Hasta finales del siglo XX, Volvo estaba asociada a una imagen de vehículos de calidad, cómodos, muy prácticos y fiables... Las prestaciones no estaban en su punto de mira, sin embargo todo empezó a cambiar cuando decidieron apostarlo todo con el 850 en su variante familiar... sí, un familiar en el campeonato del mundo de turismos... Hoy en Soul Auto os traemos un Volvo 850 T5 R en su variante berlina. Estos cuentan con escasos colores característicos donde el amarillo fué el más relevante. Esta unidad fué repintada a gusto del propietario en un discreto color oscuro. Acompañado de su rabioso 5 cilindros y 240Cv... sin duda, un vehículo con alma. Para más información del modelo en subasta, haz clic aquí. 1995 VOLVO 850 T5R LO MÁS DESTACADO Presentamos este Volvo T5R, una unidad muy bien presentada y conservada de un modelo que cambió la imagen de Volvo en los años 90. Una berlina que en su momento fue una de las más rápidas y seguras del mundo, y que destaca por el bramido que emite su motor de 5 cilindros con la mariposa abierta a tope durante la aceleración. Está equipado con motor de cinco cilindros en línea sobrealimentado de 2.3 litros que desarrolla 240Cv a 5600rpm, transmitidos a las ruedas delanteras de 17 pulgadas a través de una caja de cambios automática de cuatro velocidades. El T5R es capaz de acelerar de 0 a 100 Km. /h en menos de 7 segundos, mientras que su velocidad punta alcanza los 250 Km. /h autolimitados. Estas cifras más cercanas a un deportivo que a un sedán, hacen de este Volvo 850 T5-R un auténtico automóvil de culto para todos aquellos amantes de las berlinas de altas prestaciones. El cuentakilómetros de esta unidad refleja 199.200 km desde nuevo, aunque los kilómetros reales de la unidad son 217.000, ya que el cuentakilómetros tiene una de las ruedas dentadas rota. EQUIPOS Y OPCIONES Color Azul (no original) Interior cuero negro y alcántara Llantas originales de magnesio en 17” color gris titanio Techo solar Asientos delanteros deportivos con memoria y calefactables Ordenador de a bordo, Equipo de sonido de alto rendimiento con cargador de 6 cd´s Gancho de remolque original Dos llaves originales Manuales de propietario CONDICIÓN Primera matriculación, 1995. El vendedor nos informa de que convendría retocar un poco la pintura. Nos dice que presenta un arañazo en el paso de rueda trasero izquierdo y otro en el parachoques delantero. Igualmente en el interior nos indica que el cuentakilómetros tiene una rueda dentada rota, por lo que no registra con precisión los kilómetros y los pétalos del asiento del conductor presenta marcas de uso. Consulte la galería de fotos para evaluar el estado exterior e interior del vehículo. HISTORIAL DE SERVICIO Último servicio completo recibido: Filtros, aceite, limpieza circuito lubricación, discos de freno, pastillas de freno, líquido de frenos, sistema de encendido (distribuidor/rotor/bujías y cables bujías) catalizador, trapecio, reacondicionamiento transmisiones, radiador motor, todo el kit de la PCV. Manguito turbo, tubería agua turbo, retén y no retorno lubricación turbo, retén árbol de levas, Todo original Volvo Se entregará con la ITV en vigor hasta abril de 2024 RESUMEN Esta berlina, diseñada como un deportivo, ofrece comodidad y prestaciones fuera de toda duda, que combina un poderoso motor de 240Cv con una elegante carrocería. Un vehículo con un generoso equipamiento de fábrica e infinidad de comodidades. Esta unidad, en un buen estado de conservación, está lista para ser disfrutada como un potente y práctico coche para el día a día o para ofrecer grandes dosis de diversión en cualquier carretera de montaña.
Hoy día 18/01/2024 a las 22:30 horas finaliza la subasta de este Volvo 850 T5 R, animaros a disfrutar de un Volvo turbo de los de antes!
La caja automática no era mala...para ser de 4 marchas de la época; recordad que en 1995 solo Mercedes, BMW ¿y alguna marca más? tenían cajas automáticas de 5 marchas. Suave, pero no lo que le pegaba a una berlina medianamente deportiva. De todas maneras yo vendí el mío por dos motivos: la caja automática, y lo dura que era la suspensión. Curioso que el dueño decidiera pintar el coche de un color no original, cuando el color de la pintura de los 850 T5R solía ser bastante característico: amarillo ("natillas"), negro o verde oscuro.