"Subcontratacion" en concesionarios BMW... Acojonao me he quedao

HALFWAY

En Practicas
Pues resulta que, despues de una "pedrada autopistera", el parabrisas de mi e46, decidio que iban a ser 2, y le dio por rajarse por la mitad...

... Asi que, anteayer me acerqué a la compañia de seguros (tengo un todo riesgo), me peritaron el coche, y me preguntaron donde lo iba a llevar. Valorando pros y contras, y a pesar de que, por temas personales, tengo conocidos en alguna compañia generalista de parabrisas, decidí que dieran la orden de pago al concesionario BMW de Coruña (NOVOMOVIL), cosa que hicieron sin ningun problema (... 618 €, por otra parte...que ademas, me informan, porque me conocen en la aseguradora, que cambiarlo en un taller de lunas estilo Carglass o Ralarsa, sale por la mitad... pero que elijo yo, y que me ponen donde yo quiera...)

Llamo al concesionario para pedir cita, y me dicen que, hasta el 14 de Noviembre, "nones". Como el concesionario de BMW de Ferrol, tambien es de los mismos dueños, y por mi trabajo, todos los dias, tengo que visitar la dos ciudades, les llamo y me dicen que me dan cita para el miercoles 31 (hoy), asi que les confirmo la cita y les digo que, aprovechando, y aunque no entre en la peritacion, voy a cambiarle el torpedo a mi cargo, ya que lo tienen que desmontar para cambiar el parabrisas, y asi me ahorro la mano de obra. Ningún problema, asi que vuelvo a la aseguradora y les digo que cambien la orden de pago del concesionario de Coruña al de Ferrol. Sin problema...

... Esta mañana, me acerco al concesionario, me identifico, les doy la orden de peritación, y me dicen que todo ok; que les deje el coche alli y que pase en 2 horas. Se ponen a hablar el jefe de taller y el recepcionista y uno le dice al otro que adelante, pero que no me pongan el "catalizador", que en la orden, no viene... Me acerco, y les pregunto... Segun me cuentan, ahora, en los cambios de parabrisas, ponen una especie de liquido catalizador a las gomas, que acelera el proceso de secado del sellado del parabrisas, y que evita que luego tengan problemas a la hora de que hagan vaho o filtren algo de humedad... que sino, al dar ellos la garantía, tenían problemas y no-se-que-mas ... Les digo que pongan el dichoso catalizador y que no hay problema, que lo pago yo (... estamos hablando de 12 €...)

Como habia pedido la mañana libre, decido quedarme por alli, mientras lo reparan, y cual es mi sorpresa, cuando veo llegar una furgoneta de RALARSA que entra en el concesionario, se bajan 2 tipos con su uniforme de Ralarsa, bajan sus herramientas, hablan con el jefe de taller ... ¡¡¡ y se ponen a cambiar el parabrisas de mi coche!!!

... Hablo con el jefe de taller, y le pregunto si es que tienen algun acuerdo con los de Ralarsa, y me dice con toda la tranquilidad del mundo que es que ellos, esos trabajos, los SUBCONTRATAN (CDC... Con Dos coj*nes), que asi se libran de un montón de "curro e historias con los parabrisas"...

... Asi que, tengo un parabrisas nuevo en mi e46, cambiado en un concesionario oficial de BMW... por trabajadores y con equipos de Ralarsa...Todavia no he conseguido quitarme la cara de gilipollas que se me ha quedado cuando he asistido "al evento", y aun así, decir que la factura del torpedo, del catalizador, y la copia de la peritacion, va sellada por la BMW, con lo que la garantía de la reparación, me la dan ellos... pero tiene coj*nes que si hubiera tenido que pagar yo la reparación, y lo hubiese llevado directamente a Ralarsa, me hubiese salido por casi la mitad (...contrastado...), y no solo el resultado, sino el trabajo, y quienes lo hubieran hecho, serian los mismos... eso si, no me hubiera recibido en la entrada del taller un tipo con bata blanca (...que no sabes si vas a dejar el coche o te van a operar de amigdalitis..), con el escudo de BMW en el bolsillo... Esa, sería la unica diferencia...

Bueno, esa, y el "montante" de la factura... no me pasa, tú, no me pasa...

Un saludo a todos.
 

