Duda Subida generalizada de precios. ¿Qué está pasando?

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.493
Que te quedas sin portugueses :descojon:
Ademas es simbiosis , pienso llenar Portugal de Thron .. :cuniao: .
Va a haber desbrozadoras hasta en las entregas de trofeos del GP de Monaco .
Por otra parte mas , yo los impuestos de Joper y Tomix los pago en España . Intracomunitario. Y les adelanto pasta ademas , a nuestro gobierno.
Si te cuento lo que se han llevado este trimestre..

Última edición:

marketto

Forista
Reacciones
3.491
Lo de los barcos es creado . Pero china es mucha china que diria Rajoy .
En el momento que no venda son caoaces de fabricar sus propias navieras y poner a portes pagados .
Reindustrializas el pais y el chino te dice .. ehhhhh , que si quiero , puedo fabricar al precio de antes ... Desboco el volumen y tiro el precio ? Si .. jugamos ?
Por supuesto, te pones a fabricar de nuevo y te vuelven a hundir en cuanto les salga de ahí

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.452
Ademas es simbiosis , pienso llenar Portugal de Thron .. :cuniao: .
Va a haber desbrozadoras hasta en las entregas de trofeos del GP de Monaco .
Por otra parte mas , yo los impuestos de Joper y Tomix los pago en España . Intracomunitario. Y les adelanto pasta ademas , a nuestro gobierno.
Si te cuento lo que se han llevado este trimestre..
No me cuentes nada, que yo estoy liquidando una empresa y todo para ellos. Ya he comentado que solo falta que vengan a mi casa y se lleven lo que hay en la nevera.
Hoy he leído que quieren que se pueda abrir una empresa con un euro y en 10 días. Por favor, que expliquen también lo que va a costar cerrarla si no te funciona.

No entiendo cómo se puede crear una empresa con un euro si la escritura cuesta como poco 300-400€. Que me lo expliquen.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.493
No me cuentes nada, que yo estoy liquidando una empresa y todo para ellos. Ya he comentado que solo falta que vengan a mi casa y se lleven lo que hay en la nevera.
Hoy he leído que quieren que se pueda abrir una empresa con un euro y en 10 días. Por favor, que expliquen también lo que va a costar cerrarla si no te funciona.

No entiendo cómo se puede crear una empresa con un euro si la escritura cuesta como poco 300-400€. Que me lo expliquen.
Pero sociedad ?
Pues abrela .. pones un euro , comprale cosas al estado ..muuuuchas .. y despues dejales a deber. Razon social . 1 euro .. repartanselo.
Lo que oasa es que a ellos se les paga por adelantado.
Tu pagas para poder hacer el papel , ellos a ti a un año.

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.565
Oro ..? Si tuviese una maquina del tiempo invertiria todo mi potencial en hierro y aluminio .. lo del oro es una broma . Un 11% es de parguelas comparado con el metal . Vamos por 200% y lanzados .claro que es tonteria comprar ahora .
Calculo que el pico no estará muy lejano , algun dia tendrá que caer .
no hombre bolsa normal... bueno un fondo, lo que digo es que inverti un mes antes de la pandemia me comi la caida y no heche atras... ahora es el momento donde puedes encontrar muchas y buenas empresas a buen precio, lo que no caiga subira de valor.

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.266
no siempre ahorrando pierdes valor, en los últimos 20 años no hubo apenas inflacion, supongo que la gente de 60 (por lo que cuentan) se acordaran cuando cada año ganaban mas y mas y mas... tambien los precios de las cosas subian.
yo creo que llevamos 20 años parados y ahora aun no se levanto la economia desde el 2008, en 2019 estaba bastante bien y los economistas estaban desconcertados pensando que podria pasar, y llego esto.

respecto a la pregunta que dices la economia, no se reduce a oferta y demanda, si en bce esta metiendo dinero, este pierde valor (hay mas cosas tampoco soy economista)

