Suben las víctimas mortales en carretera

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Albercien, 22 Ago 2006.

  1. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

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    Pues no sé si eso es así, desde que entró en vigor el carnet por puntos el número de multas por superar la tasa de alcoholemia es mayor que el de excesos de velocidad. Y las que se han puesto por ir hablando por el móvil, por ahí se andan.

    Pero sí, se deben controlar todas las infracciones, por supuesto.

    Saludos.
     
  2. Mala

    Mala Guest

    totalmente de acuerdo
     
  3. eltutan

    eltutan Forista

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    Lo que tienen que hacer es arreglar las carreteras y dejarse de tanta gilipollez
     
  4. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

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    Si eso es así, rectifico. Yo pensaba se contabilizaba de la misma forma y la comparación era homogenea. Pero me extraña que hayan hecho semejante "trampa", sería muy burdo.

    Saludos.
     
  5. ATASHI

    ATASHI Guest

    No, lo de comparar al conductor con asesinos, lo dijo la DGT en una campaña publicitaria en la que salía la cara de Charles Manson y rezaba una frase que decía.. "A más de 140km/h tienes el mismo respeto por la vida que el".
    En cuanto a lo demás, por supuesto, estoy (como la mayoría) de acuerdo en lo que expones, sólo quería reseñarte que no porque nos digan que una cosa está mal, ha de estarlo... y la DGT se equivoca en las formas... Un ejemplo, a mi el carnet por puntos no me convence porque no va al fondo del problema y lo convierte en una lotería en la que (sí, se que es difícil, pero entiende lo que quiero decir) un conductor puede ser sacado de la carretera por"nimiedades" como aparcar en doble fila etc... Mientras que auténticos cabras-locas siguen conduciendo porque pisan menos la carretera o por suerte... etc... Porque el radar no mide más que una velocidad, y no si el conductor va ébrio, drogado, va haciendo eses, va entorpeciendo a los demás conductores... en definitiva, con una aptitud de retirada de carné... Pero eso se solucionaría con más efectivos policiales (la propia DGT les excluye a un plano meramente recaudador dando más importancia a los radares que a ellos), más educación vial, autoescuelas en condiciones y no las tiendas sacacarnets que son... etc...
    En definitiva que yo quiero tanto o más que tu que salgan de la carretera todos los indeseables de los que hablamos... pero mucho me temo, que con la actual política será difícil... Cambiarán las autopistas por carreteras secundarias... más peligro... harán carreras en vías urbanas... más peligro...Claro al que pillen, adiós tontunas, pero y mientras...
    Espero haberme explicado ;-) ;-)
     
  6. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

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    Claro, por eso he dicho que la ley se puede mejorar y matizar más lo de las velocidades máximas. Pero eso no quita para que la idea sea buena. Yo creo que nos estamos obsesionando demasiado en lo de la velocidad y nos estamos olvidando del resto de sanciones (conducir borracho, etc.), que tambien están poniendo a patadas. Y creo que en eso estaremos todos de acuerdo.

    Saludos.
     
  7. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

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    Tienen que arreglar las carreteras, por supuesto, pero que lo demás sean "gilipolleces", pues no, me parece que no hay que ser tan simplista.

    Saludos.
     
  8. ATASHI

    ATASHI Guest

    Efectivamente Lobo blanco... Para mí, lo de conducir bebido es una de las mayores lacras que existen...
    También creo que (si no recuerdo mal) nunca han realizado una verdadera campaña de sensibilización de que se debe llevar a los niños sentados en condiciones en los vehículos... que ve uno cada barbaridad... Son las victimas más olvidadas.
     