HALFWAY

En Practicas
Pues si el cambio de parabrisas no lo hacen ellos, explicame cual es la diferencia entre haber llevado el coche directamente a Ralarsa, o haberlo llevado a un concesionario oficial de una marca, que se supone se didistingue de las demas por las "calidades" de sus trabajos... aparte de la factura, digo ..
 

dani2

Clan Leader
Pues a nivel profesionalidad, seguramente has salido ganando. Me fio más del buen hacer de tipos que cambian 30 lunas al día de todo tipo que de uno que le toca una cada 3 meses.....y ya solo por probabilidad.....

En el caso de la endíñada de pasta. Pues pagas mano de obra de BMW....y te dan garantía de BMW. Con lo cual, si el trabajo está bien hecho. Poco que rascar. Y si está mal, mientras responda BMW.

Es lo que tienen los conces y las subcontratas.

Yo es que hay trabajos que no llevo al concesionario precisamente por eso. Considero que hay sitios más especializados. Ruedas, amortiguadores(si vas a montar otra cosa que no sea repuesto original), lunas, textiles y cueros de tapicerías etc.... incluso a veces temas de sonido y multimedia(especialistas que conocen mejor el hard y software del equipo que la red oficial)
 
Última edición:

PacoX1

Forista Senior
Seguramente son más profesionales los de Ralarsa.
La diferencia de precio es el servicio post-venta y el recambio original. Yo no lo veo nada malo.
 

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
El problema es que la panda de BMW ha metido su margen, el de Ralarsa, el plus por ser un vehículo asegurado y poco a poco los seguros más caros.

Cómo nota positiva, aprendizaje para mí. Si algún día me veo en la tesitura, directamente pregunto quién lo va a hacer y si no es el servicio oficial, para que ganen muchos, sólo ganará uno.
 

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Fin del post :guiño:

Pues a nivel profesionalidad, seguramente has salido ganando. Me fio más del buen hacer de tipos que cambian 30 lunas al día de todo tipo que de uno que le toca una cada 3 meses.....y ya solo por probabilidad.....

Conozco cierto taller de desarrollo en cierto fabricante de coches, que también traen a Ralarsa a cambiar los parabrisas...
 

Llorens

Forista Legendario
Otra vez llama a este biggrin

BIKsMt3CYAAnKi4.jpg:large
 

Stewie

Forista Legendario
Eso pasa en muchos ámbitos.

Tengo un conocido que instala multimedia, alarmas y localizadores en servicios oficiales.

Otra empresa de lunas también trabajan para servicios oficiales.

De hecho tienen gente en su nave para cambiar allí a quien vaya, pero luego tiene una flota de vehículos que acuden a talleres (entre ellos servicios oficiales de varias marcas)

También laminan lunas en esos centros, uno de ellos mi ex e-90, pero como fue regalo del comercial...

Pagas mano de obra a precio BMW, la garantía la da BMW (ya reclamarán a quien competa) y luna con logotipo original.

Ahora bien, esa gente de Ralarsa, seguro que tienen muchísima más experiencia como ya han comentado, puesto que se dedican en exclusiva a eso.
 

Choche

The dark side
Miembro del Club
Pues resulta que, despues de una "pedrada autopistera", el parabrisas de mi e46, decidio que iban a ser 2, y le dio por rajarse por la mitad...

... Asi que, anteayer me acerqué a la compañia de seguros (tengo un todo riesgo), me peritaron el coche, y me preguntaron donde lo iba a llevar. Valorando pros y contras, y a pesar de que, por temas personales, tengo conocidos en alguna compañia generalista de parabrisas, decidí que dieran la orden de pago al concesionario BMW de Coruña (NOVOMOVIL), cosa que hicieron sin ningun problema (... 618 €, por otra parte...que ademas, me informan, porque me conocen en la aseguradora, que cambiarlo en un taller de lunas estilo Carglass o Ralarsa, sale por la mitad... pero que elijo yo, y que me ponen donde yo quiera...)

Llamo al concesionario para pedir cita, y me dicen que, hasta el 14 de Noviembre, "nones". Como el concesionario de BMW de Ferrol, tambien es de los mismos dueños, y por mi trabajo, todos los dias, tengo que visitar la dos ciudades, les llamo y me dicen que me dan cita para el miercoles 31 (hoy), asi que les confirmo la cita y les digo que, aprovechando, y aunque no entre en la peritacion, voy a cambiarle el torpedo a mi cargo, ya que lo tienen que desmontar para cambiar el parabrisas, y asi me ahorro la mano de obra. Ningún problema, asi que vuelvo a la aseguradora y les digo que cambien la orden de pago del concesionario de Coruña al de Ferrol. Sin problema...

