Fotos Subaru WRX 2022. Bóxer de 275 CV

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
145.631
Reacciones
347.827
El fabricante japonés Subaru acaba de desvelar en Estados Unidos la quinta generación de su mítica berlina deportiva, el Subaru WRX 2022, ahora basado en la nueva plataforma Subaru Global Platform. En principio, el modelo estará disponible en concesionarios americanos a principios de 2022, aunque no sabemos si llegará a comercializarse en Europa.

A nivel estético, el WRX 2022 luce una carrocería ensanchada, con la característica parrilla hexagonal de Subaru, luces LED, la clásica toma de aire del capó o un sutil spoiler sobre la tapa del maletero, que dista mucho del salvaje alerón del anterior WRX STi.

subaru-wrx-2022.jpg


Quizá lo más importante del WRX 2022 es que recurre a un nuevo motor, en concreto un 2,4 litros turboalimentado de gasolina, de cuatro cilindros y por supuesto bóxer, con una potencia de 275 CV a 5.600 rpm y un par motor máximo de 350 Nm entre 2.000 y 5.200 vueltas.

El bloque en cuestión, estrenado en modelos como el Outback, el Ascent (SUV de ocho plazas) o el Legacy (berlima de segmento D), en este caso se asocia a una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque también hay una automática 'Performance' en opción, con levas incorporadas en el volante.

Según la marca, el aumento de cilindrada, así como una válvula de descarga del turbo de control electrónico, mejoran la respuesta y la aceleración del modelo. Según el fabricante, el paso a la nueva plataforma SGP supone mejoras a nivel dinámico, al aumentar la rigidez estructural y reducir el centro de gravedad, pero también en cuanto a refinamiento (ruido y vibraciones, principalmente).

El WRX ofrece un acabado GT, tope de gama, que incluye el cambio automático y, por primera vez, unos amortiguadores de control electrónico que se ajustan en función del modo de conducción elegido (Comfort, Normal y Sport). El selector de modos también ofrece opciones adicionales para configurar el peso de la dirección, el ajuste de amortiguadores o el de la tracción total (SI-DRIVE).

El modelo equipa llantas de aleación de 17 o 18 pulgadas (estas últimas en acabado GT y con gomas 245/40 R18), mientras que el equipo de frenos consta de discos ventilados en los cuatro extremos, aunque no se han aportado más datos al respecto. Sabemos también que, en lugar de haber ganado peso, ha perdido alrededor de 2,2 kilogramos.

El habitáculo, protagonizado por el color negro, luce costuras en contraste de color rojo y elementos decorativos de fibra de carbono, mientras que el volante, forrado en cuero, está achatado en su zona inferior. El acabado GT, además, suma asientos Recaro para conductor y pasajero, tapizados en un material estilo ante (Ultrasuede), con logotipos Recaro y ajuste eléctrico.

El WRX estrena también un nuevo sistema multimedia Starlink, con pantalla de 11,6 pulgadas y compatible con Apple CarPlay y Android Auto, pero también equipa cámara de marcha atrás y, opcionalmente, puede contar con un sistema multimedia 'Plus' con navegador integrado de TomTom. También hay disponible, en opción, un equipo de sonido Harman Kardon de 11 altavoces.
 

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Registrado
16 Oct 2002
Mensajes
16.734
Reacciones
10.376
No está todo perdido por ahora......... van saliendo poco a poco cosas interesantes de gasolina,
 

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Registrado
4 Jun 2010
Mensajes
26.745
Reacciones
140.178
Comprar un wrx es de auténticos parguelas, esperemos la versión STI y los 400 cv que prometieron.

