Avería Subir cuestas con un 2.0 atmosférico de 158 CVS

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Bola8, 14 Ene 2014.

  1. Redstys

    Redstys Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    4.586
    Me Gusta:
    5.059
    Modelo:
    M2 lci
    Ese coche está mal, seguro, con el is subo cualquier pendiente a 2/4 de gas.
     
  2. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    10.765
    Me Gusta:
    2.321
    Ubicación:
    en cazurrolandia
    Modelo:
    rural
    No es un 2.0, no existe esa motorización en ese coche, el mas pequeño es un 2.4 de 160cv, creo que el conductor ni si quiera sabía lo que conducía entre manos
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.646
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Gracias por la aclaración.
     
  4. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.923
    Me Gusta:
    19.447
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
  5. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    10.765
    Me Gusta:
    2.321
    Ubicación:
    en cazurrolandia
    Modelo:
    rural
  6. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.592
    Me Gusta:
    9.731
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ponle un turbo o comprate un //M3 jejejejejejeje
     
    A Jokin le gusta esto.
  7. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Te dejo este vídeo de reciente actualidad a ver si te sirve de ayuda :juass:

     
    imirlo, GolfoGTI, BMW E34 y otra persona les gusta esto.
  8. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Hombre pues esos puertos tienen una pendiente que varía entre el 5-6-7%.....La Perdiz tiene picos del 5.75, el Cavero y Morata algo más...y en sentido Madrid-Zaragoza son algo más retorcidos, no por pendiente, sino por trazado, las curvas antes no estaban del todo bien peraltadas y muchos conductores de coches con suspensiones blanditas, levantaban gas al llegar a ellas por no sacudir al pasaje....y se encontraban con que el coche se venía abajo y no recuperaba la velocidad....Ahora han mejorado algo el firme y el peralte....y es menos grave....

    Aún así, el motor ha de ser muy malo, porque hasta yo he subido ahí con mi ex-Vento 1.6 de 75cv....y los 120 en 5a si no levantabas el pie de la tabla, los mantenía...eso si, ganar velocidad nada....y si pillabas un camión adelatando, sólo recuperabas el coche con un 2azo al corte, un 3azo al corte y 4a hasta arriba....cosas de 1100kg para 75cv....

    Pero un 2.0 de 160cv ya y ese desarrollo....mantener el crucero...debería....a no ser que vayas cargado hasta las orejas!!!

    Mi Golf TSI 160 aguanta la 6a sin aparente esfuerzo incluso con 4 personas y cargado, y he circulado ahí desde con el tempomat a 110 hasta con él a 160...Es más, es maltratar un poco al motor, pero estoy convencido de que dejas caer el coche a 80 en 6a, le pisas y en plena cuesta te recupera el crucero que llevabas. Seguro!

    Por eso yo creo que un cambio de filtros, una limpieza de colector y un par de depósitos de gasolina de buena calidad con el motor girando bien arriba para quemar carbonilla y soltarlo....no le vendrá naaaada mal.
     
  9. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    ¡Pero si eso no vale p'aná! :eek:
     
  10. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    A mí no me extraña nada. Mi anterior Honda Accord 2.3 158cv pesaba menos que ese morlaco (1400 aproximadamente según ficha) y aún así le pesaba el culete en las cuestas. Había que tirar de caja de cambios (cosa que no me importaba porque para eso me gusta la gasolina) y meterlo por encima de las 4.500 rpm para tener el brío necesario que aguante el repecho e incluso gane velocidad. Más de 1300 kilos en motores atmosféricos de esas potencias empiezan a atragantarse los caballos.
     
  11. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Pon un turbo en tu vida!
     
    A vapassat, Jokin y ER330d les gusta esto.
  12. alejandro_M

    alejandro_M Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    9.486
    Me Gusta:
    3.507
    Ubicación:
    Hong Kong/Madrid
    Modelo:
    130i e87/M3 e36
    Pues si eso es normal menudo cepo. Por mucho atmosférico que tenga.

    Mi 130i una cuesta así la sube en sexta sin despeinarse.
     
