subida de temperatura y perdida de potencia

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por HYJK, 30 Ago 2005.

  1. HYJK

    HYJK En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2003
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas de G C
    Ya me habian dicho que bmw es un coche mimoso, pero no esperaba que cada vez que le subiese la temperatura al coche perdiera toda su potencia y se quedase en nada. Pues nada , ya tuve en su momento que cambiar el viscoso por perdida de potencia al subir la temperatura, no ha pasado un año y se presenta el mismo problema, voy por la pista a 100-120 , de repente retencion y caravana, empieza el consabido para y arranca, sube la temperatura justo a la mitad , y "sorpresa" los 129cv se quedan en 29cv ,o menos, el coche da tirones en primera , parezco un primerizo soltando el embrague en la autoescuela. Por fin salgo del atasco, empiezo a rodar a 100-120, la temperatura baja de la mitad a la primera raya , y el problema desaparece. Me parece que la solucion va a ser : CAMBIAR UN 320I E30 POR UN CITROEN ZX DEL 97 , un saludo a todos .
     
  2. Josse

    Josse Guest

    Pues lo primero es que algo anda mal con la temperatura, ya que la aguja debería ir en medio y apenar variar un par de milimetrillos pequeños según le aprietes o no.
     
  3. Primer BMW

    Primer BMW Guest

    Exacto, ademas no es normal que te haga eso, tengo un amigete que tiene tu coche y para nada sube la temperatura tanto en atasco para mi que hay algo mal .... deberia la temperatura estar a la mitad y con paradas y tal subir un pelin escuchar ventilador etc y bajar un poco, el ciclo que dices que te hace tu marcador no es logico ... estaria demasiado frio ...
     
  4. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    has probado a purgar el circuito de agua?

    No sé si le puede afectar a la potencia pero la subida de temperatura puede venir por ahi,..
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En principio el termostato esta mal,la aguja deberia de quedarase ne el centro practicamente todo el tiempo,de todas maneras algo no cuadra,ya que aun estando la aguja en la zona roja el motor sigue funcionando perfectamente.
     
  6. HYJK

    HYJK En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2003
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas de G C
    estoy limpiando el radiador

    la temperatura siempre va en la primera raya, y el coche va bien, pero si llega a la segunda raya ,no a la tercera raya ni cerca del rojo , que era lo que pasaba antes de cambiar el viscoso , y por supuesto se quedaba sin potencia en ese momento, entonces ahora parece que se ahoga y da tirones como si se cortara la inyeccion, de repente el coche parece pesar 5000kilos, no es el embrague porque en frio va bien , pero al meter primera en un atasco y el motor caliente el coche sale a saltos. Es como arrancar el coche con una velocidad metida y el freno de mano puesto. Lo compre de segunda mano y no sabia que la temperatura debia estar en la segunda raya , a la mitad, asi no va nunca, y el problema del viscoso lo tenia el anterior dueño.
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Lo de los saltos al salir lo hace en caliente,es un problema de dilataciones o alabeos del disco de embrague,casi normal en todos los BMW`s.

    En cuanto a la falta de respuesta en calñiente,algo marca o mide mal,o el caudalimetro o algun sensor del motor.
     

Compartir esta página