Fotos Subastan un Mercedes 190E 2.5 16v Evo II

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Registrado
20 Jul 2014
Mensajes
22.149
Reacciones
70.409
subasta-mercedes-190e-2.5-16-evolution-II-1.jpg


subasta-mercedes-190e-2.5-16-evolution-II-15.jpg


Subastan un Mercedes 190E 2.5-16 Evolution II impecablemente conservado. Se trata de la unidad número 130 de las 502 fabricadas por Mercedes-Benz. Un coche que en su época rivalizaba con el BMW M3 E30 (prueba) y que como este, es la versión de homologación de un modelo que fue concebido para dominar el DTM. De hecho, la variantes de competición del 190E lograron el tercer puesto en el DTM de 1990, el subcampeonato en 1991 y el título de campeón finalmente en 1992.

subasta-mercedes-190e-2.5-16-evolution-II-2.jpg


subasta-mercedes-190e-2.5-16-evolution-II-8.jpg





El Mercedes 190E 2.5-16 Evolution II fue presentado por primera vez en el Salón de Ginebra de 1990 como la una evolución del 190 E 2.5-16 Evolution de 1989. Con respecto a este, equipaba un kit aerodinámico más agresivo. Este incluía nuevos paragolpes con prominentes faldones, unas aletas más anchas y un colosal alerón sobre el portón del maletero, que además era regulable en varias posiciones.

subasta-mercedes-190e-2.5-16-evolution-II-6.jpg


subasta-mercedes-190e-2.5-16-evolution-II-3.jpg


Todas estas características estéticas convierten a este vehículo en una musculosa berlina de aspecto intimidante. El Mercedes 190E 2.5-16 Evolution II que subastan, como todos los que fabricó la marca, montaba unas llantas de aleación de 17 pulgadas de diámetro. La versión anterior tenía otras más pequeñas (de 16”), por eso tuvieron que ensanchar las aletas. Los frenos eran más grandes (firmados por Brembo) y contaba con una suspensión más rígida que reducía la altura libre al suelo.

subasta-mercedes-190e-2.5-16-evolution-II-17.jpg


subasta-mercedes-190e-2.5-16-evolution-II-20.jpg


El chasis fue reforzado a conciencia y los ingenieros de la marca realizaron una puesta a punto de coche de carreras. Otros de los cambios introducidos con respecto al primer Evolution afectan al motor. Porque el bloque propulsor 2.5 de cuatro cilindros en línea paso de 195 a 235 CV de potencia. Un incremento que le permitía pasar de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos y alcanzar una punta de 250 km/h, cifras más que respetables incluso hoy en día.

subasta-mercedes-190e-2.5-16-evolution-II-5.jpg


subasta-mercedes-190e-2.5-16-evolution-II-19.jpg


La combinación de esa estética agresiva, de la limitada producción y de los éxitos en competición han permitido al Mercedes 190E 2.5-16 Evolution II ocupar un lugar especial entre los aficionados al mundo del motor. Y ahora puedes hacerte con uno de los 502 construidos, pues en la página especializada Bring a Trailer se está subastando en estos momentos la unidad 130.

subasta-mercedes-190e-2.5-16-evolution-II-9.jpg


subasta-mercedes-190e-2.5-16-evolution-II-11.jpg


Un ejemplar que ha permanecido durante 29 de sus 30 años de vida con el mismo propietario y que ahora busca nuevo dueño. Su cuentakilómetros luce menos de 130.000 km y está en un estado totalmente original a excepción de algún detalle, como la pintura o el alerón trasero. Porque este 190E 2.5-16 Evolution II fue vendido originalmente en Suiza y ahí los primeros ejemplares se entregaron con un alerón más pequeño, al estilo del que tenía el primer 190E Evo. Este ha sido sustituido por el grande, pero el comprador recibirá también el pequeño.

subasta-mercedes-190e-2.5-16-evolution-II-16.jpg


1990_mercedes-benz_190e_2-5_evolution_ii_15790449551742c08b0-15.jpg


En el momento en el que redactamos el artículo, las pujas van por 115.000 dólares a tres días de que termine la subasta. Una cifra que probablemente aumentará considerablemente, sobre todo si tenemos en cuenta que otros ejemplares se han subastado recientemente por cifras de hasta 434.000 dólares o incluso más. (Vendido por 199.000$ )

1990_mercedes-benz_190e_2-5_evolution_ii_1574349328208495d5611L4480.jpg


1990_mercedes-benz_190e_2-5_evolution_ii_15743493288764da11L4484.jpg






Este automóvil está terminado en Azul-Negro Metálico (199), al igual que todos los últimos EVO II construidos. La familia del propietario anterior en Suiza encargó una nueva pintura de los paneles exteriores, excluyendo el techo, para corregir varios raspones. Las variantes del EVO II en el mercado suizo se entregaron nuevas con el spoiler anterior de estilo Evolution debido a las regulaciones que prohíben la versión más grande. Desde entonces, este ejemplo se ha actualizado con un alerón trasero EVO II estándar, aunque su spoiler Evolution eliminado se incluye en la venta junto con la aleta inferior del alerón trasero EVO II.

1990_mercedes-benz_190e_2-5_evolution_ii_15798992453835e7711491d56344157988827165ef66e7dff9f9876WhatsApp-Image-620x508.jpg


El interior está tapizado en cuero antracita (271) con alfombras a juego y adornos de madera de cebra alrededor de la palanca de cambios. Las comodidades incluyen asientos Recaro eléctricos y con calefacción, aire acondicionado con controles de clima manuales, techo solar eléctrico y altavoces traseros. Una insignia en la palanca de cambios con patrón de dogleg marca el automóvil como el 130o ejemplo construido.

