Avería Subir cuestas con un 2.0 atmosférico de 158 CVS

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Bola8, 14 Ene 2014.

  1. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Hombre....los M47 no se caracterizan precisamente por su respuesta progresiva entre el ralentí y las 2000rpm.....sobre todo el 136cv....
     
  2. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Como que no ? en ese régimen es un muermo que no te catapulta a ningún sitio biggrin (progresivamente aburrido).
    Es justo por encima cuando tira con ganas (sin brusquedades ni patadas) casi hasta el corte.

    Aunque con tanto caudalímetro petao o piratilla que circula en los 320d pocos conocen el comportamiento "normal" de ese coche.
     
    A Gullwing, Reihesechs y dani2 les gusta esto.
  3. alejandro_M

    alejandro_M Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    9.486
    Me Gusta:
    3.507
    Ubicación:
    Hong Kong/Madrid
    Modelo:
    130i e87/M3 e36

    Entenderas la incongruencia de tu razonamiento.

    Completamente de acuerdo que en cuanto a dosificación y finura el gasolina gana por goleada, pero creo que equivocas conceptos no creo que las dimensiones de un coche de autopista sea propias para callejear por la ciudad, y en ciudades grandes los anillos son como las autopistas con lo que motores de ese estilo en coche como el del compañero son fustrantes en situaciones de recuperación, si en las otras situaciones de ciudad que mencionas te frustra el tamaño del coche no se donde esta la practicidad.

    Un coche grande de medidas similares a un serie 5 o superiores o 6l gasolina para arriba y de ahí para abajo dame el diesel.

    Y Si haces km en lugar de 6l gasolina diesel.

    En coches pequeños la cosa cambia, por peso y utilidad
     
    A Jokin le gusta esto.
  4. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    No es cuestión de que sea atmosférico.
    Hay atmosféricos puntiagudos y otros con buenas reservas de potencia a bajo y medio régimen(sin necesidad de irse a motores grandes).
     
  5. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    Y eso que el M50 es bastante puntiagudo, aunque usando el cambio es un motor que anda muy bien y siempre te saca una sonrisa.biggrin
     
    A Jokin le gusta esto.
  6. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    Mala relación peso potencia desarrollos, tipico de estos coches americanos.

    Mi 323i del año de la polca se sube por una pared en quinta, claro que con menos cv pesa bastante menos y la quinta es 1:1. Luego tienes la pega de ir a 160/170 como si fuera dándolo todo, pero claro, desde el punto de vista de hoy dia, que por ir a 5000 rpm nos creemos que se va a salir un pistón por un lao
     
  7. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Estuve buscando una gráfica de potencia y no la encontré, pero se puede ver el desarrollo del cambio aquí:

    http://www.km77.com/precios/dodge/avenger/2007/avenger-se-20-vvt

    Con una 5ª de 42,6 Km/h a 1000 rpms, a 120 Km/h. vas a 2800 rpms.

    El tuyo da 156 cv. a 6300 y el mio 150 a 6000. El tuyo da el par máximo a 5100 y el mio da el mismo par a 4800. Es posible que las curvas de potencia de los dos sean muy parecidas. Y siendo así, el mio a 120 Km/h va a unas 3500 rpms que son unos 85 cv., pero a 2800 son unos 60. Si le añades 160 Kg. de más que pesa el tuyo, pues no me extraña que en 5ª sea un cepo.

    De hecho creo que tu coche alcanza la velocidad máxima en 4ª.
     
  8. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    No parece muy lógico... haciendo una comparativa similar mi c4 con solo 40kg menos se come cuestas del 6% a 180-190. A ese ritmo va a 3200-3500, por lo que imagino que dará mas o menos los 156 que tienes tu de máxima. Esto significa que a 6300 deberías poder subirte esas cuestas al mismo ritmo.

    ¡Estira las marchas sin miedo hombre!
     
    A Alejandro87 le gusta esto.
  9. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

    Exacto, esa es la clave, como se viene comentando.