Tendrán que poner las juntas de culata de adamantium :devil::devil:
 

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Registrado
6 May 2008
Mensajes
6.500
Reacciones
2.794
Solo me gusta su volante y su mecánica. Los Subaru es que no hay modo alguno de que me entren por los ojos oye¡
 

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Registrado
4 Jun 2010
Mensajes
26.745
Reacciones
140.178
Podrían esmerarse algo más y cambiar aunque sea el pomo de la palanca de cambios, lleva siendo la misma desde el hawkeye y mira que ha llovido desde el 2006
 

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Registrado
20 Ago 2018
Mensajes
28.436
Reacciones
99.228
Podrían esmerarse algo más y cambiar aunque sea el pomo de la palanca de cambios, lleva siendo la misma desde el hawkeye y mira que ha llovido desde el 2006
Yo creo que es parte de su encanto, conservar algo de ese look de los coches de antaño. Entre tanta modernidad digital se agradece. Salvo por la pantalla, ese interior es como ver un coche de los noventa
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
84.132
Reacciones
133.526
Un subaru si no es azul , ni es subaru ni es na. El unico coche al que se le perdonan las llantas doradas (si es azul) .
Falta aleron ..
 
Última edición:

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Registrado
18 Oct 2006
Mensajes
9.855
Reacciones
17.657
Yo creo que es parte de su encanto, conservar algo de ese look de los coches de antaño. Entre tanta modernidad digital se agradece. Salvo por la pantalla, ese interior es como ver un coche de los noventa
Junta lo peor de los 90 y lo peor del 2021.
 

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Registrado
18 Oct 2006
Mensajes
9.855
Reacciones
17.657
Interesante propuesta de Subaru pero como todos los coches que hacen, el interior es digno del 1997.
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
145.631
Reacciones
347.827
Un subaru si no es azul , ni es subaru ni es na. El unico coche al que se le perdonan las llantas doradas (si es azul) .
Falta aleron ..

Es como el McLaren naranja o el Ferrari rojo (aunque estos últimos, en general, me gustan más en otros colores). Y por supuesto, el rey, el León amarillo.
 

NotElectricM

Forista
Modelo
Bicicleta
Registrado
9 Sep 2021
Mensajes
1.103
Reacciones
345
El diseño muy muy muy de...allá!?Tiene que ir de lujo pero bufff....
Personalmente nunca fuí muy fan de este coche y el Evo...
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
84.132
Reacciones
133.526
Es como el McLaren naranja o el Ferrari rojo (aunque estos últimos, en general, me gustan más en otros colores). Y por supuesto, el rey, el León amarillo.
En amarillo el Lamborghini .
En Seat , el amarillo fué el color de los Cupra en principio pero despues lo prostituyeron .
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
145.631
Reacciones
347.827
El Subaru WRX 2022 acaba de aterrizar. Ha sido presentado en Estados Unidos, su principal mercado a nivel mundial. Basado en la nueva plataforma global modular de Subaru y con evidentes lazos con el Subaru Impreza, será fruta prohibida a este lado del charco. Al igual que ocurre con el Subaru BRZ, la media de emisiones de la marca japonesa impedirá que este tipo de productos apasionantes se puedan vender en Europa. Y es una verdadera lástima, ya que el Subaru WRX 2022 sigue siendo la berlina deportiva purista que muchos petrolheads ansían.

Como os decía, está construida sobre la nueva plataforma Subaru Global Platform. Esta plataforma no solo permite reducir el centro de gravedad del coche, si no que aumenta en un 28% la rigidez torsional del conjunto y aumenta en un tremendo 75% la rigidez de los puntos de anclaje de la suspensión. La barra estabilizadora trasera pasa a montarse sobre el monocasco en vez del subchasis trasero, y la suspensión recibe un recorrido ligeramente más largo para que el coche tenga una mejor absorción de baches, especialmente en conducción fuera del asfalto.

Su dirección eléctrica es de doble piñón, separando la asistencia del movimiento del volante.

Como podéis comprobar, sigue siendo un coche con pedigrí de competición, y sigue siendo un coche purista. De hecho, el Subaru WRX 2022 se venderá de fábrica con una caja de cambios manual de seis relaciones. En opción contará con la Subaru Performance Transmission, que no deja de ser un cambio CVT que simula la existencia de ocho relaciones, cuenta con una función de "punta-tacón" y mantiene la "marcha" en pleno apoyo, para no alterar el equilibrio dinámico. En resumen, que el Subaru WRX que te tienes que comprar sigue siendo el que tiene tres pedales.

