Duda ¿Subida excesiva de presiones?

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.962
Este finde he comprobado que me sube una barbaridad la presión de las gomas cuando voy al ataque. Voy estrenando (300kms aprox) unos Potenza Sport y suben 0,5-0,6 en el eje delantero y 0,4-0,5 en el trasero. Me parece mucho.

Sí, ya empieza el caloret, pero juraría que los S001 no subían mas de 3 décimas en igualdad de condiciones.

¿Lo veis normal?

SloanRH4

Forista
Reacciones
1.775
El que calienta motor, frenos y ahora neumáticos... no sé, quizás lo que hay que hacer es relajarse jajaja
Más allá de la broma, siento no poder ayudar, pero por dar ideas, ¿vas más rápido que antes? Quizás ahora les estés pudiendo exigir a los neumáticos más que antes y de ahí la diferencia.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.962
El que calienta motor, frenos y ahora neumáticos... no sé, quizás lo que hay que hacer es relajarse jajaja
Más allá de la broma, siento no poder ayudar, pero por dar ideas, ¿vas más rápido que antes? Quizás ahora les estés pudiendo exigir a los neumáticos más que antes y de ahí la diferencia.

Tras los episodios a los que aludes, la verdad es que me relajé bastante, si más no, al menos dejo refrigerar cada 6-7-8 kms fuertes. También comenté ya en el pasado que el equipo de frenado ponía en apuros al eje delantero.

El caso es que este finde lo he pasado con la señora por la montaña y, aunque sí le he apretado en algún momento, nada que ver con las frenadas que le meto cuando voy a machete. Tras darle estopa empezaba a notar el coche algo rebotón y con algún leve extraño en curva de >80 km/h y, al llegar a destino compruebo presiones, encontrándome 2,8-9 delante y 2,9-3 detrás, partiendo en frio desde 2,2 y 2,4.

Con las S001 no recuerdo que subiese tanto.

Última edición:

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.663
.

Yo he comprobado con las S001, que está más en 0.4-0.5...y en mi caso, lo veo en tiempo real porque tengo medidores en las ruedas...no le daría más importancia al tema...no pasa nada...

.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.962
.

Yo he comprobado con las S001, que está más en 0.4-0.5...y en mi caso, lo veo en tiempo real porque tengo medidores en las ruedas...no le daría más importancia al tema...no pasa nada...

.
La solución es sencilla, partir de más abajo. Aún así, subir más de medio kilo me parece mucho.

Última edición:

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.663
.

La solución es sencilla, partir de más abajo. Aún así, subir más se medio kilo me parece mucho.

Como también me dice la temperatura, a ver si me acuerdo y lo miro cuando estén "calentitas" :guiño:

.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.663
.

Lo tendría que haber tenido en cuenta a la hora de montar las gomas nuevas. Muy útil un buen TPMS.

Es algo que cuesta poco, y va muy bien saber en un golpe de vista, como va de presiones la ruedas. Cuando lo hagas, busca uno al que se le puedan cambiar las pilas a los sensores de las ruedas fácilmente, porque los hay que no se pueden cambiar, aunque si eres manitas, pues es posible, pero vamos, no lo aconsejo....

.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.224
.

Es algo que cuesta poco, y va muy bien saber en un golpe de vista, como va de presiones la ruedas. Cuando lo hagas, busca uno al que se le puedan cambiar las pilas a los sensores de las ruedas fácilmente, porque los hay que no se pueden cambiar, aunque si eres manitas, pues es posible, pero vamos, no lo aconsejo....

.

Aunque es un poco laborioso, se pueden cambiar a los originales. Paciencia y un buen estilete, pero en alixpres los tienes por 35 pavos los cuatro, y funcionan de cine ( yo creo que son los que se los hacen a bmw) , poner, reseteo y funcionando hasta hoy. En 20 días estaban en casa.
https://es.aliexpress.com/item/4001...t_main.25.666e194dObnGOW&gatewayAdapt=glo2esp
Si los llegas a pedir, cuando los montes, hay que quitar una arandelita de plastico que tienen para que no se pierda la junta tórica, porque si no, está no hara su función en su encaje en la llanta, y perderá algo de aire.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.573
A mi me parece mucho para un uso "normal", pero la realidad es que tampoco puedes hacer nada no?

Tampoco 2,9 me parece una locura como para notar que el coche rebote...

Soy un insensible, yo recuerdo alguna vez Emm circuito rodar por encima de dos.

Yo me he puesto un tmps y ni la presión ni la temperatura son súper fiables, pero si te dan una idea. En especial la temperatura, los míos son externos.

La presión en frío si la mide perfecta, que para lo que yo quería que es coger el coche y saber que esta bien y para carretera saber que no he pinchado.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.962
A mi me parece mucho para un uso "normal", pero la realidad es que tampoco puedes hacer nada no?

