PerCT
En Practicas
Buenas:
Vendo de pasar la ITV al E39 520i 170cv de 2003. El coche llevaba parado una semana y hasta que se paró todo perfecto. Lo arranco y en 10 minutos estoy en la ITV y me doy cuenta de la aguja de temperatura a tope. Me dice el técnico de la ITV que lo pare y me pasa la ITV empujándolo hasta llegar al foso, mira y no ve fugas ni nada raro. Me dice que puede ser el sensor, que le falte líquido o la bomba.
Lo he dejado parado 10 minutos y ya estaba la temperatura a la mitad. Vuelvo a mi casa y la temperatura sigue a la mitad, pero abro el tapón del líquido refrigerante y fsssss sale presión y luego sale un montón de líquido bastante caliente.
Lo dejo enfriar otros 15 minutos, relleno líquido a nivel y lo arranco dejándolo a ralentí. Si aprieto el manguito gordo de entrada o salida del radiador, están ardiendo, pero muy blandos, y si los aprieto a tope se estrangulan y no noto paso de líquido, como si no circulara.
No soy mecánico pero supongo que el líquido circulará desde que se arranca, e incluso a ralentí. ¿Qué pensáis? Puede ser la bomba de agua que se haya ido al garete y el circuito esté estancado y se caliente enseguida?
A ver si me dais una idea antes de llevarlo al mecánico mañana. La ITV pasada sin problemas, por cierto
Un saludo y gracias.
Vendo de pasar la ITV al E39 520i 170cv de 2003. El coche llevaba parado una semana y hasta que se paró todo perfecto. Lo arranco y en 10 minutos estoy en la ITV y me doy cuenta de la aguja de temperatura a tope. Me dice el técnico de la ITV que lo pare y me pasa la ITV empujándolo hasta llegar al foso, mira y no ve fugas ni nada raro. Me dice que puede ser el sensor, que le falte líquido o la bomba.
Lo he dejado parado 10 minutos y ya estaba la temperatura a la mitad. Vuelvo a mi casa y la temperatura sigue a la mitad, pero abro el tapón del líquido refrigerante y fsssss sale presión y luego sale un montón de líquido bastante caliente.
Lo dejo enfriar otros 15 minutos, relleno líquido a nivel y lo arranco dejándolo a ralentí. Si aprieto el manguito gordo de entrada o salida del radiador, están ardiendo, pero muy blandos, y si los aprieto a tope se estrangulan y no noto paso de líquido, como si no circulara.
No soy mecánico pero supongo que el líquido circulará desde que se arranca, e incluso a ralentí. ¿Qué pensáis? Puede ser la bomba de agua que se haya ido al garete y el circuito esté estancado y se caliente enseguida?
A ver si me dais una idea antes de llevarlo al mecánico mañana. La ITV pasada sin problemas, por cierto

Un saludo y gracias.