Se incluye un folleto de servicios en la venta y presenta sellos que comienzan en 1990 y continúan hasta junio de 2016, cuando se completó el servicio más reciente a 133k kilómetros. Las páginas del folleto de servicios se muestran en la galería de fotos a continuación, junto con el registro suizo del propietario anterior. También se incluye un conjunto de manuales de fábrica.

1990_mercedes-benz_190e_2-5_evolution_ii_15743493447dff9f98764da11L4435.jpg


1990_mercedes-benz_190e_2-5_evolution_ii_15790449140e1742c08b0-620x465.jpg


La instrumentación de VDO incluye un velocímetro de 260 km / h y un tacómetro de 9k rpm con una línea roja de 7,700 rpm. El cuentakilómetros de seis dígitos muestra 135k kilómetros (~ 84k millas), alrededor de 1k de los cuales han sido agregados por el distribuidor vendedor. Los instrumentos estándar montados en la consola incluyen un medidor de temperatura de aceite, un amperímetro y un cronómetro.

El Cosworth DOHC de 2.5 litros y cuatro en linea, presenta una carrera más corta y un orificio más ancho que su contraparte en el modelo estándar 2.5-16. El desarrollo adicional para el modelo EVO II incluyó un PowerPack AMG con árboles de levas mejorados, un cuerpo del acelerador más grande, ajustes de gestión del motor y cambios de admisión y escape. La potencia nominal de fábrica fue de 232 caballos de fuerza a 7.200 rpm, que se envía a las ruedas traseras a través de una transmisión manual Getrag de cinco velocidades y un diferencial de deslizamiento limitado.

1990_mercedes-benz_190e_2-5_evolution_ii_15743493409f98764da11L4443.jpg
1990_mercedes-benz_190e_2-5_evolution_ii_1574349290565ef66e7dff9f983338819.jpg


Mas fotos, en:

https://bringatrailer.com/listing/1990-mercedes-benz-190e-2-5-evolution-ii/
 
Última edición:

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Registrado
16 Oct 2002
Mensajes
16.666
Reacciones
10.275
Me imagino que se refiere a que el pomo no está en muy buen estado...
 

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Registrado
9 Feb 2017
Mensajes
9.664
Reacciones
17.038
No tienen el aura de los M pero Mercedes mola muuuuuucho
 

superm5

Forista Senior
Registrado
18 Dic 2007
Mensajes
5.824
Reacciones
8.195
hombre, la goma con 30 años estará reseca y será tocarlo y deshacerse en el momento

Mi pomo del mercedes, tiene ya unos 25 añitos, sufriendo el sol, frio, calor y manos sudadas. Km, casi el doble de los que marca ese.

Y esta en perfectas condiciones. Es mas ... fijate en cualquier 190 contemporáneo a ese y verás que pocos o ninguno están así. A ese pomo le ha pasado algo raro.
 

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Registrado
20 Abr 2016
Mensajes
7.209
Reacciones
24.594
ya le podian haber cambiado el pomo si luego quieren sacarle 200 k $
 

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Registrado
23 Dic 2010
Mensajes
9.783
Reacciones
11.481
¿130.000 km en ese pomo?

subasta-mercedes-190e-2.5-16-evolution-II-16.jpg
Si vas al gimnasio y tienes la mano llena de callos te fundes ese pomo a fuerza de lijarlo en 25.000km:floor: BMWfaq CSI determina que el dueño llevaba una dieta alta en proteína y realizaba ejercicios de potencia.
 

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Registrado
20 Abr 2016
Mensajes
7.209
Reacciones
24.594
Si vas al gimnasio y tienes la mano llena de callos te fundes ese pomo a fuerza de lijarlo en 25.000km:floor: BMWfaq CSI determina que el dueño llevaba una dieta alta en proteína y realizaba ejercicios de potencia.

o los callos los puede tener de hacer otras cosas con la mano
o sea que es un culturista o un onanista
 

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Registrado
23 Dic 2010
Mensajes
9.783
Reacciones
11.481
o los callos los puede tener de hacer otras cosas con la mano
o sea que es un culturista o un onanista
El onanismo está muy extendido hoy día si, ayer sobretodo:floor:
 

392C

Forista Senior
Modelo
320I E92
Registrado
31 Mar 2014
Mensajes
6.633
Reacciones
7.712
Algunos(o alguno) lo califican de cordero con piel de lobo
 

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Registrado
4 Mar 2005
Mensajes
11.730
Reacciones
10.161
Hoder, dejar ese pomo como salió de fábrica cuesta 100 pavos...
 

Fitod10s

Clan Leader
Modelo
M-otoreta
Registrado
15 Feb 2020
Mensajes
21.522
Reacciones
175.025
Se ve bien...vaya caprichín se ha pegado el comprador...
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
83.080
Reacciones
132.095
Si vas al gimnasio y tienes la mano llena de callos te fundes ese pomo a fuerza de lijarlo en 25.000km:floor: BMWfaq CSI determina que el dueño llevaba una dieta alta en proteína y realizaba ejercicios de potencia.
O si llevas casado mas de 5 años
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.404
Reacciones
225.746
Si vas al gimnasio y tienes la mano llena de callos te fundes ese pomo a fuerza de lijarlo en 25.000km:floor: BMWfaq CSI determina que el dueño llevaba una dieta alta en proteína y realizaba ejercicios de potencia.
Cabe la posibilidad de que tenga sólo los 130.000 km, el resto del coche se ve bien.

Pero si sólo tiene 130.000 km desde luego no son de autovía precisamente :whistle:
 

tirant

Forista
Modelo
I20, G26, G21
Registrado
3 Nov 2019
Mensajes
2.663
Reacciones
6.226
Con ese pomo me da a mi que este coche ha visto muchas curvas :eek:
 
Arriba