  13. Birindelli

    Birindelli Forista

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    3.033
    Me Gusta:
    3.669
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    F36 420D
    o 2 :sneaky:
     
    A antuan y Jokin les gusta esto.
  14. JordiR.

    JordiR. Forista

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    2.896
    Me Gusta:
    5.313
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    M3 | 821

    Otra opción seria usar el muñón derecho para bajar dos marchas:ROFLMAO::ROFLMAO:, llamadme loco pero subo cuestas con un 1.8 ceposférico 115cv 1375 kg jaja
     
    A Reihesechs, BMW E34 y antuan les gusta esto.
  15. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Pues Mario, a mi ese comportamiento en una berlina rutera, me "molesta", y no porque me joda cambiar de marcha, o porque no me guste la gasolina, sino porque si a coche descargado pasa eso, con el coche cargado(que suele ser lo normal en una berlina/familiar rutera....en cualquier escapada con la familia-amigos) se convierte en una respuesta penosa al acelerador en todo lo que no sea de 3a para abajo. Y no es lo que uno espera de un coche con un motor de 150-160cv....Porque esta claro que a la mecanica(y menos a un VTEC) le cuesta nada y menos ponerse a trabajar puntualmente 5-8 minutos seguidos entre 4500 y 5500rpm....pero de cara al pasaje....es bastante molesto por ruido, vibración, "sensación de esfuerzo mecánico", incluso alguno te encuentras que te acaba "invitando a bajar el ritmo" o alguna perla de ese tipo(no me digáis que soy al único al que le ha pasado???, a mi me han llegado a decir desde el clásico "no tenemos prisa" hasta la ex- de un colega "oye, que no hace falta que derroches gasolina...que esta cara y pagamos a escote...." Cuidadin!!!)....en fin, sin llegar a casos extremos....es cierto que eso mismo, lo hace un "simple" turbodiesel de 140cv sin alterar lo más mínimo al pasaje ni al depósito...de ahí que hayan triunfado entre tanta gente...

    En un compacto deportivo, en un roadster, en un utilitario nervioso....puedo verlo hasta atractivo.....En una berlina rutera, un familiar, un SUV, un Monovolumen, un gran turismo, o un compacto rutero.....Pues me parece mucho mejor un motor más lleno a bajo y medio régimen....que te permita al menos mantener los cruceros sin perder velocidad en la marcha más larga....

    A mi para ese tipo de berlinas, dame un percheron atmosférico de gran cilindrada, o en su defecto un turbo....y si no, casi prefiero un buen turbodiesel moderno. Vamos, que yo personalmente, prefiero un 318d que un 318i E90 o un Mazda 6 2.2D que un 2.2 gasolina.(No pongo el F30 o el A4-Merchy C, porque la alternativa gasolina es sobrealimentada...)
     
    Última edición: 15 Ene 2014
    imirlo, pau535d, Dani323 y otra persona les gusta esto.
  16. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Si, y un 550i en octava seguramente....pero tiene cuatrocientos y pico caballos....

    Hablamos de coches de sobre 1400-1500kg y alrededor de 160cv....no de coches con 265cv....;)
     
  17. alejandro_M

    alejandro_M Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    9.486
    Me Gusta:
    3.507
    Ubicación:
    Hong Kong/Madrid
    Modelo:
    130i e87/M3 e36

    Pues para coches asi. Ese misma potencia turbo moveria el coche con mucha mas soltura.

    De ahi mi comentario. Yo para tener un atmosferico asi prefiero un turbo con la misma potencia.
     
    A Jokin le gusta esto.
  18. alejandro_M

    alejandro_M Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    9.486
    Me Gusta:
    3.507
    Ubicación:
    Hong Kong/Madrid
    Modelo:
    130i e87/M3 e36

    Perfectamente explicado
     
    A Jokin le gusta esto.
  19. lito_S1

    lito_S1 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    6.575
    Me Gusta:
    673
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e36i f23i G01i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    jaaaaaaajaja, me parto con este comentario. Si yo voy con la suegra en mi 16i estoy vendido, no digo más.
     
