Duda Subir presion inyectores tds

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Mihaita, 23 Mar 2019.

  1. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

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    Sabemos que los inyectores del td,tds trabajan a 150bares.He leido que se podrian subir hasta 170-180 bares con bastante fiabilidad,pero cuales son los pros y los contras?Ademas,hay que tocar algo mas a la hora de hacerlo?
     
  2. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

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    bueno técnicamente son 150 bar +- 10 bar con lo cual te vas a 160 bar + un 10% en ingeniería que no es nada, son 175 bar. Pues sólo un poco menos de vida en la parte que genera la presión en la bomba por el mayor esfuerzo mecánico.
    Pros, mayor velocidad de entrada del combustible = más tiempo para quemar combustible y a mayor presión y temperatura dentro cámara=> más cv y menos carbonilla. Lo que no te se valorar el cuanto mejor.
     
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  3. 535i_magan

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    Como subes la presiòn?
     
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  4. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

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  5. Mihaita

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    Yo personalmente no,sino el bombero.Le quiero llevar un juego de inyectores para que me los limpie y de paso que le suba la presion.Como te dice el compi,se le meten unas arandelas,las hay de varaios grosores.
     
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  6. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

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    si lo haces dinos mejoras, gracias.
     
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  7. Karpanta

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    Y nos das el contacto del bombero
     
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  8. Mihaita

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    Porsupuesto.
     
  9. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

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    No hay problema.De todos modos,cualquier bombero pienso que lo sabe hacer,si al final es una limpieza/reparacion del inyector,pero que a la hora de dejarlo en 150 bares,lo dejas en 170-180,seria la unica variacion.Si pensaba hacerlo yo,pero la maquinita me cuesta 100e en alienexpress y despues las arandelas que no las encontre,entonces por casi lo mismo prefiero llevarlos que me los hagan.
     
  10. Dejotaa

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    Yo los tengo en 175 bares porque le echo aceite vegetal al coche y de lujo
     
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  11. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

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    Has tenido que tocar algo mas?Hace cuantos km que los llevas asi?
     
  12. Dejotaa

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    Echando aceite (máximo 80%aceite y 20%diesel) desde hace 8 mil km, con los inyectores subidos unos 2 mil (y me va mejor)
     
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  13. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

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    Sabia que se le puede echar,hasta un 50%,pero eso de 80 me parece mucho.
    Quiza el @Sargento_Duke pueda opinar un poco.
     
  14. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

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    los problemas del aceite son la disolución de las juntas y la viscosidad en frío, junto con un menor poder calorífico. pero se puede utilizar al 100%
     
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  15. Dejotaa

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    Los requisitos para poder usar 100% aceite vegetal es tener bomba mecánica Bosch e inyección indirecta. Nuestros bm cumplen esas dos cosas.

    La viscosidad en frío no es un problema para mí porque vivo en Málaga y aquí a penas hemos tenido unos días sueltos de "frío".

    Tema juntas y tal, tengo entendido que el aceite hace de lubricante. A parte, al ser aceite apto para consumo humano su acidez es minúscula.

    Yo antes de nada me puse a leer en foros de UK y alí la gente lleva años y años usando aceite vegetal usado y sin problema. Eso sí, el usado yo no lo recomiendo porque hay que filtrarlo y decantarlo MUY bien, a parte de que ese aceite está polimerizado y puede provocar que se cree costra en los cilindros.

    Por eso yo solo uso aceite del más barato pero nuevo.

    Luego, el aceite tiene menor poder calorífico, pero según he leído no supone apenas un 5% menos de rendimiento, a parte de que el aceite incorpora oxígeno en su composición (cosa que el diesel no) y por ese lado "mejora" la combustión.

    Como ahora mismo el diesel me sale a 1'14 en la shell del polígono, no echo a penas aceite más que nada por comodidad (el aceite tarda en bajar al depósito por su densidad y además me hace falta alguien que agarre el embudo mientras vuelco la garrafa). Pero cuando ha estado el diesel a 1'30 en la barata, echaba solo aceite y sin pensármelo mucho. La clave de echar 100% aceite es también echar al depósito 3% de acetona (300 ml por cada 10 litros), esta rompe la tensión superficial del aceite (en cristiano: chupar aceite no es tanto esfuerzo para la bomba del depósito).

    De todos modos os dejo este PDF que contiene bastante información:

    https://monacatorevolusionario.files.wordpress.com/2013/10/rodar-con-aceite.pdf
     
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  16. jordi tds e34

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    el tema de las juntas es que las deshace más rápido que el gasoil a menos que sean juntas ya adaptadas.
    no se si una rotura de la tension superficial hace bajar la viscosidad de todo el fluido.
    se mejora la combustión también por el nivel de azufre del aceite, que no genera partículas y permite un mejor quemado.
    otra de las ventajas que tiene nuestro motor, es que en el filtro de aceite tiene una resistencia de caldeo, cosa que trucandola puedes favorecer el arranque el frío con el calentamiento del aceite y así bajar viscosidad.
    es decir, es un motor muy muy apto para usar aceite como combustible.
    Gracias por el aporte del pdf y de tu experiéncia personal.
     
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  17. Dejotaa

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    Un detalle importante: si se sube la presión de los inyectores, hay que usar sí o sí aceite. Porque, al menos en mi caso, si uso solo diesel el coche tiende a calarse al reducir y le cuesta más arrancar en caliente
     
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  18. Mihaita

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    Gracias por el pdf @Dejotaa,muy interesante.
    Lo de subir la presion y andar solo con gasoil lo habia leido hace tiempo,lo usaron para dar mas caballos,tambien le daban mas avance a la bomba,subian la presion del turbo,metian en intercooler mas grande y mas cosas,asi subian 40-50cv.
     
  19. Sargento_Duke

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    Para subir la presión lo que tienes que hacer es cambiar EL DISTRIBUIDOR por uno de mas caudal, no los inyectores en si.

    Añadir aceite de girasol lo que hace es avanzar la inyección, tanto como si añades poco o mucho, y hay que hacerlo con cuidado.

    Lo que le pasa a tu coches es que tiene la cadena estirada y la bomba no coje presión, por eso solo va fino añadiendo aceite.

    Si corriges el estiramiento girando el cuerpo de la bomba un par de milímetros hacia dentro volverá a tener presión... o no la toques y tensa la cadena que es lo suyo.

    Vamos son las cosas básicas que hay que saber de los tds… ¿nadie lo cuenta si no estoy yo por aquí? :nose:
     
    Última edición: 16 Abr 2019
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