Patrocinador Subasta: Opel Calibra V6 "RESERVA REBAJADA"

JaumeB

Forista
Registrado
11 Abr 2020
Mensajes
2.833
Reacciones
4.127
Me gustaba mucho el Calibra y aún me parece bonito o poco desfasado, un coche deseado por la juventud dentro de su precio y ya clasico para disfrutarlo
 

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Registrado
30 May 2007
Mensajes
6.970
Reacciones
4.000
Yo estaba locamente enamorado del astra gsi 2.0 16v
Todos los días esperaba a que cerrara el dueño de la sastrería de enfrente de mi casa, para verlo subir por la cuesta de la calle con el suyo y escuchar ese sonido :lloro:
 

marcoastur

Forista
Registrado
26 Feb 2015
Mensajes
921
Reacciones
845
El mantenimiento es bastante económico y las averías baratas y casi nulas más allá de los típicos periféricos que caen esporádicamente por la edad, estamos hablando de un coche matriculado en 1992, lo mejor es que con unas mínimas nociones de mecánica cualquiera lo puede arreglar y no hace falta ningun equipo de diagnosis, con un clip enganchado a la caja de fusibles e interpretando los parpadeos de la luz naranja del motor ya te da los códigos de avería.
En cuanto a los intervalos de mantenimiento cada 6 o 7.000 kilómetros cambio yo mismo el aceite, uso Castrol Magnatec 10w40 junto con un filtro de primeras marcas, filtro de aire y de gasolina cada 20.000 kilómetros, bujías NGK 7422 cada 15.000, líquido de dirección asistida Dexron IID Castrol cada 30.000, correas auxiliares cada 60.000, distribución y líquido de frenos cada 120.000 o 5 años, pero si la correa de distribución se rompe en los 8 valvulas no te cargas el motor, te quedarías tirado hasta que montases otra.

Toy. Con l escopeta puesta por si sale alguno
 

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Registrado
18 May 2012
Mensajes
6.425
Reacciones
11.248
Toy. Con l escopeta puesta por si sale alguno
Si buscas algo decente fíjate en Calibras lo más originales posibles, si quieres fiabilidad, robustez y un coche para el día a día mejor los 8 válvulas, aunque personalmente tampoco rechazaría cualquier otra versión si está en buen estado, en estos coches para mí lo más importante es conocer al propietario que te lo vende, si no te inspira confianza no compres, es mejor perder una buena oportunidad que hacer una mala compra.
Como puntos más importantes a revisar destacaría:
-Cuidado con el óxido en la zona de las aletas traseras, batería y base de las bisagras de las puertas.
–Culatas marca Kolbenschmidt en los motores C20XE, algunas resultaron ser porosas y mezclan anticongelante con aceite, mejor si lleva una Cosworth, este problema solo afecta a algunos 16v y turbo.
-Ojo con la distribución y problemas eléctricos en los V6, los del primer año de producción parecen más susceptibles.
-Aire acondicionado, suele fallar el compresor.
Estos por ejemplo tienen buena pinta aunque alguno está algo caro.
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Opel Calibra 1990

https://wallapop.com/item/opel-calibra-1990-848713742?utm_medium=AppShare&utm_source=ShareItem

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Opel calibra 16v GSI 1991
https://wallapop.com/item/opel-calibra-16v-1991-937406697?utm_medium=AppShare&utm_source=ShareItem
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Opel Calibra 1992
https://wallapop.com/item/opel-calibra-1992-943810913?utm_medium=AppShare&utm_source=ShareItem

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Opel Calibra 1990
https://wallapop.com/item/opel-calibra-1990-921364447?utm_medium=AppShare&utm_source=ShareItem
 
Última edición:

Taller de Pueblo

En Practicas
Modelo
E91 325d M
Registrado
16 Sep 2022
Mensajes
615
Reacciones
925
Cuatro ruedas directrices NO! En todo caso, cuatro ruedas motrices, y solo los modelos 2.0i 16v (en opción, si no recuerdo mal) y el 2.0i Turbo (de serie)

Jamás ofreció Opel un sistema de cuatro ruedas directrices en el Calibra (y dudo que en cualquier otro coche). Había versiones 4x4, y no eran las V6, si no las Turbo, con el C20LET, un 2.0 de 4 cilindros.

