Patrocinador Subasta: Ford Fiesta XR2

Soul Auto

En Practicas
Miembro del Club
Patrocinador
Registrado
3 Ago 2023
Mensajes
306
Mañana finaliza la subasta de una buena unidad del Ford Fiesta XR2 (1988). Estamos hablando de un vehículo perteneciente a la segunda generación el cual destacó por ser uno de los coches deportivos más populares. Sin lugar a dudas es un youngtimer que encantará especialmente a los que recordamos esos tiempos en los que circulaba por la calle y sentíamos envidia de sus dueños. Tiene un precio de reserva muy bueno, y sinceramente, merece la pena. Si queréis participar en la subasta pulsar aquí.






1988 FORD FIESTA XR2




LO MÁS DESTACADO


  • Presentamos una buena unidad del Ford Fiesta XR2 de segunda generación. Este modelo, pertenece a una estirpe de “deportivos populares” que tan abundantes eran durante los gloriosos años 80.
  • Estuvo a la venta entre 1984 y 1989, y su tacto deportivo y su estética agresiva hicieron que estuviera muy bien considerado entre el público.
  • Bajo su capot hay un motor de cuatro cilindros atmosférico de 1.6 L que entrega 96Cv a las ruedas delanteras de 13” a través de una transmisión manual de cinco velocidades. El cuentakilómetros de esta unidad, registra 93.300Km.


EQUIPOS Y OPCIONES


  • Este Ford Fiesta XR2 está acabado en la bonita combinación de Azul “Blue Tasmin” con las franjas rojas y los parachoques y las molduras de la carrocería en negro. La cabina se presenta en tonos grises, con los asientos y los paneles de las puertas tapizados en tela del mismo tono combinada con unas finas franjas rojas.
  • Equipa sus llantas de aleación ‘Pepperpot’ originales de 13”, a las que han añadido una línea roja en su contorno.
  • El equipamiento incluye un radio-cd/mp3 de la marca Alpine y origen más actual, faros de largo alcance, ventanillas delanteras abatibles y un poco visto volante “momo sistema”
  • El coche se conserva en estado original, a excepción de la instalación de unos muelles que rebajan 3mm la altura y una línea de escape más deportiva.
  • Se entrega con el vehículo la línea de escape original.


CONDICIÓN


  • Este Ford Fiesta se matriculó por primera vez el 2 de marzo de 1988 en su país de origen para ser rematriculado años después en Francia.
  • En la actualidad, todavía sigue conserva las placas francesas, pudiendo matricularse en España como vehículo histórico, o exportarse a otro país.
  • Su vendedor nos indica que su carrocería no ha sufrido daños estructurales a lo largo de su vida y que la pintura original se conserva en buen estado, aunque tiene pequeñas marcas, de poca consideración. Las partes plásticas, como los faldones laterales y los parachoques delantero y trasero también tiene algún desperfecto de poca relevancia, como se aprecia en la galería de fotos que acompaña.
  • No se aprecian defectos significativos en las llantas y los neumáticos están en buen estado.
  • Su vendedor nos indica que hay la posibilidad de entregar el coche matriculado en España como vehículo histórico.


HISTORIAL DE SERVICIO


  • El coche se entrega con el último mantenimiento general realizado, listo para circular.


RESUMEN


El Ford Fiesta siempre ha sido un emblema para Ford. En el mundo de los utilitarios, todos conocemos este nombre, siendo un coche que cuenta con numerosas generaciones y que ha visto pasar los años sin despeinarse. Lo interesante de este pequeño compacto es que también ha sabido hablar de deportividad, ofreciendo siempre versiones interesantes para el mercado de los urbanos picantes, como es el caso de este XR2 de segunda generación que os presentamos.
 

gorka

Forista Legendario
Registrado
13 Jun 2002
Mensajes
10.499
Un conocido del pueblo tenia uno, muy "animal" el tio , le gustaban mucho las vaquillas y recuerdo haberse escapado una del encierro, ir a por ella y devolverla metida dentro del coche...

Anécdotas aparte, tiene un pinta estupenda
 

HelloTravel

Forista
Registrado
19 Abr 2014
Mensajes
3.179
Mañana finaliza la subasta de una buena unidad del Ford Fiesta XR2 (1988). Estamos hablando de un vehículo perteneciente a la segunda generación el cual destacó por ser uno de los coches deportivos más populares. Sin lugar a dudas es un youngtimer que encantará especialmente a los que recordamos esos tiempos en los que circulaba por la calle y sentíamos envidia de sus dueños. Tiene un precio de reserva muy bueno, y sinceramente, merece la pena. Si queréis participar en la subasta pulsar aquí.








1988 FORD FIESTA XR2




LO MÁS DESTACADO


  • Presentamos una buena unidad del Ford Fiesta XR2 de segunda generación. Este modelo, pertenece a una estirpe de “deportivos populares” que tan abundantes eran durante los gloriosos años 80.
  • Estuvo a la venta entre 1984 y 1989, y su tacto deportivo y su estética agresiva hicieron que estuviera muy bien considerado entre el público.
  • Bajo su capot hay un motor de cuatro cilindros atmosférico de 1.6 L que entrega 96Cv a las ruedas delanteras de 13” a través de una transmisión manual de cinco velocidades. El cuentakilómetros de esta unidad, registra 93.300Km.


EQUIPOS Y OPCIONES


  • Este Ford Fiesta XR2 está acabado en la bonita combinación de Azul “Blue Tasmin” con las franjas rojas y los parachoques y las molduras de la carrocería en negro. La cabina se presenta en tonos grises, con los asientos y los paneles de las puertas tapizados en tela del mismo tono combinada con unas finas franjas rojas.
  • Equipa sus llantas de aleación ‘Pepperpot’ originales de 13”, a las que han añadido una línea roja en su contorno.
  • El equipamiento incluye un radio-cd/mp3 de la marca Alpine y origen más actual, faros de largo alcance, ventanillas delanteras abatibles y un poco visto volante “momo sistema”
  • El coche se conserva en estado original, a excepción de la instalación de unos muelles que rebajan 3mm la altura y una línea de escape más deportiva.
  • Se entrega con el vehículo la línea de escape original.


CONDICIÓN


  • Este Ford Fiesta se matriculó por primera vez el 2 de marzo de 1988 en su país de origen para ser rematriculado años después en Francia.
  • En la actualidad, todavía sigue conserva las placas francesas, pudiendo matricularse en España como vehículo histórico, o exportarse a otro país.
  • Su vendedor nos indica que su carrocería no ha sufrido daños estructurales a lo largo de su vida y que la pintura original se conserva en buen estado, aunque tiene pequeñas marcas, de poca consideración. Las partes plásticas, como los faldones laterales y los parachoques delantero y trasero también tiene algún desperfecto de poca relevancia, como se aprecia en la galería de fotos que acompaña.
  • No se aprecian defectos significativos en las llantas y los neumáticos están en buen estado.
  • Su vendedor nos indica que hay la posibilidad de entregar el coche matriculado en España como vehículo histórico.


HISTORIAL DE SERVICIO


  • El coche se entrega con el último mantenimiento general realizado, listo para circular.


RESUMEN


El Ford Fiesta siempre ha sido un emblema para Ford. En el mundo de los utilitarios, todos conocemos este nombre, siendo un coche que cuenta con numerosas generaciones y que ha visto pasar los años sin despeinarse. Lo interesante de este pequeño compacto es que también ha sabido hablar de deportividad, ofreciendo siempre versiones interesantes para el mercado de los urbanos picantes, como es el caso de este XR2 de segunda generación que os presentamos.
Se puede saber el precio de rezerva?
 
Arriba