    Yo he subido cuestas en el viaje de valencia a madrid con el 730iA con 4 personas y maletero lleno, pie a fondo con con kich incluído, y no subía como un tiro ni remotamente. Eran 140km/h y seguía aumentando pero lentamente.
    En llano ya era otra cosa.

    En las cuestas, el peso y la potencia, es clave.



    Tambien coincido que ir a 6000rpm en cada cuesta es un coñazo, más cuando vas con familia y demás.
     
  10. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Os acordáis del simulador de aceleraciones, marchas y pendientes? Cómo se llamaba?
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.646
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Como digo más arriba ese motor debe rondar los 70 CV a ese régimen. No es parar tirar cohetes pero si no va a plena carga debería moverse... al menos no perder velocidad salvo repechos salvajes.

    Estoy de acuerdo en el otro comentario de que para berlinas ruteras ir muy escaso de bajos puede ser un poco frustrante, al menos con cambio manual.
     
    A BMW E34 le gusta esto.
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.646
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    6000 es un poco extremo pero con un buen L6 (bien aislado) y no digamos un V8 no pasa nada por reducir a cuarta o tercera en ciertos momentos ya que desde el interior aunque vayan a 5500 mantenidas apenas se aprecia.
     
    A Bimmer y BMW E34 les gusta esto.
  13. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Es cierto eso que se comenta, que pisando ligeramente el embrague y haciendo que resbale, se consigue "mayor" aceleración?
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.646
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Se consigue destrozar el disco y el volante de inercia. A partir de ahí, en casos puntuales y dosificando bien el pedal puede lograrse moentaneamente mejor aceleración. Basta con picar motor a 5500 rpm a coche parado y embragar primera de golpe para ver lo que se puede lograr in extremis. Pero yo (ya) no juego a eso con mis coches ;)
     
    A BMW E34 le gusta esto.
  15. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

    Exacto, el 730iA llendo a 5500 mantenidas en 3ª marcha, practicamente no se siente nada dentro en lo que al motor se refiere.

    Pero también es cierto que maniobrar con el coche llendo a 5500rpm puede resultar un poco brusco, en ese caso prefiero un turbodiésel moderno, que a medio régimen puedes subir una cuesta con la familia sin despeinarse.

    Circulando deportivamente es evidente lo que es más apto.
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.646
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Tienes problemas para subir cuestas con el 730i? :LOL: Porque el 728iA sube las de autopista con carril lento y si son un poco largas las atacas a 120 y llegas arriba a 180 (en cuarta que es la directa y que hace punta -180 en cuarta son unas 4500 rpm- pero sin ruido ni sensación de esfuerzo).
     
    A BMW E34 le gusta esto.
  17. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

    No, creo que a eso no me refería.
    Quice decir, por ejemplo vamos subiendo una cuesta con acelerador a fondo en 5ª marcha y el coche ni acelera ni frena. En ese caso, pisar levemente el embrague y hacer resbalar muy ligeramente, haría ganar velocidad?

    Es que me suena haberlo leído aquí en el foro hace tiempo a esto.



    Ya no juegas, pero has jugado :descojon:

    Yo no juego porque con el 7 no se puede. Y con la citraca, como que no es muy apta para picadas biggrin
     
  18. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

    Llendo vacío no podría decirte, porque no lo he probado. Pero con 4 adultos y maletero lleno, en ciertas cuestas de las carreteras valencianas, pues tenía que pisar a fondo para que aumente la velocidad, y ojo, no aumentaba como un demonio. Yo le calculo que en esas condiciones, no pesaba menos de las dos toneladas.





    pd:

    1850kg + 4 x(65kg (de media por persona)) + 100kg de equipaje = pasa las dos toneladas fácilmente.
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.646
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    He llevado mi coche con 4 personas y maletero casi lleo, y sigue subiendo muy bien en cuarta -incluso en quinta- y en los momentos de máxima necesidad de aceleración, gas abajo y estirada de tercera hasta 175 km/h y sin despeinarse.

    Ojo que el 730i M60 tiene algo menos de potencia a medio régimen y pesa algo más que el 728i.
     