  9. Copymrone

    Copymrone

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    Es todo muy facil, para poder aumentar la velocidad hay que hacer un par de cosas, una es dejar las carreteras en perfecto estado, y la otra es la de cambiar las señales de trafico por nuevas con la velocidad indicada. Muy sencillo, han dicho, cuanto cuesta hacer esto? que veneficios tendremos? Ninguno, solo dejarnos una millonada de Euros para que los conductores se muevan rapidos pero con seguridad, y que ganaremos en numeros? Nada, la ruina... y de la otra forma? Poniendo radares en rectas kilometricas, camaras, agentes camuflados haciendo fotos de velocidad, cuanto nos dejaremos? Una millonada y que resultado tiene? Que los conductores se vayan fijando todo el rato en el cuentakm, a la busqueda de postes con radares o camaras y que es lo que pasa? que se despista la gente y llegan los accidentes.... Pero para el Pere lo importante son los numeros, con esta segunda medida del carnet por puntos, dijo, cuanto nos vamos a gastar? una millonada, pero cuales van a ser los beneficios? Muertes de gente el doble que el año pasado (porque de medir se deberia medir igual) y unos ingresos 100 veces mayores que los gastos, y que hacen con esto, pues que casi todos estos mal nacidos tengan su helicoptero, sus chalets, sus vacaciones a costa de los conductores españoles y todo sigue igual, en que estan pensando en el numero de vidas que se pierde? o en el dinero que pueden sacar por ellas? ademas de las multas y toda las recaudacion de las cajas negras.... no se donde vamos a llegar pero no llegaremos muy lejos teniendo de director al Pere, a ver si se entera que lo unico que hace es Jo*** y recuadar para llenarse los bolsillos, y que lo diga alto y claro, no quiero dejarme ni un duro en los conductores, solo quiero RECAUDAR, asi es el pere, y sino tiempo al tiempo....
     
  10. guru

    guru Forista

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    pues a mi no me extraña, en numeros y estadisticas es muy facil manupular la informacion a conveniencia de cada uno y mas aun si los datos obtenidos no han sido obtenidos de una forma homogenea.

    eso es lo que les conviene para engañar y hacer creer a la opinion publica que lo que estan haciendo es lo correcto y que son unos ""salvadores de vidas"" yo entiendo que estas medidas solamente asi aplicadas son de un efecto bueno a corto plazo, a medio y largo no creo, para esto tendrian que tomarse otras medidas como mejorar las carreteras, todas, corregir puntos negros, etc.

    salu2
     
  11. Copymrone

    Copymrone

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    El numero de muertos y accidentes estan todos en la base de datos de la DGT, unica y exclusivamente, creeis que nos van a decir la verdad poniendose ellos en mal lugar? Cuando las ranas crien pelo, me lo creere, porque la DGT solo por hacer buena publicidad y "quedar bien" con la gente que a metido miedo, mienten mas que en la tv, y ya aqui te meten una milongas que no pueden ser, pero como hay gente que dice, lo que diga la tele es verdad..... esta gente va mal, y si sigue ira peor..
     
  12. geko

    geko

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    'talmente de acuerdo.

    Además parece que el corto ya se pasó y estamos en el medio plazo.
     
  13. PALMIRA

    PALMIRA Forista Legendario Coordinador

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    yo creo que lo fundamental y lo que casi nadie sabe es que ahora solo cuentan como victimas de trafico aquellas personas que se mueren en un accidente o dentro del plazo de 24 horas dp de haber tenido el accidente, si te mueres a partir de la hora 25 eres un muerto comun, no una victima de la carretera
     
  14. Santism

    Santism Guest

    No se si tendrá algo que ver que en un mismo accidente murieran 5 personas, en autovía y se supone por velocidad, uno de los vehículos se desplazo saltando la mediana al carril contrario con resultado de choque frontal. El número de accidentes fué menor pero la desgracia se cebó en ese. Creo que es decir mucho que sube la tasa de muertos, debemos de esperar a que los resultados se puedan contrastar con mása datos, fué precipitado por parte de Mr proper digo pere y es muy precipitado por nuestra parte, lo que si está claro es que si tenemos un 20 por ciento menos de muertos pensad que alguno de ellos podíamos ser nosotros o peor todavía alguno de nuestros seres queridos por lo que este tema debemos de tratarlo con cierto tacto.
    Saludos
     
  15. Albercien

    Albercien Guest

    Lo que está claro es que la gente se sigue matando donde siempre: trayectos cortos y carreteras secundarias. O sea, donde la represión no llega. Mientras, a hacer caja y a retorcer las estadísticas para que el Pere y el Zapa se pongan la oportuna medalla.

