Fotos Subastado 1 de los 20 Chevrolet Corvette L88 de 1967 por más de 2 millones de euros

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
146.068
Reacciones
348.818
Mecum acaba de subastar una unidad extremadamente valiosa del Corvette de 1967. Se trata de uno de los únicos 20 que se fabricaron ese año con el paquete opcional L88. Este paquete añadía un enorme motor V8 427 L88 con el bloque en acero, un cigüeñal de acero forjado y pistones de aluminio forjado también.

18724_RcWEYk0tmizsJ-p1.jpg


1_RcWEYk0tmizsJ.jpg


Más potencia de la que se creía

Según lo que decía Chevrolet en aquella época, el Corvette L88 era capaz de generar 440 CV de potencia, pero después se demostró que, si se llenaba con gasolina de 103 octanos, la cifra aumentaba hasta los 570.

Además de esto, la firma americana también equipó al L88 con una suspensión específica, frenos de mayor tamaño, una transmisión de cuatro velocidades manual M22 Rock Crusher...

El modelo en cuestión ha sido ofrecido a través de Mecum, y ha estado en envuelto en un proceso de restauración que ha llevado nada menos que 10 años, haciendo que gane numerosos concursos y que su kilometraje total desde que se restauró sea de tan solo 560 kilómetros.
 

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Registrado
19 Sep 2010
Mensajes
30.716
Reacciones
94.661
Quién tuviera esos dos millones. Para comprar cualquier cosa menos eso.
Lo gracioso es que si te compras un Corvette "convencional" de este mismo año, le cambias el motor por un "Big Block" 427 L88, y le pones frenos, suspensiones y caja de cambios como los que lleva el de la subasta, el conjunto no creo que te cueste más de 100.000 $. Es una mecánica que no tiene ninguna exclusividad ni sofisticación y no es cara, se puede conseguir en el mercado americano de recambios sin problema, son componentes que se usan habitualmente para restaurar y potenciar los "muscle cars" de los años 60.
Eso sí, tienes una réplica, no tienes una unidad original que salió configurada así de fábrica, pero 2 millones de pavos por este coche me parece una pasada.
 

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Registrado
31 Dic 2018
Mensajes
9.960
Reacciones
11.270
Según lo que decía Chevrolet en aquella época, el Corvette L88 era capaz de generar 440 CV de potencia, pero después se demostró que, si se llenaba con gasolina de 103 octanos, la cifra aumentaba hasta los 570.

¿Esto pasa en todos los motores atmosféricos?
 

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Registrado
11 Nov 2003
Mensajes
18.594
Reacciones
8.353
¿Que tal se conducirá ese aparato? Me inspira poca confianza. Como que da la sensación de solo poder atizarle en recta
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.895
Reacciones
227.115
¿Que tal se conducirá ese aparato? Me inspira poca confianza. Como que da la sensación de solo poder atizarle en recta
De mano los neumáticos no prometen mucho.
 

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Registrado
18 Mar 2004
Mensajes
34.166
Reacciones
35.024
Anda..un ataúd amarillo...:floor::floor:
 

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Registrado
29 Jun 2004
Mensajes
18.703
Reacciones
28.481
Lo gracioso es que si te compras un Corvette "convencional" de este mismo año, le cambias el motor por un "Big Block" 427 L88, y le pones frenos, suspensiones y caja de cambios como los que lleva el de la subasta, el conjunto no creo que te cueste más de 100.000 $. Es una mecánica que no tiene ninguna exclusividad ni sofisticación y no es cara, se puede conseguir en el mercado americano de recambios sin problema, son componentes que se usan habitualmente para restaurar y potenciar los "muscle cars" de los años 60.
Eso sí, tienes una réplica, no tienes una unidad original que salió configurada así de fábrica, pero 2 millones de pavos por este coche me parece una pasada.


hace 25 años, cuando me fui allí a "Heztudia" estaban tirados los Stingray... lo hablaba con otro enfermo de los coches Español, lo de traernos un container :floor:
 

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Registrado
31 Dic 2018
Mensajes
9.960
Reacciones
11.270
¿Esto pasa en todos los motores atmosféricos?
uf, he revisado y sale que llevaban una relación de compresión 12:1, normal que con más octanaje rinda mejor... Lo raro es que no tuviera picado de biela...
 

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Registrado
29 Jun 2004
Mensajes
18.703
Reacciones
28.481
uf, he revisado y sale que llevaban una relación de compresión 12:1, normal que con más octanaje rinda mejor... Lo raro es que no tuviera picado de biela...


el traductor no tenía mucha idea de los octanajes USA, 103 PON no son 103 octanos.. pero ellos le llaman octanos :floor::floor::floor:

en USA en surtidor se llama PON, y es la media entre RON y MON (otra norma de medición...)

para hacernos una idea: la 95 RON de aquí allí es 91 en surtidor (PON)

la 98 RON es 93 PON

103 PON.... debe de ser la 115 RON

sí, la primera vez me hice la picha un lío y no sabía que echar, luego ya le eche de la barata... que aparte de la ambas tienes calidades
 
Última edición:

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Registrado
19 Feb 2018
Mensajes
4.877
Reacciones
7.809
Pues vale un millón novecientos noventa cinco mil dólares más de lo que yo pagaría por el.

En serio cuesta ese hierro casi lo mismo que un f40 ????
 

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Registrado
31 Dic 2018
Mensajes
9.960
Reacciones
11.270
el traductor no tenía mucha idea de los octanajes USA, 103 PON no son 103 octanos.. pero ellos le llaman octanos :floor::floor::floor:

en USA en surtidor se llama PON, y es la media entre RON y MON (otra norma de medición...)

para hacernos una idea: la 95 RON de aquí allí es 91 en surtidor (PON)

la 98 RON es 93 PON

103 PON.... debe de ser la 115 RON

sí, la primera vez me hice la picha un lío y no sabía que echar, luego ya le eche de la barata... que aparte de la ambas tienes calidades
mm pensaba que era RON en el artículo...
 
Arriba