  20. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

    Yo cuando tengo que acelerar, ni me molesto en poner la S ni nada, simplemente acelerador a fondo y la caja sóla hace el trabajo, suele reducir dos marchas y se planta la aguja creo que sobre las 4000 y algo o más y luego al llegar a casi 6500 sube a la marcha siguiente.

    Yo creo que estos coches si hubiesen salido con un desarrollo de no más de 230/240km/h en la marcha final y con buen escalonamiento, serían mucho más ágiles. Aunque penalizaría en consumo llaneando supongo, por ir más alto de vueltas, aunque tambien es verdad que a menos carga de gas, supongo.

    Un desarrollo de más de 300km/h me parece una salvajada.biggrin
     
  21. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    Teóricamente sí consigues más potencia al resbalar el embrague. Sería un efecto similar al del convertidor.
    Obviamente no es una práctica recomendable. Es una muy buena forma de destrozar el embrague en segundos...
     
  22. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    Es absurdo meterles desarrollos cortos a estos coches, y más con cambio automático.
    A mí me parece que están perfectamente escalonados y con desarrollos adecuados.
     
    A alejandro_M le gusta esto.
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.646
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sí, los 28i y 30i E38 van demasiado largos. Una segunda 125 y una tercera de 175 km/h son demasiado para estos tonelajes y potencias rondando los 200 CV.
     
    A Alejandro87 le gusta esto.
  24. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.329
    Me Gusta:
    9.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Pero para circular por las autobahns que son relativamente llanas con estos desarrollos van muy bien.
     
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.646
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sí, realmente el problema lo tienen en los puertos de montaña. La segunda, por debajo de 80 km/h está muerta. Y eso saliendo de paellas con el coche cargado es una agonía.
     
  26. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Las motorizaciones superiores tienen los mismos desarrollos que éstos dos o aún más largas?


    Sí, para las carreteras alemanas deben ir muy bién.
     
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.646
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Casi iguales. Para que te hagas una idea la quinta del 728iA-730iA es de 53 km/h por cada 1000 rpm. El 750i se va a los 55 y el 730d se queda incluso por debajo, en los 51 aprox.
     
  28. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.286
    Me Gusta:
    3.148
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Jaja! No, no iba con la suegra. Sólamente un amigo, y yo, y varias maletas.
     
  29. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.286
    Me Gusta:
    3.148
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Bueno os contesto algunas cosas.

    En primer lugar, había quien me preguntaba si el coche era 2.4. No, en España las únicas versiones que hay son el gasolina y el diésel 2.0. Este en concreto es el motor Chrysler (World Engine, lo montan también Jeep y Dodge) 2.0 VVT , 16V, DOHC accionados por cadena, 4 en linea, atmosférico, 158 hp y 190 Nm de par, como ya se ha hablado.

    Yo de este coche me enamoré por el diseño, no por las prestaciones, también hay que decirlo, que son algo justas para el peso que tiene que mover.

    El coche tira mucho en recta, digamos en llano. De 160 a 200 pasa en 5ª en nada, y sigue acelerando.

    El problema me viene "cuestas arribas", como ya comenté. Es posible que sea de la inercia del coche, el peso, y su poca aerodinámica (creo que es 0.33 ó 0.35 Cx, vamos, una salvajada "hoy en día")

    La mayoría de las cuestas no tiene problemas para subirlas a 130 o más, pero cuando venía la típica de más de 1 km ó 2, muy pronunciada (tipo las de la A-2 que comentaba), el coche empieza a bajar y se queda en 110-115 en 5ª.

    También hay que decir que lleva desarrollos muy largos para intentar paliar un poco el alto consumo del motor, imagino.


    A 120 Km/h , son 117 según GPS, va a 3100 RPM clavadas.

    Según la relación en 5ª, que es 42,6 cada 1000 rpm, a 120 aprox. debería ir a 2816 RPM. ¿Los cuentarrevoluciones tienen margen de error también, me pregunto?

    Si es así, se entiende un poco más que sea normal...
     
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.646
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es desarrollo es tirando a corto para una berlina media actual pero para ese motor en esa caja puede ser relativamente largo.
     

Compartir esta página