Subir a youtube videos en HD

saitek

Forista
Reacciones
148
Hola, ¿alguien conoce cómo subir a youtube videos en HD, pero que pesen poco?. Tengo una Hero 2 y los archivos que grabo son en 1080p a 30f y son de al menos 600 MBS, cada vez que lo intento subir me da error o lo sube todo y me dice que no está el video. Alguna herramienta para bajar su peso sin perder mucha calidad?, gracias.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
YO los edito con un programa, los grabo en AVI con cócec AVC H264 a 6000kbps y sonido MP3 64Kbps mono y los subo.

Son HD, por lo tanto ocupan un montón, no se puede hacer que ocupen menos.

La mia es la 960 y graba a eso.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.683
¿Solo 600MB? j*der, qué suerte!! :descojon: Yo he llegado a subir vídeos de 14GB... Sí, GB, 14GB, y la máquina ha llegado a tardar en subirlo hasta cuatro días ininterrumpidos.

Yo los subo en HDV 1080i50 sin campos (que a efectos prácticos viene siendo progresivo), que es un formato cerrado que no admite muchas modificaciones y la tasa de bits es de 25Mbps. Reducir la calidad, la puedes reducir, pero ya puedes imaginarte el resultado. También puedes subirlos en otro formato que pese menos, pero personalmente prefiero subirlos que ocupen una burrada y que Youtube se encargue de la conversión a H264.

Otra cosa. Te recomiendo encarecidamente que grabes los vídeos a 25 fotogramas, no a 30. Si te da por compartir esos vídeos en televisión, DVD o similares, vas a tener serios problemas para compartirlos, ya que el estándar de televisión es, o bien 25 fotogramas por segundo, o bien 29,97, no 30. ;-)

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.734
McClane;11676201 dijo:
¿Solo 600MB? j*der, qué suerte!! :descojon: Yo he llegado a subir vídeos de 14GB... Sí, GB, 14GB, y la máquina ha llegado a tardar en subirlo hasta cuatro días ininterrumpidos.

Yo los subo en HDV 1080i50 sin campos (que a efectos prácticos viene siendo progresivo), que es un formato cerrado que no admite muchas modificaciones y la tasa de bits es de 25Mbps. Reducir la calidad, la puedes reducir, pero ya puedes imaginarte el resultado. También puedes subirlos en otro formato que pese menos, pero personalmente prefiero subirlos que ocupen una burrada y que Youtube se encargue de la conversión a H264.

Otra cosa. Te recomiendo encarecidamente que grabes los vídeos a 25 fotogramas, no a 30. Si te da por compartir esos vídeos en televisión, DVD o similares, vas a tener serios problemas para compartirlos, ya que el estándar de televisión es, o bien 25 fotogramas por segundo, o bien 29,97, no 30. ;-)
Puedes poner uno aquí para ver la diferencia? tengo curiosidad...

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.683
¿De los que subo yo que pesan tanto? ;-)

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.734

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.734
El enlace a youtube quiero decir, por si no me he explicado bien. Para ver la calidad

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.683
Sí. ;-) Este vídeo es de una batucada de unos amigos que me pidieron que se la grabara en Pinto. Por cierto, acabo de darme cuenta de que olvidé desentrelazar el vídeo de la cámara fija... Me cago en la p*ta!! #-o

Presta atención, sobre todo, al ángulo móvil, que es la cámara buena. Hay una diferencia palpable entre una cámara con un sensor de imagen (la fija) y una cámara con TRES sensores de imagen (la móvil)... biggrin También, carga el vídeo en 1080 y ponlo en pantalla completa para apreciar la calidad, aunque eso sí, no deja de ser un H264... ;-)

En mi canal hay varios conciertos más, más vídeos sobre este día de día y sitios en los que la iluminación es irrisoria y tuve que hacer malabares para que al menos, se viese, por si te interesa echar un vistazo en diferentes condiciones de luz. ;-)

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.368
saitek;11675597 dijo:
Hola, ¿alguien conoce cómo subir a youtube videos en HD, pero que pesen poco?. Tengo una Hero 2 y los archivos que grabo son en 1080p a 30f y son de al menos 600 MBS, cada vez que lo intento subir me da error o lo sube todo y me dice que no está el video. Alguna herramienta para bajar su peso sin perder mucha calidad?, gracias.

