Pues empiezo a pensar que se trata de una cuestión de progresividad de ese motor. No tiene fuerza en las cuestas porque "es así" , no? Los desarrollos esos, son casi los mismos que monta el 318Ti.
Qué va... La quinta del 318ti debe ser de unos 33.5 km/h por cada 1000 rpm, probablemente la cuarta del Chrysler sea casi como la quinta del 318ti
No me acuerdo mucho ya, pero creo que el compact a 120 clavados iba a más o menos, no sé si 3000rpm o 3500rpm. Seguramente el compact tenga desarrollos más cortos.
A unas 3600 va a ir. Nada que ver con las 3000 escasas del coche tratado en el hilo. Es una diferencia de desarrollo enorme.
En el compact, vas en quinta marcha a 120/130/140 y pisas y tienes una potencia más que notoria para subir las cuestas de autovía largas. Otra cosa son los puertos de montaña que por curvas sí o sí tienes una velocidad de no más de 60 o 70km/h, ahí el compact era tercera y hasta a veces, segunda. Pero en cuestas largas de autovía, iba sobrado en quinta. Y por potencia por kilogramo de peso deben andar iguales, el compact serian unos 1250kg y 140cv.
Pero gracias al desarrollo más corto a esas velocidades tienes unos cuantos CV extra que son los que hacen que se defienda bien trepando.