Yo me he puesto un tmps y ni la presión ni la temperatura son súper fiables, pero si te dan una idea. En especial la temperatura, los míos son externos.

La presión en frío si la mide perfecta, que para lo que yo quería que es coger el coche y saber que esta bien y para carretera saber que no he pinchado.
El coche va muy duro de setting. Rondar los 3kg de presión, a priori, sí me parece motivo para que rebote. Pero vamos, que esa duda me la quitaré fácil. Lo que me extraña es esa subida de incluso más de medio kg.

Tito G Pumar

En Practicas
Modelo
z3 - 2,8i pre
Reacciones
130
Prueba a inflarlos con Nitrògeno y se deberìa de solucionar, es lo que utilizamos en suspensiones presurizadas donde los amortiguadores alcanzan temperaturas elevadas . Son cartuchos que van entre 8/9 Kgs. y empujan una membrana o un cilindro para que el aceite se mantenga a presiòn constante y no haga burbujas por cabitaciòn, si funciona en esas condiciones en unos simples neumàticos.......

La propiedad fundamental del Nitrògeno es precisamente esa, que no aumenta de volúmen con la temperatura.

Última edición:

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.962
Prueba a inflarlos con Nitrògeno y se deberìa de solucionar, es lo que utilizamos en suspensiones presurizadas donde los amortiguadores alcanzan temperaturas elevadas . Son cartuchos que van entre 8/9 Kgs. y empujan una membrana o un cilindro para que el aceite se mantenga a presiòn constante y no haga burbujas por cabitaciòn, si funciona en esas condiciones en unos simples neumàticos.......

La propiedad fundamental del Nitrògeno es precisamente esa, que no aumenta de volúmen con la temperatura.

En otros coches probé el tema del N2 y, la verdad, nunca me convenció. Pero sus virtudes están ahí, desde luego.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.663
.

Los TPMS que van en las válvulas, son un más fiables y precisos que los de tapón (aunque más vale esos, que nada), pero tienen el handicap de que los has de poner cuando cambias neumáticos, o pagar por desmontar y montar neumáticos, algo que lo encarece "tontamente". Reitero que compréis los que tienen compartimento para las pilas y no están integradas en la carcasa, porque no se pueden cambiar, y es "tirar" el dinero cada 3 o 4 años...Un saludo :guiño:

.

Última edición:

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.663
.

Estos son los que yo tengo, pequeño y discreto, por si a alguien le interesa...... https://es.aliexpress.com/item/4000147934762.html?spm=a2g0o.productlist.main.41.6a4f1dddzjdAPo&algo_pvid=9747cc7e-c945-4d07-8120-47f862d14a81&algo_exp_id=9747cc7e-c945-4d07-8120-47f862d14a81-20&pdp_npi=3@dis!EUR!51.24!51.24!!!!!@211bd93f16837228283007088d0814!10000000453768886!sea!ES!879692963&curPageLogUid=B7QxcaGm7b6O . Ah !!! Y tienen recambio si se rompiera la válvula...

HTB1KA1KKuuSBuNjSsziq6zq8pXaM.jpg

.

Última edición:

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.573
Yo llevo una pantalla solar, que encaja un poco en el tapizado del techo, muy en el campo de vision sin molestar ni dificultad para el montaje y los sensores si quisieran podrían no llevar ni pila y funcionar con el movimiento...

HellndZ

Forista
Reacciones
2.470
Pienso que llevas las presiones muy altas para una conducción lúdica, a mi gusto de 2.2 para arriba en frío, el coche ya flota. Prueba 2.1 en las 4, o incluso 2.0

Yo es la presión que suelo llevar EN CALIENTE, pero claro, en circuito y con semislicks, no con gomas de calle.

Última edición:

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.962
Pienso que llevas las presiones muy altas para una conducción lúdica, a mi gusto de 2.2 para arriba en frío, el coche ya flota. Prueba 2.1 en las 4, o incluso 2.0

Yo es la presión que suelo llevar EN CALIENTE, pero claro, en circuito y con semislicks, no con gomas de calle.
Siempre me ha gustado llevar un par de décimas más detrás. Las he bajado a 2,1 y 2,3. A ver qué tal así.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.962
Quiero volver a comprobar que suben 0,5kg. Si es así, probaré 2,0 y 2,1.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.962

En tu experiencia circuitera… ¿sube igual la presión en ambos ejes?

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.573
En tu experiencia circuitera… ¿sube igual la presión en ambos ejes?

Salvo que derrapes mucho las delanteras se calientan más, la Potencia de frenado es superior a la de aceleración además de girar el coche.

En un delantera ya ni te cuento.

Y mucho calor viene de los frenos y lógicamente los delanteros se calientan más y por tanto transfieren más calor a las ruedas

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.211
En mi opinión, es algo normal.

A mí, dependiendo del coche, ya me suben unas 2 décimas en uso suave, por ciudad, respecto al momento en el que arranco, así que imagínate dándole algo de cera…