... Esta mañana, me acerco al concesionario, me identifico, les doy la orden de peritación, y me dicen que todo ok; que les deje el coche alli y que pase en 2 horas. Se ponen a hablar el jefe de taller y el recepcionista y uno le dice al otro que adelante, pero que no me pongan el "catalizador", que en la orden, no viene... Me acerco, y les pregunto... Segun me cuentan, ahora, en los cambios de parabrisas, ponen una especie de liquido catalizador a las gomas, que acelera el proceso de secado del sellado del parabrisas, y que evita que luego tengan problemas a la hora de que hagan vaho o filtren algo de humedad... que sino, al dar ellos la garantía, tenían problemas y no-se-que-mas ... Les digo que pongan el dichoso catalizador y que no hay problema, que lo pago yo (... estamos hablando de 12 €...)

Como habia pedido la mañana libre, decido quedarme por alli, mientras lo reparan, y cual es mi sorpresa, cuando veo llegar una furgoneta de RALARSA que entra en el concesionario, se bajan 2 tipos con su uniforme de Ralarsa, bajan sus herramientas, hablan con el jefe de taller ... ¡¡¡ y se ponen a cambiar el parabrisas de mi coche!!!

... Hablo con el jefe de taller, y le pregunto si es que tienen algun acuerdo con los de Ralarsa, y me dice con toda la tranquilidad del mundo que es que ellos, esos trabajos, los SUBCONTRATAN (CDC... Con Dos coj*nes), que asi se libran de un montón de "curro e historias con los parabrisas"...

... Asi que, tengo un parabrisas nuevo en mi e46, cambiado en un concesionario oficial de BMW... por trabajadores y con equipos de Ralarsa...Todavia no he conseguido quitarme la cara de gilipollas que se me ha quedado cuando he asistido "al evento", y aun así, decir que la factura del torpedo, del catalizador, y la copia de la peritacion, va sellada por la BMW, con lo que la garantía de la reparación, me la dan ellos... pero tiene coj*nes que si hubiera tenido que pagar yo la reparación, y lo hubiese llevado directamente a Ralarsa, me hubiese salido por casi la mitad (...contrastado...), y no solo el resultado, sino el trabajo, y quienes lo hubieran hecho, serian los mismos... eso si, no me hubiera recibido en la entrada del taller un tipo con bata blanca (...que no sabes si vas a dejar el coche o te van a operar de amigdalitis..), con el escudo de BMW en el bolsillo... Esa, sería la unica diferencia...

Bueno, esa, y el "montante" de la factura... no me pasa, tú, no me pasa...

Un saludo a todos.


A mí me parece perfecto lo que te han hecho, a mí se me quedaría cara de tonto si la furgoneta que entrara fuera de la Frutería Martínez biggrin

Outsourcing, of course
 

Pabloo86

Forista Senior
Pues si el cambio de parabrisas no lo hacen ellos, explicame cual es la diferencia entre haber llevado el coche directamente a Ralarsa, o haberlo llevado a un concesionario oficial de una marca, que se supone se didistingue de las demas por las "calidades" de sus trabajos... aparte de la factura, digo ..
La diferencia ninguna, para la gente que no sabe como funciona que hasta hoy estabas tú, dejan el coche en la bmw y no se complican,es un servicio que te da la marca, en vez de decirte, busquese la vida que aqui no cambiamos lunas, lo llevan a su taller de siempre y alomejor aprovechan para revision o cualquier otra cosa
 
Última edición:

HALFWAY

En Practicas
La unica razon por la que lo lleve al concesionario (primera vez que lo pisa desde que lo tengo), fue por algunas opiniones que he leido con respecto a que, por tema de sensores y posibilidad de empañamientos posteriores, era mejor que el cambio lo hiciesen en el concesionario ... Ralarsa o Carglass, ya digo que los conozco y no desconfio de ellos en absoluto, perovisto lo visto, y quien finalmente lo ha hecho...ha sido la primera, y salvo imponderables, la última vez que va al conce... ¿o es que si hay algun problema con este parabrisas, entonces si, van a venir los "tesnicos" de BMW a "operar" sobre el?... entiendo que no... volveria a dejar el coche en el concesionario... y ellos volverian a llamar a los de Ralarsa, para que lo arreglasen... con lo que al final, sería lo mismo...

El parabrisas, si que lleva el escudito de BMW, pero me han dicho en Ralarsa, que ellos si tu quieres, tambien te ponen el original (un poco mas caro que el de competencia...)

