explorer que le pasaba lo mismo y resultó que tenía una pérdida muy pequeña en un manguito pero sólo cuando le pisasbas un poco... al relenti no tiraba nada. prueba a que alguien mire con el capo abierto y por debajo o mira tu y que alguien te lo ponga a 4.000 o 5.000rpm yo me di cuenta así después de rellenar 4 o 5 litros en dos o tres dias... suerte y que no sea nada
Efectivamente neno, el sti refrigera así el turbo, ya lo comentaba @jangel y lo miraré el jueves sin falta, al estar ya mayor no me extrañaría un pelo, el jueves salgo de dudas. Mantendré informado de todo lo que vaya haciendo. Lo revisaré y si eso del tirón anulo, junto al sistema de refrigeración del turbo, son los dos candidatos más firmes.