Duda Subida de Temperatura aceite

Me he comprado un 640d Gran Coupé f06 del año 2012 con 95.000 kilómetros.
Cuando circulo por ciudad la temperatura del aceite no se mueve de 100 grados, pero cuando voy por autopista con pendientes prolongadas a velocidad de 120, la temperatura del aceite me sube a unos 110 grados y no se si es normal o no.
Tiene garantía , se lo he comentado donde compré el coche y me han dicho que es normal.
Alguien me podría decir si le pasa eso también? O si es normal o no?

Gracias de antemano

JEG

Clan Leader
Me he comprado un 640d Gran Coupé f06 del año 2012 con 95.000 kilómetros.
Cuando circulo por ciudad la temperatura del aceite no se mueve de 100 grados, pero cuando voy por autopista con pendientes prolongadas a velocidad de 120, la temperatura del aceite me sube a unos 110 grados y no se si es normal o no.
Tiene garantía , se lo he comentado donde compré el coche y me han dicho que es normal.
Alguien me podría decir si le pasa eso también? O si es normal o no?

Gracias de antemano

No sé si es preocupante, pero normal no lo veo, y más en ese motorazo. Hablas de velocidades bajas, muy baja para las posibilidades de ese motor y por autopista.

El mío, F30 - 320d aut del 2013, la temperatura del aceite va siempre clavada a 100, no se mueve por muy cuesta arriba que sea, aunque le meta caña y sea prolongada, al menos yo nunca ne he percatado de ello.

Última edición:
No sé si es preocupante, pero normal no lo veo, y más en ese motorazo. Hablas de velocidades bajas, muy baja para las posibilidades de ese motor y por autopista.

El mío, F30 - 320d aut del 2013, la temperatura del aceite va siempre clavada a 100, no se mueve por muy cuesta arriba que sea, aunque le meta caña y sea prolongada, al menos yo nunca ne he percatado de ello.

A mi tampoco me parece muy normal, pero insisten los de la garantía que si lo es. Al final tendré que ir a la bmw para que le hachen un vistazo

• Like
Reacciones: JEG

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Enhorabuena por el coche. No parece que ese uso sea muy exigente, pero tampoco 110º puntualmente me parece algo preocupante.

Ibi-TDI

Clan Leader

Porque lo que llevamos es de palo, como lo del agua. Al menos en los 20d, por lo que dices, y en el 25d. Siempre llega a 100 y se queda en 100. Da igual que le estes pisando, que pille atasco, que haga fuera 10 grados o 40.

En mi aterior coche la temperatura del aceite fluctuaba en marcha desde los 95 a los 117.

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Totalmente normal en la temp. del aceite. Aunque en un uso "normal", la variación debería ser mínima.

• Like
Reacciones: Gus

Kaiser-x

Forista
Miembro del Club
En mi opinión es normal esas temperaturas de aceite,en un 335i que tenía la temperatura una vez que el coche se calentaba siempre rondaba entre los 100-110 grados,y si usabas toda la potencia en breve llegaba y pasaba de 120 grados

No te comas la cabeza y disfruta del coche,son temperaturas normales para un L6

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
En cualquier caso quizá no le venga mal limpiar bien los radiadores desmontando el paragolpes delantero.
Nosotros se lo hacemos una vez cada año y medio al 335d y se nota bastante.
En su momento llegó a entrar en limp mode por eso y era porque estaban atorados.

• Like

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Lo mejor es que más propietarios de ese motor den los valores.

Yo sólo tenía termómetro de aceite en mi Golf Mk2 y la temperatura convencional en uso convencional era de 100º. Pasar de 104 ya indicaba o mucho calor o que los ritmos empezaban a alegrarse. Desde luego a 120 km/h nunca vi los 110º en ese coche. Y mira que era un motor de sólo 112 CV. 110º a lo mejor los veía tras un rato rodando a 160 que en ese coche ya era sostener casi 5000 rpm.

Era otro motor y otras cargas que mover. Pero tampoco tenía radiador de aceite propiamente (llevaba un intercambiador agua aceite). Supongo que un 640d tendrá algún enfriador del aceite competente.

JEG

Clan Leader
Porque lo que llevamos es de palo, como lo del agua. Al menos en los 20d, por lo que dices, y en el 25d. Siempre llega a 100 y se queda en 100. Da igual que le estes pisando, que pille atasco, que haga fuera 10 grados o 40.

En mi aterior coche la temperatura del aceite fluctuaba en marcha desde los 95 a los 117.

De palo, de palo no creo que sean, más que nada porque indican un dato sumamente importante para la vida del motor.

Hablo por mi experiencia con mis coches, en el F30 ya he comentado que no pasa de cien y en el e46, 320d que marca la del agua, tampoco me pasa de la mitad de la escala, haga lo que haga.

Debe ser que tienen un sistema de refrigeración lo suficientemente dimensiinado y eficiente para sus prestaciones.

Nunca he tenido un 6L diésel y no sé si en esas mecánicas puede llegar a ser normal. Mejor sería que se pronunciaran los que sí la tienen, ellos sí lo podrán argumentar mejor.

Saludos.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
en el e46, 320d que marca la del agua, tampoco me pasa de la mitad de la escala,

Que en tu E46 la aguja no se mueva del centro significa que está dentro del rango tolerado para que no haya problemas. Si se sale del centro, salvo que sea en los primeros minutos en frío, es que hay problemas.