Según lo que entiendo de tu comentario, debería seguir comportándome como la masa de borregos que van llevados por la corriente, en vez de pensar como los que cita nebur, que van a la inversa... Cuando las cosas van bien compran oro y cuando todo el mundo está cagado de miedo se lo venden al doble.
No mismamente yo iverti algo de dinero, poca cosa, antes de la pandemia, en la pandemia bajo un 35% y mucha gente hace lo que tu dices, la mayoria de hecho, ahora ya ha recuperado y esta ganando un 11%.

si tu crees que algo vale mas de lo que tu estas dispuesto a pagar no lo compres... pero yo te digo que se espera que de aki a 5años los precios subiran...
hay estan los volantes Nardi que valen una pasta...
no lo sé, todavía con el aluminio mismamente se tiene que llegar al pico de 2011 (si es que llega o lo pasa), en plena crisis del ladrillo. Si se repite el patrón, en un par de años el precio estará por los suelos otra vez, o cuando China ya esté saciada.

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.266
Lo de los barcos es creado . Pero china es mucha china que diria Rajoy .
En el momento que no venda son caoaces de fabricar sus propias navieras y poner a portes pagados .
Reindustrializas el pais y el chino te dice .. ehhhhh , que si quiero , puedo fabricar al precio de antes ... Desboco el volumen y tiro el precio ? Si .. jugamos ?
Por supuesto, te pones a fabricar de nuevo y te vuelven a hundir en cuanto les salga de ahí

¿Y esto no se podría combatir con los aranceles?

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.565
no lo sé, todavía con el aluminio mismamente se tiene que llegar al pico de 2011 (si es que llega o lo pasa), en plena crisis del ladrillo. Si se repite el patrón, en un par de años el precio estará por los suelos otra vez, o cuando China ya esté saciada.
no se puede pensar en que tiene que haber un pico, o los picos del pasado eso no funciona asi.

Para muchos amazon ya valia demasiado en 1999 y no iva a valer mas, otros lo decian en 2010 otros en 2020, con apple y inditex igual...otras cosas simplemente no suben de valor... porque va a subir aluminio? mismamente telefonica lleva 20 años sin subir... pero tompoco significa que no lo valla a hacer, vasarse en el pasado como yo he hecho no significa nada.
De hecho es lo que trato de decir, que las cosas pueden y opino que cambiaran en este caso (inflacion)

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.266
no se puede pensar en que tiene que haber un pico, o los picos del pasado eso no funciona asi.

Para muchos amazon ya valia demasiado en 1999 y no iva a valer mas, otros lo decian en 2010 otros en 2020, con apple y inditex igual...otras cosas simplemente no suben de valor... porque va a subir aluminio? mismamente telefonica lleva 20 años sin subir... pero tompoco significa que no lo valla a hacer, vasarse en el pasado como yo he hecho no significa nada.
De hecho es lo que trato de decir, que las cosas pueden y opino que cambiaran en este caso (inflacion)
está claro que lo que ha pasado hasta ahora en las gráficas no tiene porqué corresponderse con el futuro, pero sin embargo es una buena referencia saber en qué punto se está. Y lo más lógico es pensar que dentro de un tiempo el aluminio (metal abundante) vuelva a valores más bajos. Si no los fabricantes buscarán otros materiales o vete a saber qué.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.493
¿Y esto no se podría combatir con los aranceles?
Si , lo intentó Trump y le largaron ... bueno y soltaron el bicho pa demostrar coj*nes. Pararon el mundo.
Lo de los aranceles lo explique un dia , a mi modo de ver claro .
Se dice que China es enemigo de Europa y tal .. es enemigo de nosotros los parvulos de abajo , arriba hay inversores a los cusles la misma xhina les genera beneficios , tanto aqui como en USA , porque te crees que largaron a tito ..
Aprobarias una medida contra tu propia empresa o acciones ? Una mierda ,
Equivale a que los politicos voten por bajarse el sueldo a mil euros , no vitalicias , no giratorias o rebajarse en numero .. no lo verán nuestro ojos entre quien entre.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.493
está claro que lo que ha pasado hasta ahora en las gráficas no tiene porqué corresponderse con el futuro, pero sin embargo es una buena referencia saber en qué punto se está. Y lo más lógico es pensar que dentro de un tiempo el aluminio (metal abundante) vuelva a valores más bajos. Si no los fabricantes buscarán otros materiales o vete a saber qué.
Claro , bajará en cuanto no consiga comercializarse . O no , pero entonces deberan de subir los sueldos . .
El mercado según @Danielboss se basa en el gasto , si lo basas en el gasto has de alentar el consumismo , para tener un alto grado de consumismo has de tener un producto en un precio atractivo para cualquier economia para arrasar en volumen . Si no vendes a volumen la formula no funciona .
Con un producto encarecido venderas solo unidades puntuales .
Osease ..
Es mas facil ganar 1 euro por unidad y vender un millon al mes