Además de en el turbo que era de serie, y en el 16v que era opcional, también se fabricaron 8v con transmisión 4x4, son mucho mas raros de ver, pero haberlos haylos
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
113.020
Reacciones
140.382
Yo estaba locamente enamorado del astra gsi 2.0 16v
Todos los días esperaba a que cerrara el dueño de la sastrería de enfrente de mi casa, para verlo subir por la cuesta de la calle con el suyo y escuchar ese sonido :lloro:

A mí me recogía un amigo muchas tardes en el RACA32 de Melilla, con un Kadett GSi, cómo andaba aquello por el perímetro de la ciudad autónoma, con un cuadro de instrumentos digital que era la caña.

También me enamoré en aquella etapa de los primeros Hyundai Coupé, finalmente cuando volví a península adquirí un Fiat Bravo jjj.
 

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Registrado
13 Abr 2004
Mensajes
4.023
Reacciones
5.416
El mantenimiento es bastante económico y las averías baratas y casi nulas más allá de los típicos periféricos que caen esporádicamente por la edad, estamos hablando de un coche matriculado en 1992, lo mejor es que con unas mínimas nociones de mecánica cualquiera lo puede arreglar y no hace falta ningun equipo de diagnosis, con un clip enganchado a la caja de fusibles e interpretando los parpadeos de la luz naranja del motor ya te da los códigos de avería.
En cuanto a los intervalos de mantenimiento cada 6 o 7.000 kilómetros cambio yo mismo el aceite, uso Castrol Magnatec 10w40 junto con un filtro de primeras marcas, filtro de aire y de gasolina cada 20.000 kilómetros, bujías NGK 7422 cada 15.000, líquido de dirección asistida Dexron IID Castrol cada 30.000, correas auxiliares cada 60.000, distribución y líquido de frenos cada 120.000 o 5 años, pero si la correa de distribución se rompe en los 8 valvulas no te cargas el motor, te quedarías tirado hasta que montases otra.

El mío era exactamente igual .
M-XXXX-MK
Era de 1991 .
Precioso :)
 

marcoastur

Forista
Registrado
26 Feb 2015
Mensajes
921
Reacciones
845
Si buscas algo decente fíjate en Calibras lo más originales posibles, si quieres fiabilidad, robustez y un coche para el día a día mejor los 8 válvulas, aunque personalmente tampoco rechazaría cualquier otra versión si está en buen estado, en estos coches para mí lo más importante es conocer al propietario que te lo vende, si no te inspira confianza no compres, es mejor perder una buena oportunidad que hacer una mala compra.
Como puntos más importantes a revisar destacaría:
-Cuidado con el óxido en la zona de las aletas traseras, batería y base de las bisagras de las puertas.
–Culatas marca Kolbenschmidt en los motores C20XE, algunas resultaron ser porosas y mezclan anticongelante con aceite, mejor si lleva una Cosworth, este problema solo afecta a algunos 16v y turbo.
-Ojo con la distribución y problemas eléctricos en los V6, los del primer año de producción parecen más susceptibles.
-Aire acondicionado, suele fallar el compresor.
Estos por ejemplo tienen buena pinta aunque alguno está algo caro.
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Opel Calibra 1990

https://wallapop.com/item/opel-calibra-1990-848713742?utm_medium=AppShare&utm_source=ShareItem

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Opel calibra 16v GSI 1991
https://wallapop.com/item/opel-calibra-16v-1991-937406697?utm_medium=AppShare&utm_source=ShareItem
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Opel Calibra 1992
https://wallapop.com/item/opel-calibra-1992-943810913?utm_medium=AppShare&utm_source=ShareItem

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Opel Calibra 1990
https://wallapop.com/item/opel-calibra-1990-921364447?utm_medium=AppShare&utm_source=ShareItem
Muchísimas gracias
 

HelloTravel

Forista
Modelo
e24 e30 Z3
Registrado
19 Abr 2014
Mensajes
3.179
Reacciones
1.590
Hoy en Soul Auto os traemos un Opel Calibra V6 cuya subasta acaba hoy a las 22:00 horas. Se trata de una unidad que está de origen, sin ningún tipo de modificación, algo que es muy dificil de encontrar a día de hoy en este modelo...por tanto es una gran recomendación para los que estén interesados en este vehículo. Para más información puedes visitar su ficha aquí.





