Duda Subir altura de xenon al bajar suspension

Snatch

Forista Legendario
Hola amigos... la cosa es que al montar los muelles h&r el coche habrá bajado unos 2.5cm de delante y 1.5 detrás más o menos y anoche note que no alumbraba un pijo... no se si es que las bombillas ya están para tirar y me a coincidido o es que al bajar la altura y encima bajar algo más de delante me alumbra mucho al suelo y por eso no veo na:LOL:

sabéis si debería de sibirlas desde el faro o el regulador que lleva ya se encarga de eso y son las bombillas?

jsagar

Forista Legendario
el xenon tiene unos sensores que detectan la altura de las suspensiones y la regula automáticamente. no debería ser ese el problema.

YD9RY.jpg

dohA5.jpg

de cualquier modo, en los faros tienen unos tornillos para ajustar manualmente la altura.

Última edición:

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Eso te iba a decir yo, además a veces se queda pillado ese sensor. Y hay que engrasarlo.

Snatch

Forista Legendario
Vale me acaba de decir un chico con otro M3 que al bajar suspensión le paso lo mismo y tuvo que regular la altura desde los faros:guiño:

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Lo has bajado casi paralelo. Apenas hay diferencia y el sistema debería corregir.
Si has notado un cambio serio tampoco son las bombillas puesto que el xenón se degrada paulatinamente, lo cual, no quiere decir que esren bien tampoco.
Apuesto por lo que dicen lo compis...mas bombillas gastadas...mas menos altura en el faro y conductor, que también merma la visión.

Snatch

Forista Legendario
Lo has bajado casi paralelo. Apenas hay diferencia y el sistema debería corregir.
Si has notado un cambio serio tampoco son las bombillas puesto que el xenón se degrada paulatinamente, lo cual, no quiere decir que esren bien tampoco.
Apuesto por lo que dicen lo compis...mas bombillas gastadas...mas menos altura en el faro y conductor, que también merma la visión.
La cosa que en el grupo de los M3 ya van dos que les ha pasado igual han regulado manualmente y como antes...

Revisaré lo de la fotos que han puesto antes ahora en el garaje pero creo que va a ser la regulación, que quieras que no sun que sean 2,5cm delante y 1.5cm detrás el coche a quedado más bajo y mirando con el morro hacia abajo. A si que puede ser si, y si ellos lo han solucionado así...

La cosa que a sido desde que puse muelles antes alumbraba de lujo

Snatch

Forista Legendario
Esto entonces donde está exactamente? Lo puedo ver si giro la ruedas en el garaje? En qué lado está?
dohA5.jpg

Snatch

Forista Legendario
Estaba pensando y eso es lo que regula la altura también si vas en cuesta verdad? Si es así debe de funcionar bien por que ayer si que notaba que subía y bajaba el haz de luz... la cosa que alumbraba muy pobre y como bajo... acabo de ir al garaje y he subido las dos luces 1cm según alumbran la puerta del garaje, esta noche probaré bien por carretera y me subiré a la parcela que ahí puedo meter el coche y ponerlo mirando a una pared a unos 20 metros ora que queden la dos luces igual.

pUllastre

Clan Leader
Miraré a ver, pero cuando arranco hace el check y suben y bajan la luces

pero eso es por un motorcito interno del foco. Los halógenos lo hacen igual

prueba el ajuste con el tornillo del foco. Por lo que dices el motorcito de altura funciona en la cuesta

Última edición:

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Por lo que veo el sistema no es un inclinometro como tal, sino que hace un cálculo dependiendo de la altura de los amortiguadores. Parece lógico que el porcentaje importante que tenga en cuenta sea el de los traseros, que son los que realmente cambian de forma importante el paralelismo de la luz a la carretera.
Al bajarlos el sistema pensara que llevas detrás 3 tías de curvas pronunciadas...y no quiere que deslumbres al personal.

pUllastre

Clan Leader
Por lo que veo el sistema no es un inclinometro como tal, sino que hace un cálculo dependiendo de la altura de los amortiguadores. Parece lógico que el porcentaje importante que tenga en cuenta sea el de los traseros, que son los que realmente cambian de forma importante el paralelismo de la luz a la carretera.
Al bajarlos el sistema pensara que llevas detrás 3 tías de curvas pronunciadas...y no quiere que deslumbres al personal.

igual haciendo un reseteo se ajustan. Porque darle al tornillo del foco tal vez acabe con el recorrido del inclinómetro? :?

Bl@nquito

Clan Leader
Los sensores están regulados según la altura original, al tocar muelles aún teniendo sensor de altura, hay que regular la luminaria

Lleva dos tornillos plásticos en los faros que se deben ajustar
En caso de ser faros adaptativos del E90, hay que meter marcha atrás y freno de mano, de esta forma a una distancia de 3-5m se ve frente a una pared como debe estar (1m de altura faro izquierdo y un poco más el derecho, si no recuerdo mal) y los faros se juntan y suben a la posición de carretera.
En caso de ser normales, con dejarlo quieto parau sirve

Yo tuve que ajustarlo en el mío y sin tocar los muelles...

Última edición:

Snatch

Forista Legendario
Parece lo correcto que regule del tornillo en el taller o a ojimetro en la pared de la finca y luego cargué con las tres macizas atras a ver si funciona
No puedo subir tres macizorras detrás ya que solo tengo dos asientos traseros:LOL: además en el M ha subido detrás solo mi cuñada un día que fuimos a valencia y pesara 45kg:floor:

a si que la prueba de las ceporras descaratada...

