Hola Buenos Dias Aquí os de dejo el enlace de una subasta de un csl que se va a subastar próximamente en Munich,su bajo precio de salida y que no lleve las llantas csl me deja un poco intrigado.Pone que no tiene papeles,que opináis? Pasara de los 100000 €? https://rmsothebys.com/en/auctions/mu22/munich/lots/c0029-2003-bmw-m3-csl/1295495
Bufff, sólo 4.000 kms. Si no hay nada raro ese coche debería pasar los 100.000 euros, aunque no tenga sus llantas, cosa que desmerece bastante y hace dudar.
Acabo de releerlo y es una importacion temporal de Japon (o que fue destinado a Japon),si se queda en Europa habría que pagar los impuestos correspondientes y tasas de Aduana.
El volante a la izquierda según las fotos,esta subastadora es bastante famosa,no creo que se juegue su nombre.aunque no soy nada experto de esto.
En Japón, los coches de nivel europeos los suelen comprar con volante a la izquierda. Por eso hay tanta reimportación desde allí.
En la web indican el bastidor: WBSBL95060JB98036 Si lo decodificas se comprueba que el volante a la izquierda es original y que fue pedido de fábrica con las llantas EVO de 19". Aunque parezca una opción rarísima para un CSL no lo es tanto. - 302 de los 841 fabricados con volante a la izquierda la tienen. - 186 de los 542 fabricados con el volante a la derecha la tienen. Por tanto, prácticamente 1 de cada 3 salieron con esas llantas. Como curiosidad, esta maqueta la hicieron con las llantas EVO. https://otto-models.com/en/ot177b/360-bmw-m3-e46-csl.html
Increíble el M3 E36 3.2 con 2752km https://rmsothebys.com/en/auctions/mu22/munich/lots/c0028-1997-bmw-m3/1295499 Y el M3 E30 con 7133km https://rmsothebys.com/en/auctions/mu22/munich/lots/c0027-1989-bmw-m3/1295493 Las valoraciones que indican son, como mínimo, la mitad de lo que van a alcanzar a mi parecer.
Hace unos 13 años fui a ver un csl q vendía un compraventa y tenia las llantas evo,me decían q las traía de serie y no les creí. Tenía 100.000km y pedían 42.000e. No le.compre.
Y para que vale un coche sin papeles, teoricamente no dejan importar a la UE coches de antes del 2016, si este no tiene pañeles será imposible circular por la UE con él.
Probablemente tendrá que hacer alguna homologacion individual,pero será poca cosa en relación al valor que se va a alcanzar.
Video - aunque en alemán - sobre las subastas del día 26/11/22 -> Y aquí pueden registrarse los posibles interesados en las pujas -> https://rmsothebys.com/en/home/lots/mu22
Dice el Director de la Subasta que los que no tienen Papeles no van a poder ser matriculados en Europa,de ahi la baja estimación de Precio de Suibasta.
Exacto, proceden de un concesionario BMW en China y el motivo por el que lo venden, es que los coches constan allí como coches usados y el gobierno chino no lo permite. Estaban expuestos en un museo del concesionario chino y el gobierno le había dado un plazo inicial de 3 años, prolongándolo por la pandemia a 6 años, pero el limite acaba este año. La subasta se puede seguir el sábado por stream.
El E30 diría que sí se puede matricular como histórico, al tener más de 30 años. Los otros tocaría esperar a que los cumpliesen y rezar para que no cambien la normativa hasta esa fecha.
Según el Video de China,pero quien sabe si fueron comprado primero en Japon y lo explica bien que en China no aprecian este tipo de coches de segunda mano,porque entre otras cosas argumentan que contaminan mas.
Ni imaginarme que pudieran llegar a esos precios, me cuesta creermelo. Curioso el E30 el menos valorado de los M3.
Sotheby's, subastas de multimillonarios acostumbrados a comprar coches de 3, 4, 5, 10, 15 millones de euros, para ellos comprar ese coche para no usarlo a esos precios, es como si tu te compraras un iphone 2g a 200 euros teniendo el iphone 14 y sabiendo que no lo vas a usar, simplemente por tenerlo o querer coleccionarlo.