Noticia Subasta: Lancia 037 Prototipo 1980

RADASON

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Subasta: Lancia 037 Prototipo 1980

lancia037prototipo.jpg

El primer Lancia Rally 037 producido y originalmente propiedad de Abarth será subastado en una próxima venta en Milán el 15 de junio de 2021 ...

Si bien cada 037 es deseable, este ejemplar en particular es increíble e históricamente significativo, ya que se considera el primer Lancia Rally 037 producido y originalmente propiedad de Abarth.

Si retrocedemos en el tiempo hasta hasta 1980 la compañía invirtió en el desarrollo de un competidor completamente nuevo para el mundial de rallies, el automóvil que se conocería como el 037 y competiría en el Campeonato del Mundo de Rallyes del Grupo B de la FIA.
Tan bueno era el coche que lo pilotaban nombres legendarios, Markku Alén, Attilio Bettega y Walter Röhrl, ganando el campeonato mundial de constructores en la temporada de 1983 y convirtiéndose en el último coche de tracción trasera en ganar el Campeonato del Mundo de Rallyes.

prototipolancia037.jpg

El automóvil que se ofrecerá en la venta de Milán es el chasis SE037-001, el primer prototipo del legendario Lancia Rally 037 que fue encargado para ser construido por el exitoso constructor italiano de autos de carrera, Dallara, antes del ensamblaje final y desarrollo en el Abarth. Con un diseño pulido por Pininfarina, su fabricación fue supervisada por el propio Sergio Limone.
Una vez completado, el chasis SE037-001 realizó extensas tareas de prueba tanto en la pista como en el túnel de viento, y fue conducido ampliamente por Markku Alen, Adartico Vudafieri y Giorgio Pianta.

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En 1982, el automóvil resplandecía con los colores de carreras de Martini y se hizo famoso como un automóvil de reconocimiento en el Rally de la Acrópolis de ese año. Cuando terminaron sus funciones oficiales, el automóvil pasó a ser propiedad privada de Sergio Limone, quien realizó una restauración meticulosa, devolviendo este importante automóvil a su especificación de desarrollo original, incluido el motor sobrealimentado de 1.995 cc de especificación correcta.

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El coche está completamente autenticado y certificado por la FIVA y el Lancia Club de Italia con una estimación de venta de 700.000 € a 900.000 €.

Esa condición de prototipo se se aprecia viendo las distintas diferencias que muestra respecto al modelo que acabó viéndose en el Mundial de Rallies y en las calles en su versión de homologación y de fabricación. El coche ya salió a subasta en 2016, pero no encontró comprador por entonces.

Lo hará ahora?

En cualquier caso, el equipo de SemanalClasico asistirá a la subasta en Milano organizada por RM Sothebys, precisamente un día antes a la largada de las míticas Mille Miglia. Será una ocasión única de verlo en directo.

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*NANO*

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Ante tus ojos tienes el primer Lancia 037 fabricado. En realidad se trata de un prototipo de desarrollo que fue creado por Abarth. Ahora puede ser tuyo, pero habrá que estar atentos a su precio.

El Lancia 037 fue uno de los coches de rally más famosos de todos los tiempos. Nacido con la dura tarea de reemplazar al mítico Stratos, esta criatura era conocida por su inconfundible diseño y porque fue uno de los últimos coches de propulsión posterior en competir en el Campeonato del Mundo de Rallys.

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De semejante maravilla se fabricaron 207 ejemplares con especificación Stradale, necesarios en sus tiempos para homologar el vehículo de competición, de los que apenas se llegaron a ensamblar un puñado de ellos. Por lo tanto, es bastante complicado que aparezca uno en el mercado de 'ocasión'. Si bien, ahora los expertos de RM Sotheby's sacarán a subasta uno de ellos. Pero uno verdaderamente especial.

Fabricado por Abarth en 1980

Y es que ante tus ojos tienes el primer Lancia 037 fabricado. En realidad se trata del primer prototipo de desarrollo, originalmente producido por Abarth, quien lo tenía en su poder. Esta unidad fue sometida a rigurosas pruebas, tanto en el túnel del viento como en la pista, donde a sus mandos se pusieron ilustres pilotos como Markku Alén, Adartico Vudafieri o Giorgio Pianta. Tras aquellas exhaustivas pruebas esta unidad en el año 1982 se viste con los inconfundibles colores de Martini y se convierte en el vehículo de reconocimiento para el Rally de Acrópolis. Tras aquel acto público el vehículo termina en manos de Sergio Limone, quien decide con esmero y acierto, devolverlo a su estado original.