  20. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.868
    Me Gusta:
    3.779
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    Hombre yo en este caso también creo que ese motor no es el más adecuado para el coche. Porque es que hablamos de un coche de 1400-1500-1600 kg y claro con esos pesos un 2.0 no puede mover con eficiencia el conjunto.
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  21. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Si señor. Totalmente. [​IMG]

    Para una conducción diaria resulta molesto el estar acelerando y apurando contínuamente, no sólo para tu bolsillo, sino para los que te acompañan como bien dices. Yo lo he vivido con algún que otro cepo de estos que he tenido.
     
  22. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.923
    Me Gusta:
    19.447
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    Tampoco es eso. Yo tengo un e92 320i, con su asmático dos litros (170cv) y con su tonelada y media, y si quiero acabo en velocidad de carcel sin necesidad de llevar al corte ninguna marcha, sea la pendiente que sea, y entrando lanzado, o recuperando desde abajo. Sin problema.

    Tan sólo hay que usar el cambio ;) (reitero: sin necesidad de llevar al corte ninguna marcha, tan sólo usando el régimen correcto para el motor)
     
    A mon69 y Birindelli les gusta esto.
  23. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.868
    Me Gusta:
    3.779
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    Si, pero estoy seguro que la curva de potencia de tu "asmático" 2.0 ya la quisiera tener el Yanki.
    Porque hay 2.0 que son más musculosos que otros ;)
     
    A Reihesechs, BMW E34 y Jokin les gusta esto.
  24. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
  25. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Me estás hablando de un coche con un litro más de cilindrada y 100 cv más, cualquier parecido es pura casualidad... (n)
     
  26. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Sí y no, Dani. Me explico. Entiendo tu razonamiento y estoy de acuerdo (siempre lo he estado) en que para ese tipo de conducción un turbodiesel es más "llevable", porque trabajan en su régimen cómodo de revoluciones y tienen una respuesta mejor sin hacer tanto ruido.

    Pero como en todo lo demás, empezando por suavidad y dosificación de potencia en maniobras, y pasando por traqueteo de arranque y callejeo, hasta por sonido a ralentí, de verdad que un diesel no me genera el atractivo suficiente. Y te pondré un ejemplo.

    El Focus 2.0 TDCI de mi novia, 6 velocidades, 136cv. Mi ex-Honda Accord 2.3 158cv. En línea recta a fondo, apurando marchas, el Honda le sacaba al Ford del orden de dos a tres coches antes de llegar a 180. Ahora bien, circulando en autovía, lo que en el Ford se solventa en quinta en el Accord era tercera y cuarta, y luego ya dejar quinta para seguir llaneando.

    Pues bien, eso a cambio de salir de los resaltos y badenes como un caballito desbocado, esa sensación de "j*der, yo sólo quiero acelerar un poco, no todo de golpe", cuando estás moviéndote en el tráfico, aceleras en segunda y el efecto patada te catapulta sin necesidad...

    Son gustos. Pero no puedo con ese medio régimen tan virulento de los diesel. Es que no puedo. Necesito que sea dosificable. Y si quiero efecto turbo, me compro un motor de gasolina que lo reparte en un abanico de 5000 revoluciones, y no de 2.500.
     
    A BMW E34 y lito_S1 les gusta esto.
  27. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
  28. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Este efecto no lo tienes en un BMW turbodiesel ... a menos que seas un poco bruto con el acelerador biggrin
     
  29. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    A poco que lleve una 5a de 38-40km/h......con un motor que apenas de 190Nm de pico máximo a 5200rpm, me temo que a 3000rpm tiene una capacidad de respuesta paupérrima....

    Vamos, que es un 2.0 moderno pero más bien malo por prestación.....un 2.0 16V brillante y moderno salta de los 200-210Nm y los entrega ya desde 2000rpm antes....así que seguramente, tenga 20-25cv extra a esas mismas 3000rpm....definitivas para al menos "sujetar" la 5a en la subida....
     
    A davidW y Jokin les gusta esto.
  30. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Van mejorando mucho....prueba el 2.2D de Mazda......no digo que te lo vayas a comprar o que cambie radicalmente tu percepción....pero seguro que te sorprende gratamente la entrega de potencia....Sigue sin ser un 3.0 6L....lógicamente....pero jodo...todo parecido con un 4L diésel de hace 10 años es casualidad...
     

Compartir esta página