En un 320d no sé cuál es ese rango pero en un 28i E36-38-39 ese rango está entre unos 80º y unos 115º. En ese abanico de temperaturas la aguja no se mueve del centro.

Por tanto esa aguja centrada, que tanto me llamó la atención hace 20 años, es una ilusión. Si tu coche permite medir la temperatura real desbloqueando el OBC podrás observarlo.

• Like

JEG

Clan Leader
Que en tu E46 la aguja no se mueva del centro significa que está dentro del rango tolerado para que no haya problemas. Si se sale del centro, salvo que sea en los primeros minutos en frío, es que hay problemas.

En un 320d no sé cuál es ese rango pero en un 28i E36-38-39 ese rango está entre unos 80º y unos 115º. En ese abanico de temperaturas la aguja no se mueve del centro.

Por tanto esa aguja centrada, que tanto me llamó la atención hace 20 años, es una ilusión. Si tu coche permite medir la temperatura real desbloqueando el OBC podrás observarlo.

Hasta ahí no llego, me fío de lo que marca en el cuadro y chin pun. Me imagino que si hubiera algún aumento de temperatura preocupante el cuadro avisaría también.

Teníamos una kangoo en la empresa que también funcionaba así, iba subiendo y al llegar al centro ahí se quedaba, invierno y verano.

Me imagino que es lo que tu dices, que hilando fino fluctúen, pero ........

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Hasta ahí no llego, me fío de lo que marca en el cuadro y chin pun. Me imagino que si hubiera algún aumento de temperatura preocupante el cuadro avisaría también.

Teníamos una kangoo en la empresa que también funcionaba así, iba subiendo y al llegar al centro ahí se quedaba, invierno y verano.

Hombre, fino lo que se dice fino, un rango de 80 a 115º es bastante "tosco". Y si se va para la derecha ya puede ser tarde.

Lo suyo sería que al menos empezase a derivar un poco a la derecha pasando unos 105º para invitarte a levantar el pie o a revisar limpieza de radiadores y esas cosas.

Stewie

Forista Legendario

Tal y como te dice @Sechs las indicaciones del cuadro hay que cogerlas con pinzas.

En este caso puedo hablar de VAG que es lo que más he trasteado y comparado con diagnosis.

De 75 a 110 reales (medidos por diagnosis logeando) la aguja no se menea de 90.

Una vez que supera los 110 el cuadro da aviso, pero la aguja comienza a subir, pero la temperatura real se va muy por encima de lo deseable y recomendable.

En mi coche actual, monitorizo temperaturas a tiempo real y es más o menos igual. A uno 80 reales el cuadro ya marca 90, y a ritmos legales realmente el refrigerante va sobre los 92-94.

El aceite no lleva reloj, pero en las mismas condiciones está en unas temperaturas de 102-105.

Hablamos de temperaturas exteriores de 37-38° que no facilita la refrigeración.

En el caso de BMW lo mejor es el menú oculto para “aprender” como va de mediciones vs realidad.

JEG

Clan Leader
Hombre, fino lo que se dice fino, un rango de 80 a 115º es bastante "tosco". Y si se va para la derecha ya puede ser tarde.

Lo suyo sería que al menos empezase a derivar un poco a la derecha pasando unos 105º para invitarte a levantar el pie o a revisar limpieza de radiadores y esas cosas.

Tal y como te dice @Sechs las indicaciones del cuadro hay que cogerlas con pinzas.

En este caso puedo hablar de VAG que es lo que más he trasteado y comparado con diagnosis.

De 75 a 110 reales (medidos por diagnosis logeando) la aguja no se menea de 90.

Una vez que supera los 110 el cuadro da aviso, pero la aguja comienza a subir, pero la temperatura real se va muy por encima de lo deseable y recomendable.

En mi coche actual, monitorizo temperaturas a tiempo real y es más o menos igual. A uno 80 reales el cuadro ya marca 90, y a ritmos legales realmente el refrigerante va sobre los 92-94.

El aceite no lleva reloj, pero en las mismas condiciones está en unas temperaturas de 102-105.

Hablamos de temperaturas exteriores de 37-38° que no facilita la refrigeración.

En el caso de BMW lo mejor es el menú oculto para “aprender” como va de mediciones vs realidad.

Soy un conductor, al que me encanta Todo lo que lleva ruedas y un motor y muy cuidadoso con los coches, especialmente con el motor, pero lo fe andar mirando menús ocultos y tal ........ como que no, no me complico tanto la vida, ni creo que merezca la pena "hilar tan fino", a eso me refiero con esa terminología.

Saludos.

SuperCharged

Forista
En el Phaeton (3.0 Tdi 233cv) oscila entre 100 y 110º, pero para pasar de 105 tienes que ir muy fuerte, durante mucho tiempo y con mucho calor encima. Nunca lo he visto por encima de 110º, claro que tampoco he ido en plan rally con él.

También influye sobremanera el tipo, viscosidad y calidad del aceite que lleves, OJO! pero es totalmente normal esas oscilaciones.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Me parece que se está mezclando la temperatura del aceite y la temperatura del refrigerente,
La primera es correcta entre 100 y 120 grados y la del refrigerante entre 90 y 110 grados.

Fallout

Forista Legendario
El los turbo-diesel es lo más normal del mundo, y más en verano.

En un TDI, a la que le den tres-cuatro achuchones se planta en 120 con nada.