Hoy en Soul Auto os traemos a subasta un BMW con pedigrí de competición, nada menos que una de las 2.600 unidades que se fabricaron para poder homologar su versión de competición para el campeonato del WTCC. Si quereis conocer más detalles del coche y la subasta pulsa aqui. 2006 BMW 320SI (E90) LO MÁS DESTACADO A principios de los años 2000, BMW Motorsport relanzó su programa de competición en el mundial de turismos, lo que le exigía homologar la participación del Serie 3 en el WTCC. Para ello tuvo que construir 2.600 unidades de calle del coche que sería la base de su coche de carreras, y así nació el BMW 320si, cuyas principales diferencias con un serie 3 normal radicaban en la preparación del motor para sacarle más rendimiento, unos frenos más grandes y la implantación del paquete M de serie. Este BMW 320si está propulsado por un motor de 2.0L de aspiración natural que desarrolla 173Cv de potencia, transmitidos a las ruedas traseras de 18” a través de una caja de cambios manual de 6 velocidades. Su odómetro registra 206.000Km desde que salió de la fábrica. EQUIPOS Y OPCIONES Este BMW 320si está acabado en color Blanco “Alpinweiss” sobre un interior en negro con las molduras de aluminio cubiertas con vinilo “efecto fibra de carbono”. Monta su juego de llantas originales “Style 216” en 18” originales de esta versión. El equipamiento de esta unidad consta de Paquete M exterior e interior, volante multifunción de piel perforada, pomo de cuero perforado, climatizador bizona, control de crucero, sensores de aparcamiento, techo solar eléctrico, asientos de piel calefactados, luces automáticas de xenón y direccionales, sensor de lluvia y ordenador de abordo. El vehículo se entrega acompañado de sus dos llaves originales CONDICIÓN Matriculado por primera vez en el año 2006 en su país de origen, fue matriculado en España en 2007 y ahora es puesto a la venta por su actual propietario que nos indica que no se conocen daños estructurales en la carrocería. La pintura se conserva bien aunque tiene algunos desconchones en la defensa trasera, por lo que sería recomendable su repintado. Las llantas de aleación presentan pequeños roces, aunque estos no afectan a la laca de su pintura. En cuanto al interior, la piel de los asientos está en buenas condiciones a excepción del pétalo del asiento del piloto que evidencia marcas provocadas por la entrada y salida del vehículo. El volante tiene un poco de desgaste en su parte izquierda, al igual que el pomo de la palanca de cambios. El guarnecido del techo está limpio y bien ajustado, de la misma manera que los paneles de las puertas y el salpicadero están en buen estado. En el apartado mecánico el propietario nos indica que el embrague no va fino cuando el vehículo está frío, sin embargo no presenta problemas de gravedad. En el sistema eléctrico algunos píxeles de la radio se ven con poca claridad y el sonido es defectuoso, el resto de sistemas funcionan correctamente. HISTORIAL DE SERVICIO El mantenimiento de esta unidad se ha realizado siempre respetando los intervalos de servicio, el propietario entrega el vehículo con la última revisión efectuada hace 9.000Km en la que se le cambió el aceite y los filtros pertinentes. Recientemente se le ha sustituido la bobina de encendido y la válvula de admisión, ambas reparaciones demostrables con facturas. El vehículo se entrega con la ITV en vigor hasta 2024. RESUMEN BMW partió de un 320i, le cambió la tapa de balancines por una de fibra de carbono, lo equipó con una culata fabricada en la misma fundición de Landshut dónde se fabricaban las culatas de los Fórmula 1 de BMW, prescindió de la distribución variable, cambió los discos de freno por unos de mayor diámetro e implantó el paquete M. El resultado es un poco visto BMW 320si. Un coche con el que podemos ir a trabajar cada día o disfrutar estirando su motor hasta las 7.300 rpm en una carretera de montaña. A mayores, el hecho de ser una versión limitada, debería hacer que su valor tendiera a subir en el futuro.
Yo en el 320i e90 normal, la sonda esa emuladora por el tema del catalizador, un inyector y cambiar las 4 bobinas. Y tiene el coche mas de 250mil con una media de 7 litros sin resetear en 100.000 kms. 1000 euros en cambiar esas cosas mas o menos
Cierto! ya estamos en los inicios de los años 20... como pasa el tiempo! Ya está corregido, gracias por el dato.
las carreteras de montaña están sobrevaloradas, nada como estirar hasta las 7300 rpm cada día hacia el trabajo me debes unbocata de calamares! jajaj
Asi que recuerde:2 roturas de motor, varios elevalunas y cierres, sensor ángulo de giro, bomba dirección asistida, bobinas y cosas que me olvido pero paso de 12000€ el tema de averias
Jajja la verdad que estirarlo molaba, pero recuerdo una kkd nose hacia donde era que subiendo me quedé el último que no podía adelantar a un peugeot. Jajaj Pd:lo del bocata eso nose me olvida que estaban deliciosos, y también quedar con José Ignacio y nose quien era el otro chico
Hace bastantes años, estuve a puntito de comprar uno, coupé, Individual, y con esas llantas. Le sientan de lujo.
Mi 20i N46 con 60mil km "solo" un cambio de caña direccion y un elevalunas. Cero averias motor Es verdad que es un cepo, pero el coche me gusta El 18i N43 que hay en casa es otro cantar. Ese lleva los 4 inyectores, elevalunas varios, bomba agua y termostato, catalizador... y podria seguir ... y tiene 160mil km. Este motor se nota un poco mas nervioso que el N46 pero es otro cepo exactamente igual que el N46
Quedan pocas horas para que termine la subasta de este si!!! Si alguien está dudando, es hora de decidirse. Os adelanto que el precio de reserva es bueno.... saludos