Avería Subida de temperatura a tope ¿bomba de agua?

PerCT

En Practicas
Buenas:

Vendo de pasar la ITV al E39 520i 170cv de 2003. El coche llevaba parado una semana y hasta que se paró todo perfecto. Lo arranco y en 10 minutos estoy en la ITV y me doy cuenta de la aguja de temperatura a tope. Me dice el técnico de la ITV que lo pare y me pasa la ITV empujándolo hasta llegar al foso, mira y no ve fugas ni nada raro. Me dice que puede ser el sensor, que le falte líquido o la bomba.

Lo he dejado parado 10 minutos y ya estaba la temperatura a la mitad. Vuelvo a mi casa y la temperatura sigue a la mitad, pero abro el tapón del líquido refrigerante y fsssss sale presión y luego sale un montón de líquido bastante caliente.

Lo dejo enfriar otros 15 minutos, relleno líquido a nivel y lo arranco dejándolo a ralentí. Si aprieto el manguito gordo de entrada o salida del radiador, están ardiendo, pero muy blandos, y si los aprieto a tope se estrangulan y no noto paso de líquido, como si no circulara.

No soy mecánico pero supongo que el líquido circulará desde que se arranca, e incluso a ralentí. ¿Qué pensáis? Puede ser la bomba de agua que se haya ido al garete y el circuito esté estancado y se caliente enseguida?

A ver si me dais una idea antes de llevarlo al mecánico mañana. La ITV pasada sin problemas, por cierto biggrin

Un saludo y gracias.

PerCT

En Practicas
¿Como de complicado es solucionarlo? Lo digo por si es sencillo llevarlo a un feuvert y que me lo arreglen mañana mismo. Si es complicado lo llevo al mecánico al que siempre le llevo el citroen de mi mujer. El BMW no ha visitado nunca mecánicos más que una vez que vibraba el motor y tuvieron que cambiar una bobína. Aceite y filtros siempre se lo hago yo.

Tiene 140.000 km ¿convendría cambiarle algo más? ¿Tal vez las correas?

Un saludo.

diego535

Forista
Por los años del coche cambiaría termostato ,bomba agua y manguitos para prevenir. Te digo lo mismo que el compañero,tiene pinta aspas de la bomba

PSSBMW5

Forista Legendario
Ni se te ocurra llevar el coche a cambiar la bomba del agua a Feuvert, primera que seguramente ni se atrevan, pero si se atreven el "cacao" sera guapo....:facepalm:
Siendo que te cambias lo aceites y los filtros tu, no te sera de mayor dificultad cambiarle la bomba del agua, el unico "escollo" que te encontraras sera aflojar el viscoso. Por lo demas es facil. Y una limpieza de la porqueria que se mete entre los dos radiadores frontales no le vendria nada mal, junto con el termostato y liquido refrigerante nuevo. Si no te atreves tu, llevalo a un taller de mecanica general de coches que mas o menos creas tu que se defiendan, a Feuvert ni se te ocurra.

SGalan2001

Forista
Ni se te ocurra llevar el coche a cambiar la bomba del agua a Feuvert, primera que seguramente ni se atrevan, pero si se atreven el "cacao" sera guapo....:facepalm:
Siendo que te cambias lo aceites y los filtros tu, no te sera de mayor dificultad cambiarle la bomba del agua, el unico "escollo" que te encontraras sera aflojar el viscoso. Por lo demas es facil. Y una limpieza de la porqueria que se mete entre los dos radiadores frontales no le vendria nada mal, junto con el termostato y liquido refrigerante nuevo. Si no te atreves tu, llevalo a un taller de mecanica general de coches que mas o menos creas tu que se defiendan, a Feuvert ni se te ocurra.

+1 llevalo al taller de toda la vida, en el cual confias, y te la cambian en una mañana. La del mio ya callo hace un par de años, aunque fue muy escandoloso, ya que vacio en el parking todo el liquido...

PerCT

En Practicas
Gracias. No me atrevo a meterle mano yo por si la lío, aunque me he bajado el brico del compañero con un 530i m54 y no parece complicado.

Ya esta en el taller al que suelo llevar el coche de mi mujer. Nada mas dejarlo me ha dicho que la bomba de agua tiene todas las papeletas y que le suele pasar mucho a estos BMWs.

Un saludo.

PerCT

En Practicas
Buenas noches:

Esta tarde pasé por el taller y el coche estaba listo. Al final era una obstrucción en el radiador. Ha desarmado la bomba de agua y no la ha sustituido porque la ha visto en buen estado. Ha revisado el termostato y tampoco lo ha cambiado porque lo ha visto bien. La correa del alternador la ha visto algo cuarteada y la ha cambiado y la otra correa del aire acondicionado la ha visto perfecta y no la ha cambiado. Y ya siguiendo la búsqueda ha dado con el atranque del radiador. Lo ha desarmado, y lo ha limpiado con un líquido de esos que disuelven la porquería de los radiadores.

Total de la fiesta 124 euros por la correa, el líquido refrigerante sustituido y la mano de obra de revisar bomba, alternador y luego limpiar el radiador.

Lo he probado esta tarde y va de lujo biggrin Ya se ve al mirar en el vaso de expansión un chorro de retorno de agua, cosa que antes no se veía.

Un saludo.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Buenas noches:

Esta tarde pasé por el taller y el coche estaba listo. Al final era una obstrucción en el radiador. Ha desarmado la bomba de agua y no la ha sustituido porque la ha visto en buen estado. Ha revisado el termostato y tampoco lo ha cambiado porque lo ha visto bien. La correa del alternador la ha visto algo cuarteada y la ha cambiado y la otra correa del aire acondicionado la ha visto perfecta y no la ha cambiado. Y ya siguiendo la búsqueda ha dado con el atranque del radiador. Lo ha desarmado, y lo ha limpiado con un líquido de esos que disuelven la porquería de los radiadores.

Total de la fiesta 124 euros por la correa, el líquido refrigerante sustituido y la mano de obra de revisar bomba, alternador y luego limpiar el radiador.

Lo he probado esta tarde y va de lujo biggrin Ya se ve al mirar en el vaso de expansión un chorro de retorno de agua, cosa que antes no se veía.

Un saludo.
Me alegro y enhorabuena :amo:, encima baratito, a disfrutar de 5. :drink: