Duda sube la temperatura e39 tds

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Aveman

En Practicas
Ayer observé un ligero desplazamiento de la aguja de la temperatura con el consiguiente mosqueo, hoy el desplazamiento fué un poco mayor (la raya blanca antes de la roja) y salió el aviso de "refrigerante con temperatura excesiva", automaticamente parece que se protege y no pasa de 2000 rpm.
Me gustaría oir vuestro diagnostico ya que parece tener averia clara de bomba, si hay algun modelo especifico etc.
 
A

alejandro E36

Guest
revisa el ventilador viscoso suele ser ese el problema que no sopla con la suficiente fuerza

TEN CUIDADO CON LA TEMPERATURA QUE AFECTA MUCHO A LA CULATA
VES CON LA CALEFACCION PUESTA SI HACE FALTA
 

Alberto

Forista
L a bomba del agua rompe hacia los 200.000km, cámbiala. También podrías tener mucha suciedad entre los radiadores del aire acondicionado y del motor, aunque seguramente sea la bomba. No andes así mucho que te cargas la culata.
 

Aveman

En Practicas
estoy buscando algun post de ayuda para cambiarla pero no lo encuentro,me podeis dar algun enlace?
 

Alberto

Forista
Este te puede ayudar, no hace falta que quites el tensor pero lo demás es igual.

http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=98786
Para quitar la bomba tienes además que quitar la polea que lleva 4 tornillos y aflojar los tornillos que unen la bomba al motor y meter dos tornillos de M6 en los alojamientos que verás en la bomba para que hagan de extractor de la bomba.
 

Aveman

En Practicas
gracias por contestar,las condiciones las noté ayer que subía la aguja del medio hacia la raya siguiente blanca sin tocarla y a veces volvía al medio, todo esto por ciudad que es donde yo me muevo, pero hoy ya me pasa de esa raya blanca acercandose a la roja, momento en que no deja acelerar mas de 2000 rpm y sale "refrigerante a alta temperatura" o algo parecido.
Lo llevé para casa despacito y con la calefacción a tope lo mantuve con la raya entre el medio y la siguiente. Me comentabais que podía ser el viscoso y pregunto si hay alguna manera de probarlo.
No pude contestar antes por tener que salir.
 

RANDALF44

Forista Legendario
Lo que te dicen, cambia la bomba y limpia la suciedad entre el condensador del clima y el radiador de refrigeración.

saludos.
 

javibmw

Forista
esto de la bomba es un mal endemico propio del E39...asi q no te compliques y cambiala..eso y el termostato si es necesario...yo ya pase por taquilla por ese motivo...

Te pasa q a veces en autovia..ves q la aguja baja de la mitad???.si es asi..el termostato tb toca cambiarlo....

Suerte ...
 
A

alejandro E36

Guest
si por lo que dices es la bomba que la tienes en las ultimas

si fuera el ventilador nadamas abrir la calefacion sete tendria que quedar en la mitad

y por los kilometros que tiene se lleva todas las papeletas
 

Aveman

En Practicas
acabo de comprar la bomba y el rodete interno(las aspas) es metalico, me dicen que lo han modificado ¿es correcto?
 

Aveman

En Practicas
acabo de comprar la bomba y las aspas son metalicas, me dicen que ahora son así pues hubo una modificación ¿es cierto?
 
A

alejandro E36

Guest
si esa es la buena y volveras a tener problema;-) ;-) ;-)
 

RANDALF44

Forista Legendario
Cambia el termostato tambien.
El problema de las bombas con el rodete metalico es que como te coja hogura el eje se te va ir la culata al carajo, por eso son mejor las de plastico, si pasa Fer por aqui te dira algo mas al respecto.
 

Aveman

En Practicas
muchas gracias, salgo de la oficina y hasta el lunes no puedo contestaros, de todas formas mañana me pondré manos a la obra.
 

fer316

....
Coordinador
La bomba buena tiene las aspas de plastico,pero de un plastico mas resistente y duradero.

En cuanto a los calores del motor de tu coche,yo creo que el problema lo tienes en el viscoso.
 

Aveman

En Practicas
buenas de nuevo, el sabado me puse el mono, llave fija 32 dos o tres golpes secos a la derecha en el viscoso y alegria ya sale, fuera el envolvente con las dos grapas de plastico, fuera las correas, saco el agua del radiador con su tornillo para el efecto en su parte inferior izquierda (antes hay que sacar los dos carenados de la parte inferior del motor), saco la bomba(4 tornillos) recojo algo de agua que cae y mi sorpresa es que la bomba aparentemente está bien pues ya la habían cambiado en la BMW de Alemania por una de aspas metalicas, reviso el radiador por si hubiera mierda entre los dos y nada,pongo bomba nueva y termostato nuevo, monto todo pruebo y bien la temperatura al medio como debe ser, el viscoso produce mucho aire con lo cual deduzco que la avería era del termostato, no obstante voy a meter el termostato viejo en una cazuela, calentar el agua y ver su comportamiento.
 

javibmw

Forista
me alegro q lo hayas solucionado..veo q te desenvuelves bien con los bricos..la proxima vez...o si vuelves a hacerlo...hazle fotitos..pq aqui sin fotos..poco se consigue...tienes q incluirte en el club de los bricoleros...es decir..contribuir con tus bricos (con fotos)...
 
A

alejandro E36

Guest
alejandro E36 dijo:
si esa es la buena yno volveras a tener problema;-) ;-) ;-)

yu perdon que me he comido el no :fs: :fs: :fs: :fs: :fs:

de tudos modos revisa el viscoso

cuanddo elcoche se caliente dien abre el capóy con un periodico intenta parar el ventilador

si se para y se queda loco hay que repararlo o cambiarlo

si nohay un dios que lo pare es que esta bien
 

Aveman

En Practicas
Probaré lo del periodico al viscoso, respecto a las fotos reconozco que a sido un fallo (vale mas una imagen que mil palabras) pero subsanable ya que tengo que cambiar la correa grande pues me la dieron mal y como el procedimiento es el mismo procurare hacerlas y ya me direis como se suben porque no tengo ni idea.
 

Aveman

En Practicas
Anoche cogí el termostato un cazo con agua y al fuego, metí el termostato en el agua y esperé que hirviese el agua (100 grados) y con gran alegría contemplé que el termostato no se abría, ESA ERA LA AVERÍA.
El termostato es de 80 grados,eso quiere decir que estando sumergido en liquido a 80 grados tinene que estar totalmente abierto permitiendo la circulacion del liquido refrigerante y enfriando el motor.
Un termostato en frio tiene una especie de arandela circular que presionada por un muelle cierra el paso de liquido (un tapon) a medida que se va calentando el bimetal que lo compone va venciendo la tensión del muelle dejando circular el refrigerante, en esencia este es el funcionamiento de un termostato y para comprobarlo se sumerge en agua caliente con un termometro si se quiere precisión y se verá como se abre poco a poco cuando llega a su temperatura de apertura.
Aunque lo ideal si hay sospechas es ponerlo nuevo.
Perdon por el ladrillo pero igual le viene bien a alguien.
 
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