¿Qué programa utilizar para renderizar los vídeos?

Yo grabo a 1280x960 y 48 fps, los renderizo con Sony Vegas a 25 fps y el bitrate lo pongo entre 8 y 12 Mbps, según vea. Un vídeo de 5-7 minutos me viene a pesar entre 300 y 350 MB.

Aquí te dejo un ejemplo:

[VV]39854476[/VV]

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.734
McClane;11678999 dijo:
Sí. ;-) Este vídeo es de una batucada de unos amigos que me pidieron que se la grabara en Pinto. Por cierto, acabo de darme cuenta de que olvidé desentrelazar el vídeo de la cámara fija... Me cago en la p*ta!! #-o

Presta atención, sobre todo, al ángulo móvil, que es la cámara buena. Hay una diferencia palpable entre una cámara con un sensor de imagen (la fija) y una cámara con TRES sensores de imagen (la móvil)... biggrin También, carga el vídeo en 1080 y ponlo en pantalla completa para apreciar la calidad, aunque eso sí, no deja de ser un H264... ;-)

En mi canal hay varios conciertos más, más vídeos sobre este día de día y sitios en los que la iluminación es irrisoria y tuve que hacer malabares para que al menos, se viese, por si te interesa echar un vistazo en diferentes condiciones de luz. ;-)

Muchas gracias, cuando lo pongo a 1080 hace como pequeñas paradas la reproducción, muy pequeñas pero... Eso es debido a la conversión a H264? o es cosa de Youtube?

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.734
Supongo que en las webs de vídeos, tipo Youtube o Vimeo llaman HD a los vídeos que están subidos a una resolución más alta de lo normal, pero al menos al poner la pantalla completa en mi ordenador (iMac 27") no parece que alcance la calidad de un 1080.
Lo digo desde el desconocimiento ya que me interesa el tema porque me gustaría hacer lo mismo con mis vídeos de aerografía, para alcanzar la máxima calidad en la reproducción cuando los suba, hasta ahora lo he hecho con grabaciones normales y no me ha gustado nada como quedan.

Gracias a ambos, los vídeos de la batukada y el de la salida en bici están muy bien.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.683
Hay que diferenciar el HD del HQ. El HD es alta definición, es decir, o 1280x720 o 1920x1080. El vídeo que te ofrezco está en ambas calidades. El HQ es alta calidad pero a la definición que lo suban. Puedes verlo un poco regulero porque tu monitor es de 2560x1400 y para ver la alta definición, tiene que expandir el vídeo, por lo que no se ve realmente como se tiene que ver. Obtienes un efecto similar como con las películas en DivX que pones a pantalla completa, que son más pequeñas que la pantalla y se ve un poco mal, solo que con la alta definición no se pierde tanta calidad en este caso.

Si quieres calidad, hazte una cuenta de Vimeo. Los vídeos que veo ahí, la rareza es cuando se ven mal. Cuando un vídeo de youtube se ve muy bien es una rareza. ahora debes elegir, entre la popularidad de Youtube o la calidad de Vimeo. biggrin ;-)

saitek

Forista
Reacciones
148
Gracias compis, he pillado el Ultra MP4 Video Converter y ahora sí que baja el peso, mantiene la calidad siempre y cuando el video este a 1080p, con 720p no pesa casi nada pero es menos vistoso y no me gusta demasiado. ¿Alguien me puede recomendar otro conversor?, saludos.

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.734
McClane;11679233 dijo:
Si quieres calidad, hazte una cuenta de Vimeo. Los vídeos que veo ahí, la rareza es cuando se ven mal. Cuando un vídeo de youtube se ve muy bien es una rareza. ahora debes elegir, entre la popularidad de Youtube o la calidad de Vimeo. biggrin ;-)

Pues si, es cierto que en Vimeo los vídeos parecen de más calidad, pero hay algunos de Youtube que también están genial. Lo que pasa para mi gusto con Vimeo es que su interfaz o su presentación o como se diga, es un poco feota (o quizás estamos demasiado acostumbrados a Youtube...)
Gracias ;-)

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Encima en VIMEO no puedes correr el video de golpe hasta que no cargue, menua mierda es eso.