Subida impuestos enero.

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por RicardoC, 7 Nov 2008.

  1. RicardoC

    RicardoC Guest

    Bueno, pues parece que en enero las motos, que antes no contaminaban y eran una pasada... ahora ya no lo son,
    Consecuencia, subida de impuestos para enero, creo que sobre el 14%, es correcto?

    Mi pregunta es que si esa subida se trasladará al precio final, o las marcas harán una especie de descuento para compensar.
    Estoy pensando comprar una F 800 st pero para semana santa y si esta subida es así, no me la voy a comprar jamás.
    Si el gobierno quiere robarnos, yo al menos, no me voy a dejar
     
  2. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Es en motos de mas de 100 c.v.
     
  3. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    este es el nuevo impuesto para motos para 2009 :

    • Menos de 80 gramos de CO2 por kilómetro, estarán exentas del pago del impuesto de matriculación
    • Entre 80 y 100 gramos de CO2 por kilómetro deberán pagar un 4,75% del tipo impositivo
    • Entre 100 y 120 gramos de CO2 por kilómetro, abonarán el 9,75% de impuesto
    • Más de 120 gramos de CO2 o aquellas que no tengán acreditadas su emisión, penalizarán un 14,75%
    todas las motos que superen los 100 caballos de potencia (74 kilovatios) pagarán el tipo máximo impositivo, esto es, el 14,75%.


    lo que no se son las emisiones del modelo que te interesa
     
  4. cifu

    cifu Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2004
    Mensajes:
    5.403
    Me Gusta:
    1.274
    Ubicación:
    USA. In the LSS |*|--|
    Modelo:
    Laetitia Casta
    Seguramente la marcas limitarán las motos de alguna manera para después con algún simple retrofit quedarla igual que antes.

    Me parece que en Inglaterra hay algo parecido a lo que comento.
     
  5. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Increiblemente el Sr Navarro(este tío tan listo)ha reconocido que la medida es completamente fiscal y recaudadora ante Pilar Cernuda y un representante de "acción motera".
    Simplemente cuando hicieron la normativa con los cambios de impuestos a los vehículos menos contaminantes no se dieron cuenta de que las motos se quedaban sin gravar y ésto no es mas que una medida recaudatoria,muy lejos de medida anticontaminación como se nos ha vendido.En su línea vaya.
     
  6. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    tambine ha reconocido que las de mas de 100 cv no son significativamente mas peligrosas...

    pero nos han zampado esta ley para el año que viene

    el que quiera cambiar de moto y pillar una de las proscritas, ya sabe que se tiene que dar prisa
     
  7. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Copio y pego de motos.net
    Moderada por la periodista Pilar Cernuda, Pere Navarro asistió ayer a la tertulia celebrada por Intereconomía TV, en la que también participaron Ángel Nieto e Isidre Esteve. A preguntas de los representantes de la Asociación Mutua Motera, el director de la DGT reconoció que la subida del impuesto de matriculación de las motocicletas aprobada el pasado mes de agosto, se debe a motivos exclusivamente fiscales y medioambientales, no teniendo nada que ver cuestiones de seguridad vial.


    Cuando el representante de la AMM preguntó la razón de que el proyecto de ley recoja que todas las Motos de más de 100 CV estarán gravadas con el 14'75 %, a pesar de que el Informe TNO demostrara en su día la inexistencia de relación entre potencia y siniestralidad, el Sr. Navarro reconoció que esta reforma viene del Ministerio de Economía, y que está motivada en el hecho de que cuando se reformó el impuesto de matriculación a primeros de este año para vincularlo a criterios de emisiones contaminantes, la verdad es que se les colaron las motos, se olvidaron de que las motos contaminan menos y que con dicha reforma la mayoría de estos vehículos dejarían de tributar, y que esto no puede ser, y que por tanto la motivación nada tiene que ver con la seguridad vial, sino con la fiscalidad.

    Es la primera vez que un responsable político del nivel del Director General de Tráfico, reconoce públicamente que el Gobierno al que pertenece ha mentido nada menos que en un texto legal.
    __________________

    Yo estoy esperando a Enero a ver si vendo la brutale por fin.
     
  8. bemeforofo

    bemeforofo Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2006
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    BCN-Radarlandia.
    Modelo:
    M340i G20
    Y a todo lo expuesto anteriormente...una moto de más de 100cv limitada a 34cv con el carnet recién sacado supongo que te "clavarán" igual estos "SRES" del gobierno no? porque no te quitarán el 14,75 los 2 primeros años claro.
     

Compartir esta página