    A ver a la vuelta de un año qué pasa. Eso sí, que den número de desplazamientos, porque si no, la comparativa no es fiable.

    Yo no creo en el carné por puntos, y lo siento en el alma, pero me parece totalmente fascista lo de "reeducar" (cursos para recuperar puntos) cuando es mucho más sencillo "educar", o sea, enseñar desde los 10 años lo que significa conducir un vehículo a motor. Pero claro, eso necesita un mínimo de quince años para dar resultado, y lo mediático se impone cuando las elecciones son cada cuatro años.

    Da pena. En mi opinión, se mean en las víctimas de la carretera.
     
  16. FoSKiTaR

    FoSKiTaR Forista

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    Siempre habrá accidentes es ley de vida por unas causas o por otras aunque se reduzca el numero siempre habrá eso esta claro, carreteras malas, puntos negros, mala señalizacion, despistes.... etc etc
     
  17. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

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    Más vale que pusieran los radares en las vías de los trenes, que después de lo que he leido hoy en la prensa parece que hacen más falta ahí que en las carreteras (que yo creo que ya están bien servidas)
     
  18. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

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    Eso tiene otro nombre: sacacuartos, negocio, . . .:moon:
     
  19. ndlbmw

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    No, con la velocidad se obsesiona la DGT que cree que es el mal de todo las cosas, y provoca segun ellos mismos el 17% de accidentes. Ponen radares sin ton ni son, en autovias que es donde menos accidentees mortales hay, no llega ni al 20%. ¿Si sacamos el 20% del 17% que nos queda? Pues eso es lo que está "previniendo" la politica de radares de la DGT...

    ¿Carnet por puntos? sí, pero no la falacia y la absurdez que nos quieren imponer con mentiras.

    Salu2.
     
  20. ndlbmw

    ndlbmw Forista

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    Lo que esta claro es que son buenas noticias que muera 1 menos, solo 1 ya es bueno...

    Pero está igual de claro que no es precipitado decir que la tendencia a la baja es la misma desde el 2003, y no había crnet por puntos, así que debe ser igual de claro que no debe tener mucho que ver... y eso, poniendo datos desde el 2003, no parece muy precipitado.

    Salu2.
     
  21. ndlbmw

    ndlbmw Forista

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    Hombre, de lo que estoy seguro es de que se reducirian las victimas si en vez de gastar el dinero en helicopteros para multar, se gastasen en helicopteros de aeroasistencia, que te aseguren (como en alemania) el acceso a atenciaon sanitaria UCI en menos de 10 minutos desde el accidente en cualquier punto de las autopistas del país... No se, yo lo veo más logico, pero bueno. Igual es así como han reducido allí las victimas mortales, sin limites de velocidad en esas autopistas, y están en el segundo puesto de menos victimas por número de desplazamientos, con medidas como esta...

    Salu2.
     
  22. drifterM

    drifterM Forista Senior

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    Cualquier persona inteligente, dejando de lado el tema de la velocidad, copiaria ese modelo. Aqui en lugar ya no de copiar, si no incluso de mejorar ese sistema que es lo que se deberia hacer lo que hacen es copiar lo peor y que peores resultados dan. Ah pero eso si, resultados economicos supongo que bien.
     
  23. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

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    pffff...donde era??
    xactamente....
     
  24. Apatito

    Apatito Guest

    No creo que el carne por puntos sea malo, ni mucho menos... seguro que hace que hagamos un poco menos el loco :rolleyes:

    Las estadísticas siempre se han tratado como les sale de ahí...
    Pero deberían dejar de achacar un porcentage tan (tan, tan y tan) alto al exceso de velocidad y comenzar a hablar del estado de la vía, de la señalización, de... tantas cosas...
    Tantas que no son, simplemente exceso de velocidad...

    Cuántos radares hay en rectas interminables y cuántos en puntos negros...
    Me cabrea... les :ar:a todos!!
     

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