Un saludo a todos
 

Bl@nquito

Clan Leader
Yo vengo a comentar un poco lo mismo
Después de años tengo claro que a la BMW voy a los repuestos y coger catálogos
La luna la llevo también a BMW, pero vamos, si me la montan tíos que hacen 800 lunas a la semana, casi que me fio más, eso si, con el material de BMW
 

daniel121

Forista
Yo para las rajaditas que hacen las piedras y solucionan con resina voy directamente a ralarsa. Normalmente puedes dejarlo en el momento que vas y ellos se encargan del papeleo con el seguro.
Ahora bien, para cambiar la luna delantera si paga el seguro, lo dejaria en conce aunque me encantaria que viniese un profesional como es en tu caso.
Sinceramente creo que es lo mejor que te puede pasar.
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
También tengo el BMW a TR, y sinceramente lo llevo donde me dice la compañía. El llevarlo a BMW no te garantiza un mejor trabajo, como has visto. La última vez, fué a Carglass y 0 problemas. Llevándolo a talleres que no estén concertados, pierdes riesgo de perder bonificaciones, al salirles más caro.
Teniendo un TR, llévalo donde dicen. No son lunas de peor calidad ni nada
 

David-AC

Clan Leader
La diferencia esta en que al menos te han puesto una luna original, que puede que sea idéntica a las demas, pero como eso no lo sabemos...
 

berto dh naron

Forista Senior
Pues resulta que, despues de una "pedrada autopistera", el parabrisas de mi e46, decidio que iban a ser 2, y le dio por rajarse por la mitad...

... Asi que, anteayer me acerqué a la compañia de seguros (tengo un todo riesgo), me peritaron el coche, y me preguntaron donde lo iba a llevar. Valorando pros y contras, y a pesar de que, por temas personales, tengo conocidos en alguna compañia generalista de parabrisas, decidí que dieran la orden de pago al concesionario BMW de Coruña (NOVOMOVIL), cosa que hicieron sin ningun problema (... 618 €, por otra parte...que ademas, me informan, porque me conocen en la aseguradora, que cambiarlo en un taller de lunas estilo Carglass o Ralarsa, sale por la mitad... pero que elijo yo, y que me ponen donde yo quiera...)

Llamo al concesionario para pedir cita, y me dicen que, hasta el 14 de Noviembre, "nones". Como el concesionario de BMW de Ferrol, tambien es de los mismos dueños, y por mi trabajo, todos los dias, tengo que visitar la dos ciudades, les llamo y me dicen que me dan cita para el miercoles 31 (hoy), asi que les confirmo la cita y les digo que, aprovechando, y aunque no entre en la peritacion, voy a cambiarle el torpedo a mi cargo, ya que lo tienen que desmontar para cambiar el parabrisas, y asi me ahorro la mano de obra. Ningún problema, asi que vuelvo a la aseguradora y les digo que cambien la orden de pago del concesionario de Coruña al de Ferrol. Sin problema...

... Esta mañana, me acerco al concesionario, me identifico, les doy la orden de peritación, y me dicen que todo ok; que les deje el coche alli y que pase en 2 horas. Se ponen a hablar el jefe de taller y el recepcionista y uno le dice al otro que adelante, pero que no me pongan el "catalizador", que en la orden, no viene... Me acerco, y les pregunto... Segun me cuentan, ahora, en los cambios de parabrisas, ponen una especie de liquido catalizador a las gomas, que acelera el proceso de secado del sellado del parabrisas, y que evita que luego tengan problemas a la hora de que hagan vaho o filtren algo de humedad... que sino, al dar ellos la garantía, tenían problemas y no-se-que-mas ... Les digo que pongan el dichoso catalizador y que no hay problema, que lo pago yo (... estamos hablando de 12 €...)

Como habia pedido la mañana libre, decido quedarme por alli, mientras lo reparan, y cual es mi sorpresa, cuando veo llegar una furgoneta de RALARSA que entra en el concesionario, se bajan 2 tipos con su uniforme de Ralarsa, bajan sus herramientas, hablan con el jefe de taller ... ¡¡¡ y se ponen a cambiar el parabrisas de mi coche!!!

... Hablo con el jefe de taller, y le pregunto si es que tienen algun acuerdo con los de Ralarsa, y me dice con toda la tranquilidad del mundo que es que ellos, esos trabajos, los SUBCONTRATAN (CDC... Con Dos coj*nes), que asi se libran de un montón de "curro e historias con los parabrisas"...