1994 OPEL CALIBRA V6




LO MÁS DESTACADO


  • Lanzado en 1989 en el salón de Frankfurt, el Opel Calibra presumía de ser el vehículo de producción con mejor coeficiente aerodinámico del momento,e incluso, de tener como opción las 4 ruedas directrices.
  • Este Opel Calibra está propulsado por un motor V6 de 2.5L de cilindrada de aspiración natural que desarrolla 170Cv de potencia, transmitidos a las ruedas delanteras de 15” a través de una caja de cambios manual de 5 velocidades.
  • El odómetro de esta unidad registra 228.000Km desde nuevo.



EQUIPOS Y OPCIONES


  • Este Opel Calibra V6 está acabado en color blanco sobre un interior configurado en tela color gris estampada con rombos blancos.
  • Equipa su juego de llantas original en 15” con neumáticos 205/55 considerados de corte deportivo en su época.
  • El equipamiento incluye elevalunas eléctricos, aire acondicionado, radio/cd pioneer (no original), retrovisores exteriores eléctricos, cierre centralizado, ordenador de a bordo, porta cintas en la consola central y control de tracción.
  • El interior del coche se mantiene completamente original, a excepción de la incorporación del mencionado equipo de audio.
  • Acompañando al vehículo se entregan los libros de propietario originales.


CONDICIÓN



  • Matriculado por primera vez en 1994, este fantástico Opel Calibra V6 de mercado nacional es puesto ahora a la venta por su segundo propietario, que nos señala que no ha tenido daños en su estructura.
  • La pintura blanca se conserva en buenas condiciones exceptuando pequeñas marcas en los parachoques provocadas por los apoyos durante las maniobras de aparcamiento.
  • Las llantas lucen bien aunque cuentan con alguna marca aislada y los neumáticos tienen buena profundidad en su dibujo.
  • En el interior; la moqueta, el tapizado de los asientos, el guarnecido del techo y los paneles de las puertas se encuentran en unas condiciones inusuales en un coche que ronda las tres décadas, con solamente algún ligero signo de desgaste en la piel que recubre el volante.
  • El vendedor nos indica que se han comprobado y no se han encontrado fallos eléctricos o mecánicos.


HISTORIAL DE SERVICIO


  • La última revisión de este Opel Calibra fue realizada hace 3.000Km y constó de un cambio de aceite, todos los filtros, todos los líquidos, el kit de distribución con bomba de agua nueva, el compresor del aire acondicionado, las bujías, las bobinas y una limpieza del circuito de dirección.
  • Se entrega listo para utilizar y con ITV en vigor hasta septiembre de 2024.


RESUMEN


Este Opel Calibra V6 es un ejemplo de una unidad bien conservada del característico coupé deportivo de la marca de Rüsselsheim. En estado completamente original, con un estilo elegante, su potente motor de 6 cilindros en V y su caja de cambios manual de 5 velocidades, será un buen complemento para cualquier colección de Youngtimers.
Yo quería hacer una puja en otro coche que tenéis, pero no me deja añadir método de pago. Me pide tarjeta de crédito. Mis 2 tarjetas son de otros dos tipos...
 

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Registrado
18 May 2012
Mensajes
6.425
Reacciones
11.248

Soul Auto

En Practicas
Miembro del Club
Patrocinador
Registrado
3 Ago 2023
Mensajes
306
Reacciones
428
Vamos darle un UP a esta leyenda!
 

Soul Auto

En Practicas
Miembro del Club
Patrocinador
Registrado
3 Ago 2023
Mensajes
306
Reacciones
428
Últimas horas de subasta para este Opel Calibra V6. Finaliza hoy 17/01/2024 a las 22:00 horas....está a puntito de llegar a su precio de reserva, un último empujón... Merece seguir rodando!
 
Última edición:
Arriba