¿Sube el coche al cambiar los amortiguadores? Fotos del antes y después

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por suso.77, 29 Jun 2010.

  1. suso.77

    suso.77 Forista

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    Bueno...pues ya está casi solucionado.
    Esta tarde he ido a la BMW a consultar a un amigo y después de ver el coche ha llamado a los mecánicos:
    ESTAN MAL MONTADOS.
    Con éstas,he ido al taller de buen rollo y una vez en el elevador.....
    ESTAN AL REVES.
    Los amortiguadores nuevos del e39 tienen mano, y los míos están cambiados:el derecho en la izquierda y el izquierdo en la derecha,de manera que la chaveta que llevan no ha entrado en su lugar y el muelle tampoco está en su lugar.
    He quedado mañana para colocarlos en su sitio.
    Cuando esté arreglado os pongo alguna foto para comparar.
    Por cierto, en la bmw me han dicho que si no cambias el muelle y pones un amortiguador de igual medida, NUNCA puede quedar el coche más alto de lo que estaba,pues la altura la determina el muelle junto con el cuerpo del amortiguador.
    Ya os contaré mañana...saludos.
     
  2. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

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    Ostras paisano me he leido tu otro post y me he quedado flipado......
    Voy a bajar ahora mismo a la cochera a mirar como son mis amortiguadores!!!
    En cuanto a lo que te han dicho acerca de los kilómetros yo tengo 170000 y a mi me dijeron en una revisión que todavía estaban bien los amortiguadores, por lo que el tema de los km es muy relativo.
    Cuando te lo vuelvan a montar te aconsejo que te hagan una alineación pues corres el riesgo de que pise mal y te provoque un desgaste irregular en las gomas.
    A mi me paso eso tras cambiar amortiguadores en mi anterior e36
    Un saludo
     
  3. gmc

    gmc Forista

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    Me alegro que tengas ya el tema localizado y con facil solucion.;-)
     
  4. suso.77

    suso.77 Forista

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    Gracias paisano.A mí también me dijeron que estaban bien y mira.....
    Un saludote:zartyman
     
  5. BLACK 530D

    BLACK 530D Forista

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    Paisano a mi me pasó exactamente lo mismo que a tí cuando fui a por el coche estaba muy alto ,pero poco a poco se asienta otra vez a su altura ,lo que no me gusta es que no descanse el muelle en su sitio eso no es normal .Saludos.
     
  6. Chavo

    Chavo Forista

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    Me alegro qe que localizaran el fallo.
    Yo creo que algo de altura ganan siempre... unos amortiguadores "cansados" van cediendo y dejandole ganar al muelle que está en compresión...

    Esperamos esas fotos con el auto ya perfecto.
    Por cierto, ¿solo cambiaste los delanteros?.
     
  7. coupe88

    coupe88 Forista

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    me alegro que encotrasen el problema suerte copn los dolores de cabeza
     
  8. EL NINJA

    EL NINJA Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power Miembro del Club

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    Vaya tela...si a sido un fallo tiene perdon pero como no tuvieran ni idea de como iban es pa darles de leches vamos.
     
  9. suso.77

    suso.77 Forista

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    Bueno pues ya está solucionado y el coche en su sitio.
    Al estar al revés no habían entrado en su sitio y además al no ser simétrico el apoyo del muelle,no funcionaban correctamente.
    El mecánico ni siquiera se había dado cuenta de que tienen mano8-[
    En cuanto pueda le hago una foto y la pongo con la anterior para ver la diferencia.
     
  10. roky///M

    roky///M Guest

    no me extraña que el coche pareciese una barca a tomar curvas,con esa altura casi igualabas a un todo terreno.hay que intentar llevar el coche a un taller especializado en esos menesteres,muchas veces nos ahorramos tiempo dinero y disgustos

    con respecto a que suba algo la altura con unos amortiguadores nuevos,pienso que si los amortiguadores están bien aunque sean viejos,no bajan con el tiempo su altura,otra cosa es si están ya mal y no tienen aceite ni compresión,al ponerles unos nuevos,la altura el igual la la de otros que siendo usados conservan sus propiedades como cuando son nuevos,no suben mas la altura y eso de que cuando se asientan bajan,no lo he visto nunca en dos kit que he puesto(eran deportivos),la altura siempre fue la misma desde que se pusieron nuevos hasta que dejaron de estar en condiciones aunque fuesen con 100 mil kilómetros
     
  11. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Clan Leader

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    podrias poner las dos una encima de otra. Y ahorra me pregunto yo como lo han cambiado de lado? pues si esta mas claro que el agua si pone left y right en los amortiguadores.
     
  12. roky///M

    roky///M Guest

    pues porque algunos no saben ni español,contra ni mas que vengan escritas las instrucciones en ingles en ingles:mus-:descojon::yawinkle
    fuera coñas,por eso digo que siempre es recomendable que quien ponga los amortiguadores sea un veterano con experiencia,y mucho mas si los amortiguadores son regulables en altura dureza y demás.en estos casos la diferencia entre un buen ajuste y uno no apropiado es crucial en la forma de conducir,controlar, frenar y entregar la potencia de un coche
     
  13. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Clan Leader

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    Tio pero si tanpoco tiene tanto chiste cambiar los amortiguadores.Quitas uno, lo miras como esta, lo abres, lo cambias y ya esta. si es que no hay perdida.
     