A nivel mecánico hay cambios importantes. Se abandona la familia EJ25 en pos del FA24, un bóxer de cuatro cilindros opuestos y 2,4 litros. Este motor está turboalimentado y es el mismo que podemos equipar en un sensato crossover como el Subaru Ascent. Con todo, ha sido puesto a punto con una mejor respuesta en mente, además de una entrega de potencia más explosiva. Solo desarrolla 3 CV más que su predecesor, pero con 270 CV y 348 Nm de par motor, ofrece prestaciones más que suficientes para darnos alguna que otra alegría.

Los WRX GT cuentan con una nueva suspensión adaptativa de dureza variable.

Por supuesto, los Subaru WRX siguen contando con un sistema de tracción total permanente Symmetrical All-Wheel Drive. La tracción total está controlada por el sistema SI-Drive, que actua sobre tres modos de conducción, a los que también reacciona el motor, la suspensión o las ayudas electrónicas a la conducción. Con respecto al resto del vehículo, a nivel estético es un coche... curioso. La carrocería parece digna de un crossover, con muchos detalles en plástico oscuro y unos pasos de rueda angulosos, aun conservando tres volúmenes tradicionales.

Sus llantas de 18 pulgadas están envueltas en neumáticos de medidas 245/40 R18 y el coche puede pintarse en colores tan llamativos como el naranja de las imágenes. En su interior, lo que más nos llama la atención es la "tablet" del sistema de infoentrentenimiento, una pantalla de 12,6 pulgadas y orientación vertical. El sistema de infotainment Starlink ha mejorado de forma considerable con respecto a su primera generación, contando con una conectividad a la altura de lo esperado en 2021. Los asientos deportivos parecen ofrecer un buen soporte lateral.

El Subaru WRX se construirá en Japón y llegará al mercado a principios de 2022.

Si hay una clara pega a este conjunto es que el acabado GT es el único capaz de montar suspensión adaptativa, unos asientos con mayor apoyo lateral y todos los elementos de seguridad activa. Como sospechas, el acabado GT solo está disponible con una caja de cambios automática. Con todo, la mayor decepción es que este coche no alcance tierras europeas, donde hace tiempo que hemos perdido la esperanza de ver el lanzamiento de coches como el Subaru WRX o el Nissan Z, entre otros iconos mundiales de las altas prestaciones. Cosas del paternalismo.
 

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Registrado
20 Ago 2018
Mensajes
28.436
Reacciones
99.228
Junta lo peor de los 90 y lo peor del 2021.
cuestión de gustos. La pantalla central me parece fea, aunque sigue siendo complicado encontrar una que sea potable, pero el resto del coche me gusta. Línea correcta por fuera, no enamora pero no está mal y por dentro la sobriedad de los coches de los 90.
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
145.631
Reacciones
347.827
subaru-wrx-2022-1.jpg
subaru-wrx-2022-13.jpg


La leyenda ha vuelto, aquí está el nuevo Subaru WRX 2022. Casi 20 años después de que se escribiera el primer capítulo en la historia del Subaru Impreza WRX, la compañía japonesa introduce una nueva generación. Un modelo que por desgracia no vamos a ver en España, pues no está prevista su comercialización en el viejo continente.

El nuevo WRX 2022 está inspirado en el prototipo Subaru VIZIV Performance Concept que la firma nipona presentó en Tokio en 2017. Se asienta sobre la nueva plataforma modular global de la marca, la misma que ya ha estrenado el Subaru Outback 2021 (prueba), con la que consigue ofrecer más rigidez torsional y por ende, un comportamiento más deportivo. Subaru indica que esta berlina con tracción a las cuatro ruedas saldrá a la venta en Estados Unidos a comienzos del próximo año.

Evolución más que revolución

A nivel estético, esta nueva generación del WRX (la segunda que no lleva la palabra Impreza en su denominación) apuesta por una imagen evolucionada. Luce nuevos grupos ópticos de ledes, una parrilla hexagonal de mayor tamaño o un capó más grande para enfatizar la sensación de anchura, con la clásica entrada de aire en el centro. En la vista lateral destacan las molduras plásticas de los pasos de rueda y las llantas de aleación, que pueden ser de 17 o 18 pulgadas de diámetro.