... Asi que, tengo un parabrisas nuevo en mi e46, cambiado en un concesionario oficial de BMW... por trabajadores y con equipos de Ralarsa...Todavia no he conseguido quitarme la cara de gilipollas que se me ha quedado cuando he asistido "al evento", y aun así, decir que la factura del torpedo, del catalizador, y la copia de la peritacion, va sellada por la BMW, con lo que la garantía de la reparación, me la dan ellos... pero tiene coj*nes que si hubiera tenido que pagar yo la reparación, y lo hubiese llevado directamente a Ralarsa, me hubiese salido por casi la mitad (...contrastado...), y no solo el resultado, sino el trabajo, y quienes lo hubieran hecho, serian los mismos... eso si, no me hubiera recibido en la entrada del taller un tipo con bata blanca (...que no sabes si vas a dejar el coche o te van a operar de amigdalitis..), con el escudo de BMW en el bolsillo... Esa, sería la unica diferencia...

Bueno, esa, y el "montante" de la factura... no me pasa, tú, no me pasa...

Un saludo a todos.
Pues yo la verdad, con ciertas reparaciones, casi es mejor que se lo dejen a quien quce l mismo todos los dias.

Si fueras a ralarsa, te pondrian la luna generica y no una bmw, y te puedo asegurar que hay mucha diferencia entre una y otra. En calidad y precio.

Ademas te llevas la garantía de bmw. Que también hay que pagarla.

En este caso no lo veo mal.
 

Larsen

Clan Leader
Los servicios oficiales suelen delegar ciertos trabajos en otras empresas del sector que están especializadas en partes específicas del automóvil, esto ha ocurrido siempre. Quien da la garantía de la reparación es el Servicio Oficial, aunque el trabajo lo haya hecho Talleres Pepito. Suelen delegar trabajos de cambio de lunas, chapa y pintura, codificación y copias de llaves, alineación y equilibrado de ruedas, etc. Les sale más a cuenta delegar estos trabajos a otros talleres que están más acostumbrados a hacer ciertas cosas, que hacerlo ellos mismos. Con lo que cobran de la reparación al cliente/aseguradora, les da margen para pagar al otro taller y tener un beneficio. Sin ir más lejos, en el taller de chapa y pintura de un conocido, habitualmente tienen coches de servicios oficiales.
Ojo, no todos los talleres cumplen los estándares de reparación de los servicios oficiales, lo normal es que esos talleres subcontratados hagan un mejor trabajo que el propio Servicio Oficial. Yo me fío más de un cambio de luna en Ralarsa o Carglass, que no hacen otra cosa en todo el día, que cambiarla en el Servicio Oficial, que igual cambian una cada mes.
 

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
También tengo el BMW a TR, y sinceramente lo llevo donde me dice la compañía. El llevarlo a BMW no te garantiza un mejor trabajo, como has visto. La última vez, fué a Carglass y 0 problemas. Llevándolo a talleres que no estén concertados, pierdes riesgo de perder bonificaciones, al salirles más caro.
Teniendo un TR, llévalo donde dicen. No son lunas de peor calidad ni nada
Siento contradecirte, pero el cristal de carglass es diferente al que instalan en la casa y una vez vas a carglass, no te permitirán llevarlo a la casa...
Tema a parte, los sensores que puedan estar en la luneta delantera. No en todos los sitios se atreven a meterle mano.
 

luismvca

Forista
Es más habitual de lo que crees. Concretamente a le pasó algo similar a un familiar con el cambio de neumáticos / alineado de dirección de un audi en concesionario oficial audi (Santiago). Se lo llevaron a una franquicia de neumáticos.

Fdo. Aquí un "vecino" tuyo que también anda por Coruña, Ferrol...etc.
 

vossegus

Forista
Pues resulta que, despues de una "pedrada autopistera", el parabrisas de mi e46, decidio que iban a ser 2, y le dio por rajarse por la mitad...

... Asi que, anteayer me acerqué a la compañia de seguros (tengo un todo riesgo), me peritaron el coche, y me preguntaron donde lo iba a llevar. Valorando pros y contras, y a pesar de que, por temas personales, tengo conocidos en alguna compañia generalista de parabrisas, decidí que dieran la orden de pago al concesionario BMW de Coruña (NOVOMOVIL), cosa que hicieron sin ningun problema (... 618 €, por otra parte...que ademas, me informan, porque me conocen en la aseguradora, que cambiarlo en un taller de lunas estilo Carglass o Ralarsa, sale por la mitad... pero que elijo yo, y que me ponen donde yo quiera...)