Que ganar 10 mil y vender mil unidades mes .
O lo que viene siendo igual .. es mas facil vender un millon de productos que cuesten 2 euros que 10mil que cuesten 20mil .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.493

Hombre ,pero coincidiremos que una compra redonda es a suelo .
Es riesgo pero .. como siempre digo por los coches , si te pillas uno de 300e , nunca 300e pierdes .
Si te pillas uno de 30 mil , los 300 los pierdes al segundo dia .
Y otro ejemplo , en la crisis hubo m3 e46 que bajaron de 30 mil euros a 9 mil (los habia si , y sin ofrecer) , compra a la baja . Hoy dia con la tontuna de poner precios de casi 30mil euros de nuevo , el de 9 lo pones en 14 y son 5 mil euros ganados el mismo dia que lo anuncies .
Porque en la crisis no se vendian ? Porque el lujo de los pobres, coches ,motos no eran prioridad ante un desahuicio o la comida . Es una autoregulacion .
Curiosamente los gasolina se pagaban mucho menos .. haced memoria buena .

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.565
de hecho la bolsa ve futuros, una empresa vale lo que la gente cree que vale o ... va a valer. Aki es donde vienen los sustos cuando la gente cree que algo va a valer mucho y al final nada...

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.565
Claro , bajará en cuanto no consiga comercializarse . O no , pero entonces deberan de subir los sueldos . .
El mercado según @Danielboss se basa en el gasto , si lo basas en el gasto has de alentar el consumismo , para tener un alto grado de consumismo has de tener un producto en un precio atractivo para cualquier economia para arrasar en volumen . Si no vendes a volumen la formula no funciona .
Con un producto encarecido venderas solo unidades puntuales .
Osease ..
Es mas facil ganar 1 euro por unidad y vender un millon al mes

Que ganar 10 mil y vender mil unidades mes .
O lo que viene siendo igual .. es mas facil vender un millon de productos que cuesten 2 euros que 10mil que cuesten 20mil .
bueno hay gente que prefiere creer en valor, y tener cosas de mejor calidad (mas valor) bmw es un ejemplo y las marcas de coches exoticos... que no ganan poco precisamente

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.565
Hombre ,pero coincidiremos que una compra redonda es a suelo .
Es riesgo pero .. como siempre digo por los coches , si te pillas uno de 300e , nunca 300e pierdes .
Si te pillas uno de 30 mil , los 300 los pierdes al segundo dia .
Y otro ejemplo , en la crisis hubo m3 e46 que bajaron de 30 mil euros a 9 mil (los habia si , y sin ofrecer) , compra a la baja . Hoy dia con la tontuna de poner precios de casi 30mil euros de nuevo , el de 9 lo pones en 14 y son 5 mil euros ganados el mismo dia que lo anuncies .
Porque en la crisis no se vendian ? Porque el lujo de los pobres, coches ,motos no eran prioridad ante un desahuicio o la comida . Es una autoregulacion .
Curiosamente los gasolina se pagaban mucho menos .. haced memoria buena .
no estoy de acuerdo, dejando a un lado que los coches no son inversion.
compras uno a 300€ y se te cae del oxido.
compras un m3 a 9000 y revaloriza porque tiene el factor exclusivo, tiene calidad etc.
por 9000 tambien habria seats o valkswagen passat....

comprar a suelo si pero no siempre hay un suelo, ahora hubo un suelo por la crisis, yo compre antes baje un 35% y ahora estoy ganando un 11% de lo inicial. ojala hubiera comprado en la caida estaria ganando mas de 45% en 12 meses...
seguramente en la crisis del covid no me atreveria a haberlo hecho....