Snatch

Forista Legendario
Los sensores están regulados según la altura original, al tocar muelles aún teniendo sensor de altura, hay que regular la luminaria

Lleva dos tornillos plásticos en los faros que se deben ajustar
En caso de ser faros adaptativos del E90, hay que meter marcha atrás y freno de mano, de esta forma a una distancia de 3-5m se ve frente a una pared como debe estar (1m de altura faro izquierdo y un poco más el derecho, si no recuerdo mal) y los faros se juntan y suben a la posición de carretera.
En caso de ser normales, con dejarlo quieto parau sirve

Yo tuve que ajustarlo en el mío y sin tocar los muelles...
Y eso de meter marcha atrás y freno de mano para que? o_O Mis faros son adaptativos...

entonces lo pongo a una distancia de 4 metros de la pared y el faro izquierdo tiene que estar a 1 metro de altura y el derecho que siga la línea ya que el derecho tiene un pico que alumbra hacia arriba por el tema de no deslumbrar...

yo lo que acabo de hacer es subirlos 1cm con respecto a como estaban alumbrando la puerta del garaje de esta casa. La cosa que la puerta está a 20cm de los faros:LOL:

pUllastre

Clan Leader
Y eso de meter marcha atrás y freno de mano para que? o_O Mis faros son adaptativos...

entonces lo pongo a una distancia de 4 metros de la pared y el faro izquierdo tiene que estar a 1 metro de altura y el derecho que siga la línea ya que el derecho tiene un pico que alumbra hacia arriba por el tema de no deslumbrar...

yo lo que acabo de hacer es subirlos 1cm con respecto a como estaban alumbrando la puerta del garaje de esta casa. La cosa que la puerta está a 20cm de los faros:LOL:

si son adaptativos, presta atención al arrancar y poner marchas jajaja

cuando pones primera, o D en el automático, se regulan en altura. Cuando pones la R de rally, se bajan y no acompañan el giro del volante

Snatch

Forista Legendario
si son adaptativos, presta atención al arrancar y poner marchas jajaja

cuando pones primera, o D en el automático, se regulan en altura. Cuando pones la R de rally, se bajan y no acompañan el giro del volante
Vale ahora entiendo por que sin meter la r me llega el haz de luz por encima de la rodilla :LOL:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Vale me acaba de decir un chico con otro M3 que al bajar suspensión le paso lo mismo y tuvo que regular la altura desde los faros:guiño:
correcto, y al 99% de los coches, el regulador automático de carga no te soluciona eso

como te dicen si son adaptativos, hay que dejarlos en posición fija: en mis F's es simplemente ponerlos en posición no automática en la ruleta, en el tuyo, si te dicen que hay que hacer esa ñapa con la marcha atrás, hazla.

normalmente hay un tornillo de altura y otro de dispersión del haz, sólo te interesa el primero.

pUllastre

Clan Leader
correcto, y al 99% de los coches, el regulador automático de carga no te soluciona eso

como te dicen si son adaptativos, hay que dejarlos en posición fija: en mis F's es simplemente ponerlos en posición no automática en la ruleta, en el tuyo, si te dicen que hay que hacer esa ñapa con la marcha atrás, hazla.

normalmente hay un tornillo de altura y otro de dispersión del haz, sólo te interesa el primero.

c**o, claro, desactivando el automático de luces igual :muro: jaja como no lo toco nunca xD

Snatch

Forista Legendario
Solucionado... ahora alumbra como antes, solo he tenido que regular la altura desde los faros. El mío si metes marcha atrás sigue igual y aún que le pongas la ruleta en posición de luz de cruce en vez de automático también sigue igual:nose:

la cosa que ya está bien. De todas formas necesito unas bombillas ya que estas deben tener los 12 años del coche y se nota que alumbran cada vez menos. El año pasado estuve por cambiarlas pero las aguante y ya les toca si o si...

No se si comprar la Philips whitevision gen2 o las X-Treme visión gen2

KORANDO

Clan Leader
Solucionado... ahora alumbra como antes, solo he tenido que regular la altura desde los faros. El mío si metes marcha atrás sigue igual y aún que le pongas la ruleta en posición de luz de cruce en vez de automático también sigue igual:nose:

la cosa que ya está bien. De todas formas necesito unas bombillas ya que estas deben tener los 12 años del coche y se nota que alumbran cada vez menos. El año pasado estuve por cambiarlas pero las aguante y ya les toca si o si...

No se si comprar la Philips whitevision gen2 o las X-Treme visión gen2
Que no pasen de los 5000 K

Snatch

Forista Legendario
Que no pasen de los 5000 K
Pues tengo duda de cual alumbra más... me da igual que sea más blanca que más amarillenta. La cosa es que alumbre más...

La X-Treme visión gen2 dice que dan un 150% más de luz... lo dudo pero algo más dará digo yo, no especifica cuántos k dan.

Y la WhiteVision gen2 pone efecto led y hasta 5000k...

Lo mismo la WhiteVision queda mejor pero alumbre menos que la X-Treme visión...:nose:

Bl@nquito

Clan Leader

Lo de meter marcha atrás es para que se pongan en posición de carretera y no de ciudad
Al hacerlo, el faro izquierdo se centra y suben ambos. Si no lo haces así, regulas la luz de ciudad y al ir a carretera apuntan muy arriba molestando. Te lo comento por experiencia