Estimados compañeros, hoy al trastear con el configurador de BMW, he descubierto (no era así hasta ahora), que el 520d, line sport, si le calzas las llantas de serie 245/45/18, tienes un bonito recargo respecto a la versión cutre de 17" (opcional sin recargo) de 2.500.-€ aproximadamente y que se corresponden al famoso Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte (IEDMT), que hasta la fecha no existía para esta versión/modelo. A mayores el clase E de Mercedes, en la versión 220d (similar en potencia), no tributa por ese impuesto, sea cual sea el tamaño de llanta que lleve. Así que BMW espabila o es la puntilla que puede retraer a los compradores de la versión 520d, que son la mayoría. Espero que haya sido un error pasajero del configurador, pero me temo que las noticias malas llegan para quedarse. Un saludo a todos.
Es raro eso que comentas, segun tengo yo entendido, es en todas las marcas, al pasar de llanta de 17 a 18, te lo digo xk cuando yo compre mi F30 en Audi y Mercedes, me cobraban el IEDMT al poner el equipamiento deportivo, ya que se pasaba a una llanta de mayor tamaño.
Si, desgraciadamente ya pasa también en otras marcas. Mercedes, en el clase E220, por 2 gramos se lleva un bonito impuesto de matriculación.
Tengo que comentaros, que el nuevo configurador de BMW, aparece el 520d acabado line sport, sin el impuesto de matriculación y que la caja autómatica solo supone un incremento de alrededor de 600 €, ya que consigue bajar las emisiones por debajo de 120 gr, con lo que, a su vez los extras serán mas razonables, creo que es la caja automática, la que ayuda a la bajada de emisiones.