Es que los compacts no son más que el modelo normal con el voladizo trasero recortado. El chasis es el mismo, por lo que... el ahorro de kilos respecto a la berlina es pequeño.
Pues yo no he tenido un compact pero sí un 325i e36 y el motor es practicamente el mismo salvo que el mío no llevaba sistema vanos y la potencia es la misma, 192cv. Y vaya si andaba ese motor. Y más si lo comparas con un 316.. vamos, que no hay punto de comparación... y sí rinden como nos esperamos a no ser que ni sepas llevarlo, ni sepas lo que estás comprando.
Por mucho que miro no encuentro ninguno para el compact ni si quiera de kyn o pipercross q suelen tener para todos los modelos de bm,seguiré mirando... muchas gracias de todas formas
He encontrado ésto. https://www.mecatechnic.com/es-ES/k...MIzaHgjvWM7AIVBIXVCh1KZgpbEAQYHiABEgK82PD_BwE
Muchas gracias tio, esto es lo que andaba buscando, un filtro mejor, que cupiese en la caja originalMuchas gracias
Buenas, al final montaste el filtro? A mí igual me toca comprarlo también, porqué el kit de admisión que llevo, en la ITV, igual el año que viene no me lo pasan...
Perdón por no responder antes, pues aun no, pero no tardaré mucho en pedirlo, en cuanto lo tenga montado y lo pruebe te cuento a ver que tal
A ver, no vas a notar nada, lo único un sonido ronco, que mola, jejeje. Si le haces una repro, puede que le saques más partido. Estuve hablando con uno que hace repros a medida y me dijo que en éstos motores puede tocar bastantes cosas para poder sacar más cv, igual unos 15 - 20 cv y unos 20 - 30 Nm, más o menos. Que no es mucho, pero para un atmosférico, es bastante. Yo a ver si ahorro y se la hago al mío que siempre he tenido la espinita clavada y la curiosidad de saber los cv que realmente tiene y como se quedaría
Buenas, yo ésta tarde voy a hacerle la electrónica a medida a mi 318ti de 143 ponys. Ya subiré los resultados
Pues no ha sido mucho, pero después de 16 años y 121.000 km, es lo que hay, no da más el motor, además tenía un problema con el caudalímetro que me lo han solucionado. Ha sido con gasolina del 95. Lo que más he notado ha sido el ruido de la admisión y del motor, suena más ronco y como más de competición, no sé cómo explicarlo, pero suena más y lo noto como más alegre. https://photos.app.goo.gl/13oPkKpPjQHYXLLq7
Una subida de 10 cv esta muy bien, sobretodo lo que importa es el tacto o sensaciones nuevas que te de, el agrado de conducción y la curva de par se ve mas plana, con menos altibajos
Eso es, ahora ya tenéis una idea de lo que saca ese motor. Seguiré probándolo y en cuanto tenga el escape, volveré a hacer una lanzada con gasolina del 98 y a ver si gana algo más.
Buenas otra vez, pues resulta que el caudalímetro creo que ha muerto. No se si las lanzadas de después de la electrónica a medida son las óptimas, ya que el caudalímetro no actúa. Volveré a subir gráficas después de cambiar el caudalímetro. Un saludo.
Sí sí, e o un taller especializado en reprogramaciones, pero tengo el caudalímetro roto, igual la gráfica no es del todo fiable. Hasta que no lo solucione y vuelva a ir
En qué taller? pq yo he preguntado en dos y me dicen que a los motores atmosfericos no les ganan apenas nada, no merece la pena
En VSMOTORSPORT, en Riba-roja. A mí también me dijeron que no se gana casi, pero quería saber el estado del motor y ver un fallo eléctrico que tenía en la admisión, que era el caudalímetro. Además lo hice porqué estaba con descuento y porqué siempre he querido hacérsela a mi pequeñín, jejeje
Se suelen ganar unos 10-15 cv y 10-20 Nm. Yo gané 10 y 10, pero puede ser que ganara un poco más, porqué el caudalímetro no leía bien, tenía una lectura de 32º en la admisión, en cuanto habían 22º. Después de limpiarlo, mejoró y luego ya dejó de funcionar... Se murió del todo. El caso es que ya llevaba años que el coche no iba fino, pero no o sabía que era. Cuando cambie el caudalímetro, volveré a ir a que me haga otra lanzada real y buena, a ver si gano algo más de par y cv.