Subastan un Mercedes 190E 2.5-16 Evolution II impecablemente conservado. Se trata de la unidad número 130 de las 502 fabricadas por Mercedes-Benz. Un coche que en su época rivalizaba con el BMW M3 E30 (prueba) y que como este, es la versión de homologación de un modelo que fue concebido para dominar el DTM. De hecho, la variantes de competición del 190E lograron el tercer puesto en el DTM de 1990, el subcampeonato en 1991 y el título de campeón finalmente en 1992. El Mercedes 190E 2.5-16 Evolution II fue presentado por primera vez en el Salón de Ginebra de 1990 como la una evolución del 190 E 2.5-16 Evolution de 1989. Con respecto a este, equipaba un kit aerodinámico más agresivo. Este incluía nuevos paragolpes con prominentes faldones, unas aletas más anchas y un colosal alerón sobre el portón del maletero, que además era regulable en varias posiciones. Todas estas características estéticas convierten a este vehículo en una musculosa berlina de aspecto intimidante. El Mercedes 190E 2.5-16 Evolution II que subastan, como todos los que fabricó la marca, montaba unas llantas de aleación de 17 pulgadas de diámetro. La versión anterior tenía otras más pequeñas (de 16”), por eso tuvieron que ensanchar las aletas. Los frenos eran más grandes (firmados por Brembo) y contaba con una suspensión más rígida que reducía la altura libre al suelo. El chasis fue reforzado a conciencia y los ingenieros de la marca realizaron una puesta a punto de coche de carreras. Otros de los cambios introducidos con respecto al primer Evolution afectan al motor. Porque el bloque propulsor 2.5 de cuatro cilindros en línea paso de 195 a 235 CV de potencia. Un incremento que le permitía pasar de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos y alcanzar una punta de 250 km/h, cifras más que respetables incluso hoy en día. La combinación de esa estética agresiva, de la limitada producción y de los éxitos en competición han permitido al Mercedes 190E 2.5-16 Evolution II ocupar un lugar especial entre los aficionados al mundo del motor. Y ahora puedes hacerte con uno de los 502 construidos, pues en la página especializada Bring a Trailer se está subastando en estos momentos la unidad 130. Un ejemplar que ha permanecido durante 29 de sus 30 años de vida con el mismo propietario y que ahora busca nuevo dueño. Su cuentakilómetros luce menos de 130.000 km y está en un estado totalmente original a excepción de algún detalle, como la pintura o el alerón trasero. Porque este 190E 2.5-16 Evolution II fue vendido originalmente en Suiza y ahí los primeros ejemplares se entregaron con un alerón más pequeño, al estilo del que tenía el primer 190E Evo. Este ha sido sustituido por el grande, pero el comprador recibirá también el pequeño. En el momento en el que redactamos el artículo, las pujas van por 115.000 dólares a tres días de que termine la subasta. Una cifra que probablemente aumentará considerablemente, sobre todo si tenemos en cuenta que otros ejemplares se han subastado recientemente por cifras de hasta 434.000 dólares o incluso más. (Vendido por 199.000$ ) Este automóvil está terminado en Azul-Negro Metálico (199), al igual que todos los últimos EVO II construidos. La familia del propietario anterior en Suiza encargó una nueva pintura de los paneles exteriores, excluyendo el techo, para corregir varios raspones. Las variantes del EVO II en el mercado suizo se entregaron nuevas con el spoiler anterior de estilo Evolution debido a las regulaciones que prohíben la versión más grande. Desde entonces, este ejemplo se ha actualizado con un alerón trasero EVO II estándar, aunque su spoiler Evolution eliminado se incluye en la venta junto con la aleta inferior del alerón trasero EVO II. El interior está tapizado en cuero antracita (271) con alfombras a juego y adornos de madera de cebra alrededor de la palanca de cambios. Las comodidades incluyen asientos Recaro eléctricos y con calefacción, aire acondicionado con controles de clima manuales, techo solar eléctrico y altavoces traseros. Una insignia en la palanca de cambios con patrón de dogleg marca el automóvil como el 130o ejemplo construido. Se incluye un folleto de servicios en la venta y presenta sellos que comienzan en 1990 y continúan hasta junio de 2016, cuando se completó el servicio más reciente a 133k kilómetros. Las páginas del folleto de servicios se muestran en la galería de fotos a continuación, junto con el registro suizo del propietario anterior. También se incluye un conjunto de manuales de fábrica. La instrumentación de VDO incluye un velocímetro de 260 km / h y un tacómetro de 9k rpm con una línea roja de 7,700 rpm. El cuentakilómetros de seis dígitos muestra 135k kilómetros (~ 84k millas), alrededor de 1k de los cuales han sido agregados por el distribuidor vendedor. Los instrumentos estándar montados en la consola incluyen un medidor de temperatura de aceite, un amperímetro y un cronómetro. El Cosworth DOHC de 2.5 litros y cuatro en linea, presenta una carrera más corta y un orificio más ancho que su contraparte en el modelo estándar 2.5-16. El desarrollo adicional para el modelo EVO II incluyó un PowerPack AMG con árboles de levas mejorados, un cuerpo del acelerador más grande, ajustes de gestión del motor y cambios de admisión y escape. La potencia nominal de fábrica fue de 232 caballos de fuerza a 7.200 rpm, que se envía a las ruedas traseras a través de una transmisión manual Getrag de cinco velocidades y un diferencial de deslizamiento limitado. Mas fotos, en: https://bringatrailer.com/listing/1990-mercedes-benz-190e-2-5-evolution-ii/
Como el que le robaron al forero Strap. Yo monté en él. No recuerdo el número de su unidad, pero no creo que sea este
Mi pomo del mercedes, tiene ya unos 25 añitos, sufriendo el sol, frio, calor y manos sudadas. Km, casi el doble de los que marca ese. Y esta en perfectas condiciones. Es mas ... fijate en cualquier 190 contemporáneo a ese y verás que pocos o ninguno están así. A ese pomo le ha pasado algo raro.
Si vas al gimnasio y tienes la mano llena de callos te fundes ese pomo a fuerza de lijarlo en 25.000km BMWfaq CSI determina que el dueño llevaba una dieta alta en proteína y realizaba ejercicios de potencia.
o los callos los puede tener de hacer otras cosas con la mano o sea que es un culturista o un onanista
Cabe la posibilidad de que tenga sólo los 130.000 km, el resto del coche se ve bien. Pero si sólo tiene 130.000 km desde luego no son de autovía precisamente