En la zaga hay nuevos pilotos de ledes, un pequeño alerón integrado en la tapa del maletero y un paragolpes de formas agresivas. Este integra un difusor en su parte inferior y cuatro salidas de escape ubicadas por parejas en los extremos de este. Más significativas son las novedades que podemos encontrar en el habitáculo, con una disposición similar a la vista en el Outback 2021. Como en este, una gran pantalla táctil de 11,6” en posición vertical preside el salpicadero, aunque la marca mantiene controles físicos para regular el volumen o el sistema de climatización.

En cuanto al motor, se trata de una nueva unidad de 2.4 litros turboalimentada. Este bloque, que reemplaza al anterior 2.0 turbo con el que se comercializaba en EE.UU., desarrolla una potencia máxima de 271 CV y 349 Nm de par. Este propulsor se puede asociar a una caja de cambios manual de seis velocidades o a una transmisión CVT con ocho relaciones prefijadas. Esta última, según Subaru, es mucho más rápida que la anterior CVT tanto a la hora de subir de marcha como de reducir. El sistema de tracción es el clásico Symmetrical All-Wheel Drive de Subaru con reparto activo de par.

Si estos 271 CV te saben a poco, tranquilo. Porque está previsto que en los próximos meses la firma japonesa introduzca la nueva generación del Subaru WRX STI. Un vehículo que fue anticipado por el Subaru Viziv STI Performance Concept y que posiblemente ofrecerá unos 350 CV de potencia.
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
145.631
Reacciones
347.827
El fabricante nipón Subaru acaba de presentar en Japón una nueva edición de su sedán deportivo, el llamado Subaru WRX S4, que se comercializará exclusivamente en el mercado doméstico japonés, así que no, no esperes verlo en los concesionarios europeos.

Se trata de una versión muy similar al Subaru WRX con especificaciones para Estados Unidos que fue desvelado el pasado mes de septiembre, aunque en este caso, el S4 se puede distinguir visualmente gracias a unos faros de diferente diseño, al distintivo S4 de la zaga o al limpiaparabrisas trasero que se equipa en el país asiático.

subaru-wrx-s4-2021.jpg


Por lo demás, es muy parecido al norteamericano. Incluye molduras de plástico para la carrocería, en pasos de rueda, taloneras y paragolpes, y está disponible en nuevos colores de carrocería, como los Solar Orange Pearl, Sapphire Blue Pearl, Ignition Red y Ceramic White.

Bajo el capó, este WRX S4 esconde un motor bóxer turboalimentado de gasolina, de cuatro cilindros y 2,4 litros, capaz de ofrecer 275 CV y un par motor máximo de 375 Nm. Como es lógico, se asocia a la tracción total de la casa, además de a una transmisión de tipo CVT, que goza de un modo manual con ocho marchas simuladas.

Subaru ofrece cuatro niveles de acabado diferentes para el S4, denominados GT-H, GT-H EX, STI Sport R y STI Sport R EX, estos dos últimos con logotipos STI en color rojo, tanto en la parrilla frontal como en el portón trasero.

Además, los dos acabados STI incorporan asientos Recaro de generosas orejas, tapizados en Ultra Suede (una microfibra estilo ante), así como revestimientos de cuero por el habitáculo, costuras de color rojo, pedalera de aluminio o molduras decorativas de fibra de carbono, por ejemplo.

En lo que a tecnología se refiere, encontramos un cuadro de instrumentos digital, de 12,3 pulgadas, además de un sistema multimedia Starlink, con pantalla de 11,6 pulgadas, o el conjunto de asistentes de seguridad bajo el paraguas EyeSight X.

subaru-wrx-s4-2021.jpg


Ya disponible para pedidos en el mercado nipón, el WRX S4 tiene un precio de partida de alrededor de 4 millones de yenes, es decir, unos 31.000 euros al cambio, mientras que la versión STI Sport R EX alcanza el equivalente a 37.000 euros.
 

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Registrado
16 Ago 2007
Mensajes
30.856
Reacciones
56.630
Estéticamente ya sabemos lo particular que es, pero la línea directamente ni me parece, y la pantalla interior... :facepalm:
 

323_i

Forista
Modelo
e30 // e91
Registrado
12 Sep 2017
Mensajes
2.297
Reacciones
1.997
y con cambio manual? Al 95% de los mortales se les está olvidando conducir con embrague y caja manual...
 
Arriba