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Este prototipo luce detalles en su diseño y construcción que no llegaron al vehículo definitivo, como los pasos de rueda delanteros con un aspecto angular, las rejillas de ventilación en los extremos delanteros y traseros o los pilotos traseros circulares, elementos que murieron con el prototipo. Si bien otros se mantuvieron, como los faros delanteros, las luces antiniebla frontales, las rejillas del capó...

Otro elemento que pasó a la producción fue su corazón, un bloque de cuatro cilindros en línea y 1.995 centímetros cúbicos, sobrealimentado, el cual estaba colocado en posición central sobre un chasis de acero tubular. Y este también ha sido debidamente acondicionado para la ocasión por Limone.

Lo subasta RM Sotheby's el 15 de junio

El interior cuenta con todos los elementos indispensables para la conducción, con un tablero repleto de fusibles, botones e interruptores que recuerdan que te encuentras ante un prototipo que sirvió de base para idear uno de los coches más míticos de la historia de los rallys.

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No cabe duda de que es uno de esos 'rara avis' que solo se cruzan por delante tuya una vez en la vida. Y eso los coleccionistas más pudientes lo saben, por lo que estarán muy atentos a lo que suceda el próximo 15 de junio en la subasta que RM Sotheby's organiza en Milán, donde esta joya podría alcanzar un precio desorbitado.
 

MiniFER

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Tiene un gran valor para el coleccionismo, pero al ser una primera unidad (con todos los respetos) me parece un poco Frankenstein. Me quedo con un 037 Stradale a nivel estético:

lancia-037-historia-202065189-1582657022_1.jpg


Las llantas, son para arrodillarse ante ellas cada mañana.
 

RADASON

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Tiene un gran valor para el coleccionismo, pero al ser una primera unidad (con todos los respetos) me parece un poco Frankenstein. Me quedo con un 037 Stradale a nivel estético:

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Las llantas, son para arrodillarse ante ellas cada mañana.

Increíble
 

Soberano

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Tiene un gran valor para el coleccionismo, pero al ser una primera unidad (con todos los respetos) me parece un poco Frankenstein. Me quedo con un 037 Stradale a nivel estético:

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Las llantas, son para arrodillarse ante ellas cada mañana.
Yo tuve uno... de Scalextric
 

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Nos sorprenderán, seguro!!
 

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Subasta: Lancia 037 Prototipo 1980

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El primer Lancia Rally 037 producido y originalmente propiedad de Abarth será subastado en una próxima venta en Milán el 15 de junio de 2021 ...

Si bien cada 037 es deseable, este ejemplar en particular es increíble e históricamente significativo, ya que se considera el primer Lancia Rally 037 producido y originalmente propiedad de Abarth.

Si retrocedemos en el tiempo hasta hasta 1980 la compañía invirtió en el desarrollo de un competidor completamente nuevo para el mundial de rallies, el automóvil que se conocería como el 037 y competiría en el Campeonato del Mundo de Rallyes del Grupo B de la FIA.
Tan bueno era el coche que lo pilotaban nombres legendarios, Markku Alén, Attilio Bettega y Walter Röhrl, ganando el campeonato mundial de constructores en la temporada de 1983 y convirtiéndose en el último coche de tracción trasera en ganar el Campeonato del Mundo de Rallyes.

Ver el archivos adjunto 96950

El automóvil que se ofrecerá en la venta de Milán es el chasis SE037-001, el primer prototipo del legendario Lancia Rally 037 que fue encargado para ser construido por el exitoso constructor italiano de autos de carrera, Dallara, antes del ensamblaje final y desarrollo en el Abarth. Con un diseño pulido por Pininfarina, su fabricación fue supervisada por el propio Sergio Limone.
Una vez completado, el chasis SE037-001 realizó extensas tareas de prueba tanto en la pista como en el túnel de viento, y fue conducido ampliamente por Markku Alen, Adartico Vudafieri y Giorgio Pianta.

Ver el archivos adjunto 96949

En 1982, el automóvil resplandecía con los colores de carreras de Martini y se hizo famoso como un automóvil de reconocimiento en el Rally de la Acrópolis de ese año. Cuando terminaron sus funciones oficiales, el automóvil pasó a ser propiedad privada de Sergio Limone, quien realizó una restauración meticulosa, devolviendo este importante automóvil a su especificación de desarrollo original, incluido el motor sobrealimentado de 1.995 cc de especificación correcta.