  14. roky///M

    roky///M Guest

    pues a la vista esta,para muestra como se dice un botón,mira el caso del compañero si irte mas lejos,y te aseguro que no es el primero ni sera el ultimo:yawinkle
     
  15. suso.77

    suso.77 Forista

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    Bien,aquí están las fotos.
    Os diré para vuestra información,que el del taller no tenía ni idea de lo que
    significaban las letras "L" y"R" ](*,)](*,).Se lo expliqué y lo anotó en una libreta.
    Por supuesto no creo que vuelva ni a pasar por la puerta de este individuo.
    Fotos de antes y después:
    [​IMG]


    [​IMG]
    [​IMG]



    Y.............aprovechando que le acabo de poner los traseros facelift,le he hecho alguna foto más y también os las pongo (me gusta el naranja con el verde "Oxford")
    Por cierto.los aros delanteros son nuevos;son de LEDS SMD.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un gran saludo a todos y gracias por estar ahí siempre dispuestos a ayudar.:xray::xray::xray:
     
  16. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Perfecto, ahora si se ve "normal". Lo tienes precioso. [​IMG]
     
  17. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Clan Leader

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    esta muy bien ya si que esta bien .Bonitos pilotos que te costaron? y por que no le pusiste los rojo-blancos?
     
  18. suso.77

    suso.77 Forista

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    Muchas gracias Manol.
     
  19. suso.77

    suso.77 Forista

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    E39 528iA M
    Antes de ayer pasé por el desguace y acababa de entrar un 525i del 2002 con golpe frontolateral,pregunté por los pilotos traseros y.....a 20 euritos cada uno...claro,no me pude resistir.A mí me gustaban en blanco,pero me parece que con este color de carrocería quedan muy bien en naranja.
    La pena es que los delanteros(de xenón) se rompieron con el golpe.Seguiré buscando para ponerle los Hella.
    Por cierto,las he pasado canutas para poner los pilotos,he tenido que cortar chapa porque no entraban(aparte de hacer los taladros nuevos).
    Supongo que será porque el mío es de los primeros y luego cambiarían la carrocería....????
     
  20. roky///M

    roky///M Guest

    la diferencia es notable,encima date con un canto en los dientes como se suele decir,porque podría haberse roto algo al estar mal montados.haces muy bien en no llevar el coche mas a ese taller,vista la abejada experiencia de su mecánico
    el coche esta muy bonito,los aros en ese color me gustan mucho,aunque viendo ese color de carrocería,con los pilotos los intermitentes de los faros y los laterales en naranja,los aros de los angel eyes en ese color amarillo anaranjado como el que salen de fabrica,no queda nada mal tampoco
     
  21. LEBB

    LEBB Guest

    Es que ya casi no hay mecanicos... HAY CAMBIAPIEZAS, y encima, muchas veces, no las saben ni montar.

    La altura, como bien te han dicho en BMW, solo la da el muelle.
    El "amortiguador", como la propia palabra indica, "amortigua" el efecto muelle del muelle (valga la redundancia), y es el propio amortiguador, junto con el peso del vehiculo, quien se adapta a la fuerza del muelle, y por tanto a su fuerza expansora.

    El amortiguador es una pieza "loca" que podemos parar en cualquier parte de su recorrido de subida o bajada (ejerciendo la fuerza adecuada, evidentemente), pero que por si mismo no influye en la altura, porque se para en el momento que desaparece la fuerza que le hace moverse.

    Resumiendo... y a grandes rasgos, que el amortiguador "amortigua" y evita que vayas dando saltos, sin mas.

    Me alegro que lo hayas solucionado
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Muy interesante e ilustrativo este post. Gracias por compartir la experiencia.
     
  23. monio

    monio Forista Legendario

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    Manol eres un maquina.....
     
  24. xavilou

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    Un pais llenito de chapuceros y a pagar el pato los de siempre.

    Si esto ocurre unos años atrás,cuando no existia esta manera de cominicarse,de preguntar y de informarse,ese coche hubiera acabado rompiendo algo y todo por la ineficacia de "un profesional".

    Se que esto no lo va a leer,pero por si acaso,"señor profesional,vayase usted a la mierda!!!!"

    Me alegra ver que has resuelto el problema y como no,con la yda de compañeros de afición.
     
  25. suso.77

    suso.77 Forista

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    E39 528iA M
    A mí todavía me parece increible que con 35 años de experiencia a sus espaldas y conociéndole desde hace 20 años me la juegue de esta manera....[-X
    Para mí ha terminado todo tipo de relación con este señor...si alguna vez hubo algún tipo de amistad,cosa que hoy día dudo mucho.
    Gracias de nuevo compañeros.
     
  26. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    En cualquier caso, hay amortiguadores que dejan algo más alta la suspensión, aunque no 4 cms. La altura la da el muelle, correcto, pero si el plato de apoyo del amortiguador está ligeramente desplazado (hablamos de suspensión McPherson) la altura varía.

    Lo digo por experiencia, monté unos Bilstein Sport (amarillos) en mi Volvo 850 y quedó apreciablemente más alto.
     
  27. MUNDANO

    MUNDANO Guest


    Tal cual.Loa buenos mecanicos eran los de antes.Yo no se.Pero parece que cuanto mas pasa el tiempo,mas atrasados nos vamos poniendo.
     
  28. xavilou

    xavilou Clan Leader

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    Seguramente esos amortiguadores deberían ir acompañados de unos muelles más bajos ¿no?
     
  29. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    No, precisamente esos son para montar con muelles originales.
     
  30. xavilou

    xavilou Clan Leader

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    Una cosa nueva que he aprendido hoy :yawinkle,gracias
     

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