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.493
bueno hay gente que prefiere creer en valor, y tener cosas de mejor calidad (mas valor) bmw es un ejemplo y las marcas de coches exoticos... que no ganan poco precisamente
No hablo de eso .
Porque bmw ha sacado los serie1? O Mercedes los clase A?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.648
Ya que habláis de Amazon, ayer vi un anuncio de ellos en plan apocalïptico y de salvar el planeta y tal. Si quereis salvar el planeta lo mejor que hacéis es no gastar un duro en esa plataforma que aparte de vender pretende hacer ingenieria social.

hector8

Forista Senior
Modelo
335d E91
Reacciones
2.675
Bienvenidos a la inflacción!

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
Pues yo creo que dado que no arden las calles,el que suban los precios de todo es buena noticia pues indica que debemos de ser más ricos de lo que pensamos:p:p:p:p..

La gente está contenta!!!!!.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.775
Pues yo creo que dado que no arden las calles,el que suban los precios de todo es buena noticia pues indica que debemos de ser más ricos de lo que pensamos:p:p:p:p..

Están esperando, los progres, a que deje de gobernar la izquierda.

Ya verás cuando eso ocurra, que espero que ocurra, como al día siguiente se lía parda . . . como ya hicieron un amago de ensayo en Andalucía.

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.266

sí, lo más triste es que muchos artículos lo manipulan así.

M8423

Forista
Reacciones
4.185
Ya que habláis de Amazon, ayer vi un anuncio de ellos en plan apocalïptico y de salvar el planeta y tal. Si quereis salvar el planeta lo mejor que hacéis es no gastar un duro en esa plataforma que aparte de vender pretende hacer ingenieria social.

Pues añado tampoco compreis en el C. Ingles que antes se decía era lo que mejor funcionaba del país, pues ahora ni eso funciona bien. Ha sido a consecuencia de intentar revender un móvil en un servicio web que gestiona una empresa contratada. Pues después de mandarlo me dicen que tiene una varia y un raspón en un lateral con lo que la valoración baja mucho y que si no lo acepto tengo que pagar 19 e. Ni el raspón ni la avería existían pero claro así baja la valoración y si no trago me cuesta pagar. Nunca más el C. Ingles. Sí alguna vez queréis vender alguno mandarlo a una empresa alemana como lo hice anteriormente sin ningún problema.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.648
Van a venir 500 millones de naves de Raticulín

7D600D53-3A32-444C-BD61-D03B000ADE81.jpeg

Es el mineralismo.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.493
Hablando de anuncios , a mi me ha parecido ver a guancho en el de HS ..

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.493
Esa plataforma no se frena ya ..
Bueno si ..
Habria que montar otra y cobrar a sus proveedores un 10 en vez de un 15% por comision de cada producto . Pero las paginas que lo venden regalao no desapareceran .

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.809
Esa plataforma no se frena ya ..
Bueno si ..
Habria que montar otra y cobrar a sus proveedores un 10 en vez de un 15% por comision de cada producto
Ya existe, es Alibaba/AliExpress.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.648
Aquí tenéis a Amazon vendiendo dogma:

De momento más votos en contra que a favor.

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
El Ministro de Consumo, Alberto Garzón; ha compartido un vídeo en Facebook en el que cuenta las medidas más importantes que ha llevado a cabo su ministerio en esta primera parte de la legislatura. Entre estas medidas, Garzón ha querido comenzar con la prohibición de la publicidad de las casas de apuestas.

Arreglao.
Y ya ta!