Llamo al concesionario para pedir cita, y me dicen que, hasta el 14 de Noviembre, "nones". Como el concesionario de BMW de Ferrol, tambien es de los mismos dueños, y por mi trabajo, todos los dias, tengo que visitar la dos ciudades, les llamo y me dicen que me dan cita para el miercoles 31 (hoy), asi que les confirmo la cita y les digo que, aprovechando, y aunque no entre en la peritacion, voy a cambiarle el torpedo a mi cargo, ya que lo tienen que desmontar para cambiar el parabrisas, y asi me ahorro la mano de obra. Ningún problema, asi que vuelvo a la aseguradora y les digo que cambien la orden de pago del concesionario de Coruña al de Ferrol. Sin problema...

... Esta mañana, me acerco al concesionario, me identifico, les doy la orden de peritación, y me dicen que todo ok; que les deje el coche alli y que pase en 2 horas. Se ponen a hablar el jefe de taller y el recepcionista y uno le dice al otro que adelante, pero que no me pongan el "catalizador", que en la orden, no viene... Me acerco, y les pregunto... Segun me cuentan, ahora, en los cambios de parabrisas, ponen una especie de liquido catalizador a las gomas, que acelera el proceso de secado del sellado del parabrisas, y que evita que luego tengan problemas a la hora de que hagan vaho o filtren algo de humedad... que sino, al dar ellos la garantía, tenían problemas y no-se-que-mas ... Les digo que pongan el dichoso catalizador y que no hay problema, que lo pago yo (... estamos hablando de 12 €...)

Como habia pedido la mañana libre, decido quedarme por alli, mientras lo reparan, y cual es mi sorpresa, cuando veo llegar una furgoneta de RALARSA que entra en el concesionario, se bajan 2 tipos con su uniforme de Ralarsa, bajan sus herramientas, hablan con el jefe de taller ... ¡¡¡ y se ponen a cambiar el parabrisas de mi coche!!!

... Hablo con el jefe de taller, y le pregunto si es que tienen algun acuerdo con los de Ralarsa, y me dice con toda la tranquilidad del mundo que es que ellos, esos trabajos, los SUBCONTRATAN (CDC... Con Dos coj*nes), que asi se libran de un montón de "curro e historias con los parabrisas"...

... Asi que, tengo un parabrisas nuevo en mi e46, cambiado en un concesionario oficial de BMW... por trabajadores y con equipos de Ralarsa...Todavia no he conseguido quitarme la cara de gilipollas que se me ha quedado cuando he asistido "al evento", y aun así, decir que la factura del torpedo, del catalizador, y la copia de la peritacion, va sellada por la BMW, con lo que la garantía de la reparación, me la dan ellos... pero tiene coj*nes que si hubiera tenido que pagar yo la reparación, y lo hubiese llevado directamente a Ralarsa, me hubiese salido por casi la mitad (...contrastado...), y no solo el resultado, sino el trabajo, y quienes lo hubieran hecho, serian los mismos... eso si, no me hubiera recibido en la entrada del taller un tipo con bata blanca (...que no sabes si vas a dejar el coche o te van a operar de amigdalitis..), con el escudo de BMW en el bolsillo... Esa, sería la unica diferencia...

Bueno, esa, y el "montante" de la factura... no me pasa, tú, no me pasa...

Un saludo a todos.
creo que es problema de comisiones y descuentos , pregunta cuánto valdría si la pusieras tú pagada y facturada .
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Siento contradecirte, pero el cristal de carglass es diferente al que instalan en la casa y una vez vas a carglass, no te permitirán llevarlo a la casa...
Tema a parte, los sensores que puedan estar en la luneta delantera. No en todos los sitios se atreven a meterle mano.
Pues yo no noté diferencia entre una luna y otra
 

danivilla

Forista
He leído Novomovil y ya me he echado las manos a la cabeza. No he conocido un conce/taller peor. Y he estado en auténticos cuchitriles.
 

fonsi

Forista
Al menos te han puesto luna original, podria ser peor:

Cuando fui a comprar mi coche de segunda mano "premiun selection" tenía el parabrisas completamente rajado por lo que obviamente me lo daban reparado...pues luna NO oem que me lleve.
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Si pones una luna de saint gobain no notarás la diferencia, o la original que monten ahora, excepto que no lleva el logotipo.
Pero si es una luna barata si hay diferencia.
No creo que les interese poner algo que no cumpla los estándares de BMW, ya que la cambiarían sin coste para mí las veces que haga falta
 
Arriba