Ver el archivos adjunto 96951

El coche está completamente autenticado y certificado por la FIVA y el Lancia Club de Italia con una estimación de venta de 700.000 € a 900.000 €.

Esa condición de prototipo se se aprecia viendo las distintas diferencias que muestra respecto al modelo que acabó viéndose en el Mundial de Rallies y en las calles en su versión de homologación y de fabricación. El coche ya salió a subasta en 2016, pero no encontró comprador por entonces.

Lo hará ahora?

En cualquier caso, el equipo de SemanalClasico asistirá a la subasta en Milano organizada por RM Sothebys, precisamente un día antes a la largada de las míticas Mille Miglia. Será una ocasión única de verlo en directo.

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Me encanta ese cacharro.
 

Guancho

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Cosa mas bonita, c**o!
 

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Yo me quedaba el monstruito encantado.
 

MiniFER

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Yo tuve uno... de Scalextric

E iba genial en curvas, no porque se agarrara mucho sino al contrario. Los SRS (no sé si era ese el nombre) corrían mucho pero eran demasiado lapa y me aburrían.

El mío era el blanco decorado con los sagrados colores de Martini Racing.
 

RADASON

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E iba genial en curvas, no porque se agarrara mucho sino al contrario. Los SRS (no sé si era ese el nombre) corrían mucho pero eran demasiado lapa y me aburrían.

El mío era el blanco decorado con los sagrados colores de Martini Racing.

Es que derrapaban y no de salían, con la anchura que tenían atrás. Tengo el Martini y uno azul de Pioneer
 

Soberano

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E iba genial en curvas, no porque se agarrara mucho sino al contrario. Los SRS (no sé si era ese el nombre) corrían mucho pero eran demasiado lapa y me aburrían.

El mío era el blanco decorado con los sagrados colores de Martini Racing.
Ese, ese mismo.
 

pericocuestas

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Me gustan mas como le quedan los pilotos traseros de la version definitiva. El resto es simplemente espectacular.

Cuantos morlacos saca el bicho?
 

MiniFER

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Es que derrapaban y no de salían, con la anchura que tenían atrás. Tengo el Martini y uno azul de Pioneer

Yo envolvía la banda de las gomas con una cinta adhesiva y derrapaban mucho más, jugar a cruzar el coche a poca velocidad me divertía más que la velocidad pura. En eso no he cambiado desde pequeño.
 

MiniFER

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Me gustan mas como le quedan los pilotos traseros de la version definitiva. El resto es simplemente espectacular.

Cuantos morlacos saca el bicho?

Cuando funcione todo bien, debe correr mucho. Desde la total ignorancia, me da poca sensación de fiabilidad este tipo de coches prototipo, lo cierto es que no es algo primordial en esa fase.
 

RADASON

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Yo envolvía la banda de las gomas con una cinta adhesiva y derrapaban mucho más, jugar a cruzar el coche a poca velocidad me divertía más que la velocidad pura. En eso no he cambiado desde pequeño.

La mayoría de los coches que hay en casa tienen el imán quitado, si no es muy aburrido
 

Guancho

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A mi es que esos peasso faros redondos a pares, me encantan y no las puñalás en sábanas que nos meten ahora o esos faros derramaos p`atrás.
Si ya hay mezcla con escamotebales tipo Countach, directamente me meo encima. Al tinglado que tiene montado el F-40 no le hago ascos tampoco aunque no sean redondos.
 

Barbinski

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Vaya unicornio! aunque un poco Frankenstein sí es...biggrin

Me juego un Sugus que los grupos traseros son de origen Ferrari...
el definitivo, no.

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Guancho

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Es que son los mismos.
 

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A mi también me gustan más los redondos que los de la versión final, pero podría vivir con ello....
 

marcoastur

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En Asturias tenemos la suerte de tener un gran piloto como es Bernardo Cardin.
Pilota un flamante Lancia rally 037 .chasis 145 comprado directamente a Abarth.era un Evolución 1.
Después de una pequeña salida se vuelve a llevar a Italia y Abarth le reconstruye a Evolución 2
ALGUN COMPI QUE SUBA UN PAR DE FOTOS O VÍDEO!!!
gracias
 

alber72

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Uff como me gusta este coche.para mi el 037 es un de los 3 mejores noches de rallyes de la historia
 
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